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Moderador: Moderadores

Por piter
#472249
hola, hace unos días, me puse en contacto con vosotros para preguntaros como se programaba el variador del TREX, tambien estuve contandoos que me parecia que dicho variador, era muy inferior al que desde hace dos años monto en mi ARK (xenon 35 de Jamara) puesto que habia observado un incremento de interferencias notable; Fué cuando me dijisteis que era fundamental volar con PCM y no con PPM que era lo que tenía, y me compre hace dos dias, mi minireceptor futaba PPM con un alcance de 300 Metros, al parecer para indor pero con suficientes garantias para el vuelo de mi TREX que nunca se aleja de 150 MTS.
Lo primero que hice es colocar el MiniReceptor Futaba en mi Easi STAR, encendí mi futaba FF9 Super y le puse el cristal que tenia de siempre( uno de Sanwa) y comprobe que no habia problemas de distancias y que por la zona del campo donde se "sienten " mas las interferencias...no notaba nada...EUREKA... habia descubierto el PCM...pero esta mañana cuando me dispuse a volar el TREX con mi estrenado minireceptor futaba y el correspondiente cristal de sanwa( ya probado en mi ARK con anterioridad con la Radio recien estrenada FF9) empece a dar paseos por el campo, entré en la zona de interferencias (donde el Easi Star el dia anterior no se habia canteado y el ARK con un vulgar PPM tampoco) y me hizo una fuerte y agresivba interferencia, ...pero pude salir sin problemas ( a unos 8 metros de altura y 50 mts de distancia)... pero al cabo del rato ,volvi a meter el heli en esa zona y la interferencia fué tan fuerte, que se estuvo desequilibrando el heli durante unos eternos 5 segundos hasta el punto que milagrosamente lo salvé. Estuve pensando en lo que habia pasado, y me di cuenta de que el programa FAI SALE (F/S) en el canal del motor, éste estaba activado y a un 25%....ya está...pense... la interferencia activó el F/S, se redujo la potencia del motor al 25% y quizas por eso el aparato bailaba tanto sin control....quito el F/S lo saco de nuevo, paso una sola vez por la zona de interferencia y no me hace nada...EUREKA de nuevo,,,pero la alegria duró poco pues al traermelo de cara, no os lo creais,,, se encaro contra el suelo y el mando de la profundidad no me hacia caso ,desconociendo por que motivo e iremisiblemente se ha estrellado contra el suelo, y despues de este royo viene las preguntas.
1.- Se han roto los tres servos HS 55.. esto es normal, son muy debiles de piñoneria..pero ¿Merece la pena gastarse dinero en algo mejor o tampoco aguantarian un leve porrazo?
2.- Cuando tiro a lo bestia del paso y el heli sale como un tiro en vertical, la cola es mantenida en su sitio por el GYRO de futaba (el 401) sin esfuerzo, pero a veces la cola y sin entender por qué, se enrroca peligrosamente, Ej. cuando desciendo bruscamente o el alguna maniobra de lado, llevo un HS 50 que no es digital de Hitec, y me han dicho que no es del todo recomendable. ¿Hay algun servo que te aguante los bandazos de cola sin perder su "NORTE" o todos hacen lo mismo en algunas maniobras aunque sean digitales y mas caros ?¿si bloqueo todavia mas la cola que ya la llevo al 50% lo evitaria?
3.- Venden sueltas las bases del chasis (me refiero a la base donde se coloca la electronica) pues en el golpe se ha roto la parte delantera donde llevaba el variador
4.- Hablando del variador..¿me parece que el variador del TREX no es nada fiable es muy critico con los cortes( es como algunos coches semiautomaticos que cambian cuando no deben)¿Que pensais? insisto en el que Xenon de jamara nunca me dió tantos problemas.
5.- Ya se que el PCM no quita todas las interferencias en un TREX que mas que un Heli es un manojo de interferencias, pero lo que no se puede convertir es en algo peligroso¿Como puedo evitar lo de las interferencias asesinas, pues las otras las controlo?¿Mejoraria sin cambio el cristal por un original futaba? por cierto, no me vale el dual conversor porque lo probé , tampoco el normal de futaba que es blanco...al parecer el que vale es uno que la frecuencia la identifica con un color. Ej 76 naranja¿ Porque en el campo de vuelo al prestarme el cristal de futaba totalmente blanco( no me refiero al dual conversor) no funcionaba y la luz de la FF9 de color azul no se encendia y cuando puse el cristal de sanwa de toda mi vida que tiene una franja naranja que engloba el nº 76 de mi frecuencia 35.160 sí funcionaba?..¿cuantos tipos de cristales hay?
Gracias por todo.
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Por jordi.f
#472268
Hola Piter ,

Yo personalmente he tenido bastantes problemas de interferencias , una de ellas me marco
bastante con un Heli de mayor tamaño .Opte por cambiar de emisora y de receptor ,
en este caso fue un FF9 y un receptor 146 Futaba .

Me extraña bastante que según comentas con el cristal original Futaba con la cinta blanca no
te funcione , precisamente este es el que le corresponde .

Los servo que tengo son los HS 65 MG , te puedo asegurar que he tenido dos piños bastante fuertes
y estos no se han enterado .

Con respecto al chasis , los laterales los venden por partes , no hay problema .

Comentas que al realizar una trepada se desplaza lateralmente , yo tan bien estoy en ello .
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Por Jorge Graña
#472291
Tengo dos T-Rex, un XL y un SE, y estoy muy contento con ambos. No obstante, puedo decir que he vivido en primera persona el hecho de que los variadores de Align son una porquería.

El de 25 amperios del XL: En cuanto le metes caña al heli, fallan todos. Yo, después de dos fuertes galletazos por sendos cortes de motor de más de 5 segundos, decidí sustituirlo por un Quark-33 y se acabaron los problemas.

El de 35 amperios del SE: Es una lotería. Hay gente que vuela genial con él, y hay gente a la que le falla continuamente. En mi caso, otra vez mala suerte. Después de otros dos galletazos, esta vez porque me invertía el sentido de giro del motor en pleno vuelo, decidí sustituirlo por otro Quark, y nuevamente se acabaron los problemas.

Así pues, consejo: Haz algo con ese variador rápidamente. Tienes dos soluciones:

1) Ponerle un BEC externo. Esto no lo he probado, pero hay bastantes posibilidades de que funcione. ¿Alguien lo ha hecho?

2) Ponle otro variador de otra marca, y vende ese, avisando del problema que te da. Quizás haya alguien al que le sea útil, para cualquier otra aplicación de menor consumo, o bien que no implique a ningún aeromodelo. Es lo que hice yo. Y me decidí por el Quark-33, porque ya lo tenía en el XL, y estaba ya bastante hecho a su comportamiento, pero tienes otras muchas marcas y modelos que también van muy bien.

Otros consejos: Forra absolutamente todo el cableado, incluida la antena, con fundas de silicona. Que nada toque el carbono. Y la antena, llévala lo más alejada posible del tubo de cola, y también lo menos paralela posible al mismo. Si es necesario, hazle una guía en forma de gran arco de patín a patín.

Sobre los servos, los HS-65MG son de piñonería metálica, y por tanto un pelín más pesados, pero estoy seguro de que deben ir genial. Yo llevo los HS-65HB que llevan piñonería de carbonite, y por tanto algo más ligeros, y van perfectos, y hasta ahora han aguantado bien todas las tortas.

Para la cola, llevo un HS-56HB y va bastante bien. No obstante, estoy empezando a hacer algo de acrobacia, y es posible que con el tiempo acabe ahorrando para un Futaba 9650 digital. Mi única duda es si el Quark seguirá aguantando el consumo extra sin el BEC externo, pero ya hay gente que me dice que sí.

Venga, que no decaiga. Todos nos hundimos un poco después de un piñazo, pero ánimo, que el T-Rex es un gran heli. Eso sí, como cualquier buen heli, si no afinas bien con el equipamiento, no podrás disfrutar de él a tope. Y, aunque llevo poco en este mundillo, ya he tenido tiempo suficiente para darme cuenta de que es bastante cierto el dicho de que "al final, lo barato, a la larga, siempre sale caro". Por tanto, mímalo bien y ponle la mejor electrónica que puedas.

Saludos,
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Por Novak
#472579
Yo lo primero que pienso es, si en un sitio te hace una unterferencia... porque volver a pasar por ahi????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Podria ser un barredor de frecuencias pordria ser una linea de alta tension.. podrian ser mil cosas.. pero vamos a ver, si hay un sitio en el que por dos veces te hace una interferencia que casi te lo tira.. porque vuelves a pasar por ahi... ???

Sobre el receptor Pcm.. dices que te sirve tu cristal antiguo.. los cristales para utilizar las emisoras en pcm son diferentes a los ppm tb, al igual que los receptores, asi que considero que tienes un receptor pcm, pero sigues emitiendo en ppm... ¿Configuraste la emisora al cambiar de receptor?

Y ya por ultimo si tienes un bloqueo en el mando de profuncidad, aunque quites un failsafe del canal de gas, te quedas igual, quizas lo lleves activado en el canal 1 o 2 el fail-safe y te lo sigue bloqueando igual...
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Por Bote
#472890
Buenas,

Estoy con novak con los dos primeros parrafos, desde luego hay que ser masoca, no has detectado que tienes problemas en esa zona, pues no pases por ahí o hazlo de modo seguro con el heli en el suelo, no se ...

En el caso de los cristales, no son diferentes los cristales para receptor de ppm y de pcm, por lo menos en mis receptores graupner.

Saludos
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Por antonio victoria
#472972
los cristales diferentes son pcm dual conversion solo en el receptor
saludos
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Por Bote
#473319
Si pero si usas dual conversion debes de utilizarlos en el emisor y en el receptor ¿no?,

Saludos.
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Por antonio victoria
#473766
no el del emisor es normal y el del receptor pcm dual conversión pero el receptor tiene que ser pcm dual conversión
saludos
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Por bruno
#478837
Hola si el receptor que tienes es el Futaba 146iP,pcm 1024,ojo que es P.C.M Simple convercion te aconsejo los cristales de futaba para este receptor y lo qe es mas yo lo llevo en 35.280,y no he tenido problemas en dos años que lo tengo,pero compañeros del club si que han tenido y estaban por encima de los 35.300, todos han vuelto a poner la frecuencia mas baja y han solucionado el problema.Estos receptores les dan 300 metros de alcance dentro de su rango si te sales puedes tener problemas,el fail safe creo que en heli da mas problemas que beneficios yo nunca lo pongo.--- saludos
Por manisemaki
#974785
hola.yo llevo el variador aling de serie,y sin problema claro que donde estoy enpezando, estoy solo,los servos hs 55 van bien,porque si rompes solo son los piñones,yo creo que los de karbonite pesan un poco menos,de todas maneras acuerdate que en el momento que algun cable toke la fibra de carbono vas a tener interferencias,a mi ya me paso en algun coche,ah y olvidate de volar en sitios cercanos a lineas de alta tension,farolas ,y que la gente de tu alrededor apague los moviles,solucion pon 2,4 corona y se te acabaron los problemas,un saludo
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Por mohino
#976075
grana escribió:

Así pues, consejo: Haz algo con ese variador rápidamente. Tienes dos soluciones:

Y me decidí por el Quark-33, porque ya lo tenía en el XL, y estaba ya bastante hecho a su comportamiento, pero tienes otras muchas marcas y modelos que también van muy bien.

Otros consejos: Forra absolutamente todo el cableado, incluida la antena, con fundas de silicona. Que nada toque el carbono. Y la antena, llévala lo más alejada posible del tubo de cola, y también lo menos paralela posible al mismo. Si es necesario, hazle una guía en forma de gran arco de patín a patín.

Sobre los servos, los HS-65MG son de piñonería metálica, y por tanto un pelín más pesados, pero estoy seguro de que deben ir genial. Yo llevo los HS-65HB que llevan piñonería de carbonite, y por tanto algo más ligeros, y van perfectos, y hasta ahora han aguantado bien todas las tortas.

Para la cola, llevo un HS-56HB y va bastante bien. No obstante, estoy empezando a hacer algo de acrobacia, y es posible que con el tiempo acabe ahorrando para un Futaba 9650 digital. Mi única duda es si el Quark seguirá aguantando el consumo extra sin el BEC externo, pero ya hay gente que me dice que sí.
Saludos,
Hola a todos.

En este hilo se hablan de cosas que ya he vivido .

Lo mismo que tu le puse el Quarck 33 y creo que es el mejor variador que he probado.Lastima que lo vendi por pasarme a Scorpion.. Todavia me pena haberlo vendido.Recomendado 100%.

Lo de forrar los cables ni te molestes por que si es el SE como el que tube yo , el chasis es de fibra de vidrio, y no afectan los cables.


Tambien tengo los HS 65MG y despues de muchos trompazos te puedo decir que no son irrompibles, para ello tienes los kit de reparacion.o ya llevo gastados 3 de ellos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20086

Ahora estoy probando estos otros servos que son digitales y metalicos, en plato
http://cy-model.com/HENGE-MD933-Digital-Servo-MD933.htm
Y en cola .
http://cy-model.com/HENGE-MD922-Digital-Servo-MD922.htm
Y la verdad es que van muy bien, pero como he dicho los estoy probando.La cola con un Giro align gp 750 clava muy bien.

PITER creo que la pieza que buscas es esta verdad?

http://www.hkpartsds.com/index.php/t-re ... plate.html

Espero haberte ayudado.

Saludos

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