Mark44 escribió:Buenas.., tengo una Zagi y un motovelero tipo Litio, hace literalmente unos 10 años que no los vuelo y ahora al volver a este mundo me encuentro con que todo ha cambiado en lo que respecta a motores, baterías y demás tecnología.
Agradecería mucho vuestra ayuda para intentar motorizar la zagi y a ser posible que el motor y batería que meta me puedan servir para el motovelero.
Bienvenido el retorno, ciertamente en vuelo eléctrico algunas cosas han evolucionado.
Mark44 escribió: Tengo bastantes dudas , ahi van:
Alguien me podría dar consejos sobre que motor y baterías poner, he estado mirando la página de hobbyking, que tal es para comprar cosas?, es fiable?,
HobbyKing es un buen proveedor de materiales y equipos, como todo tienen sus días pero en general hay buen servicio a buenos precios, solo debes observar el coste de los envíos a ver si te van a cuenta porque para pedir un par de motores y baterías creo que te es más barato comprarlos aquí. Por otro lado debes tomar en cuenta la aduana, si por alguna razón te retienen el paquete deberás pagar los impuestos más las tasas de servicio por importación si tu paquete tiene una valor superior a 20€ + envío (creo que ese es el monto pero hasta ahora a mí no me han retenido ningún paquete). Por lo general la aduana retiene los paquetes grandes y/o pesados, la mayoría no tiene problemas y pasa por la aduana sin pago alguno pero igual piénsatelo para que no te sorprendas si hay una retención del paquete y tengas que pagar una pasta enimpuestos y tasas de servicio.
Mark44 escribió: he visto el siguiente cargador
2S 3S TURNIGY Cargador de Balance. Entrada Directa de 110/240V me lo aconsejais?.
Si te refieres a este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8247 es un cargador aceptable si vás a cargar baterías pequeñas (hasta 650mah) si cargas baterías por encima de esa capacidad vás a tardar horas cargando y solo te sirve para uso en casa a menos que te lleves un convertidor DC/AC 12V a 240V en el coche lo que al final te es más costoso.
Actualmente las Lipo y las Li ion son las más utilizadas en el vuelo eléctrico ya que son baterías con una química que permite cargarlas en +/- 1 hora si el cargador tiene la capacidad de carga que normalmente es igual a la capacidad de una batería. Para estas baterías lo más importante es el cargador, actualmente hay multicargadores que te permiten cargar baterías de plomo, NiMh/NiCd, Lipo, Li ion y A123. Son más costosos que los cargadores antiguos ya que casi todos traen programación y control de carga/descarga que requieren las baterías. Una Lipo también requiere de un balanceador o equilibrador que vá conectado al cargador y del balanceador a la batería, para que una batería Lipo no se deteriore hay que cargarlas con balanceador para mantener todas las celdas de la baterías en el mismo nivel de voltaje.
Te recomiendo que inviertas en un buen cargador, si ya trae los balanceadores mejor. Por lo general se usan cargadores que te permitan cargar 2 baterías simultáneamente y que te permita el uso en casa y en campo con lo cual es preferible comprar un cargador con entrada de 12V DC y por lo menos 3A que puedas conectar en el coche o en la casa usando una fuente de alimentación. Trata de buscar el cargador con capacidad de carga de por los menos 3000mah y hasta 5S
Mark44 escribió:...... Tambien he estado mirando baterias pero tengo dudas , por ejemplo, ZIPPY Flightmax 2200mAh 2S1P 20C, ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 20C , que diferencia hay entre 2s1p y 3s1p?, cual me podeis aconsejar?.
En cuanto a motores ni idea, si alguien me puede aconsejar en la misma página o en otra algún motor y también hélices y demás, bancadas, no se cualquier accesorio que pudiera comprar para motorizar la zagi.
Creeis que sería posible usar el mismo motor y batería para el motovelero que el que use en la Zagi?.
2S1P significa que la batería tiene 2 celdas en serie 1P significa que no hay ninguna celda en paralelo. cada celda Lipo tiene un voltaje nominal de 3,7V así una 2S = 3,7V x 2 celdas = 7,4V nominales porque a tope de carga te debe dar +/- 8,6V. Lo mismo aplica a 3S1P, son 3 celdas en serie que te darían 3,7V x 3 = 11,1V nominales y a tope de carga +/- 12,6V.
El factor xC (como el 20C que vistes) te indica la capacidad de entrega de la batería, es un factor multiplicador de los amperios de la batería para saber cuanto es el consumo máximo que la batería aguanta antes de estropearse. Una batería de 2200mah con un factor de 20C te daría una capacidad de entrega máxima sobre consumo de 2200mah x 20C= 44000mah o 44A esto quiere decir que el motor no debería consumir más de 40A de otra forma la batería comienza incharse por recalentamiento y si se mantiene ese nivel de consumo la batería puede hasta prender en fuego.
Revisa lo anterior, sobre todo el tema del cargador antes que entremos de lleno en la motorización y baterías que requieres para el ala y el velero.