- Jue, 23 Oct 2008 0:54
#738868
hola a todos, soy nuevo en esto de los helicopteros, por eso, soy tambien nuevo en este estupendo foro, aunque vuelo habituamente vuelo aviones y tambien tengo un cochecito jejeje, no he necesitado ayuda hasta ahora, he podido apreder solo con simuladores, planos, revistas y un amigo que tambin vuela aviones y que esto de los helicopteros dice que le da miedo jejeje, y no quiere meterse en este mundo. A lo que iva, estoy perdido totalmente, tengo un lava V4 que manejo a la perfeccion y un honey bee king 2 con upgrades de rotor principal y de cola, motor brussles y variador de 20C gy 401 futaba y la emisora ff7, bueno pues no he podido en seis meses que llevo, ni levantarlo un palmo. He comprado cursos en dvd de montaje y ajuste de helis electricos y otro curso de ajuste de la ff7 y no puedo. Ya se que me vais aconsejar un simulador, lo tengo y vuelo, no hago tablas pero vuelo. Ya no se que hacer, estoy desesperado. Si alguien hubiera poray que me pudiera hechar un cable me harian el hombre mas feliz del mundo. Al que se atreva le va costar mucho trabajo ayudarme porque en seis meses que llevo trasteando el heli sin volarlo, mirad a ver si le he podido desajustar cosas, he tocado los dos rotores, del principal hecambiado la distancia de las varillas de mando, todo, lo he tocado todo.
Ah, ademas del primer comentario, que ya no es poco, hay va una bateria de preguntas a ver si me podeis decir algo.
¿Las baterias lipo hay que cargarlas siempre con un equilibrador?
Tengo las baterias que me venian de serie, son de 1000 miliamperios y de 10C ¿que hago compro otras o no?
¿Que es eso del gobernator? Es que he oido algo de variador con gobernator.
Otra cosa, el heli esta totalmente desequilibrado en cuanto a peso global, tengo que ponerle un plomo de 50 gramos para que al cogerlo de la barra equilibradora suba a nivel. ¿Hay alguna otra manera de equilibrarlo?
El motor arranca a tirones, cuando llevar las vueltas altas no mero al arrancar tironea ¿eso de que puede ser?
Cuando el rotor lleva pocas revoluciones, tiembla una barbaridad aunque luego al subir de revoluciones se estabilice. ¿Eso es que esta el eje principal torcido?
A parte de todos estos problemas, cuando mas o menos lo tengo ajustado para el vuelo, con la curva de paso de pala, gas y el plato ciclico nivelado y el gy en bloqueo de cola funcionando bien, le doy gas y empieza atorcerse hacia un lado, que aunque lo corrija vuelve a reincidir
y entences comienzo a trimarlo cuando de repente con el trim ya a tope comienza a irce hacia detras y ese mismo lado y para colmo el giroscopo
se ve que se aburre y quiere reirse de mi un poco y deja de funcionar, pero deja de funcionar completamente, nos ue qe tenga el heli un pequeño giro no, gira a vuelta completa del heli en un segundo. Y por eso os digo que o encuentro solucion a esto o lo utilizo este invierno para calentarme en la chmenea. Mas tiempo y ganas que le he invertido no se puede.
Tengo mas preguntas que hacer como es normal pero ya os las ir soltando poco a poco para que no os aburrais, jejeje.
Muchas gracias y que este sea el comienzo de algo bueno.
Ah, ademas del primer comentario, que ya no es poco, hay va una bateria de preguntas a ver si me podeis decir algo.
¿Las baterias lipo hay que cargarlas siempre con un equilibrador?
Tengo las baterias que me venian de serie, son de 1000 miliamperios y de 10C ¿que hago compro otras o no?
¿Que es eso del gobernator? Es que he oido algo de variador con gobernator.
Otra cosa, el heli esta totalmente desequilibrado en cuanto a peso global, tengo que ponerle un plomo de 50 gramos para que al cogerlo de la barra equilibradora suba a nivel. ¿Hay alguna otra manera de equilibrarlo?
El motor arranca a tirones, cuando llevar las vueltas altas no mero al arrancar tironea ¿eso de que puede ser?
Cuando el rotor lleva pocas revoluciones, tiembla una barbaridad aunque luego al subir de revoluciones se estabilice. ¿Eso es que esta el eje principal torcido?
A parte de todos estos problemas, cuando mas o menos lo tengo ajustado para el vuelo, con la curva de paso de pala, gas y el plato ciclico nivelado y el gy en bloqueo de cola funcionando bien, le doy gas y empieza atorcerse hacia un lado, que aunque lo corrija vuelve a reincidir
y entences comienzo a trimarlo cuando de repente con el trim ya a tope comienza a irce hacia detras y ese mismo lado y para colmo el giroscopo
se ve que se aburre y quiere reirse de mi un poco y deja de funcionar, pero deja de funcionar completamente, nos ue qe tenga el heli un pequeño giro no, gira a vuelta completa del heli en un segundo. Y por eso os digo que o encuentro solucion a esto o lo utilizo este invierno para calentarme en la chmenea. Mas tiempo y ganas que le he invertido no se puede.
Tengo mas preguntas que hacer como es normal pero ya os las ir soltando poco a poco para que no os aburrais, jejeje.
Muchas gracias y que este sea el comienzo de algo bueno.