- Lun, 08 May 2006 10:13
Te comento mi experiencia personal con el WK-36:
Comprado a finales de Marzo en Hobbyjapan2000, me llego a los seis dias, lo probe con la emisora de serie y volaba bien, el giro funciona mucho mejor de lo que me esperaba, y mantiene la cola recta y sin oscilaciones, el motor Brushless con las baterias de Li-Po 2200ma, va fenomenal y con mucha potencia, despues del primer vuelo le puse mi emisora FF8 y receptor PCM, lo estuve volando sin problemas cuatro o cinco veces incluso con viento, pero el sabado pasado, a los cinco minutos del primer vuelo, se le solto algo del rotor principal y cayo al suelo, sin mayores consecuencias que la rotura de un portapalas y una de las rotulas de las bieletas de mezcla se habia salido de la rosca, lo repare en casa por la tarde, cambiando las piezas rotas.
El domingo por la mañana, despues de volar un rato en plan tranquilo, de repente me quedo sin potencia en la cola, puse la autorrotacion y pude bajarlo sin consecuencias, se habia partido la correa de transmision, ¿¿¿¿
todavia no creo que tenga ni una hora de vuelo, (tengo otro heli con correa , muchas horas de vuelo y sin problemas) ademas de la correa, resulta que se habia roto el piñon que engrana la misma con la transmision principal.
En conclusion, el heli vuela bien, pero el material lamentablemente es de muy mala calidad, Ahora quizas me compre el Crown III de Robbe, que seguro me ira mejor que este, al menos tengo la experiencia de mi otro Robbe con 9 años y cero problemas mecanicos.
Por cierto, la emisora de seis canales que trae, no se os ocurra ponerla en algo que vuele, porque lo mas seguro es que se vaya al suelo, he comprobado que tiene muy poca potencia de emision, para el heli mientras no lo alejes mucho va bien, pero en un avion que la monté, nada mas alejarse un poco, perdia el control de inmediato, una autentica porqueria.