- Sab, 26 Nov 2011 16:18
#1097307
Hola campe: veamos que dijo el ciego:
independientemente del movimiento del cíclico,(arriba ó abajo), lo que tienes que ver es la posición del borde de ataque de las palas,,,en cristiano:
cuando el cíclico "BAJA" el borde de ataque queda en positivo,(el heli sube), y al contrario, "ojo" en este modelo.
Cuando el stick de dirección, (lado derecho), lo llevas a la derecha, el servo de la derecha BAJA y el de la izda. SUBE.
Cuando el stick de profundidad, lado derecho,(alante ó atras),sube,(hacia delante), el servo de la parte delantera "BAJA", y los demas suben, es un sistema CCPM invertido, no lo compares con el hk, te vas a liar más que la sandalia un romano....En todos los helis independientemente de la posicion de los servos debes de observar el movimiento de las palas al acelerar, mover en alabeo ó en cabeceo.
Siempre que te refieras a la posición del heli, por norma siempre nos referimos mirando el heli desde el rotor trasero, no de la nariz ó parte delantera,,,,OJO CON LA CORRECCIÓN DE LA COLA, con el stick izquierdo corriges la NARIZ, no la cola, COMO SÍ FUESES SENTADO DENTRO DEL HELI.
Por lo de la paciencia,,no te preocupes, sí he apredido algo en 35 años de hobby son,,tener ilusión,paciencia,calma y nunca hacer dos ajustes a la vez.
P.D. las mayusculas no son gritarte,,ni mucho menos,,tan solo recalcarte que tengas mucho ojo con esos temas. Salu2
soleado y poco viento....volaremos