miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Coreano
dorado1975 escribió:Hola coreano!
Por partes, yo no tengo la X9. Tengo la Wfly09.
No creo que sea muy dificil de configurar.
La parte tecnica ya está explicada en este post y solo te faltaria programar la emisora.
No tiene ningun misterio.
Tan sólo asignar las funciones a los interruptores, probablemente invertir algunos canales y ponerla en modo avion.
Respecto al link que has puesto, creo que ese es el X350 normal...y yo me compraria el pro a estas alturas.
Eso si, compratelo sin emisora ya que utilizarás la tuya propia y asi te ahorras un dinerillo.
Estéticamente me parece diferenciar el pro del normal ya que en el normal las patas de goma son redondas y en el pro acaban planas donde apoya.
A parte de llevar distinta controladora y soportar mayor autonomía.
Pero eso ya es elección tuya.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, sigo leyendo e informandome a ver como sale esto :wink:
Por Chu
Hola, ha salido una actualización para mejorar la estabilidad, he intentado hacerla y no consigo que el ordenador reconozca el drone, alguno sabe como se hace.
Por ferpenas
Chu ¿Aun no lo has conseguido?

Para los que no pudieron os cuento que el problema viene por el tema de los dispositivos que no vienen "firmados" por Microsoft. Se soluciona dándole la posibilidad al sistema de aceptar este tipo de dispositivos. Googleando os lo explican mejor que yo :D (instalar dispositivos no firmados)

Un saludo.
Por Chu
Pues. La verdad es que no lo he intentado mucho, pero lo de que vayan firmados o sin firmar no lo entiendo.
Por ferpenas
Windows a partir del 7 tiene por defecto que todos los dispositivos tienen que ir firmados para instalártelos, es por ello que no te reconoce el dispositivo. Para poder lograrlo tienes que quitar esa restricción (luego puedes volver a ponerla si quieres).
Por Paco Fossati
Hola buenas,

Quiero probar el mundo del multirotor y estaba pensando en el walkera qr x350. En hobbyking esta a 269€ el normal y a 309€ el pro y en banggood a 235€ el pro. Esto es normal?

Son todos BNF, entiendo que la funcion return home lo tienen todos, que es algo programable.

Dejo unos enlaces por si podeis ayudarme, cosa que os agradeceria.

http://www.banggood.com/Walkera-QR-X350 ... 16854.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

Un saludo.
Por Kowalski
Banggood por norma general tiene los mejores precios en la mayoría de los productos, y si a eso se
le añade que los envíos son gratis, entonces no hay duda. Es por ello que sí que es normal ese precio.
Yo estoy contento con Hobbyking, pero la verdad es que sólo compro allí cuando no tengo más
remedio, porque en gastos de envío se va un dinerillo interesante. Los precios son buenos, pero el envío...
La ventaja de Hobbyking sobre otras tiendas es que tienen un surtido enorme y tienen absolutamente de todo.
Yo en tu situación me lo compraba en Banggood de cabeza sin pensármelo dos veces. Es buena elección.

Un saludo.
Por Paco Fossati
taito2 escribió:Banggood por norma general tiene los mejores precios en la mayoría de los productos, y si a eso se
le añade que los envíos son gratis, entonces no hay duda. Es por ello que sí que es normal ese precio.
Yo estoy contento con Hobbyking, pero la verdad es que sólo compro allí cuando no tengo más
remedio, porque en gastos de envío se va un dinerillo interesante. Los precios son buenos, pero el envío...
La ventaja de Hobbyking sobre otras tiendas es que tienen un surtido enorme y tienen absolutamente de todo.
Yo en tu situación me lo compraba en Banggood de cabeza sin pensármelo dos veces. Es buena elección.

Un saludo.
Gracias taito, gracias.

Otra cosilla. El PRO viene con el gimball o eso es aparte?
Por batuadello
Paco Fossati escribió:
taito2 escribió:Banggood por norma general tiene los mejores precios en la mayoría de los productos, y si a eso se

Un saludo.
Gracias taito, gracias.

Otra cosilla. El PRO viene con el gimball o eso es aparte?
Yo tengo encargado el pro de banggood hace una semana y media. La versión bnf viene solo el quad: ni batería ni receptor ni gimbal. El gimbal g-2d está en versión metálica (unos 80€) y en versión de plástico (unos 50€ y algo). Yo me he pillado el de plástico, pues a parte que es más barato y tiene exactamente las mismas prestaciones, pesa un par de gramos menos, cosa importante en esto de los quads.

Alguien ha intentado conectar un receptor frsky a la controladora devo-m? pues ando buscando y buscando y me llegara el quad y no sabré como hacerlo. Lástima que no haya un tutorial o manual para ese cometido y a parte como configurar la emisora para el rth, position hold y el IOC. Habrá que investigar...

Saludos!
Por Chu
Batuadello, en las primeras páginas esta como configurar con cualquier receptor. Y por cierto, yo también estoy pensando en pillarme el gimbal y creo que el de plástico pesa más que el metálico.
Por batuadello
Chu escribió:Batuadello, en las primeras páginas esta como configurar con cualquier receptor. Y por cierto, yo también estoy pensando en pillarme el gimbal y creo que el de plástico pesa más que el metálico.
Lo de las paginas anteriores no es del qr x350 a secas? Lo releeré, a ver si me he liado...

Sobre el gimbal yo pensaba lo mismo qe tu, qe el de plastico era mas pesado, pues en banggood pone eso, pero si te fijas en el video de review veras el peso real del gimbal en la bascula. A parte hay otros videos por youtube.

Un saludo!
Por dorado1975
Hola a todos.
Yo tengo el pro y conectado a frsky.
Lo puse al principio del post y tambien lo de programar mi emisora (wfly 09).
Si tuviera el normal, no llevaria devo-m.
Sobre gimball, yo me pille el g2d de metal y va muy bien.
De hecho lo llevo con una gopro h2, y en teoria ponia que solo valia para la h3 o la de walkera.
El peso no lo veo mucho, si ya de por si pesa lo suyo...
Lo vuelo solo con 2200 y con gimball y todo sacare como unos 7 minutos.
Por batuadello
dorado1975 escribió:Hola a todos.
Yo tengo el pro y conectado a frsky.
Lo puse al principio del post y tambien lo de programar mi emisora (wfly 09).
Si tuviera el normal, no llevaria devo-m.
Sobre gimball, yo me pille el g2d de metal y va muy bien.
De hecho lo llevo con una gopro h2, y en teoria ponia que solo valia para la h3 o la de walkera.
El peso no lo veo mucho, si ya de por si pesa lo suyo...
Lo vuelo solo con 2200 y con gimball y todo sacare como unos 7 minutos.
Perfecto! Releeré el post. Yo tambien volare con lipos 2200. Por cierto, las 25C son suficientes? Algo justitas creo yo...
Por dorado1975
Mas que cuestion de "C" de descarga es cuestion de que aguanten bien el voltage y no se desplomen porque eso me pasaba con unas nanotech de 45-90C ya bastante usadas.
Esas lipos son una basura y en seguida me cortaba con lo de baja bateria pero cuando las comprobaba en tierra aun estaban a un 75%.
Ahora con las gensace ya no me pasa...al menos de momento con unos 5 ciclos aprox cada una.
Suerte y buenos vuelos.
Por Paco Fossati
Hola chicos,

Me ha llegado el 350 pro bnf y no soy capaz de hacerlo funcionar con una JR Zero 11x.

Tengo el puente (con bind plug que encontre por ahi...) en el jump port, el databus libre y el resto de canales enlazados con sus mismos en mi receptor JR (ail, ele, thro, rud, gear, aux2 * libres aux1 y aux3)

Cuando enciendo la radio y conecto la bateria hace los pitidos y ambos leds se quedan parpadeando alternadamente en verde.

Sabeis de que puede ser?

Gracias por la ayuda :D
Por Paco Fossati
Bueno pues el tema del parpadeo, después de darle mil vueltas, era por el reverse de canales...
Ahora la movida es que solo se que están bien el de gas y el de dirección, los demás ni idea y tampoco de como saber si estan bien o no.
Otra cosa es la entrada en programación para calibrar. No puedo entrar. Segun videos que he visto es de una manera y segun mis instrucciones es de otra, pero no puedo de ninguna de las maneras. Quiza afecte el reverse claro.
Como ponéis vosotros los stick? En mi manual viene throtle abajo derecha y ail abajo izquierda.

Thanks!
Por Chu
Para entrar en calibracion es gas abajo y derecha y profundidad abajo y izquierda, eso contando que estes en modo 2. Si no entra en calibracion es porque tienes algún canal invertido, prueba y veras.

Saludos
Por Paco Fossati
Chu escribió:Para entrar en calibracion es gas abajo y derecha y profundidad abajo y izquierda, eso contando que estes en modo 2. Si no entra en calibracion es porque tienes algún canal invertido, prueba y veras.

Saludos
Muchas gracias.

Luego miro aleron y elevador. Los otros estan bien. Pero podrían afectar los del gear y el aux2?

Saludos.
Por Chu
Creo que el gear tambien infkuye, porque en modo gps creo que no entra en calibracion, y si lo tienes mal no sabes si esta gps o manual.
Por Paco Fossati
Gracias Chu,

Hoy le he puesto helices y he comprobado así que los canales no esten invertidos. Todos los de vuelo estan bien, de hecho podria volarlo en vuelo normal... el problema es que no puedo entrar en calibracion ni la luz derecha verde se me enciende despues de parpadear 10 veces la de la izquierda.
Si muevo la palanca a gps no vuela, eso es normal? Los motores dejan de funcionar, igual que si lo hago a RTH.
Con la aux 2 igual, si la cambio tmpoco vuela.

No tengo mezclas, lo unico el gear a 3 posiciones en +100/0/-100 y el aux 2 a +100/-100

Esta todo correcto?
Que lio :oops:
Por Paco Fossati
Poco a poco solucionando cosas...

He logrado entrar en programacion. El fallo estaba en que tenia los canales ail y ale al 100% pero en mi radio tengo la posibilidad de ponerlos al 150%. He hecho eso con todos los usados y ya entra en programacion.

Pero sigo sin luz verde en lado derecho. Creo que eso son los satelites localizados segun parpadeos, no? O que? :mrgreen: Sera que falla el GPS? Por eso tampoco se mueven los motores cuando lo pongo en esa posicion?

:P
Por Chu
Me alegro que se te solucionen las cosas, para el tema de satelites sal a un sitio despejado y tenlo encendido, la primera vez puede tardar un buen rato en pillarlos.
Creo que es importante solucionar el tema de los satelites para aprovechar bien el qrx350 pro, porque sino imaginate que pierdes señal o te quedas sin batería si no tienes los gps pues que como que adios drone.

Saludos
Por Paco Fossati
Chu escribió:Me alegro que se te solucionen las cosas, para el tema de satelites sal a un sitio despejado y tenlo encendido, la primera vez puede tardar un buen rato en pillarlos.
Creo que es importante solucionar el tema de los satelites para aprovechar bien el qrx350 pro, porque sino imaginate que pierdes señal o te quedas sin batería si no tienes los gps pues que como que adios drone.

Saludos
Probare eso de salir fuera, quiza en casa no sea el sitio adecuado :D

Ya os contare.

Ah, ahora cambiando de tema... Me parecio leer que alguien dijo en este post que el pro bnf venia sin gimball... En mi caja desde luego pone que viene incluido, que no es opcional :roll:
Por Chu
En casa NO TE PILLA SATELITES NI DE COÑA.

Sal fuera a que te de el aire, a ti y al drone, que os vendrá bien.

Saludos.
Por Paco Fossati
Chu escribió:En casa NO TE PILLA SATELITES NI DE COÑA.

Sal fuera a que te de el aire, a ti y al drone, que os vendrá bien.

Saludos.
jajajajajajjaa :D
Por Paco Fossati
Otra duda es la de actualizar el drone... no hay webs de que el portatil lo reconozca. Alguien sabe en win7?

Me voy a la calle siguiendo los consejos de chu!! :P
Por Paco Fossati
Me respondo a mi mismo y que le valgan a muchos...

Me he tirado bastante tiempo buscando por foros y demas el por qué no podia actualizar el firmware del qr x350 pro con el USB. El pc no reconocia el aparato... El problema no era mas que el cable que mandaron con el kit, así de simple. Tras usar otro, el pc lo ha reconocido y he tenido que seguir los pasos de actualiazacion segun el manual que se puede descargar en la web de walkera. Acabe leyendo a un usuario por ahi que tuvo ese problema y me dio por probar el cambio de cable. Debe ser que mandan mas de un cable mini usb defectuoso...

Le he metido la actualizacion 1.2

Ahora na mas que me queda salir a la calle y ver que me pille los satelites y probar el vuelo, claro.

Saludos!
Por dorado1975
Paco Fossati escribió:Me respondo a mi mismo y que le valgan a muchos...

Me he tirado bastante tiempo buscando por foros y demas el por qué no podia actualizar el firmware del qr x350 pro con el USB. El pc no reconocia el aparato... El problema no era mas que el cable que mandaron con el kit, así de simple. Tras usar otro, el pc lo ha reconocido y he tenido que seguir los pasos de actualiazacion segun el manual que se puede descargar en la web de walkera. Acabe leyendo a un usuario por ahi que tuvo ese problema y me dio por probar el cambio de cable. Debe ser que mandan mas de un cable mini usb defectuoso...

Le he metido la actualizacion 1.2

Ahora na mas que me queda salir a la calle y ver que me pille los satelites y probar el vuelo, claro.

Saludos!
Comprueba que el modo ioc este en off para no liarte.
Puedes volar en modo manual y no esperar a coger satélites.
Si vas a probar el modo mantener posicion y vuelta a casa, entonces asegurate que coja satelites antes de iniciar el vuelo.
Suerte en el estreno!
Por Paco Fossati
dorado1975 escribió: Comprueba que el modo ioc este en off para no liarte.
Puedes volar en modo manual y no esperar a coger satélites.
Si vas a probar el modo mantener posicion y vuelta a casa, entonces asegurate que coja satelites antes de iniciar el vuelo.
Suerte en el estreno!
Ya esta estrenado :D

Con mas miedo que vergüenza lo he levantado, al principio a no mas de 1 metro y nunca a mas de 2. Haciendome a el en modo manual con mucho viento hoy... En modo gps mucho mejor, mas estable (al final en campo me pillo satelites). No me atrevi a usar el vuelta a casa, ya lo hare otro dia.

Lo del IOC este no se si es lo del que si le das a profundidad para arriba, el bicho va hacia delante segun tu mirada independientemente de donde mire el... Eso me ralla mucho ya que yo vengo de volar helis y aviones. Es eso lo del IOC? Si lo quito volaria como un heli? Creo que para mi y para un fpv seria mucho mas comodo, no?

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Por Chu
Exacto, el IOC se usa cuando lo alejas mucho y no sabes en qué posición esta entonces le das al IOC y cuando tiras de profundidad se acerca hacia a ti independiente de la posición en que este.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!