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Moderador: Moderadores

Por Das_es
#186627
A ver.Tantas cosas que no se ni por donde empezar.La verdad es que he leido tantas veces en el foro que el Trex es tan buen heli que me compre uno (el primero que tengo),en particular el 450XL y me estan dando ganas de patearlo...

En fin despues de montarlo cuidadosamente como ponen las instrucciones estoy liado ahora con la electronica y aqui esta el problema.

Tengo una emisora Hitec elclipse y un receptor electron 6 dual conversion,con los cristales dual conversion de hitec.
He enchufado todos los servos, variador(align 25),giroscopo(un teleebe que tiene dos clavijas) segun el manual del T rex para hitec y que es como sigue:

canal 1:aileron
canal 2:elevator
caal 3: variador
canal 4:gyro
canal 5:ganacia del gyro
canal 6: pitch
Pos una mierd...a.NO FUNCIONAN LOS SERVOS.Solo funciona el aleron y el elevador.

Por otro lado,he programado el variador segun un post que he encontrado en le foro
Freno...stick arriba (duro)
Motor...stick abajo
bateria...stick medio (65%)
modelo...he probado arriba (governor) y medio (heli)

despues de los pitiditos pertinentes....NO FUNCIONA Kgoen....
El motor hace clak,clak,clak,clak...se mueve con dificultad 5 o 6 veces y se para...

Como podeis ver soy novato total.Me podeis decir que hago mal.Tiro el bicho a la basura o lo sigo intentando?????

Perdonad el rollo,pero agradeceria cualquier ayuda.
Gracias
Por Fazer
#186888
Buenas,no estoy muy seguro, pero aver si te puedo ayudar.
Lo de los servos solo faltaría que diera paso en las palas,lo hacen los tres servos por lo menos en el ccpm, prueva de cambiar los servos del canal aver si así funciona,si no funciona será que el servo está petao.
Que yo sepa el heli, en el variador se programa SIN freno.
Y lo del motor,a mi me ha pasado alguna vez,y creo que provablemente sea porque el motor está demasiado apretado a la corona,y no tiene fuerza para arrancar.
Espero averte ayudado.
Saludos.
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Por spanier13
#186920
Hola Das_es

no te desanimes.
Vamos por partes.Primero debes comprobar que puedes girar la cabeza (rotor principal) con facilidad,que no vaya duro.Si es el caso comprueba la correa de cola que no vaya demasiado tenso pero tampoco demasiado suelta para que se puede tocar los dientes al aprietar en la correa.
Desconecta los varillajes de los servos y comprueba que todo vaya suave y que no se engache en ningun sitio al girar la cabeza.
Dejas los variallajes de los servos desconecta y desconecta dos de los tres cables del motor (asi evitas que se te pone en marcha) entonces enchufas la emisora y despues la bateria al variador.Comprueba si van los servos.Si no te va algun servo comprueba si estan conectados correctos ( mira si en el mismo lado estan todo los mismos colores de la clavija).
Prueba eso y cuenta lo que hay.
Luego lo del motor.Comprueba que no esta demasiado apretado el piñon del motor a la corona principal.Para hacer el mejor ajuste en eso cortas un trozo de papel y lo metes entre piñon y corona principal.Asi puedes fijar el motor sin que se queda demasiado apretado a la corona.
Para prubar el motor desmonta la palas del rotor principal y cuidado con las de la cola,que no haya nada cerca.Mejor que las quitas tambien.
Luego intenta poner en marcha (claro antes debes reconectar los dos cables al motor).
enciende la emisora con el stick del gas abajo del todo y despues la bateria al variador. Debes escuchar los pitidos de confirmacion del variador.Ahhh que no me lo olvido.DEBES reprogramar el variador y quitar el freno.Sentifica stick abajo.Sino al quitar el gas te puedes joder la corona principal al frenar en seco el motor.
Para la programacion del variador mira aqui:
viewtopic.php?t=28155&highlight=variador+align

Bueno con tranquilidad lo haras.Cuenta como va y si puedes pon unos fotos para ver si vemos algunos problemas.

Saludos
Por Das_es
#187346
Hola.Gracias a los dos por contestar.He probado varias cosas y en principio uno de los servos no funcionaba asi que a ver si lo puedo cambiar esta semana.Por otro lado sigo teniendo el mismo problema.El canal 1 , 2(creo recordar ahora)y 3 funcionan bien.El cuatro supongo que tambien por que es dende va enchufado el gyro pq a este se le enciende un pequeño led que lleva,pero el servo que va enchufado al gyro no se mueve...ni mucho ni poco
El motor sigue haciendo lo mismo.Lo he separado de la corona para mayor seguridad pero al llevar el stick izqdo. de la emisora hacia arriba sigue haciendo un ruidito da un par de vueltas y se para.
ya para finalizar y no ser pesao...el variador, tras programarlo no da ningun pitido de confirmacion.Si me podeis dar algun consejillo mas sera bienvenido.

En fin...desesperao me tiene el bicho...
Por Fazer
#187412
Hola, que quieres decir que no se mueve ni mucho ni poco????
Mira a ver en la programacion de la emisora no vaya a ser que tenga el recorrido recortado, end point o dual/rate, o a traves del gyro,que no se cual tienes ni si se puede,en el 401 si se puede.
Lo del motor no estoy muy seguro,ya que me lo ha echo algunas veces,yo juraria que es porque está muy apretado,pero si dices que lo has puesto mas suelto.
Con la bateria que tengo,me lo ha echo un par de veces,y con otra que tenia del cp2,una 1500mah,aunque parezca mentira volaba con esa unos 5 o 6 minutos,llegó un momento en que hacia eso y no arrancaba nunca.

Que bateria llevas?
Si no es muy potente,igual no tiene fuerza para arrancar con las palas.
Es mi opinion.
SALUDOS.
Por Das_es
#187546
Hola.Ya he conseguido que funcionen casi todos los servos excepto uno que estaba cascao.
El problema sigue con el variador y el motor.No se que ha pasao pero ahora al poner el stick de gases hacia arriba el variador no entra en modo programacion.Es mas,no hace ningun sonido al enchufar la bateria.No se si me lo habre cargado

Por cierto, las baterias que tenco son unas lipo de Rc expert.11.1V,1800mAh.Es lo que ponen.Supongo que deberian ser suficientes...
Por Fazer
#187592
A mi me pasó lo mismo,si el motor no está conectado,el variador no responde.
Quitale las palas por si acaso y pruevalo con el motor conectado,los 3 cables.
Por Das_es
#188047
He conectado los cables del motor y efectivamente el variador vuelve a la vida,pero el motor sigue en las mismas.Hace un ruido y se para.

Alguien sabe que podria ser?Tendre algo mal programado en la emisora?Estara el motor jodidillo?

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