miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por tomys68
Yeiro escribió:
tomys68 escribió:Hola os retomo el tema ,pues he visto en youtobe que el Walkera x350 puede ir con la Turnigy X9 ¿sabeis si con la fly sky TH9X-ER9X se podria emparejar?Soy un total desconocido en estos temas
Saludos
Emparejar con el receptor de Walkera no, pero lo compras sin receptor y le pones el receptor de tu emisora.
Gracias por la respuesta y ¿seria muy dificil configurarla ? Hay algun tutorial por hay para hacerlo
Saludos
Por dorado1975
Hola de nuevo.
Pues tras pagar 25 euros de aduana, ya lo tengo en casa.
Lo he abierto y he visto que venia con el receptor devo rx703.
Se lo he quitado y ahora quiero instalarle un frsky d8r.
Decir que solo estaba conectado a la devo-m por un canal que ponia data bus, y un par de aux que estaban sueltos. Pienso que seran para el gimball d2d que aun no he comprado.
Ahora, el frsky lo conecto por cables macho-macho directamente al devo-m segun viene en dicha controladora?
Por Chu
Que bueno que te ha llegado, ya nos diras que tal la impresion y sobre todo el vuelo, programación, ...
Por dorado1975
Si gracias, yo también me alegro de tenerlo en casa ya.
Ahora viene el tema de la programación, que será duro al usar una emisora y receptor distintos a los walkera.
En el tema estético, voy a tener que usar la dremel para que el nuevo receptor entre en el hueco.
Tambien cambiar los conectores y soldarle unos amarillos que son los que uso habitualmente, y por ultimo y de momento será apanar el soporte para la gopro ya que yo tengo la hero 2 y en principio viene para la hero 3 que es mas pequeña y me obstaculiza el objetivo de la hero 2 y no entra.
Pero lo primero es conectar bien el receptor y después programar bien la radio.
A ver si alguien me echa un cable.
Por mchelo_11
Saludos.

Estimados, soy nuevo en el mundo de los cuadricopteros, compre un qr x350 BNF, y lo quiero volar con mi turnigy 9x y su receptor 9x8c v2, conecto los cables segun lo indica el controlador, pero los motores no enciende y no los puedo bloquear o desbloquear, tengo la duda sobre el cable de gear y el aux2, hago la mescla para el switch de tres posiciones para los modos de vuelo y en display funciona.

no logro hacer que se activen los motores, y cuando muevo el stick derecho hacia abajo el led de motores parpadea muy rapido, si no hago nada simplemente el led de motores esta apagado. les pido su ayuda a quienes tengan experiencia con este equipo ya que lo quiero volar pronto, de antemano, gracias.
Por Chu
Yo, aun no lo tengo, pero por lo que comentas revisa bien todos los valores de tu emisora y compruebaque no los tengas iinvertidos o que quizas tengas que invertirlos, no se si me explico en ocasiones hay emisoras que para que hagan su función correctamente hay que invertir canales.

De todas forma ya te digo que yo lo tengo en camino y no te puedo ayudsr mucho mas.

Saludos
Por Yeiro
En la web de walkera tienes los valores para sus emisoras, te servirán de referencia.

Acuérdate siempre de hacer pruebas sin helices y ponerlas solo cuando esté todo configurado.
Por dorado1975
Vale, antes de programar quisiera saber si estoy conectando bien el receptor y el modulo DEVO-M.
Deciros que me vino con un receptor, pero vale para walkera.
Venía conectado a la DEVO-M sólo por un cable que pone DATA BUS.
Ahora quiero saber si tengo que conectar cada función en un canal del receptor y qué hago con DATA BUS, GEAR y AUX.
He probado a conectar sólo canal por canal de la placa al receptor (que es un Frsky D8RII plus) pero cuando lo enciendo se queda continuamente el led verde parpadeando y no hace nada mas. Creo que es un test de comunicación de radio.
Alguien que lo haya conseguido conectar con otra emisora diferente a la walkera y no sea por DATA BUS?
Porque mi receptor no lleva eso y es para conectar canal por canal.

La emisora se configura en modo avión, verdad?
Adjuntos
DSC_2754 [800x600].jpg
DSC_2756 [800x600].jpg
DSC_2757 [800x600].jpg
DSC_2758 [800x600].jpg
Por mchelo_11
Gracias, efectivamente estoy haciendo las pruebas sin hélices, voy a revisar la referencia de la pagina de walkera, he pensado que el error esta en la conexión del canal aux del controlador del heli y el de gear, que es el de las tres posiciones para los modos de vuelo, la verdad el aux del controlador no se para que es.

voy a revisar lo que me indican y les comento.

gracias.
Por Yeiro
El FrSky admite PPM?
Por dorado1975
Si te refieres a la emisora, si.
Es una Wfly 09.
Funciona con el modulo frsky en ppm y también funciona con pcm, pero no en 2, 4 ghz.
De todas formas lo primero que necesito saber es como se conecta el receptor a la placa DEVO-M, que canales se usan, cuales no, y que se hace con el CAN BUS.
Gracias de nuevo.
Última edición por dorado1975 el Mar, 08 Abr 2014 21:23, editado 1 vez en total.
Por Yeiro
Pues intenta conectarlo como estaba el receptor de walkera y configuras la emisora.
Por Jose_Apache
Hola a todos, saludos.
Soy nuevo en esto, alguien me puede decir como calibrar el Walkera X350 con devo F7, he mirado par de videos, pero no lo tengo claro, ya ha sufrido par de caídas y no sé el motivo, es muy inestable.
gracias.
Por dorado1975
Yeiro escribió:Pues intenta conectarlo como estaba el receptor de walkera y configuras la emisora.
El receptor walkera tiene un puerto can bus, y el frsky no.
Fijate en las fotos.
Como ya dije antes, el receptor walkera estaba conectado sólo por el can bus a la placa devo-m.
Por Chu
Bueno, pues esta tarde me ha llegado el mio, y sin sorpresas, dorado en la controladora te viene indicado cada canal, aleron, rudder, etc, imagino que lo que hay que averiguar es el canal gear y aux y hacerlo coincidir con las salida del receptor a la entrada de la controladora.

Saludos
Por mchelo_11
Justamente se hace la mezcla para que el interruptor de tres posiciones te de en máximo positivo en normal, en medio en pos1 y máximo negativo en pos2. el aux con otro interruptor, yo lo hice así pero mi problema es que los motores no arrancan y no hace nada cuando le doy los comandos de desbloqueo y bloqueo de motores.

el gear es el que tiene que ir en la mescla de las tres posiciones que es el de los modos de vuelo.

a mi enciende el heli, busca gps y los motores nunca están disponibles, se supone que cuando están disponibles parpadea lentamente el led izquierdo pero eso nunca ocurre en mi caso.
Por Yeiro
Yo no te puedo decir porque tengo el normal, pero me suena a un fallo en el sentido de los canales invierte el del gas o el de la cola a ver.

el led izquierdo se queda fijo cuando tienes los motores activados pero ante calibra el quad, mira el manual los comandos como son y realiza los 3 que hay, yo hasta que no lo calibre no me dejó volar.
Por dorado1975
Vale ok.
Pensaba que tu lo usabas con tu propia emisora y receptor distinto a walkera.
Hay alguien que use su propia emisora con placas como la devo-m que llevan eso del bus can y haya conseguido hacer funcionar otro receptor?
Por Chu
El subus creo que solo lo puedes utilizar con emisoras devo.
Con lo cual me estoy pensando en usarlo el mio con el subus, lo unico que tengo que pillarme el receptor y cambiar mi devo 7e por la 10.

Saludos.
Por dorado1975
Chu escribió:El subus creo que solo lo puedes utilizar con emisoras devo.
Con lo cual me estoy pensando en usarlo el mio con el subus, lo unico que tengo que pillarme el receptor y cambiar mi devo 7e por la 10.

Saludos.
Gracias chu.
Entiendo entonces que me va a tocar comprar una devo 7 o 10 para volar el multi?
Es una pena que no haya un esquema o pasos a seguir para poder utilizar el multi cada uno con su emisora.
Saludos.
Por Yeiro
Claro que puedes o eso creo viendo la controladora, solo usa los cables de cada canal y listo.

Si quieres el manual del mio pasame tu mail por privado y te lo mando
Por dorado1975
Gracias yeiro pero ya me venia con manual e incluso descargué otro de la página de walkera que nos dijiste.
He conectado los canales segun este esquema:
DEVO-M // RECEPTOR FRSKY

AILE // 1
ELEV // 2
THRO // 3
RUDD // 4
GEAR // 5
AUX2 // 7
DATA BUS // -
AUX 1 Y 3 // -

Con esto cuando conecto la bateria se alimenta el receptor, hace unos pitidos de chequeo, se mueven un pelin los motores, y se queda el led verde izquierdo parpadeando continuamente.
Nada más porque de ahí no pasa.

La emisora configurada en modo avión, switch de todo o nada (2 posiciones) para el canal 7 (aux 2) y switch de negativo/neutro/positivo (3 posiciones) para el canal 5 (gear).
Por Chu
Yo tengo claro lo de conectar ail con ail, rudder con rudder, ...... hasta hay sencillo, lo que no tengo claro, y mira que he estado buscando, es el IOC y el vuelo con GPS y RTH, en que canal han de ir y para vuelo normal que valor en la emisora ha de tener, me explico en el interruptor de tres posiciones que espara vuelo normal, GPS y RTH que valores se les da, no se si me entendeis.

Saludos.
Por mchelo_11
Saludos.

a mi me ocurre algo parecido a CHU y DORADO1975, conecto el receptor y hago la mezcla para el interruptor de tres posiciones para los modos de vuelo, acá hay un link que muestra como se hace la mezcla https://www.youtube.com/watch?v=s0M8FJWX1jY y https://www.youtube.com/watch?v=WMzNjjprSDU. hago la mescla conecto el canal y en la trasmisora verifico el funcionamiento del switch y funciona. referente al aux. no se para que es, ¿es el IOC?, (ademas no tengo claro que es el IOC XD) lo conecte a otro switch. el caso es que hago todo esto pero no responden los motores, no puedo desbloquearlos ni bloquearlos. y cuando trato de hacerlo el led de motor parpadea muy rápido. probare lo indicado anteriormente viendo si hay que invertir algún canal y calibrar los instrumentos del heli, no he podido hacerlo pasar a modo de calibración pero lo intentare y comento.

de todas maneras espero puedan continuar comentando para ayudarnos.

gracias.
Por dorado1975
ALELUYAAAA!
Funcionando con todas las funciones (retorno a casa, mantener y manual) y en modo ioc y sin el.
El ioc segun he podido comprobar hace que sin el conectado se comporta como un heli siempre teniendo como referencia el morro del quad, y con el conectado, hace que aunque lo tengas de lado o mirando hacia ti, el solito si le das hacia delante se va hacia delante independientemente de donde este mirando. Y me refiero hacia delante tuya, no suya.
Lo consegui teniendo todo conectado como dije anteriormente salvo que tuve que conectar el bind o puente en la controladora justo donde pone "jump port", es decir, el primer puerto que hay.
Se deja fija y supongo que lo que hace es conmutar lo de enviar por can bus o por canales separados.
Espero os funcione igual que a mi.

Respecto a lo de los modos de vuelo y IOC...
El canal para el IOC es el aux2 y lo conectas a un switch de todo (encendido) o nada (apagado).
El de los modos de vuelo es el gear y se conecta a un switch de 3 posiciones.
En mi caso es:
-100 = modo manual
Neutro = hold o mantener posición
+100 = retorno a casa
Por dorado1975
Alguien sabe de que lipos concretamente le pueden valer?
Actualmente vuelo con 2200 y el tiempo es corto (4/5 min) sin peso (camara y fpv) a parte de que las tengo hechas polvo.
Tengo unas turnigy 5000 pero son demasiado largas y anchas.
No se como han de ser para tragarse unas 5200...

Sobre el auto land es muy bonito verlo volver y aterrizar de forma autónoma sin brusquedades.
Para lo que lo quiero me viene de perlas.
Ahora a por el gimball...
Por Chu
Estupendo que lo tengas en marcha, vamos que al final no es tan complicado como parece.
Las lipos mira las que no pesen más de 300 gran de unos 4000 mah.
Por dorado1975
Chu escribió:Estupendo que lo tengas en marcha, vamos que al final no es tan complicado como parece.
Las lipos mira las que no pesen más de 300 gran de unos 4000 mah.
Claro que no es complicado, de hecho era por una tontería.
Lo que pasa es que si no das con eso que hay que hacer....te vuelves loco.
Jejejejeje...

Respecto a lo de las lipos, creo que el mayor problema no es el peso sino en encontrar lipos que tengan las medidas correctas para que entren en el hueco.
Por mchelo_11
Dorado1975 cual crees que es mi problema??, la transmisora en modo dos, las mesclas echas para el switch de 3 pos y para el de 2 pos.

cual fue en tu caso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!