miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por dik29
Buenas tardes

disculpen pero soy novata en esto de los helis rc y tengo un walkera V200DQ01, les cuento que trate de volarlo pero en el primer intento de repente estaba bien y se me descontrolo y choco, se partio el blade de la cola.

el problema es que ahora que ya lo cambie cuando intento arrancarlo se ponde como loco ya que sin levantarlo y teniendo todos los controles balanceados empieza a girar sobre el mismo por el lado izquierdo para lograr que la helice de la cola pare tengo que poner todo el trim hacia el lado contrario y no se que podria estarle pasando.

he leido los manuales que vienen con el helicoptero y buscado en internet pero no se exactamente que tengo que buscar para solucionarlo, encontre un post parecido pero no le dan ninguna solucion en especifico.

si pueden darme alguan orientacion se los agradeceria un millon

deyka
Por rg370
Hola dik29: tu problema es que en el aporrizaje has perdido el ajuste de paso del rotor trasero. Comprueba el reenvio del rotor trasero, la posición del servo de cola y el ataque del rotor, (que realmente las palas traseras varien su angulo). Yo te recomendaria lo siguiente: desconecta el motor, conecta emisora y heli, comprueba que el rotor de cola al dar gas varia su posición, sí apenas se mueve no tienes paso y revisa lo anterior. Salu2
Por rg370
Lo siénto dik29, creo qué mé he equivocado, tu heli es de dos motores y paso fijo, ¿no es así?, sí ahora estoy en lo cierto, comprueba que el movimiento del motor llega perfectamente al rotor, sí se atasca ó gira duro, revisalo, si funcióna bien, quita la parte delantera del fuselaje, y en el receptor ó en otra cajita pequeña tendras un ajuste que pone "mixer", es el ajuste del mezclador, que posiblemente se a "esgurrumuñao", muevelo en sentido horario poco a poco, y vas probando. Doy por hecho que las palas traseras estan montadas correctamente. Suerte, valor y....al heli. Salu2
Por dik29
muchas gracias por tu respuesta

en cuanto a lo primero, si gira pero solo en un solo sentido (hacia la izquierda) así el mismo lo tengas balanceado solo gira hacia ese lado, para lograr detenerlo hay que poner todo el trim al lado contrario.

probare lo que me recomiendas y te aviso,

muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad ya me estaba poniendo triste, es mi primer heli y ya me estaba resignado a que no funcionara más.

saludos
Por rg370
Gracias por nada dik29. Ya me contaras qué tal funcióna. Sí me das más datos del problema, cuenta con mi ayuda. Salu2
Por dik29
hola rg370
ya lo he abierto y revisado el eje, esta bien
en las cajitas no tengo nada que diga mixer
en el receptor solo tengo los botones de:
elev
aile
tail m.
main m.

al mover el de tail m. logro de que baje o suba la velocidad de el motor pero las alas giran siempre en la misma direccion (hacia la adelante), no logro de que gire en direccion contraria.

no se si es que me estoy ahogando en un vaso con agua y en realidad esto funciona asi, a mi me parece que tiene que girar en ambos sentidos ya que como hago para girarlo hacia el otro
disculpa mi ignorancia en estos temas pero estoy empezando
Por rg370
Hola dik29: creo qué ahora estamos en el buen camino, el tail m, es la mezcla de cola, si mé dices qué el rotor trasero gira hacia delante, busca en la emisora el inversor del canal de cola, (suéle ser el 4), he inviertelo, reajusta el tail mix y ya me contaras. Salu2
Por rg370
Por cierto dik29, cuando un heli monta dos motores, el rotor de cola solo gira en ún sentido y al variar la velocidad guira en un sentido ó en otro, pero nunca varia el sentido de giro. Lo qué ssi te pediria es qué al decir hacia donde gira el heli, te refieras siempre a la cabina, (se le llama nariz). Sí la nariz gira a la derecha, la cola gira ala izquierda, de esta manera lo tenemos más claro para solucionar ese "problemilla". Sobre todo no desesperes, adelante. Ya me contaras. Salu2
Por dik29
hola rg370
ahora entiendo, disculpa el ocupar de tu tiempo,
solo queda que del porrazo que se ha dado el heli ahora tiene como una vibracion.
estoy esperando el fin de semana para probarlo bien.

muchisimas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!