- Mar, 13 Sep 2005 21:58
Hola soy de Colombia, mas exactamente de Bogotá y ya desde algunos meses, casi un año, he construido algunas cosas entre estas está un velero, el ArMascias, que para los que lo quieran ver se puede descargar los planos en http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Planeavele.htm , mi problema es que no lo he podido volar, lo único que hace es estrellarse de hecho ya me he construido tres y siempre regreso con el avión hecho trizas, por lo que en este momento estoy dudando si construirlo nuevamente o hacerme otro diferente me podrían ayudar, tal vez mi error es en la forma de volarlo tal vez hace mucho viento para un avión tan pequeño (60 cm de envergadura). Al principio el avión empieza a elevarse y cuando la cuerda hace un Angulo de 45 grados el avión empieza a moverse mucho y va de picada contra el piso ahí es cuando lo intentamos soltar para que no sea tan duro el golpe, el ultimo lo trate de reforzar lo mas que pude y aun así se rompió, yo lo forro con un plástico del que se usa para guardar alimentos ya que me lo recomendaron para el tamaño del avión y por la economía. Que opinan ustedes, me hago uno mas grande para ver si es el viento?. Otro problema es que en los planos no aparece el mecanismo para accionar el giro una vez soltado el avión por lo que me invente uno pero me parece que no es tan efectivo y a veces cuesta soltarlos. Tal vez esta no es la mejor modalidad para iniciarme en este cuento, cualquier comentario será bienvenido. Se me olvidaba preguntar si hay alguna forma de saber si el viento es adecuado para volar este aeromodelo o el que me recomienden o definitivamente me dedico a volar cometa. Muchas gracias y felices vuelos