miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obiw
Hola a todos.

El dia 7 de enero :lol: :lol: me hacía presente en el foro eléctricos con el reluciente regalo de reyes bajo el brazo, un kit Kyosho completo con una Piper de 97mm de ala. Estoy aprendiendo a volar con ella, cuando el viento me deja :roll: , con los compañeros del RC Axarquía, donde lo que abunda es el Glow, y creo que me siguiente paso va a ser un entrenador Glow para ir avanzando en el hobbie. Aún me da yuyu la Piper, pero sigue enterita, y mientras voy cogiendo manejo quiero ir preparando un modelo glow para seguir aprendiendo, utilizando todo lo provechable de mis vuelos con la piper, y haciendome con el vuelo de un avión de mayor tamaño y diferente comportamiento.

He leido y releido el foro, a la vez que preguntado a los compas del RC, y aunque mis primeras ideas iban orientadas a un modelo tipo Decathlon, por eso de que está a caballo entre un entrenador y "algo más", finalmente me he decidido por escoger un entrenador puro y duro y no arriesgarme a destrozarlo a las primeras de cambio, aunque en todo momento vaya a volar acompañado. En este punto, tras leer las decenas de hilos que hay al respecto os pido vuestra opinión respecto de estos modelos que os pongo, que son a los que he reducido mi elección. Me habría gustado un avión algo más bonito, de ahi mi idea con el Decathlon, pero queda claro que los entrenadores son lo que son, ya habrá tiempo de otras cosas.

Mis candidatos son:

Trainer 60 de Phoenix Model, 1,90 de ala->Segun he leido su envergadura lo hace muy establa y manejable en el aire. 107 euros

Canary de Phoenix Model, 1.57 de ala->Creo que el 90% de la peña empieza por él. 79 euros.

Calmato 40 de Kyosho, 1,60 de ala->He leido buenos comentarios también de el como avion de iniciación y esteticamente me gusta más que los dos de arriba. 113 euros.

El decathlon casi descartado siguiendo los consejos de los compañeros del RC, aunque fue mi primera elección.

Así que estas son mis opciones. Luego llegará la elección de motor, servos, receptor, emisora, etc, pero como estoy "volando" con la piper, y aunque hay kits de iniciación por 300 euros, quiero ir poquito a poco, no tengo especial prisa, mientras mas tarde en despegarlo, mas tiempo me durará entero :roll: :roll:

Saludetes y gracias de antemano.
Última edición por Obiw el Vie, 17 Feb 2006 18:35, editado 1 vez en total.
Por Michi
El canary sin lugar a dudas, es un perdona-vidas
Saludos
Por petronio
Hombre yo tambien tuve el canary y va muy bien aunque del calmato de kyosho no hay nadie quien se queje tampoco, aunque si no recuerdo mal creo que no tenia el perfil plano-convexo con lo cual probablemente vaya algo mas ligerito que el canary. Y si tienes miedo de romperlo mucho un spadet lc-40 ;). Saludos
Por Curro
Post por error. Sorry! :oops:
Por Ruben alcotanes
hola Obiw,
pues yo empecé con el canary, y es un avion como dice Michi, un perdona-vidas, ya que es muy estable, y vuela de lujo,
el mio llevaba un os40la, y eso es un error, ya que en ocasiones quedaba corto, por se un 40 y un "la", ya q estos no rinden bien, tmbn e volado con un 46tt, y con este ultimo iva muy bien,
yo te le recomiendo, ade+ es baratito y lo q hay q montar es una chorrada(unir las alas y empenaje... poco +)
ya nos contarás
salu2
Rubén
Por Obiw
Gracias por los comentarios......

Voy cambiando de idea por momentos, creo que finalmente compre un kit con todo, cambiando la emisora que trae por una Futaba 6 canales, teniendo algo de visión de futuro. El motor que viene en los kits para este avion es el OS-46LA. El tema motores se me escapa, pero he leido bien de él para este tipo de avion. ¿Que opiniais?

De momento, a mi me sigue gustando más el Calmato, aunque si todos os decantais por el Canary seguramente haga caso de los que más saben, pero si la diferencias de vuelo no son apreciables seguramente escoja el Calmato.

Saludetes
Por EnDiKa
El calmato tiene la ventaja de ser mas bonito que el Canary a mi gusto y esta mejor acabado y los materiales son de mejor calidad, yo tengo el calmato y soy novato, este fin de semana pasado iba a volarlo por primera vez pero no pudo ser, las prisas son malas y los glow necesitan que todo este perfecto para evitar fallos. He visto volar un trainer de jamara muy chulo tambien y vuela genial, del calmato tambien he oido maravillas y el canary pues tambien vuela bien pero ya te digo peor material y acabados y tiene la ventaja de ser mas economico, pero si no te importa gastar algo mas yo me iria a por el calmato, es muy bonito, este y el trainer de jamara los que mas me gustan esteticamente, luego ya tienes la Cessna 182 de Jamara que es entrenador pero para empezar es muy rapida, yo te aconsejo energicamente el Calmato, te aseguro que no te arrepentiras, eso si al club y que te enseñen, y lo que a mi me dijeron, mucha paciencia y sin prisas.

Si compras el Calmato ya nos contaras, yo cuando vuele por primera vez (espero que este finde) ya contare mi experiencia como novato detalladamente.

Saludos!
Por ffenix7
Hola Obiw y bienvenido al mundo glow veo que tienes claro ir en serio , la idea de una emisora 6 canales perfecto , en cuestión de entrenadores mi experiencia personal con los que tengo que son tres es la siguiente.

trainer 60 : Es dócil y estable pero ya necesitas una motorizacion 61 con lo cual encarece el conjunto y otro inconveniente es que en mi caso cuando me lo llevo no tengo mas remedio que convertir mi coche en un biplaza por el gran tamaño

Calmato: para mi el mejor un tamaño perfecto un planeo , vuelo invertidos , lupins , es una instrucción dura y resistente date cuenta que a primera vista las alas están mejor acabadas y duras que las del trainer y las del canari , yo lo tengo con un motor cutre 46 marca Hyper que no tengo ni idea de donde sale ese motor y tiene un vuelo estupendo .

Classic : te pongo este porque es el que tengo ,es idéntico al trainer 60 pero de 1,50 de ala yo e tenido muchos ratos estupendo con este vion y aun con la gran diferencia de ala con los demás es muy estable y ligero , fácil de volar pero es un poco blandengue de ala , con motor 46 va de lujo.

bueno no se si te aclare algo pero el Calmato para mi es la mejor elección.

saludos.
Por Obiw
Gracias por vuestros consejos... Todo parecía indicar que la elección iba a ser el Calmato pero parece que va a haber cambios de última hora.

Un amigo del club me ofrece un kit completo, con una Solo Sport Trainer de Hangar 9, a medio montar y sin estrenar, motor 46tt (creo) con 4 vuelos, emisora Futaba 4 canales, servos, receptor, y caja de vuelo con power panel, arrancador a batería, y creo que el chispo también. El precio está aún por concretar, pero bastante favorable en comparación con el precio del conjunto nuevo, así que.... estoy muy tentado, además la Calmato de Kyosho y la Solo Sport se parecen mucho, aunque no será la calidad del acabado de ambas. Me habría gustado una emisora de 6 canales, por eso de mirar hacia delante, pero creo que esta oferta no la debo dejar escapar.

En fin, seguiré informando, jeje..... y gracias por los consejos a todos :wink:
Por Ruben alcotanes
pues si lo tienes a buen precio y te gusta a ti principalmente pues a por ello.
lo del la futaba de 6canales era una idea fantastica, ya que en el futuro la comprarás. ya nos contarás q compras al final, si el pack q te vende el de tu club o que, y q tal el primer vuelo...
salu2
Por Alex C.R.A.
El Solo Sport es muy parecido al Canary y al Calmato. En el fondo, casi todos los entrenadores son iguales o parecidos en cuanto a su estructura y vuelo.

Puntos a favor del kit completo que te ofrecen:
El motor TT46 es bueno y fiable, no te dará problemas y tirará mejor que el OS46LA (que lleva casquillos, no rodamientos)
El precio (que te saldrá mejor que comprado nuevo) y que te lo vende todo junto.

Puntos en contra:
Sólo le veo uno: la emisora. La Futaba Skysport se te va a quedar pequeña y vas a tener que adquirir otra pronto. Es preferible hacer una buena inversión: FF6 (más que suficiente) o FF7 (todavía mejor...)

Ya nos contarás :wink:
Un saludo
Por Destrady
He de decir que despues de mucho mirar y preguntar me Decidi por un Calmato + os46La + futaba ex4 (nueva digital), muy contento y tiene muy buena pinta, tengo unas referencias del modelo estupendas y aunque el motor no es nada del otro mundo varias personas ya me han asegurado ke sera mas que suficiente.
Lo estreno este fin de semana, asi que ya te contare...
Por JERMCOM
He recomendado muchos entrenadores, pero visto el calmato su relacion precio/calidad supera con creces a muchos. Y en vuelo es una maravilla tanto entrenador de ala alta como de ala baja.
Por Obiw
Bueno.....

Veo que la elección del Calmato que tenía pensada era acertada. Aún no hay nada cerrado. Este domingo nos juntaremos en el campo de vuelo y espero tomar una decisión en ese momento. La única pega, como algunos me habéis comentado ya, es la Futaba 4 canales, pero creo que viene incluida en el pack del compañero del club, si pudiera sacarlo de él compraría sin duda la 6 canales para no hacer un desembolso dos veces y me haría con el resto de material del compañero. Valoraré y tomaré una decisión, no me hace mucha gracia comprar una emisora que me es suficiente (y de sobra) ahora, pero que se quedará corta tarde o temprano.

En fin, que tengo que consultarlo con la almohada, jeje

De nuevo gracias :)

Saludetes
Por Juan Manuel
Como te Recomienda JERCOM, el Calmato es un canditato serio, pues su calidad y premontaje es muy alto. Con un 46 LA vuela de sobra y en cuanto a la emisora del pack de tu colega, no te preocupe, pues el receptor y servos + critales, interruptor, etc, etc. cuando quieras montar otro avión ya los tienes aunque compres otra emisora.
Por Obiw
Bueno, pues la decisión está tomada, y ha sido esta, el compa del club que vendia su kit se ha arrepentido asi que......

KYOSHO Avión CALMATO 40 TRAINER. (Rojo)
FUTABA Equipo de radio 6EXA (Avión) 35 Mhz. 6 Ch. FM.
THUNDER TIGER Motor avión 2-T PRO-46 7,47 cc.
380 EUROS.

Algo más de los 300 y poco del kit que tenían en la tienda, pero a cambio gano emisora de 6 canales, y motor TT46, en lugar de la Sanwa y OS46LA que por un lado tiene muchos adeptos, y por otro justo lo contrario. Finalmente me he decantado por la Calmato, sobretodo por los comentarios leidos aqui, y también porque me gustó más que el Canary desde el principio.

Lo voy a pedir, tras hablar con ellos por teléfono, en aerohobby, todo en stock, todo disponible, así que si todo sigue su curso la semana que viene tendré aquí el kit, y a montar poquito a poco, rodar motor, llevar al club para revisión y ....... ¿volar? :roll:

Si todo sigue su curso pronto pondré mi primera experiencia ..... que yuyu :oops:

Saludetes
Por Alex C.R.A.
Me alegro de que ya hayas tomado la decisión.
El equipo que vas a comprar es muy bueno, todo de calidad, y lo más importante es que te guste a tí :D .

Con ese avión y equipamiento tienes garantizado un aprendizaje más que seguro; y la emisora, motor, etc. te servirán para otros modelos futuros.

Pues que lo disfrutes, y suerte!

Salu2
Por Obiw
Afussss...

Jeje, acaban de llamarme de Aero-hobby... El paquete está listo para ser enviado, hemos añadido dos hélices (hay que ser previsor :lol: :oops:) y una bujía :oops: , más que nada pa que el motor arranque y eche algo de aire patrás :lol: :lol: .... Na, novatillo que es uno.... Asi que...... mañana o pasado debería estar todo aquí, y a montar!! Le echaré un vistazo al foro para todas las dudas que surjan, que serán muchas, y si alguna no tiene respuesta pues ya os preguntaré. :roll:

En cuanto lo tenga operativo le haré unas fotillos, estoy como niño con zapatos nuevos, y tengo 31 tacos!! :lol: :lol:

Reiteraros las gracias a todos por los comentarios y la ayuda :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!