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Moderador: Moderadores

Por Danyfsrv
#1208988
Hola esta tarde e estado poniendo la lancha a punto x si podia acudir al regajo este finde y casualmente el motor a dejado de funcionar, el motor es un ZENOAH 231 con carburador walbro 644. Todo iba perfectamente hasta que a empezado a hacer extraños,como que se ahogaba y revivia y asi varias veces hasta que a dicho basta, tras secarlo todo y rellenar depositos no a querido arrancar mas,le he cambiado bujia y desahogado y nada,finalmente me dado cuenta que la bujia no da chispa,le doy al starter y nada,y del tirador tampoco,. el motor gira pero no yega corriente a la bujia,e provado 2 bujias y sin resultado.hasta ahora no me habia pasado nada de esto y no se x donde tirar,a alguien le a sucedido algo similar y a dado con el remedio? si alguien me dice como subir fotos podria intentarlo para mostraros la lancha y opineis,que soy nuevo x aqui y no controlo mucho esto de los foros jeje,saludos
#1209068
hola dani,pues yo, ni idea de como son esos motores ,pero si llevan bujías llevaran plato magnético,o platinos pero bueno eso es muy antiguo,suponiendo que lleve plato magnético,si no da chispa la bujía ...yo desconfiaría de eso,o si lleva algún interruptor on off asegúrate que haga su función ,yo te hablo desde mi experiencia con motosierras .suerte .
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Por toni69
#1209093
buenas dany no se ni por que contesto pues ni te as dignado a responder ni en el otro asunto ni a los privados que te mande pero bueno.
asegurate que los cables de la bobina estan bien en contacto el rojo es el que hace que salte la chispa y el negro es el desconector si te esta tocando el casco y es de carbono te puede hacer eso.tambien se puede haber comunicado la bobina de altas pero sin ver ni oir no puedo ayudar mas.pero si tienes pensado bajar al regajo lo miramos alli.
saludos
antonio sanchez
#1209127
Estoy de acuerdo con Toni en que es un problema claro de bobina/s,en estos casos yo lo que hago es cambiarlas para asegurarme y despues con calma ya se comprueba la que falla.Porque ir a una carrera con algún problema que ya sabes que existe NO es una opción,si comprobando mil veces siempre hay cosas.........
Paco santander Naval RC
Por Danyfsrv
#1209338
ok,mirare la bobina y haber si hay suerte,, TONI69 voy a mirar la bandeja de salida de mi hotmail x que te mande el mismo dia que puse este tema un hotmail privado a la direccion que me escribiste. siento el mal entendido de verdad, lo mande a tu hotmail no x el foro, mil disculpas
Por Danyfsrv
#1209347
bueno esta tarde voy a revisar todo lo que habeis escrito haber si hay suerte,seguro que con lo que habeis aportado todos,algo de lo que decis tiene que ser, he descartado lo del casco de carbono por que este es de fibra de vidrio,y lo del boton de desconector,yo lo tengo que se apaga cuando bajo el trim del acelerador por lo que 2 cosas ya descartadas,la bobina igual puede ser pero se me hace raro en un motor con 2 meses de funcionamiento,aunque seguro que por poder puede ser,e mirado la pipa de bujia y esta todo ok, a si que haber si hay suerte y con lo dicho logro que arranque, con lo bien que iba jeje, a Toni si no trabajo el finde y puedo acudir al regajo que estaria bien ya llevaria la lancha y cogeria la de glow de 15cc tambien x si la otra no funcionase, a una cosa mas, recambios de ZENOAH donde los suministran? x si hay que comprar alguna pieza, saludos a todos
#1209525
Porque tenga dos meses no te fíes,la mecanica tiene cosas que parecen brujeria.Lo de los recambios es cuestión de buscar en internet,porque cada uno te podemos hablar de una página que nos gusta.Como ejemplo: GIZMO,BONZI, PMB,etc.
Paco Santander Naval RC
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Por jaden
#1209658
que porcentaje de aceite usas en la mezcla si se puede saber?, es posible que un porcentaje demasiado elevado de este produzca ese problema al engrasar en exceso la bujia, y si no que se lo pregunten a andy pues estos dias atrás ha tenido un problema similar con su bicilindrico rcmk

saludos
#1214229
hola pacosantander y jaden y a todos los demas, bueno la verdad uso el 4% de aceite, el 2 tiempos 100% SINTETICO de la marca repsol, pero no creo que sea problema de aceite, no esta gripado y la bujia no da chispa, ya cambie bujia y al parecer es de bobina como ya me escribio alguno por aqui, tambien en una tienda de aqui de zaragoza me an dicho que es la bobina, mala suerte que no trabajen con la marca zenoah. me an mandado un recambio de un motor chino que dicen que me valdra,aunque no se yo, creo que pedire recambios originales a alguna casa de las que habeis puesto, aunque teniendo la pieza probare haber estos chinos,es de un 27cc de coche, no marino,no se si influira. yebo tiempo sin poder dedicar rato al hobby x el trabajo igual 3 semanas pero buscare hueco y lo arreglare,de ahi a no poder responderos antes.sino lo mandare a alguien y que me lo reenvien en condiciones que cuando uno no entiende mucho de estos motores me da hasta respeto desmontarlo jaja,
#1214256
Si al final es de la/s bobinas lo único que has de hacer es quitarla vieja,poner la nueva INTERCALANDO UNA GALGA para lo que te sirve una tarjeta de visita,conectar los cables y darle,que para entonces ha de haber chispa como para que te dé calambres.
Paco Santander Naval RC

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