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Moderador: Moderadores

Por lydon300
#877026
HOLA,a todos,se trata de mi avion yak 54 de modelgifts que compre el año pasado ya llevo algunos vuelos pero no consigo encontrar su centro de gravedad,el torke roll se me hace algo mas complicado y a cuchillo se mete hacia dentro y es totalmente imposible.el CG lo llevo desde el borde de ataque a unos 17centimetros espero me podais ayudar GRACIAS DE ANTE MANO.un saludo desde el club de aeromodelismo de Aguilas (MURCIA)
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Por juancarloscandas
#877785
Hola.
El CG es algo que no es matemático, como los exponenciales o los recorridos de los mandos.

Lo que tienes que hacer, es tomar una referencia, como por ejemplo los 17 ctm que mencionas, después puedes ir añadiendo plomo en la cola, con cinta de pegar de doble cara, y vas calculando con cual te encuentras mejor.

Cuando te encuentres mas cómodo, ya planteas el movimiento de baterías y demás elementos para poner el menor plomo posible.

Lo que mencionas del tema de cuchillo, no es por el CG, es por que casi todos los aviones, tienen un vicio natural al hacer el cuchillo, normalmente suelen tener la tendencia de meterse hacia el tren, esta tendencia la tienes que neutralizar con una mezcla, la cual tiene que quedar permanentemente activa.
Tienes que realizar la mezcla en ambos sentidos.

Toda esta información, si utilizas el buscador tienes amplia información.

Un obstante si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Sergio como vas con el Yak?

Saludos.
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Por sergio-jet
#877844
Hola,

bien, ahí está, yo como no lo voy a utilizar para hacer cuchillos ni harriers ni nada de eso, para mi ya es suficiente, hago vuelos sport.

De momento el tren ahora si que aguanta jaja.

Saludos
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Por juancarloscandas
#877875
Me alegro Sergio.

Era rara esa rotura, pueden venir deviles pero me parecía un poco raro.

Eso que dices del vuelo sport, ya veras como poco a poco vas haciendo el cabra.

Saludos a todos.
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Por Vertigo
#879649
juancarloscandas escribió: ....Lo que mencionas del tema de cuchillo, no es por el CG, es por que casi todos los aviones, tienen un vicio natural al hacer el cuchillo, normalmente suelen tener la tendencia de meterse hacia el tren, esta tendencia la tienes que neutralizar con una mezcla, la cual tiene que quedar permanentemente activa.
Tienes que realizar la mezcla en ambos sentidos.
Hola Juan Carlos, podrias explicar como hacer esa mezcla? ¿Hay que hacer una mezcla en la emisora de dirección con profundidad o que?. ¿se tiene siempre activada o con in interruptor?.
#882527
juancarloscandas escribió:Hola vertigo.

La mezcla siempre tiene que estar activa.

como maestro dirección.

como esclavo la profundidad.
Hombre Juan Carlos, pero explicale bien la mezcla, porque si no es como si no le dijeses nada :evil:

Tienes que jugar con porcentajes, de forma que moviendo el timón de dirección se mueve tambien la profundidad un pequeño movimiento hacia el lado contrario de donde se va (osea, si el avión se viene de cabina cuando vas en cuchillo hacia la izquierda, tendrás que meter el porcentaje negativo para que baje la profundidad), luego tendrás que dar un vuelo y probar a ver como va; luego pruebas hacia el lado derecho y haces la misma operación, y luego a volar nuevamente, con un poco de suerte en pocos vuelos lo tendrás ajustadito para que vaya derechito como una vela en vuelo a cuchillo; una vez que tienes las mezclas dejalas siempre activas ya que no te influirán para el vuelo normal del avión.

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