miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JULIAN
:D Hola, hoy me ha llegado este simulador, para una Futaba FF8 que tengo. El problema es que una vez instalado el programa, y enchufado el cable a la emisora, sale un listado de canales del 1 al 8 en los que me indica " No signal". Total que todavia no lo puedo hacer funcionar ni calibrar, etc, etc. Si alguien lo tiene pues eso una ayudita.... Gracias.
Por Tim
Para que funciones:
1) El modelo que tengas elegido en la radio tiene que tener PPM y NO PCM
2) Quita el modulo TX (Si puedes) y enciende la emisora.
Por JULIAN
:D Gracias tim. Ya funciona. Creo que el problema principal era la bateria baja de la emisora y que no tenia bien asignado un canal. Aprovenchandome de tus conocimiento; para que sirve la pantallita que sale con los canales y que puedes mover las barra, con la punta del ratón. concretamente puedes mover las de gas y paso. Otra pregunta, para volar en modo idle 1 y idle 2, supongo que tendria que programar la emisora con sus curvas para ello. ¿Correcto?. En fin si sabes algo más que me pueda ayudar te lo agradezco. Gracias nuevamente.
Por Tim
No se a que te refieres con lo de mover esos controles. No lo recuerdo, lo miro en el simulador y te digo algo.
Respecto a ID1&2 lo programas como en el modelo de verdad, sin problemas.
Por JULIAN
:D Hola a todos .Tim,me refiero a una pantallita pequeña que puedes abrir que se llama display chanels, y hay como unos potenciómetros que puedes mover algunos de ellos con el puntero del ratón.
Por Tim
Basicamente sirven para tres cosas:
1) Comprobar que todos los canales estan centrados
2) Si los eliges con el raton los puedes mover manualmente con los cursores del teclado, util con emisoras de 4 Ch que quieras p.e. usar tren o algo parecido
3) Para ver que las mezclas y recorridos funcionan.

yo personalmente solo lo uso para 1) y 3)

Tienes mas informacion en la ayuda, aunque desgraciadamente esta en Ingles.
Por JULIAN
:D :D :D MUCHAS GRACIAS............ :D :D :D
Por guill1976
Mi pregunta era que si sabes como hacer que el heli vuele con el mando.
Casi lo tengo pero el heli es inontrolable. No se si es que tiene mezcla o que..
Los aviones me van perfecto, pero cuadno en la emisora cambio para helis con el sistema del Caliber 30 no me va neutro ni de coña.
He tocado aki y alla, pero auqn con mejoras, no consigo que el simulador me sirva pra practicar helis que es para lo que lo quiero.
Gracias
Por Juanpe
Saludos:

Bienvenido al maravilloso mundo de los helis. Los helicópteros por naturaleza son inestables, siempre hay que estar corrigiendo su posición y no conseguiras que vayan neutros nunca.

Dos sugerencias, ponle exponencial negativo (-20) a los canales 1,2 y 4. Modifica el parametro Hover instability, bájalo a un valor entre 3-5 %.

Si lo que te ocurre es que el heli se descontrola a lo loco, tienes otro problema.

Por cierto Julian ¿conseguiste mejorar las autorotaciones modificando el parametro que te apunte?
Por guill1976
Hola Juanpe, acabo de dejar el simulador, pero lo volvere a arrancar para ver si con los cambios mejora. Yo en este caso creo que lo tengo un pelin mas complicao porque no tengo la experiencia real de los helis, con lo que he de haceme la idea de como mas o menos ha de ser.
Voy a probar y te cuento.
Por cierto, hasta ahora lo que he comprobado es:
1º) Los mandos de la mano derecha parece que tienen poco efecto, es decir, tarda el heli en reaccionar hasta el punto que he puesto el dual rate al 150% (pero creo q tampoco varia mucho)
2º)nada mas despegar se va hacia atras y a un lado, y los trims no le hacen efecto...
Se que no ha de subir y bajar como si estiviera enganchado a un palo, pero no se....creo va extraño.
Bueno, voy a probar los cambios y te cuento.
Un saludo y muchas gracias.
Por guill1976
Lo he probado poniendo en la emisora -20 en exp. pero sigue igual. Tambien he cambiado el otro valor, a -3.5 y no se..
Lo de las autorrotaciones no se ni lo que es... asi q..
Me puedes poner como tienes puesto los mandos y de que manera para ver si me valen a mi??
No es que se descotrole del todo, pero si se va hacia atras de poco a poco y el mando no lo corrije a tiempo.
Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

No se que emisora tienes pero yo haría un reset a la la memoria que tengas asignada al simulador, y empezaría de nuevo, porque creo que has debido de montar un cirio de mucho cuidado. A veces es mejor empezar de cero porque seguramente a estas alturas ni sepas todo lo que has tocado.

Una vez que hayas reseteado la memoria comprueba que la modulación de la emisora esta en ppm y con el programa de helis seleccionado.

Una vez tengas todo esto, centra todos los trims y los sticks de la emisora, incluido el mando del gas y en el apartado "Radio" de Reflex dale a la opción "calibrate center". Posiblemete tengas que reasignar todos los canales de la emisora en la opción de Reflex "Assign Chanels", cuida de invertir los canales que funcionen al reves poniendo + o - en este mismo menú.

Selecciona el heli y ponle las opciones que te he dicho antes, y todo debería funcionar bien.

Por cierto, es importante tener una buena tarjeta gráfica, si no la simulación se resiente y se pierde precisión en el mando. El rendimiento mejora si ejecutamos el programa a pantalla completa.
Por JULIAN
:D Hola a todos . Juanpe Pues si, ahora que se ha retomado el tema, noté mejoria. A ver si sacan ya el tema en castellano que para los spanghis está complicado. Gracias
Por guill1976
Hola Juanpe, pues mas o menos lo he hecho com dices, lo unico que cuando estoy asignando los canales, los que pertenecen a la mano derecha, no me los coje. Es decir.... " pulse al maximo la palanca de alabeo" (traduccion patatera), entonces le doy a la palanca hacia arriba y la mantengo pulsada hasta que te dice otra vez que la lleves al centro para seleccionar la siguiente, no es asi?. Pues a mi solo me "detecta los movimientos con el stick izquierdo. Por eso, una vez que termina he de ir probando que numero poner para que se mueva el heli segun el stick.
Asi lo he hecho yo.
Tambien seleccione un canal libre (numero 5) de la emisora para el heli y virgen en cuanto a "setup".
Los cambios de trim se hacen desde al emisora verdad?
Lo que no se si he de tocar los 5 punttos de la curva de paso y de gas, q creo que no. La emisora es Sanwa RD-8000.
Urgando en las opciones del sim, active una cosa que me permitia que cuando el sitk de gas estuviera abajo, las aspas dejasen de girar. Es donde te da la opcion al governator ese para mantener las rev. constantes.
Que mas se me ocurre....Ah..Para que sirve y como se utliza el cuadro donde aparecn las barras que puedes mover con el raton? Que pasa si las muevo yo?
Cuando acelero se mueven unsa pocas en diversos sentidos... no se si esa puede ser la causa del tema este.
Bueno, muchas gracias de nuevo y a ver como lo ves.
Por guill1976
Hola Juanpe, pues mas o menos lo he hecho com dices, lo unico que cuando estoy asignando los canales, los que pertenecen a la mano derecha, no me los coje. Es decir.... " pulse al maximo la palanca de alabeo" (traduccion patatera), entonces le doy a la palanca hacia arriba y la mantengo pulsada hasta que te dice otra vez que la lleves al centro para seleccionar la siguiente, no es asi?. Pues a mi solo me "detecta los movimientos con el stick izquierdo. Por eso, una vez que termina he de ir probando que numero poner para que se mueva el heli segun el stick.
Asi lo he hecho yo.
Tambien seleccione un canal libre (numero 5) de la emisora para el heli y virgen en cuanto a "setup".
Los cambios de trim se hacen desde al emisora verdad?
Lo que no se si he de tocar los 5 punttos de la curva de paso y de gas, q creo que no. La emisora es Sanwa RD-8000.
Urgando en las opciones del sim, active una cosa que me permitia que cuando el sitk de gas estuviera abajo, las aspas dejasen de girar. Es donde te da la opcion al governator ese para mantener las rev. constantes.
Que mas se me ocurre....Ah..Para que sirve y como se utliza el cuadro donde aparecn las barras que puedes mover con el raton? Que pasa si las muevo yo?
Cuando acelero se mueven unsa pocas en diversos sentidos... no se si esa puede ser la causa del tema este.
Bueno, muchas gracias de nuevo y a ver como lo ves.
Por Juanpe
Saludos:

Bueno ante todo decir que Ahora mismo tengo el simulador prestado, así que todo lo que te cuente te lo digo de memoria.

Yo tambien quité la opción de Governor.

A mi si no recuerdo mal, solo tuve que poner los stick y los trims centrados y el programa calibró la emisora el solito, no tuve en ningún momento que mover ningún stick hasta sus extremos.

Una aclaración los stick son los palancas que mueves, los trims son los botoncitos que estan al lado y que sirven para corregir las tendencias de los mandos.

Luego si que tuve que asignar los canales correspondientes, de la siguiente manera:

1. aileron
2. elevator
3. Throtle
4. Rudder
5. Giro
6. Pitch.

A la derecha, de los canales hay un más o un menos, eso sirve para invertir los canales, para por ejemplo si tu le das al helicoptero que vaya hacia delante y va hacia atrás, tendrás que cambiar el signo de + a -, para invertir el canal.

A mi haciendo eso, me funciona perfectamente.

Lo de las barras lo intente, pero vi que no servía para nada más que visualizar los mando que se mueven cuando tocas las palancas. Los movimientos de los stick deberían reflejarse en el cuadro de la siguiente manera:

stick izquierdo delante/atrás, solo deberían moverse los canales 3 y 6.
stick izquierdo derecha izquierda, debería moverse solo el canal 4.
stick derecho hacia arriba/abajo solo se deberia mover el canal 2
stick derecho hacia derecha/izquierda solo se deberia mover el canal 1

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!