miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por dorado1975
Mchelo_11, leete un poco mas arriba el post y lo primero mira las conexiones al receptor.
También expliqué los canales y switch.
Mezclas no he tenido que hacer ninguna.
Modo avion.
Ah, y tuve que invertir algunos canales en la emisora al hacer las pruebas de vuelo.
Muy importante.
Por Chu
Dorado, puedes poner una foto del puente que has hecho, es que me pasa lo mismo que a ti que parpadea el led sin parar. Por cierto el IOC a que canal de la controladora va.

A ver si mañana lo tengo en vuelo.
Por dorado1975
dorado1975 escribió:ALELUYAAAA!
Funcionando con todas las funciones (retorno a casa, mantener y manual) y en modo ioc y sin el.
El ioc segun he podido comprobar hace que sin el conectado se comporta como un heli siempre teniendo como referencia el morro del quad, y con el conectado, hace que aunque lo tengas de lado o mirando hacia ti, el solito si le das hacia delante se va hacia delante independientemente de donde este mirando. Y me refiero hacia delante tuya, no suya.
Lo consegui teniendo todo conectado como dije anteriormente salvo que tuve que conectar el bind o puente en la controladora justo donde pone "jump port", es decir, el primer puerto que hay.
Se deja fija y supongo que lo que hace es conmutar lo de enviar por can bus o por canales separados.
Espero os funcione igual que a mi.

Respecto a lo de los modos de vuelo y IOC...
El canal para el IOC es el aux2 y lo conectas a un switch de todo (encendido) o nada (apagado).
El de los modos de vuelo es el gear y se conecta a un switch de 3 posiciones.
En mi caso es:
-100 = modo manual
Neutro = hold o mantener posición
+100 = retorno a casa
Chu, como expliqué anteriormente el IOC sale del aux2 de la DEVO-M y lo conectas a un canal libre de tu receptor.
Después le asignas un switch de dos posiciones (0 / +100) a ese canal y funcionando.
No tengo fotos del puente pero es sencillo. Conecta el bind para emparejar receptor y emisor en el primer puerto de DEVO-M (jump port) y lo dejas puesto para siempre.
Y así me funcionó.
Por Chu
Pues le he puesto un bing plug que tenia por hay, porque en el x350 no venia, en el jump port, y el led parpadea lento se apaga y ya no hace nada.
También le he quitado el cable suelto del data bus porque creo que eso no es necesario, comentar que lo estoy probando en casa y con el gps sin conectar eso puede influir, porque la verdad no se que puede ser.

Alguna idea
Por dorado1975
Pues hombre, si lo haces sin gps, el multi tras comprobar la radio (que es lo que hace parpadear el led izq y que luego se apague es que esta ok) no va a poder buscar satelites parpadeando cuando los encuentra el led drcho.
Ya verás como ahora cuando se apague el led izq si le das al stick de gas abajo y a uno de los dos lados (no recuerdo si era izq o drcho) se va a quedar fijo y van a funcionar los motores cuando subas el gas.
Haz las pruebas en el exterior con gps.
Haz la calibracion del compas a continuacion.
Ya sabes, como explica en el manual del start up.
Por Chu
Bueno, pues después de darle muchas vueltas a la emisora ya esta en vuelo, fallos que tuve, el bind plug como comento dorado y lo que mas me fallaba era los canales que de los cuatro principales he tenido que invertir tres, por eso no me entraba en calibración, pero ya esta en vuelo.

Ahora del vuelo decir que me ha gustado mucho, lo estable que es y la verdad al principio acojona un poco el RTH, porque eso de darle a la tecla y que vuelva solo al principio cuesta.
De las baterias he usado unas 2200 que tenia a mano, y aunque no lo he cronometrado creo que me han durado un suspiro, se que estan un poco usadas pero no han durado mas de 7 minutos, tambien creo que corta el qr x350 pro muy pronto, porque le he medido la tension y me da 3,7v que aun le quedaba tirada, eso de que aterrize solo cuando el voltaje cae esta bien pero cuando estas en un descampado pero si te pilla en un terreno escarpado o en un lago pues como que adiós drone, se podra cambiar el tema del corte?.

Pero vamos que en general muy contento con el walkera.

Saludos
Por Chu
Tambien creo que pueda influir en el tiempo el que dos vuelos los he hecho con la camara SJ4000, Y soporte que no se lo que puede pesar, pero no creo que mas que el gimbal. Que por cierto la cámara graba bastante bien para el precio que tiene, lo que si que he notado en el video es un efecto gelatina, creo que le dicen asi, que eso se va con las gomas y un buen soporte, pero vamos eso para mas adelante los pasos poco a poco.
Por dorado1975
Enhorabuena chu!!!
Ya avisé que había que invertir canales.
A mi me pasó lo mismo que a ti, tuve que invertir 3 mínimo.
La verdad es que si que acongoja cuando le das por primera vez al RTH ya que aunque lo tengas a escasos 2 metros, el solito coge y se va para arriba para coger la altura de seguridad para después venir al punto de partida y posteriormente descender.
Lo ves que se va para arriba y parece que lo vas a perder.
Y lo del corte de batería...
7 minutos me parece un tiempo razonable. Solo es cuestion de llevarse mas lipos...
Es bueno porque no te apura ni sufre la lipo, pero tienes menos tiempo de vuelo y como te pille lejos en terreno abrupto...la cagaste.
Pero en fin, estoy muy contento con él.
A mi tambien me pasa lo del efecto gelatina ya que he grabado con el soporte fijo que trae y la gopro, y el soporte no tiene ningún tipo de aislante para las vibraciones.
Ahora a por el gimball.
Por mchelo_11
No puede ser, resulta que el mio biene con el main controler "DEVO-FCS350", no se si eso es bueno o es malo pero no tiene el jum port :(.
Por dorado1975
mchelo_11 escribió:No puede ser, resulta que el mio biene con el main controler "DEVO-FCS350", no se si eso es bueno o es malo pero no tiene el jum port :(.
Al menos el mío es el x350 pro y la controladora es la DEVO-M tal y como puedes ver en las fotos que colgué en mensajes anteriores.
Evidentemente si la tuya es diferente no te sabría decir entonces.
Yo lo que hice fue leerme el manual mas detallado de la pagina de walkera correspondiente al pro y vi lo del bind en el jump port.
El tuyo es el pro o el normal?
Por Chu
Mchelo fijate donde lk pediste y asegurate si pediste el normal o el pro, el normal va bien pero el pro tiene unas mejoras en la controladora, por lo demas es igual, el pro tiene un gps mas preciso y puedes volar en modo gps, en el normal solo puedes volar en modo manual, si vuelas en modo gps en cuanto sueltes los mandos se vuelve a su posicion inicial.

Por cierto he visto esta bateria: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=36073 en HK que por peso parece ideal y de capacidad no esta mal, ahora falta ver si entra.

Saludos
Por Chu
Hola, estoy pensando en ponerle helices de carbono, y se que es una 9 y algo pero ese algo no se si es 4,7 o 5, alguno lo sabeis. He visto en ebay helices de carbono pero ponen 8x5 y creo que con esa consumira mas no?.
O también ponerle de dos colores porque cuando se aleja un poco no se distingue bien.
Que pensais?

Por cierto sabeis que se necesita para hacer FPV con la tablet, aunque no tenga mucho alcance unos 200 o 300 metros, vamos como lo hacen con el Phanton.

Saludos
Por Yeiro
Las helices son de 8x4,5 tipo dji
Por Chu
Yeiro las del pro son 9x?, imagino que seran 9x4,5 no?.
Por Yeiro
Puede ser porque motores y variadores son los mismos y mas grandes de longitud no caben

Mira que sean tipo DJI y si los colores llamativos ayudan mucho a situar el multi en el cielo.
Por dorado1975
Alguien ha probado o sabe si admitiria 4S?
Lo digo porque con el equipo de fpv y todo montado resulta que consigo tiempos de vuelo de apenas 3 minutos.
Eso es porque tengo las lipos machacaditas y por eso decia lo de poner 4S ya que esas son de mejor calidad y estan en buen estado.
No quiero ni que corra más ni nada, es solo por aprovechar las lipos.
Por Chu
Lo de aguantar 4s tendrias que escribir a walkera, porque no pone por ningún sitio las características de los variadores ni de los ESC, para saber si aguantan.
Por dorado1975
gracias chu.
Entonces me quedaré con las ganas....porque paso de andar escribiendo al fabricante y hacerme caso lo mismo de hasta alguien que me pueda contestar algo sin idea.
Vamos, como que me digan que si aguantan y luego dañe algún elemento y donde dije digo digo diego...
Seguro que el fabricante en aspectos tecnicos....ellos montan y a vender.
Era más que nada por si alguien lo había probado de aquí del foro.
Me tocará renovar lipos.
Por cierto, he comprado estas que por medidas deberian entrar:

http://www.gensace.de/lipo-battery/gens ... -pack.html
Por Chu
Hola: el jueves hice un par de vuelos y me dio un tiempo de vuelo de unos 8 minutos con las lipos de 2200, lo que no me gusta es que corta muy pronto a unos 3,6 o 3,7 de hecho después de aterrizar vuelvo a despegar y me aguanto otro poco en el aire, saabeis si se puede modificar el corte de la lipo?.
Por cierto lo he conectado al pc y no hace nada sabeis si habrá algún programa para hacer modificaciones de la controladora?.
Dorado has visto estas baterías: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21360 ,quizás entren bien y por peso no se va mucho y de capacidad no esta mal, yo me pillare una de estas.

Saludos.
Por dorado1975
Creo que esas lipos quedan demasiado largas, pero mide el espacio interno y lo ves.
Ten en cuenta que en la parte superior es mas ancha pero en la inferior es mas estrecha.
De momento he comprado unas de 2200 y de 2600. Tengo que comprobar que autonomía me dan con el equipo de fpv y cámara montado.
Me conformo con que consiga 10 minutos antes del corte.
Yo también pienso que es un rollo que corte tan pronto ya que cuando bajo y compruebo me dan 3, 80 cada celda. Perfectamente se podría apurar hasta 3, 70.
Por Chu
Chu escribió:Creo que esas lipos quedan demasiado largas, pero mide el espacio interno y lo ves.
Lo pillo, he estado buscando lipos, y va a ser complicado encontrar lipos de mas de 2200 que entren, porque el espacio interior es de 110mm y todas las lipos de entorno a 3000 tiene unos 140-150mm. O pasas por comprar la original que son unos 50€, pero que por ese precio compro 2 o 3 de Hk. O tocara hacer brico o dejar la trampilla de la batería abierta y sujeta con velcro no?.

Saludos.
Por jvp
Para Chu,
Acerca de ponerle wifi para fpv tienes el dv05, aprox 40 dolares. está en dos versiones que sólo se diferencian en el conector.

Un saludo.
Por Chu
Jvp gracias, pero donde se puede pillar, y se puede ver en la tablet con el dv05.

Saludos
Por jvp
por ejemplo en:

http://www.kooltoyz.co.uk/kooltoyz-in-b ... amera.html

http://www.walkera-parts.com/es/walkera ... ra-es.html

http://www.aliexpress.com/item/Walkera- ... 55077.html

fijate que se puede elegir el DV05 o el DV05-1, que se diferencian exclusivamente en el conector. haciendo un apaño me imagino es fácil adaptarlo al QR x350.

hay una aplicación para IOS y creo que para Android tambien que permite visionar la cámara. se llama wk-remote.

un saludo.
Por Chu
Gracias jvp, lo he estado mirando y no tiene aplicación para Android, y lo que no convence mucho es el alcance solo 80 metros. De todas formas walkera tiene un wifi de más alcance que viene con el combo de fpv, pero no lo encuentro por ningún sitio.
Saludos
Por dorado1975
Hola de nuevo.
Me llegaron las lipos nuevas...y no hay color.
Con el equipo de fpv, gopro y baterias consigo casi 9 minutos en vuelo hasta que aterriza por baja batería.
Con la de 2600 consigo solo medio minuto extra.
El peso penaliza y creo que es mejor volar con la de 2200.
Como compre 3 de 2200 y otras 3 de 2600 pues asi paso el rato.
Total, tampoco es cuestion de cubrir grandes distancias porque puede despegar y aterrizar desde cualquier lugar. Distinto caso sería si hablaramos de aviones.
Ahora a esperar el gimball que ya lo compré por 98 usd.
Al cambio unos 73 eureles, y a ver si con eso se me quita el efecto gelatina que aparece en muchas tomas.
Saludos.
Última edición por dorado1975 el Jue, 01 May 2014 20:34, editado 1 vez en total.
Por dorado1975
También me he fijado que el modo de baja bateria y aterrizaje entraba a 10, 60 v por lo que la lipo bajaba bastante vacía.
Sin embargo con las viejas nanotech que tenía y que me daban sólo unos 4 minutos o incluso menos, bajaban aun con bastante carga.
Esto no es ni más ni menos que al ser lipos de mala calidad el voltaje cae y por eso entra el modo de baja bateria.
Vamos, que no dan la descarga que dicen que dan ni mucho menos.
Por Coreano
Hola a todos.
Llevo algún tiempo leyendo aqui y en otros sitios sobre el bichejo este pero no termino de decidirme por el tema de la emisora.

Tengo una turnigy x9 que utilizo con el avión, pero ando muy pez en el tema de las configuraciones.
Ya he visto que alguno habeis conseguido configurarla y va bien, pero no se si voy a ser capaz.
Creo que tengo otro receptor, aunque tendria que buscarlo, y si no siempre puedo comprar otro.
Miro las opciones que hay y no se cual tengo que coger, no se si este me valdría http://www.banggood.com/Walkera-QR-X350 ... 80925.html no se si trae todo lo necesario y solo le tengo que poner el receptor o si le faltan mas cosas, por que en las fotos que salen abajo de los compradores no se ve como los otros.

Por otra parte, los que ya lo habeis conseguido, si nos haceis un mini tutorial de como configurar la x9 con este walkera seria estupendo :wink:

Sigo pendiente a ver que mas averiguo.
Por dorado1975
Hola coreano!
Por partes, yo no tengo la X9. Tengo la Wfly09.
No creo que sea muy dificil de configurar.
La parte tecnica ya está explicada en este post y solo te faltaria programar la emisora.
No tiene ningun misterio.
Tan sólo asignar las funciones a los interruptores, probablemente invertir algunos canales y ponerla en modo avion.
Respecto al link que has puesto, creo que ese es el X350 normal...y yo me compraria el pro a estas alturas.
Eso si, compratelo sin emisora ya que utilizarás la tuya propia y asi te ahorras un dinerillo.
Estéticamente me parece diferenciar el pro del normal ya que en el normal las patas de goma son redondas y en el pro acaban planas donde apoya.
A parte de llevar distinta controladora y soportar mayor autonomía.
Pero eso ya es elección tuya.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!