miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Hola a todos, hasta hace poco he volado casi de todos (sobre todo 3D) menos veleros y la semana pasada tube la oportunidad de volar uno en "ladera", mejor dicho un cerro.

Lo cierto es que me ha gustado bastante y estoy buscando uno como alternativa para ir a ese cerro cuando sopla viento, pero no tengo mucha idea de que modelo y tipo de vuelo escojer, cual me vendría bien por las circunstancias, los "dedos" y el lugar. Suele haber un viento entre 15 y 30 km/h.

A ver quien me hecha una mano, aver si aprendo algo de como va esto. Saludos!!
Por zero-zero
Pues hombre, para empezar el que tienes a la venta te hubiera valido perfectamente, si te metes en otro, yo buscaría como mínimo que tenga el ala de pórex enchapado, que aguanta mejor el maltrato de volar lejos de un campo acondicionado.

Estaría bien saber cómo es tu ladera (tienes zona de aterrizaje grande o pequeña, hierba o piedras) y qué tipo de vuelo te gusta más (acro o tranquilo) para poder ayudarte mejor. No te lances de inmediato a decir "acro", en ladera puede ser muy divertido (y adrenalínico) simplemente mantenerse en el aire cuando no sopla a base de combinar térmica y ladera.

PD: me apuesto algo a que antes de mañana alguien te recomienda un Ion.
Por RaDoN
Gracias Zero-zero, ¿porque dices lo del Ion? jejeje :roll: Hombre, la verdad que como digo vuelo 3D, por su puesto que me tira mucho más un acro.

El que tengo a la venta es por lo mismo, no me vale, no se puede volar con vientos de 20 km/h o más, yo creo que es mas bien tranquilo para volar en plano y con térmicas.

Donde vuelo es un cerro, con una pendiente de caida de unos 35º, abajo es todo hiervas finas, pero arriba donde tiene que aterrizar no es muy grande y con piedras.

Ya te digo, no tengo ni idea de veleros y cualquier orientación seria de agradecer :wink:
Por zero-zero
Lo del Ion es porque es como la aspirina, se le aconseja a todo el mundo. Yo tuve uno y personalmente no me gustó.

Si la zona de aterrizaje es pequeña y con piedras (y yo de esas sé un rato), no ahorres dinero, porque a la larga te saldrá más caro, y ve a por un modelo con flaps para poder frenar en butterfly (también llamado crow o cocodrilo, ambos flaps abajo a saco y ambos alerones arriba). La diferencia de tener buenos frenos a no tenerlos es pasmosa.

Yo te recomendaría un Sagitta de Simprop (yo tengo uno y estoy encantado con él), o un Guillette II de FVK, del que tengo buenas referencias aunque no lo haya volado personalmente. Por supuesto, hay más, y también más acrobáticos, como el Voltij, pero esos los dejaría para un poco más adelante. Con un Sagitta (que además es muy duro y muy bonito) puedes inflarte a hacer figuras de todo tipo, y no es excesivamente caro (unos 230€).

Los del Ion, ya tardáis! :lol:
Por RaDoN
Ajá, gracias por responder, al final seguro que aprendo algo de veleros. Haber si encuentro el modelo que comentas para hecharle un ojo, entonces por el sitio en el que vuelo y te he "intentado dibujar" (vientos de 15 a 30 km/h), ¿lo que debo es buscar un modelo de ladera puro?

¿Como diferencio entre los tipos de vuelo de los veleros? (me refiero a planeadores, térmicos, ladera, rápidos, acrobáticos, etc...).

Por último, donde puedo encontrar información acerca de los diferentes tipos de competiciones (f5j,f3f...) ... no es que valla competir (esta claro que no), pero si me gusta informarme y leer.

De nuevo muchisimas gracias zero-zero.
Por _juan_
Hola. No es por meter cizaña, pero has mirado por casualidad un "simple" EasyGlider de Multiplex?No es que sea un pródigo de las laderas pero creo que para empezar en ladera no está mal, y más si vas a aterrizar sobre piedras. No es caro y con él aprenderás un montón, y esto te servirá luego para poder manejar veleros más avanzados como los que te están diciendo. Yo de ti lo miraba y si te interesa pues lee en los posts, que hay mucha información de él al respecto. Tú decides.
salu2
Por zero-zero
Yo probaría a encontrar alguien que vuele allí para que te oriente mejor, pero si la ladera rinde un mínimo, con 30km/h un modelo de ladera puro te hará sonreir de oreja a oreja.

De todos modos, el que más y el que menos tendemos a tener un par de modelos al menos, uno para cuando sopla y uno para cuando no (yo muchas veces llevo un Easy Glider eléctrico y el Sagitta). Esto depende también de factores como el tamaño del avión del que estemos hablando, con un velero grande (tres metros o más) sueles tener más rango de vuelo, o sea, que puedes volar con poco o con mucho, porque rinden mejor. Sin embargo, para iniciarte en la ladera acojonan mucho y son caros y de transporte complicado, yo que tú de momento trataría de moverme alrededor de los dos metrillos más o menos.

En cuanto a diferenciar el tipo de vuelo, irás aprendiendo con la experiencia, de momento mejor pregunta para no llevarte sorpresas. Por supuesto, los más obvios son fáciles de ver, alas larguísimas de palitos con cantidad de diedro y sin alerones evidentemente un misil no va a ser. :D

Ah, por cierto:

http://simprop.de/Seiten/Modellbau/0310 ... ektZwo.htm

http://fvk.de/Englisch/Gillette%20II.html
Por zero-zero
Juan tiene razón, el Easy va de cine en vientos flojos, no te lo he mencionado porque si el que tienes se te queda corto, el Easy no va a ser un paso adelante que digamos. Pero un Easy siempre en el maletero es genial! 8)
Por miguelonete
zero: por que no te gustó el ion???

si es por los frenos la version nueva tiene unos flaps muy majos. la mayor pega del ion es que el fuse es muy blandurrio, pero las alas son muy solidas.

tambien tiene muy buena pinta el wilco de topmodel.fr

aunque si quieres algo duro de verdad coge un Vector DS que eso si que aguanta, pero preparate a esperar.

si buscas algo acrobatico no te puedo aconsejar...

el easy glider siempre es una opcion (electrico o de ladera), si lo lastras vuela con vientos de 60kmh perfectamente, no será un pura sangre, pero es un cacho de divertido
Por RaDoN
La verdad es que el dia que probe electricos tambien vole un Easy Glider E, iba muy bien, aunque no tiene flaps.

El velero que tengo zero-zero simplmente es que con vientos fuertes no se puede sacar ni del coche :(

Por cierto, ¿cuando lastrais el velero lo haceis en el morro o sobre el centro de gravedad? ¿Que tal el "isiglider" de ladera (sin motor)?
Por zero-zero
miguelonete escribió:zero: por que no te gustó el ion???
Es que yo soy múuuu raaaro...

simplemente no estaba cómodo con él, no me pareció ni tán rápido como todo el mundo decía, ni tan fino volando, además echaba en falta el timón una barbaridad. Y a la hora de correr, comparándolo con el Fredy de Valenta que tengo, ná de ná.

Tal vez el nuevo, montado con mimo, me gustaría más, pero hay tantos otros que me interesan que no creo que pruebe otra vez con el Ion. En su defensa he de decir que con él enganché alguna térmica espectacular, pese a que todos decían que de térmica nada con él. Y eso con un pack de ni-cd en la barriga y un novato en vuelo térmico en los sticks!
Por RaDoN
RaDoN escribió:La verdad es que el dia que probe electricos tambien vole un Easy Glider E, iba muy bien, aunque no tiene flaps.

El velero que tengo zero-zero simplmente es que con vientos fuertes no se puede sacar ni del coche :(

Por cierto, ¿cuando lastrais el velero lo haceis en el morro o sobre el centro de gravedad? ¿Que tal el "isiglider" de ladera (sin motor)?
Creo que pillare el Easy de ladera finalmente... Un saludo a todos.
Por zero-zero
Como veas, pero si me admites un consejo, pilla el eléctrico. Vuelan en casi la misma ascendencia, pero el eléctrico te puede sacar de un apurillo cuando de repente te quedas sin viento, o caes tan abajo que no eres capaz de volver. Además, al eliminar el miedo a no poder regresar, te permite explorar el aire más lejos, donde no te atreverías a irte con el velero puro.

...Y si le coges afición, luego puedes enganchar unas térmicas en llano sin el engorro de la goma. Además, siendo algo más pesado, penetrará ligeramente mejor (aunque la hélice que no pliega del todo no ayuda).

Eso sí, no esperes que penetre donde el otro no lo hacía. En cualquier caso, te divertirás un montón con él.
Por Wallace
Has pensado en una zagui o similar. Son muy faciles de hacer, si las haces tú. Y baratas si decides comprala. Ojea en la sección alas volantes. y hay muchos modelos para mirar. Al ser corcho no pierdes mucho al romper, y en una tarde construyes otra.
Por RaDoN
Gracias por todo Zero-zero.

Wallace, supongo que serán muy divertidas, pero no me llama especialmente un ala volante. Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Ya puestos, yo miraría un Cularis (Multiplex), velero puro o electrico, con alerones y flaps, en elapor, creo que puede date satisfacciones tanto en ladera como en llano. El precio, pues........, es el que es, pero tienes un velero de casi 2,7.0 m., que te va a permitir una cierta acrobacia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!