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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lcordonm
#1320997
Hola:

Vuelo un Easy Glider eléctrico y me gustaría avanzar un poco. Estoy pensando en un velero eléctrico, de llano, de unos 2,5 m de envergadura de vuelo lento y estable (como el Glider).
¿Alguien experimentado en veleros eléctricos me podría aconsejar cual comprar o construir?

Un saludo.
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Por Ben
#1321000
Barato el Phoenix Evolution

Más caros y de mejor calidad:
Cularis
Solius
Heron

Los dos últimos ya permiten más acrobacia y velocidad
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Por Fran_Martos
#1321006
Yo personalmente te recomendaría que te fueras a algún velero que no sea de corcho, aunque sea un modelo barato fuse fibra, alas en costillas , no hablas de presupuesto, y esos modelos que se comentan no son mas que corchos algo mas grandes que el Easy, y el foam a partir de ciertos tamaños para mi gusto son ladrillos, te va a volar mejor incluso un velero baratito como el Soaring Star, pero en el foro mismo han salido veleros entre 2,5 y 3,5 m a muy buen precio, no tengas miedo que en cuanto pruebes un 3m o mas no quieres volver a medidas menores y vuelan igual o mejor que un 2m........Mystique, Dragonfly, mira los de Topmodel (Gracia, Grafas, Facination), etc.

Salu2
Por dragoncet
#1321007
Mucha tela pasar de un easy a lo que tu comentas, yo pasaría primero por alguno de los veleros de corcho que dice Ben.

Romper más de 400 euros de modelo por inexperiencia debe dar poco gusto...

Saludos.
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Por Fran_Martos
#1321012
Yo con todo el respeto no estoy de acuerdo, si vuela y vuela bien un easy Glider, podría volar sin problema gran parte de los aviones que he dicho, desde luego uno tipo al Soaring no le veo problema, yo tuve en su día un Easy glider y me aburrí de el en "cero coma", mi siguiente avión fue un ION pro + y me hice con el con menos problemas que con el easy, yel primer avión con el que me inicié en el RC fue un ala alta de Kyosho de madera, el segundo un Sport 40L ala baja de Thunder Tiger, y nunca estrelle ninguno, a lo que yo voy, que creo que sobrevaloramos el corcho y, ni vuela con el rendimiento de aviones de construcción mas clásica ni son la panacea, en esos tamaños llevan ya tantos refuerzos para que aguante el epp que acaban con cargas alares elevadas y si al final los equipamos en condiciones, es que es tirar el dinero en algo.......bueno, de corcho, yo desde luego por ninguno de los modelos que comentais pagaría lo que cuestan, me parece una pasada para lo que son, pero bueno, para gustos están los colores, y repito que de segundamano hay veleros clásicos de mas o menos 2-3 metros por menos que esos corchos y que si que los puede volar sin problemas, seguro.


Mira, casi lo mismo que uno de esos corchacos y por apenas poco mas, y equiparlo te va a costar lo mismo, ni punto de comparación, esto es un velero, lo otro con todos los respetos, NO.

http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... rf?lang=fr
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Por Jotela
#1321127
Yo me iría a por algo como lo que comenta Fran, el pasar del corcho a aviones de construcción clásica es mas psicólogo que otra cosa.

Parece que los corchos no se rompen nunca, ( mentira ) esa es su gran virtud. Pero nos sentimos cómodos volándolos porqué nos dan una falsa sensacion dé seguridad, al final sé rompen todos.

Es un salto pasar de un esay glider a un Avia, pero el paso intermedio es un firme candidato a criar polvo en algun rincón de casa, un solius, heron o cularis son muy buenos aviones pero ya sabiendo volar son un paso corto para lo que ofrece un Avia o similar.

Saludos.
Por cetrero
#1321137
Hola icordonm si el problema es el presupuesto y te gusta el aspecto maqueta en el aire como era mi caso ,yo te recomiendo el asw28 de lanyu.
Mide 2'60m el fuselaje es de plástico abs y las alas a pesar de ser de epp la terminación ( imagino que sera una ultima capa de resina) es finísima .si cerraras los ojos y rozaras con la palma de la mano la superficie del ala nunca dirías que es corcho por lo que el rozamiento es mínimo ,nada que ver con otros veleros de corcho del mercado.tampoco tiene mucha cuerda alar y es muy chulo cuando pasa silbando por encima tuya.
También diría que es muy muy noble eso si nada de acrobacia, es un velero puro.
Viene de serie con toda la electrónica y flaps y lo compré en modeltronic por 130€.
Ya depende lo que busques eso si aun siendo de lo mejorcito en corcho, si puedes comprarte el gracia ,el grafas ,el mistique ..etc o alguno de estos por el estilo que te aconsejan hazlo que no te arrepentirás.
Última edición por cetrero el Sab, 11 Jul 2015 9:46, editado 1 vez en total.
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Por Fran_Martos
#1321138
Jotela escribió:Yo me iría a por algo como lo que comenta Fran, el pasar del corcho a aviones de construcción clásica es mas psicólogo que otra cosa.

Parece que los corchos no se rompen nunca, ( mentira ) esa es su gran virtud. Pero nos sentimos cómodos volándolos porqué nos dan una falsa sensacion dé seguridad, al final sé rompen todos.

Es un salto pasar de un esay glider a un Avia, pero el paso intermedio es un firme candidato a criar polvo en algun rincón de casa, un solius, heron o cularis son muy buenos aviones pero ya sabiendo volar son un paso corto para lo que ofrece un Avia o similar.

Saludos.
Perfectamente explicado todo, yo los veo como otra opción a un easy glider, pero no como algo para avanzar y evolucionar y opino lo mismo sobre el factor psicológico del corcho, y tengo algunos, no es que los rechace.

Saludos.
Por dragoncet
#1321167
Me he quedado en minoría y encima me habéis convencido, voy a poner una hucha para este que ha puesto Fran: http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... rf?lang=fr

Ya que estamos me gustaría saber el setup, motor, palas. tipos de servo recomendados... :D

Sobre el ASW28 de Lanyu/Volantex coincido en que es muy bonito verlo volar y silbar, pero para coger térmicas como que no.

Saludos.
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Por Fran_Martos
#1321261
Llevo uno de esos motores pero de mas vueltas en el ION y va de lujo, si te cabe muy recomendable y cómodo al tener los conectores de cable atrás.
Reguladores de HK yo uso en varios veleros los Turnigy Plush, a mi me han ido muy bien y no uso batería para servos aparte.

Saludos
Por lcordonm
#1321274
Hola:

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han aclarado ideas.
Puesto que no soy un aeromodelista experimentado, la opción más probable es comprar un velero clásico de 2,5 a 3 m en el mercado de segunda mano.

Gracias.
Un saludo
Por andresfpv
#1385389
Hola se que es de hace 3 años este post.
Mi la idea principal era comprarme un velero de fibra para fpv, pero luego pregunte en aeromodelismo virtual y me aconsejaron un chorcho, tenia decidido volverme a comprar el heron de mpx hasta que he entrado en este post.
El caso es que quiero comprarme un buen velero para fpv, pero en mi zona no hay mucho verde y donde voy a volar de normal suele ser carretera asfaltada, asi que aqui va mi pregunta, ¿para vuelo de fpv térmico, teniendo en cuenta mis limitaciones vale la pena comprarse un corcho o paso y voy directamente a por uno de balsa?
Gracias
Andrés
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Por LUAR
#1385397
Hola andresfpv:
Si lo que quieres es volar fpv en térmica, yo me iría a un todo balsa como comentas, simplemente has de tener la previsión de introducir todo lo necesario dentro del fuselaje para no ensuciar demasiado la aerodinámica del fuselaje.
Ánimo y ya nos dirás y ensañarás lo que te construyas.
Un saludo.
Raúl.
Por andresfpv
#1385398
Entonces, ¿no habra problema para aterrizar sobre asflato? ¿y si hay lagun arbusto no tendre problema no? ¿Y me podeis pasar algun link de como reparar el oracover?¿como veis el avia de topmodel?
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Por Juande
#1385401
Hola,
el Avia es una madre, vuela muy bien y está en la línea que argumentaba Fran Martos que la suscribo al 100% y yo todavía conservo mi Easy Glider y lo que es peor mi Easy Star.
Ánimo y a disfrutarlo.
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Por pa22
#1385403
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 8:54
Entonces, ¿no habra problema para aterrizar sobre asflato?
Si te refieres a un avión de balsa lo normal es proteger la panza del avión con un velo de fibra y epoxy por lo menos hasta el borde de fuga, luego es opcional si lo entelas o lo pintas. Esto se hace indiferentemente la superficie para aterrizar
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 8:54
¿y si hay lagun arbusto no tendre problema no?
arbustos en asfalto ? ..... es relativo si tendrás problemas o no, un ala con estructura es bastante robusta ya sea de balsa o de carbono con balsa (como el Avia) y dependerá de lo fuerte del arbusto, la velocidad y la forma con la que impacte el avión
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 8:54
¿Y me podeis pasar algun link de como reparar el oracover?
Reparar con oracover o cualquier otro film es relativamente fácil, retiras el entelado estropeado y colocas nuevo entelado la diferencia es sobre donde se hace, entelar sobre superficies planas como un fuselaje es más fácil que entelar sobre estructura abierta como un ala pero en líneas generales no es difícil.
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 8:54
¿como veis el avia de topmodel?
El Avia es un avión excelente, tiene una buena aerodinámica con el MH-32 y el balance de envergadura y geometría del ala lo ayudan mucho junto a los flaps con la equipación indicada. El fuselaje tiene bastante espacio para hacerlo FPV aunque no es un fuselaje para mucho ajetreo pero debes tomar en consideración el peso y la distribución de este en la carga alar que no solo depende del área, también influye el perfil y al MH-32 no le hace gracia volar pesadito toma en cuenta que es un térmico liviano (light thermic). Una pega en el Avia es la estructura del ala a la hora de repararlo, esa mézcla de largueros/ataque en fibra de carbono junto a las costillas/falsas costillas en balsa la verdad son un compromiso aunque siempre tienes la opción de comprar alas nuevas.

Si quieres un buen avión todo balsa que hay que rezar para bajarlo, robusto y con buen espacio interno aunque es de la vieja escuela y requiere adaptar la motorización busca un kit de Olympic II o los planos. Son 2,5mtr de pura nobleza. :wink: 100-airtronics-olympic-ii-r-c-sailplane ... ion-279544
Por andresfpv
#1385405
Hombre, me referia a que vuelo en una via verde y un poligono (abandonado) y al lado de la carretera pues esta lleno de arbustos durante cientos de metros :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encanta el olympic es justo lo que estaba busando una "bolsa de aire" pero no me gustan dos puntos:
1-Que no tiene alerones y yo con un avion sin alerones me siento inseguro, con la sensación de que no puedo controlar del todo el avión y por tanto estoy incomodo.
2-Que es de costrucción amateur, que aunque me gusta muchissimo reparar mis aviones y hacerme alas volantes y aviones pequeños de foam, me da respeto hacerme un avion de balsa y gastar 100-200 euros para pifiarla en alguna parte y tenerlo ahi parado sin hacer nada. Pero no descarto la posibilidad de hacerlo yo, pero me gustaria que fuera muyyyy sencillo de hacer y bien explicado todo y sobretodo que tenga alerones, pero muchissimas gracia pa22.
¿Entonces descarto por completo el heron?
¿Algun kit o algo de construcción bien diseñado?
¿Aglun plano bien hecho con esas características?
Tengo que decir que no me urge el avion, pero ahora se me ha terminado de romper my phoenix evolution, viene temporada de térmicas... termino examenes y estoy ansioso de salir por las tardes a volar viendo el atardecer. :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias
Andrés
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Por pa22
#1385417
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 18:40
Hombre, me referia a que vuelo en una via verde y un poligono (abandonado) y al lado de la carretera pues esta lleno de arbustos durante cientos de metros :lol: :lol: :lol: :lol:
Ok. ahora entiendo tu entorno :mrgreen:
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 18:40
Me encanta el olympic es justo lo que estaba busando una "bolsa de aire" pero no me gustan dos puntos:
1-Que no tiene alerones y yo con un avion sin alerones me siento inseguro, con la sensación de que no puedo controlar del todo el avión y por tanto estoy incomodo.
2-Que es de costrucción amateur, que aunque me gusta muchissimo reparar mis aviones y hacerme alas volantes y aviones pequeños de foam, me da respeto hacerme un avion de balsa y gastar 100-200 euros para pifiarla en alguna parte y tenerlo ahi parado sin hacer nada. Pero no descarto la posibilidad de hacerlo yo, pero me gustaria que fuera muyyyy sencillo de hacer y bien explicado todo y sobretodo que tenga alerones
Te comprendo, dadas las tendencias hoy en día a muchos aeromodelistas les sucede lo mismo, hubo una época donde quizás por lo que había la curva de aprendizaje era un poco más larga y "exigente" aunque hoy en día todavía hay uno que otro avión que puede ayudarte en ambos casos, construcción y vuelo con dirección. Es una versión mejorada del Krick Habitch, un kit en balsa de 1,6mtr con todo lo que requieres a excepción de motorización y electrónica por un precio aceptable. Aparte de ayudarte en construcción y vuelo es muy entretenido y no requiere de una inversión en motorización y electrónica exagerada https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... ht-bausatz de momento no tienen stock pero les llega en Julio, también tienes el Orion de West Wings https://www.speedhobbys.com/velero-orion-1500-kit.html ... lo puedes dejar como un "proyecto para pasarte al lado oscuro de la madera" :lol:
andresfpv escribió:
Vie, 01 Jun 2018 18:40
¿Entonces descarto por completo el heron?
¿Algun kit o algo de construcción bien diseñado?
¿Aglun plano bien hecho con esas características?
Dado lo que indicas en cuanto a construcción y tu disposición a hacerlo descartaría cualquier plano ya que te implicaría hacer una inversión en madera y otros materiales o herramientas.

Un kit para construir bien diseñado, eléctrico y todo balsa los hay aunque pocos y no son baratos .... ante este panorama y balanceando costes, materiales y diseños que los puedas ajustar a FPV yo descartaría los corchos, como lo han indicado en posts previos gastarse una pasta en un corcho la verdad no lo veo para eso yo tomaría la opción del Avia que tiene todo lo que necesitas y más allá del tema de la estructura de las alas es un excelente avión.
Por andresfpv
#1385431
Vale pa22, ya lo tengo todo un poco mas claro, asi que este sera ya de mis ultimos mensajes, ¿que velero?
Quiero decir dije el avia porque esta en tienda española y es el que mas cerca me pilla, pero hay otros que si valen la pena me espero sin problemas.
Estoy entre 3,¿ el Avia, el Prelude o el reichard elipsoid?, me da igual donde pedirlo mientras parezcan serios, la verdad es que me gustan los 3 porque el elipsoid pesa menos, pero no tiene flaps.
Asi que estoy en una encruzijada.
O me recomendais otro velero? aunque de los que mejor hablan, he visto que son esos 3, busco algo con precio contenido 200 i pico...
Y por ultimo, ¿para el montaje hace falta la plancha para el oracover? o me las puedo apañar y ya me la pillo mas adelante cuando sanee un poco la cuenta? :lol: :lol: :lol:
Gracias Andrés
Por andresfpv
#1385432
Se me paso comentarte que me pillare el kit ese que me pasaste, seguro muy bonito el avion, espectacular y precio inmejorable, pero cuando termine con este velero :lol: :lol: :lol:
Gracias, Andrés
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Por pa22
#1385439
andresfpv escribió:
Sab, 02 Jun 2018 16:22
Estoy entre 3,¿ el Avia, el Prelude o el reichard elipsoid?, me da igual donde pedirlo mientras parezcan serios, la verdad es que me gustan los 3 porque el elipsoid pesa menos, pero no tiene flaps.
Asi que estoy en una encruzijada.
O me recomendais otro velero? aunque de los que mejor hablan, he visto que son esos 3, busco algo con precio contenido 200 i pico...
Había olvidado el Elipsoid :shock: ..... no conózco el Prelude pero está en los términos del Avia, con un MH-32 modificado la verdad no me apuntaría, a saber que modificación le han hecho. El MH-32 originalmente fué diseñado para pylon luego lo "ajustaron" para F3b y F3j hasta donde recuerdo el único avión que le sacó algo bueno fué el Cygnus en F3j. En lo particular pienso que el MH-32 como perfil para eléctricos vá muy bien, otra cosa es el vuelo térmico.

Entre los tres que mencionas y habiendo olvidado el Elipsoid me quedo con este, no solo por el diseño - sobre todo el ala - sino más aún por el perfil. Trae el S3021 que es un perfil veterano junto al S3014 y el S3010 en tareas de térmicos en llano, sumado a una envergadura sobrada y un área generosa. Una de las cosas buenas del Elipsoid es que es un velero probado y comprobado desde 1998 (?) y ha pasado por varias versiones en su evolución. No tiene flaps ? cual has mirado el Evo o el Pro ? el Pro trae flaps y es ligeramente más pesado que el Evo pero vale la pena http://www.reichard.cz/en/models/electr ... psoid-pro/

Si lo vuelas como velero motorizado no necesitas el motor con más de 300W, en el caso de volarlo FPV si le vendría bien.

Visto lo visto y recordado yo no me lo pensaría mucho y optaría por el Elipsoid, de seguir evaluando puedes estar sentado un buen rato. :lol:
andresfpv escribió:
Sab, 02 Jun 2018 16:22
Y por ultimo, ¿para el montaje hace falta la plancha para el oracover? o me las puedo apañar y ya me la pillo mas adelante cuando sanee un poco la cuenta? :lol: :lol: :lol:
La verdad me has hecho reír :lol: Piensa que estoy pasado del medio siglo y comencé en esto de pequeño con mi padre que en la década del 70 entelaba con una plancha normal, vulgar común y corriente y así aprendí yo. Pasados los años y cuando ya podía hacerme de algunas cosas me compré una plancha para entelar, debías haberle visto la cara a mi padre que prácticamente hasta el día que falleció continuó planchando con su plancha de "hogar" :shock:

Hoy en día si ves en youtube los videos de las fábricas orientales de ARF entelan con planchas como la de mi padre, eso sí, ahora son con zapata de teflón ...... una solución práctica y barata es ir a un chino y comprar una planchita de viajero que cuestan entre 7€ y 9€, en una oportunidad se me estropeó mi plancha y cuando traté de utilizar la de casa mi esposa me dijo "no señor, con esa NO, mejor búscate una plancha de chino" :lol: le tomé la palabra, fuí al chino del pueblo y me hice con una que hasta hace vapor (no recomendable para entelar). También recordé a mi padre y lo que me dijo cuando llegué a casa con la "planchita" para entelar, fué algo así como "la usas antes o después de hacerte las uñas ?" :mrgreen:
Por andresfpv
#1385441
vale, pues me quedo con el elipsoid pro, ¿me puedes pasar el link de alguna página donde comprarlo de forma fiable? asi lo pido ya y me llega para disfrutarlo cuando termine.
Te tomo la palabra ire a un chino y pillare alguna plancha, pero... ¿Se puede regular la temperatura? :lol: :lol:
Pd: planchar siempre antes de hacerse las uñas, si no romperas el esmalte con el calor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchissimas Gracias pa22 por haberme ayudado tanto
Andrés.
Por andresfpv
#1385443
https://www.der-schweighofer.at/en/Elip ... rd-a196050
¿¿Esta pagina es de fiar??
Y componentes que le voy a poner (inicialmente)
Servos 17 gramos Piñoneria de nylon (mas adelante le podre metalica, en 1 o 2 meses)
Motor: Bl 2826/6 llega a los 500w aunque su pico (de eficiencia) esta en 222,2 w
Variador de 50A
Bateria 3s 2200 y otra de 1000 en exclusiva para el video, camara y controladora (gps por si se pierde).
De cabeza mas o menos creo que estara por debajo de 1,5 kg
Andrés
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Por pa22
#1385444
Sí, Schweighofer es una tienda FISICA que tiene muchos años en el mercado y es de fiar. Por lo que he visto es la única que tiene el Pro, el Evo lo tienen varias. Tienes la opción de Reichard por 230€+envío pero el tiempo de disponibilidad es de 14 días+envío :(

Sobre los componentes por lo general los dejo a consideración del dueño :mrgreen: en todo caso una véz recibas el avión podrás evaluar bien sobre todo el motor si te refieres al Emax 2826/6 que pienso es un poco ancho (39mm) y algo pesado para mi gusto pero es cuestión de probar. IMPORTANTE, la hélice que utilices.

La plancha de viajero que venden los chinos si tiene temperatura variable y zapata de teflón. :lol:

Gracias a tí y a Miliamperios por permitirme aportar algo de utilidad. :wink:

EDITO: Antes de pedirlo ház el cáculo de carga sobre el área, es un buen avión pero ponerle más de 500grs. en carga quizás lo ponga en un límite indeseado.
Por andresfpv
#1385453
¿Entonces merece la pena el pro o el evolution?
Son 40 euros menos, pero creo que si se le saca provecho porque es un perfil que acepta muy bien cambios de angulo, pues los pago sin problema, pero de perfiles ni idea :lol: :lol: :lol:
Los calculos me salen a 29 gramos por dm^2 realmente 28, pero prefiero dejar un gramo de margen, he visto que es inviable tener 2 baterias, sube demasiado el peso, al final creo que merece mas la pena volar sin motor y aprovechar esos 2200 para video, que tener ahi un ladrillo volante.
Le puedo sacar unos gramos de motor y unos gramos de bateria pero eso lo dejo para dentro de 1 o 2 meses. El motor lo he medido 35,5mm de diametro lo que no me gusta es el peso 170gr aunque también ,si lo piensas tiene un poco mas de fuerza por si hace viento o algo y necesita un poco mas de gas para volver, el peso total del equipo es de 475gr que se quedan esos 29gr.
Edito: La helice la que propone el fabricante 14x7 aunque creo que se puede estirar un pelin mas, a un 16x8.
Pd: ya tengo plancha disponible, casualidades de la vida mi madre iba a tirar una vieja.. se me ha ocurrido probarla y sorpresa iba bien, con un olorcillo raro pero..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que valdra, tiene para lenceria y algodon asi que.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues nada o mañana o el lunes lo pedire, (mas probablemente el lunes, asi ya habre hecho todos los examenes y asi ya me quedo mas tranquilo).
De nuevo Gracias pa22
Me quedo a la espera del veredicto final. :wink: :wink: :wink:
Andrés
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Por pa22
#1385467
andresfpv escribió:
Sab, 02 Jun 2018 23:58
¿Entonces merece la pena el pro o el evolution?
Son 40 euros menos, pero creo que si se le saca provecho porque es un perfil que acepta muy bien cambios de angulo, pues los pago sin problema, pero de perfiles ni idea :lol: :lol: :lol:
Yo iría por el pro, la geometría del ala junto al S3021 hace que los flaps sean bastante eficientes en altos ángulos y es un plus si vás con carga.
andresfpv escribió:
Sab, 02 Jun 2018 23:58
Los calculos me salen a 29 gramos por dm^2 realmente 28, pero prefiero dejar un gramo de margen, he visto que es inviable tener 2 baterias, sube demasiado el peso, al final creo que merece mas la pena volar sin motor y aprovechar esos 2200 para video, que tener ahi un ladrillo volante.
Le puedo sacar unos gramos de motor y unos gramos de bateria pero eso lo dejo para dentro de 1 o 2 meses. El motor lo he medido 35,5mm de diametro lo que no me gusta es el peso 170gr aunque también ,si lo piensas tiene un poco mas de fuerza por si hace viento o algo y necesita un poco mas de gas para volver, el peso total del equipo es de 475gr que se quedan esos 29gr.
Edito: La helice la que propone el fabricante 14x7 aunque creo que se puede estirar un pelin mas, a un 16x8.
No se vén tan mal esos 29grs/dm2 dada la envergadura/área. Si lo comparamos con otros veleros, por ejemplo algunos de 2mtr como el Escuela de Modelhob que tiene 27grs/dm2 con un perfil plano convexo muy poco eficiente comparado con el S3021 estarías volando un 2,8mtr con las capacidades de un 2mtr pero más eficiente en cuanto a la aerodinámica. Otro punto a considerar es que el Escuela lo han convertido a FPV y se pone muy por encima de 35gr/dm2 ..... Creo haber visto en foro drones un Elipsoid que con todo el equipo FPV estaba cerca de 1,9kg y rendía bien incluyendo una 3S 5000mah. Quitarle el motor ? en particular no lo haría y en caso de hacerlo es preferible que te pongas con un Murena o Dora de Topmodel, son aviones de 2mtr con buen área e igual llevan S3021 y tienen un fuselaje de fibra con un espacio realmente excesivo por un coste inferior a los 200€ revisa este hilo murena-1-92-de-topmodelcz-reemplazo-para-bulero-275106 podrías evaluar el poner una batería de mayor capacidad que los 2000mah y tomas lo necesario para el equipo FPV. Si a mi me diera por volar FPV con un velero como este tendría de sobra https://www.topmodelcz.cz/index.php?&de ... l&id=92308 :mrgreen:

Sobre el motor, 35mm es lo que realmente le vá al avión, el peso es +/- el normal para un 35mm. El Olympic II del video de Juan lleva un NTM PropDrive 3536 1000Kv con una 10x6 y la verdad hay momentos que se siente sobre potenciado, es un 2,5mtr pesa cerca de 1,75Kg y el motor unos 145grs.
andresfpv escribió:
Sab, 02 Jun 2018 23:58
Pd: ya tengo plancha disponible, casualidades de la vida mi madre iba a tirar una vieja.. se me ha ocurrido probarla y sorpresa iba bien, con un olorcillo raro pero..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que valdra, tiene para lenceria y algodon asi que.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Bien :mrgreen: , limpia la zapata con una vela por si tiene algún pegote por uso (con la plancha encedida) y un trapo para retirar la cera, PRECAUCION con los dedos.

Habiendo visto lo del peso y el margen que tienes en este punto me preocuparía un poco más por la distribución y montaje del equipo FPV, te dejo el manual del Elipsoid original, es el mismo fuselaje del Evo y del Pro. Mírate esto http://www.forodrones.com/threads/setup ... ost-289951

EDITO: lo encontré, este es el hilo http://www.forodrones.com/threads/mi-nu ... lia.12894/
Adjuntos
(671.15 KiB) Descargado 102 veces
Por andresfpv
#1385585
Bueno pues ya esta pedido muchas gracias pa22 por todo ahora solo me queda ver donde poner cada cosa :lol: :lol: :lol:
En lo de sin motor me referia a no tener un ladrillo volante, no a coger el avion sin motor... :lol: :lol: :lol: :lol: que al final siempre esta lo mismo que terminan con 10A*h de bateria y eso es una burrada, prefiero un buen vuelo termico y bien tranquilo, disfrutando del vuelo.
La ultima cuestion que se me paso preguntar es ¿cual es el tope de viento con el que volar tranquilo?
Quiero decir tengo varios aviones y el phoenix evolution que al final se mas o menos el viento que aguanta bien, pero nunca he tenido un avion que cuesta tanto dinero y de tan poco peso, ¿que tope le pongo? ¿15-20kms/h?
Muchas gracias
Andrés
Avatar de Usuario
Por pa22
#1385598
Bien ahora a esperar por la criatura.

Sobre el viento, un velero como el Elipsoid te vuela bien con vientos entre 10km/h y 20Km/h pesando lo normal, en tu caso con un poco más de carga puedes ir a 25Km/h aunque el se desempeña mejor con térmicas que con viento, en ese caso debes guiarte por la velocidad de ascenso más que la velocidad del viento. Si llevas altímetro no deberías ascender a más de 150mtrs/min en caso contrario por "ojimetro" y con cuidado. :wink:

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