miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ralfspeed
yo lo vuelo en un campo de tierra con hierba y se puede volar sin problemas.. al despegar se tuerce un poco pero nada ke no se pueda corregir con un poco de timón.

Saludos.
Por Superpepe
Hola, estoy como loco por comprame el MX2 chino, pero tengo la duda de que modelo de servos veis que estan bien para el bicho,porque por lo que se ve hay que cambiarlos directamente.
Por draco00073
Es una maravilla de wapo¡¡¡ A mi me han dixo q cambie servos de alas, los de profundida y cola comentan que no dan muchos problemas, pero si haces un pedido a hbking yo tu tb los pedia. a los de las alas les he puesto los de piñoneria metalica. Tengo un terreno un poco abrupto ( una put... mierd...) y cada vez que lo saco desde pista se me jode así que hasta que no vengan las 2800 4s paso de intentarlo mas. Lo vole con una 3s y no vea como mete ala, el avion es wapisimo y en 30 dias por el pedido lento lo tienes en tu casa... Mas los 30 pavos q casi seguro te los piden por el tamaño de la caja.
Por Superpepe
Pues el mio ya esta de camino, despues de esperar 11 dias de haberlo comprado ,empezo a poner que estaba admitido y despues 2 dias en decir salida de origen..UUfFFFFf estoy como los niños pequeños esperandolo, lo malo es que hos habia preguntado porque modelo de servos habiais puesto, porque no se si me valdran 2 que tengo en la recamara de piñoneria metalica turnigy TGY 90S y nadie ha respondido.Estos pensaba ponerlos en las alas ,porque por lo que tengo entendido los de profundidad y timon no suelen dar problemas.Tengo otra duda ,que tren de aterrizaje es lo suficientemente fuerte ??? o se dobla a la primera de cambio.
Por nikotino
Hola Superpepe;
Seguro que te valen los TGY 90S para los alerones. Quizas sean algún milimetro mayor pero ya sabes que el cuter hace milagros.
Ya nos cuentas cuando te llegué, y me pego un salto para el estreno.
Salu2
Por Superpepe
yaaaaaa me ha llegado al final ,la caja venia echa una mierda de abollones y roturas, afortunadamente el bicho esta bien .le habia echo fotos del embalaje porque me temia lo peor, pero nada que esta bien,la primera impresion es que el sukohi es un enano en comparacion ja ja.
Ya ire poniendo alguna foto lo que no me termina de gusta es la terminacion de las pegatinas ,es un poquito vurda, pero esta bueno, el motor no se de momento cual es pero es un tocho y el esc de una marca rara topfire de 70 A..
Por Superpepe
De momento tengo noticias buenas y malas........
Lo tengo practicamente acabado solo me falta pegar el cannopy , lo malo es que si lo pego ya no le podre poner a Manolo (mi piloto) y terminar de ver el centro de gravedad con respecto a la bateria .Hoy no tenia nada muy urgente y he echo pellas en el curro (si los carteros sin ceatica lo hacen , porque no yo ja ja ).
Puntos malos :
El esc raro de Topfire me ha durado un par de acelerones , a partir de hay ya no me alimentaba el receptor.Ante la desesperacion correspondiente le he tenido que quitar el esc de 60 A de el heli turnigyplus y apartir de hay cojonudo.
El otro punto raro es el sistema de la rueda trasera ,en todos los sitios , incluso el de starmax recomiendan poner unos muelles , pero no termina de ir muy fino y lo que te mandan los de HK son unas varillas que por el tamaño , no se corresponde y son demasiado largas y me faltaban 4 tornillos de horh y me sobran 4 pequeñitos que no se para que sirven.
Pero tiene muy buena pinta auque es mas grande de lo que habia pensado, o tal vez si ja ja
Total que si este finde se porta bien el tiempo veremos si vuela (u que).
Por Superpepe
Ya he descubierto cual es el problema del Esc y es que yo lo conecte como te marcan las pegatinas la del esc te marca la nº 3 y empezo a rular le di varias acelerones y apartir de hay dejo de encenderse el receptor.He encontrado unas instrucciones en la cuales te pone que lo tienes que alimentar aparte con en bec porque este carece de el.....lo he probado con uno que tenia y de momento perfecto.
Por Superpepe
Este es el motor que trae que no se ni cual es pero es un tanto tocho y el estado del embalaje como me llego(afortunadamente en buenas condiciones),
.
Adjuntos
039.JPG
motor
039.JPG (72.77 KiB) Visto 2703 veces
037.JPG
embalaje 1
037.JPG (63.75 KiB) Visto 2703 veces
036.JPG
embalaje 2
Por nikotino
Hola,
Suerte con el primer vuelo, yo tambien estoy de estreno con mi mini alita de HK, bueno de momento solo la he recibido me falta montarla.
Salu2
Por Superpepe
Como el tiempo no esta para volar.
Bueno.....modificacion de la rueda trasera de el tren de aterrizaje(es que me aburro).
El original de HK viene con 2 varillas para unir los horn con la guia de la rueda trasera (que no coinciden ni en pedo ,son muy largos).
En el manual de starmax ponen 2 muelles de union en vez de las varillas.(lo he montado en principio asi , pero la verdad no me parece muy fiable) si se suelta un solo muelle la rueda se te gira totalmente, si haces un giro fuerte de timon la rueda se queda medio bloqueada a un lado ,a parte de que haces sufrir mas al servo de cola porque tiene que estirar mas el muelle.
La solucion que le he dado y que creo que es buena (corriganme si lo creeis mal ) es que le he puesto una varilla roscada con soporte en los horn y con unas sujecciones metalicas que las puedo modificar el largo a placer.He chequeado en el pasillo de mi casa(jodido porque no da para mucho) y la verdad es que parece que va muy bien , ya veremos en el campo.
Pongo fotos de el sistema de starmax y el mio y ya me direis.
Adjuntos
sistema starmax.jpg
sistema starmax
P5050014.JPG
Mi modificacion 1
P5050015.JPG
Mi modificacion 2
P5050016.JPG
Mi modificacion 3
Por Superpepe
la verdad es que no veo mucha ayuda por vuestra parte , porque el ultimo que comenta algo de como le va el bicho ha sido draco00073 y no veo nadie que exprese ningun comentario de lo bueno y lo malo del MX2 ...o es que todos han fallecido por aporrizaje?
Por Superpepe
Bueno por fin este finde lo he estrenado.
Tras dudas con el CG porque al llegar me llegaba el variador suelto pegado al motor y yo lo puse en la parte posterior al motor y me pesaba demasiado la cola.Una vez puesto delante , con baterias de 2200 4s el bicho es un tiro trepa hasta que lo pierdes de vista y no te queda mas remedio que bajarlo, volando unos 6 minutos bajando motor ,bateria y variador templados.Eso si los 2 primeros aterrizajes ,bien pero los patucos de las ruedas se clavan y se vuelca , al segundo aterrizaje patucos medio rotos,(patucos fuera)con lo cual al dia siguiente al aterrizar rueda ya en condiciones.
Lo que me ha sorprendido es que le habia puesto dos tipos de dual -rates uno altito y otro muy poco recorrido tanto en alerones como en profundidad y los he tenido que reducir ostensiblemente mas porque se pone super nervioso y con exponenciales de 60% que es bastante.Supongo que me tendre que ir acostumbrando he ire subiendo los recorridos.
Otra cosa que me ha sorprendido es que planea un monton y con vuelo lento.
Espero subir algun video para el proximo finde ya que en este hicimos algun intento con el movil y no han salido demasiado bien.
Adjuntos
012.JPG
Por juerwotow
Felicidades con ese peaso de avión, que lo disfrutes y nos cuentas... que tiene una pinta....
Un saludote!!
Por nikotino
Hola Superrrrrrrr,
Se te ve pequeñín con ese peaso de avión.
Siento no haber podido ir al estreno pero entre la familia y unas obritas que tengo en casa, me he olvidado de que existe el aeromodelismo.
Fijate que temgo mi alita a medio montar en mi mesa y ................................ ya no parezco el mismo. Espero enderezarme en breve y coger el hobby con mas fuerza.
Salu2
Por PedroGordillo
Hola superpepe:

Lo primero felicitarte por el "bicho", pues es precioso. A mi me sucedió igual, lo vi en compra venta del foro y me enamoré de el. Lo compré y desde entonces lo he volado poco, la verdad.

¿El motivo? Varios. Primero cuando me llegó venía con el servo de dirección roto, así que a comprar uno nuevo, además bueno que es la dirección.

Luego las baterías, hay que pedirlas a HK y tardaron lo suyo. Como te ha sucedido a ti. Al final cuando ya tengo todo voy a volar y.... vuelo super inestable, se va en todo momento hacia la derecha y hay que estar corrigiendo con dirección y alerones, aterrizo y patucos a la porra.

Bueno no ha pasado nada, me digo, algunos retoques, quito los patucos y al aire. Algo mejor pero aun así se va a la derecha con mucha incidencia. Lo mejor aterrizar y a ver en casa que demonios pasa, pero... al llegar a tierra mete el ala y hélice a la porra.

Cuando voy a probarlo en casa me doy cuenta que vuelve a tener el servo de dirección roto, se escasquilla, así que lo voy a cambiar, pero antes voy a ver que demonios le pasa a la dirección pues rompe los servos. He pensado ponerle un trozo de cuerda de piano debidamente doblada, lo he visto en una foto subida a la web de HK me ha gustado la idea, pues con ello no fuerza el servo aunque pierdes algo de control al despegar.

En fin esta es mi experiencia con este modelo que me "cautiva" pero que hasta ahora me ha dado problemas y no lo he podido volar bien.

Un saludo
Por Superpepe
Yo de momento solo lo he podido volar 4 veces (no esta haciendo muy buen tiempo, de viento ultimamente) y solo le he cambiado los servos de los alerones, mas que nada porque todo el mundo dice que se van rapido(no los he llegado a probar),pero el del timon y profundidad los he dejado los que vienen de fabrica, lo he testeado para ver si tenian fuerza y respondian correctamente(en algun video de youtube sale que no reaccionan bien)y a mi me van bien de momento , este finde parece que viene mejor y sacare a la bestia a dar unos voltios por la isla.
Siempre en los primeros vuelos tienes que trimar un poco , mira que no tengas una de las alas un poco reviradas o el timon , a mi me ha llegado un poco revirado el plano de profundidad.
Por lo demas con poco recorrido en los dual rate me ha volado muy bien.
Por Superpepe
Haa se me olvidaba y puede ser que te influya en lo de la direccion(que la fuerze), los chinos te recomiendan que pongas fijatornillos en los tornillos del tren de aterrizaje, yo pase de ponerlo y al tercer aterrizaje se me estropearon los patucos y doblo la rueda de el tren de aterrizaje delantero porque estaban todos flojos.
Por PedroGordillo
Hola superpepe:

Gracias por contestar tan rápido. :D :D

La verdad es que tengo dos problemas. Por un lado que se va hacia la derecha, es cierto que está revirado el timón, por lo que le voy a poner cuerda de piano para que se mantenga fijo dado que ya he probado a ponerle peso y no sirve. Esta puede ser la causa por la que se desvía. También he observado que los alerones no vuelven bien a su posición neutra por lo que toca cambio de servos y así elimino problemas hasta lograr la solución.

El otro problema es el servo de dirección que lo "revienta" (ya van dos) y no se bien por que, pues la dirección va suave. Puede ser que al aterrizar forzado la rueda choque contra el timón y se desplace por lo que fuerza al servo y se lo carga.

Voy a poner otro servo y a fijarle la rueda de la dirección a ver que pasa.

No obstante he visto las fotos de tu rueda de dirección, lo que sucede es que no las veía bien, si pudieras enviarlas de nuevo a mi email (pegorca@gmail.com) te lo agradecería un montón, pues voy a estudiar tu solución y a adoptarla si puedo. :wink: :wink:

Un saludo
Por PedroGordillo
Superpepe, lo lamento pero no me ha llegado nada.

Te paso otro email por privado.

Saludos y gracias
Por Superpepe
Hola, en cuanto a calidad de pintura la del MX2 azul de HK no es muy buena y las pegatinas tienden a despegarse en algunos bordes principalmente en la union con la capota del motor. La diferencia que hay entre el de starmax y el de HK creo que es = 0 salvo que el de starmax por lo que he leido lleva un motor y un variador de bastante menos potencia.
Adjuntos
P7070014copia.jpg
P7070015copia.jpg
P7070013copia.jpg
Por One'SBug
muchas gracias por aclararme el tema "Superpepe", tengo claro que toda la electrónica se la cambiaría completamente más que nada para ganar fiabilidad, simplemente quiero hacerme con la versión que tenga el mejor acabado y mejores prestaciones respecto a lo que en fuselaje, ruedas, y pintura se refiere, la versión de HK está por 143$ + portes + posibles dolores de cabeza y aquí Starmax lo he encontrado desde 169€, la diferencia económica no es demasiado para tenerla en cuenta..., por otro lado he leido en este mismo post que el Starmax es algo pesado de cola y que le carenado dejaba mucho que desear, imagino que el de HK será igual no??, es a lo que me refería..., son el mismo avion entonces???
Por Superpepe
Por lo que tengo entendido son iguales, es mas los repuestos los puedes comprar en starmax aunque son mas baratos en HK y si son paquetes pequeños tipo 30*20, porque me lo he comprado en HK helices, profundidad ,etc,que tienen tamaño grandecito y no te vienen con sorpresa .El problema es pillarte el avion completo por HK , porque seguro que tiene sorpresa y tengo entendido que cada vez mas a mi me supuso unos 40 leuros(sigue mereciendo la pena) pero ultimamente creo que se a multiplicado por 2.
Por Superpepe
Se me olvidaba ...lo del carenado no esta mal , yo le he pegado algunos aporrizajes de cabeza y es mas facil que se te rompan las helices que el carenado(de todos modos yo me compre 2 mas por si las moscas y muy baratos en HK)el cono que tiene te para mucho los golpes en el motor y carenado y en cuanto al peso de cola este tambien pesa , pero te puedo asegurar que no tienes problemas del cg si el variador lo pones donde viene en principio que es debajo del motor.Lo que si te puedo decir es que yo utilizo nanotech 2200 4s y me dura el vuelo unos 4 minutos (dandole caña)casi es preferible unas baterias un poco mas grandes.
Por Alonso858
Hola yo también he comprado este avión, y por lo que veo los servos que trae de casa son malos, entonces cuales podría poner para los alerones o semi-alas, por que te vienen dos servos de dos tamaños distintos, Servo: 2 x 9g, 2 x 17g, mi pregunta es cuales son los 2 servos de los alerones, y cuáles los de timón y profundidad, gracias.

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!