miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ahijado69
#214203
haber si me podeis exar una mano, llevo 13 dientes, palas de 335, y un 2800KV, con angulo de 0º a 10º mas o menos, y asi, cuando estoy volando me hace un corte de motor, y no se porque, cuando le doy mas paso de pala, el variador se calienta muxo mas, y cuando le kito paso, y le tengo que llevar a mas rpm la bateria se calienta, de todas formas, a veces, lña cola me hace un guiño como si fueran interferencias, pero no lo son, tengo un GY401 y me he fijado que cuando aumento rpm, el led empieza como a parpadear de forma muy rara, alguien me puede exar una manooo?¿?¿!!! soi incapaz de volarlo, y al principio creia que era por los ajustes de paso de pasa con el motor, pero he exo un monton de ajustes y me lo sigue aciendo, si alguien sabe que puede ser, que me ayudeee que estoy artoo ya!vnga un saludo
Avatar de Usuario
Por gui.llop
#214263
Última edición por gui.llop el Vie, 14 Abr 2006 0:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#214347
Mi opinión personal es que las baterías son malillas y cuando aceleras mucho no pueden dar toda la energía que les pides y por eso se te enciende el led indicador de lipo. A mí tambien me pasaba con unas lipos malas
Por ahijado69
#214717
de la beteria no creo que sea porque es una flihgt power de 20C
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#214742
A mi me pasaba algo similar.

El que el led del variador se encienda cuando estas a tope de revoluciones es normal, al menos en el mio (phoenix 35).

El guiño de la cola, sujeta con la mano el trex, acelera y espera a que te lo haga. Comprueba si solo lo hace la cola, o lo hacen todos los servos.

si lo hacen todos los servos, interferencias. Yo lo arregle montando un receptor multiplex ipd synth.

Si solo lo hace la cola, podria ser que tuvieras algun diente de la transmision de cola desgastado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cloneman
#214875
Buenass, yo tengo un 3300kv y un piñón de 13 dientes, y va bien. Prueba a jugar con los piñones, y que te de una salida en rotor de unas 2400 revoluciones. kv*voltios bateria/piñones=vueltas vueltas*0,85 de rendimiento del motor te da las revoluciones.

saludoss
Avatar de Usuario
Por moynet
#215028
Yo creo que tienes demasiado de palas y mucho piñon, si le pones palas de 315 y piñon de 11T creo que ira mejor, yo tgo mi trex asi y me va genial.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#215347
cloneman escribió: kv*voltios bateria/piñones=vueltas vueltas*0,85 de rendimiento del motor te da las revoluciones.

jejejejeje, pues no eres optimista casi cloneman, yo me conformaría con un 75% :wink:


Ahijado69, no estaría mal que redirigieses a la gente a uno de los dos hilos iguales que tienes abiertos, para no volver loco al personal :roll:
Avatar de Usuario
Por edrum
#215455
Estoy con Moynet. Encima llevas uno de los motores más bajos en Kv con unas palas enormes y un piñón grande, por lo tanto creo que un consumo excesivo de Amperios que tu variador no aguanta. la solución seria dar menos paso y no augmentarlo como tu has hecho.

Palas de 315, con piñón de 11, y fijo que no tendrás ni un problema.

salu2
Por RAMINP
#216224
Pues es curioso, a mi me pasa lo mismo. Después de unos minutos funcionando empieza a hacer cortes de motor y a hacer unos toquecitos en la cola que se repiten cada 3 o 4 segundos. Yo tengo el regulador de align de 25A, con las palas de madera de 315mm, piñón de 11T y motor align de 3550 Kv y baterias de 1800 12C. Esto es rrrrarrro, rrarro. No me parece que sean interferencias, porque o las tienes o no las tienes, pero no se repiten de forma regular como en mi caso. Me decanto por que sean el regulador y las beterias que petardean, unas veces mas y da un corte de motor y otras menos y pierde revoluciones la cola. Ahijado69, llevas el regulador de align, el RCE BL25G como yo?. El mio lo tengo en medium discharge, lo pondré en high discharge a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por moynet
#216231
Hola RAMINP, te aseguro que es por el regualdor que tienes... el de 25A hay genete q le va bien pero a los demas les pasa que es muy pequeño, yo creo que merece la pena mejor tener el de 35A para cualquier caso.

Yo al mio le he echo una modificacion, al ALIGN de 35A, le de desmontando de su termorectáctil y lo he vuelto a montar untando antes pasta térmica en los componentes y despues colocando el discipador en la chapa metálica y no entre el termorectráctil que es como viene.

Por ahora le meto caña y genial... ni un corte.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#216246
edrum escribió:Estoy con Moynet. Encima llevas uno de los motores más bajos en Kv con unas palas enormes y un piñón grande, por lo tanto creo que un consumo excesivo de Amperios que tu variador no aguanta. la solución seria dar menos paso y no augmentarlo como tu has hecho.

Palas de 315, con piñón de 11, y fijo que no tendrás ni un problema.

salu2

O sea, que según tú, el T-Rex a unas 1600 rpm y con poco paso vuela...

¿Te das cuenta de que le estás recomendando a alguien con un motor de 2800 el piñón que usa la gente en el motor de 3550?
Por ahijado69
#216608
RAMINP, tengo el mismo variador que tu, pero con el 2800KV, y me estoi volviendo loco,no consigo coger la configuracion correcta para que no me lo haga!! aunque, probaré poniendo 15T y las palas de 315, menos mal que no soi al único que le pasa, ami tb me hace lo de la cola, pero yo creo que es porque no llega bien corriente o algo por el estilo,pero todo hay que decirlo, el trex es la lexe jeje,muchas gracias, haber si entre todos conseguimso solucionarlo. un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#216655
Andrés escribió:
edrum escribió:Estoy con Moynet. Encima llevas uno de los motores más bajos en Kv con unas palas enormes y un piñón grande, por lo tanto creo que un consumo excesivo de Amperios que tu variador no aguanta. la solución seria dar menos paso y no augmentarlo como tu has hecho.

Palas de 315, con piñón de 11, y fijo que no tendrás ni un problema.

salu2

O sea, que según tú, el T-Rex a unas 1600 rpm y con poco paso vuela...

¿Te das cuenta de que le estás recomendando a alguien con un motor de 2800 el piñón que usa la gente en el motor de 3550?
Efectivamente, un piñón de 11 dientes para ese motor es una burrada, no aguantaría las revoluciones que necesitaría con el paso adecuado.
Por wingman
#216753
Yo llevo el motor de 3200 y variador de 25A, es posible que vaya bien con el piñon de 11T, yo llevo el de 13, y creo que voy largo de desarrollo.
Por RAMINP
#216757
Bueno, hoy probé a quitarle el termorretractil al regulador poniendo el disipador directamente sobre los 6 transistores pequeños que lleva. Sobre los otros dos mas grandes le puse un trozo de disipador de CPU antigua que tenía por ahí. Lo cierto es que después no me ha hecho cortes de motor. Lo único unos pequeños espasmos muy ligeros en la cola, pero creo que debe de ser de la mierda de servos que me mandaron de rcexpert. No tienen ni marca, tienen quitada la etiqueta. Puede que consuman mucho y el BEC no pueda con ellos. Ahijado69, ¿qué servos tienes, los mismos que yo?. Prueba a hacer lo que hice yo o lo que hizo moynet con el regulador, creo que no tendrás mas cortes de motor. Puede que algunos reguladores no los hayan montado bien los de align y no disipen bien el calor. Cambiaré el servo de cola a ver que pasa.
Por hagar0
#216784
RAMINP: con agrandar el disipador de calor en el variador se te han solucionado los problemas de corte, me interesa mucho por que me estoy viendo que viene el toro, aunque hay gente que dice que le va bien, yo de momento solo quiero traslaciones tranquilas, lo demas ya vendra despues, yo tengo un motor 3550, y el variador de 25A a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por moynet
#216795
Pues yo he cogido y al que yo tengo de 35A le quité el termo retactil y le eché pasta térmica a los integrados y al transistor, despues le forre con otro termo retráctil y recorté la zona del discipador, le volví a untar pasta térmica y lo pegué.

Aunk no me diera cortes, ahora estoy mas trankilo.
Avatar de Usuario
Por DEDALO
#216879
:D pues yo probando el motor por primera vez hoy ,con un colega los dos hoy, a el se le ha kemado el variador.tenemos motor de 3.550 y variador 25 con piñon 11T.despues le hemos puesto un jamara 25 y ha aguantado.vamos k no ha habido ningun corto ni nada.supongo k estaria defectuoso, y supongo k lo descambiaran.lo compramos en serpa hara 1 semana.SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#217081
Pillate el de 35A, que va mas sobrado y no tendrás tantos problemas
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#217129
el problema de los cortes de corriente parece una costante en los variadores de alin ya se que a qui hay gente que a tenido mala experiencia con los PHOENIX, pero creo que los menos comparando con los variadores de alin (a juzcar por los post) donde yo vuelo lleba bastante gente los variadores PHOENIX 35 y ningun problema, es mas yo llebo un modestito PHOENIX25,
con motor 3550 y con un receptor peleon, he volado con baterias buenas y malas con palas de 315 y 335, ahora mismo llevo 335 con piñon de 11 y me gira el rotor a 3000rpm y nunca he tenido ninguna interferencia.
Me pregunto si el variador alin es el ideal para el TREX?
Por RAMINP
#217137
Ahí van unas fotos de cómo cambié la ventilación del disipador. Los dos transistores grandes de la derecha son los del BEC, dos 78d05f, que dan cada uno 1A según el fabricante de los integrados. O sea que en teoría el BEC da 2A. Estos transistores está cubiertos por el termorretractil, puede que no disipen bien el calor que emiten y corten por sobretemperatura, porque en teoría el regulador aguanta 3 servos con 11V y el Trex tiene 4 servos mas el giróscopo. Si los servos son de marca NISU, no se cuanto pueden llegar a consumir. Puede que la falta de disipación térmica unido al exeso de servos haga que se bloquee el BEC y de un corte de motor. Es que es muy raro que en estacionario el regulador corte el motor porque no llega a 25A ni de coña, según align en estaconario con las palas de 315 motor de 3550 y piñón de 11T consume 7A. Lo cierto es que despues de volar, la temperatura del disipador verde que le puse era mayor que la temperatura del disipador dorado de los transistores que alimentan el motor. Para mi que los cortes los da el BEC y no el motor, al menos en este regulador de 25A. Otra cosa es que corte haciendo el burro, pero en estacionario...
Adjuntos
destripado.jpg
regulador.jpg
Por hagar0
#217705
RAMINP: hola me puedes decir lo que utilizaste para cambiar el disipador, esto de la electronica asi a voz de pronto me da mucho yu-yu, pero me gustaria hacerlo, que compraste o que necesitaste, y despues como pusiste el termorrertractil para que se te quedara asi de bien??

yo estaba pensando en recortar solo el trozo de termorretractil de los BEC y ponerle encima el disipador pero si me queda hueco como lo tapo?? o pasa algo si se queda abierto??
Por RAMINP
#217739
Pues no pasa nada si lo dejas abierto, porque encima de los transistores del BEC hay una placa de aluminio, con lo que la electrónica no quedaría al aire. Podrias quitar la parte de termorretractil de la zona del BEC con mucho cuidado con un cuter y poner encima de la placa de aluminio un trozo de disipador. Si tocas la superficie del regulador en la cara que tiene el disipador notarás que tiene algo liso y duro debajo. Eso es la placa de marras, que debería conducir el calor de los transistores hasta el disipador. Pero claro el disipador está pegado encima del termorretractil y no es muy buen conductor del calor. Puede que por eso se recaliente, no se, a mi ahora me funciona sin problemas. Yo lo que hice fue despegar el disipador del regulador. Debajo del disipador hay una lámina adhesiva de dos caras. Rajé el termorretractil a lo largo por uno de sus lados, con cuidado. Debajo está la lámina de aluminio. Debajo de la lámina de aluminio, hay un cuadrado de silicona o algo así, justo sobre los transitores del motor. Quité la lámina de aluminio, puse encima de los transistores del motor el cuadrado de silicona y encima de él, el disipador dorado. Corté un trozo de disipador de CPU viejo que tenía por ahí para que me cubriese los dos transitores del BEC. Para fijarlo utilicé la lámina adhesiva que estaba debajo del disipador dorado. Recorté el termorretractil para hacer hueco a los disipadores, recorté una tiras finas de cinta aislante y cerré el invento. Inversión 0, chambonería 10. A ver si me hago con pasta térmica y termorretractil y lo arreglo en condiciones. Como no vas a soldar o desoldar nada sería muy dificil que lo estropeases. Lo único que con el cuter cortes una pista o una patilla, pero con cuidado no creo que lo estropees.
Mando un dibujito para que veas lo que tiene dentro y como lo hice yo. espero que te sirva.
Adjuntos
Chapucilla.jpg
Por hagar0
#217744
pues muchas gracias, haber si pillo un PC y lo desmonto,

un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por moynet
#217752
Pues te ha quedado muy bien, además separas el discipador de los reguladores de los integrados que alimentan el motor y refrigerar por independiente....

Una duda, y si alguien que lo tenga es que el mi regulador PHOENIX-35 resulta que no lleva discipador, y se me hace raro... :roll:

Otros que tuve de ALIGN-35 tb le hice como cuenta RAMINP y va genial.. :D
Avatar de Usuario
Por edrum
#217786
Andrés escribió:
cloneman escribió: kv*voltios bateria/piñones=vueltas vueltas*0,85 de rendimiento del motor te da las revoluciones.

jejejejeje, pues no eres optimista casi cloneman, yo me conformaría con un 75% :wink:


Ahijado69, no estaría mal que redirigieses a la gente a uno de los dos hilos iguales que tienes abiertos, para no volver loco al personal :roll:
Lastima, que te dejes la relacion de la corona:

kvmotor*voltaje de bateria/ (nº dientes corona/nºdientes piñón)=rpm sin carga
Esto multiplicalo por la eficiencia del motor en cuestión y tendrás las vueltas casi reales.(0.80 donde 80 es el % de eficiencia del motor en concreto ya que no todos són igual en eficiencia).

Andrés escribió:
edrum escribió:Estoy con Moynet. Encima llevas uno de los motores más bajos en Kv con unas palas enormes y un piñón grande, por lo tanto creo que un consumo excesivo de Amperios que tu variador no aguanta. la solución seria dar menos paso y no augmentarlo como tu has hecho.

Palas de 315, con piñón de 11, y fijo que no tendrás ni un problema.

salu2

O sea, que según tú, el T-Rex a unas 1600 rpm y con poco paso vuela...

¿Te das cuenta de que le estás recomendando a alguien con un motor de 2800 el piñón que usa la gente en el motor de 3550?
2800*11.1/ (150/11)=2280 * 0.80= 1824rpm

No veo pq no pueda volar si no va a hacer 3D.

Salu2
Por ahijado69
#217855
gracias ya lo he solucionado, he puesto 15t con palas de 315, y va perfecto, el disipador se calienta mucho menos, y ya no me da cortes, solo que me sigue haciendo lo de la cola, de vez en cuando tiembla, o se pone super sensible el giro, ejej pero vamos...poco a poco lo voi solucionando, gracias a todos los que habeis exado una mano
Avatar de Usuario
Por cloneman
#217879
Grarias Edrum! Leí la fórmula poco antes de ponerla aqui, y se me escapó ese detalle :)

saludoss
Avatar de Usuario
Por Andrés
#218442
Me alegro de que ya lo tengas solucionado ahijado69 :D

edrum escribió:
2800*11.1/ (150/11)=2280 * 0.80= 1824rpm

No veo pq no pueda volar si no va a hacer 3D.

Salu2

En primer lugar ninguna batería que entre en un T-Rex aguanta 11,1 V con un consumo de más de 20A, se quedan en unos 10-10,5V, dependiendo de la batería.

Además lo del 80% es muy optimista para sacar un valor real, a lo mejor la eficacia del motor es ésa, pero como has dicho la fórmula te da el valor sin carga, y sin embargo este cálculo es con motor al máximo, es decir, con paso también al máximo y mucha carga.

Yo he medido con el tacómetro y gira a 2100rpm al máximo, y con mi configuración si el rendimiento fuese el 100% debería girar a algo más de 2900rpm, por lo que el rendimiento general, no sólo la eficacia del motor, es de un 72%, y eso suponiendo un voltaje de 10,5V


Por eso digo que, si tuviese el mismo rendimiento que yo (y no puede variar mucho), con el motor a tope tendría unas 1550rpm.


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!