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Por tom63
#755743
Hola Johnny,

Yo estuve en las mismas que tú, entre el MT y el Trex. Bueno, tampoco te compliques mucho, ya que cualquiera de las dos compras va a ser buena.

Yo, en mi caso, opté por el MT por los siguientes motivos...

El precio del TRex450 SEv2 era demasiado elevado (para eso, prefiero comprarme un CopterX, sin duda), a parte de que quería ponerle un variador y un motor acorde a lo que quiero, y no el que viene de serie. (Para esto de los motores todo es cuestíón de gustos, pero yo prefiero ir sobrado de variador y con un motor que tenga "mucho extra de potencia")

Llegamos a la parte más importante: los recambios, sus precios y su disponibildad.

El precio de las piezas del SE V2, son bastante más caros que los del MT. Lógico, ya que hablamos de uno de plástico y otro de metal. La segunda opción que miré fueron los repuestos del CopterX, pero aun siendo más baratos que los del SE V2, seguían siendo altos. Y claro, así legamos al MT.

Para muestra, un botón: mírate estos enlaces en los que comparo los precios de las mismas piezas del SE V2 con el MT. Ya sé que uno es deplástico y otro de metal, pero ya te digo que esta fue una de las razones por las que decidí que no podía/quería mantener un heli que esté hecho de metal. Si te metes una buena...prepara el bolsillo. Actualmente, del MT tengo un arsenal de piezas en la recámara pa por si acaso, cosa que con uno de metal no me podría permitir.

Enlaces:
- Soporte servo de cola MT (1,83€): http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... V0747.html
- Soporte de servo de cola SE V2 (9,31€): http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1787
- Flybar control arm MT (3,89 €): http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... V0703.html
- Metal Washout Control arm SE V2(12,41€): http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1762
- Flybar Seesaw Hub MT (2,06 €): http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... V0702.html
- Flybar Seesaw Hub SE V2 (14,74€): http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1764

En fin, que...cágate lorito!

Respecto a la disponibilidad de las piezas de MT, olvídate, que las hay en cualquier lado.

Te dejo de todos modos, opiniones de foros extranjeros y de gente bastante veterana, que teniendo los dos modelos, dan su opinión.

Más abajo te pongo vídeos del MT dándolo todo (gran recopilación)

Opiniones:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=93649
http://www.rcuniverse.com/forum/m_6712679/tm.htm
http://www.runryder.com/helicopter/t311723p1/ (ojo con este)
http://www.runryder.com/helicopter/t312819p1/

Review MT rcuniverse: http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=932

Vídeos del MT a tope:
http://www.youtube.com/watch?v=ToCxGXyA ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=SRo9sWa0 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-wdi6m2N4Nc
http://www.youtube.com/watch?v=RFPRhjFRtvA
http://www.youtube.com/watch?v=PtWU-QFGM6Y
http://www.youtube.com/watch?v=hWEhjdwhjRI&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=wMK_X7Fwe18

Lo dicho, cualquiera de los dos es buena compra. Sólo te expongo los motivos por los que yo me compre el MT.

Un saludo.
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Por johnnyx
#755761
Muchas gracias gente, la verdad tom, que si pillase el MT, lo cogería en versión SE, y por lo tanto, creo los recambios serán igual de caros. De todas formas, imagino que merecerá la pena el metal, por la rigidez, menos holgura, y dureza, que espero que rompan menos.

La verdad que por lo que veo es lo mismo uno que otro. Haber que os parece esta configuración:

Servos: Hitec HS65MG para el cíclico.
Servos: Futaba S3154 para la cola.
Motor: Scorpion 2221-6 4400 KV.
Esc: Scorpion Brushless ESC V2 55A
Gyro: Futaba GY401 ( podríais comentarme algo sobre los
giros de logitech?)

Para el de cola había pensado en este: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1624

de 0.08 seg. pero pesa 26g, que creo que es mucho, que opináis?

Gracias!
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Por Luis Gonzalez Perez
#755770
Hola,yo he tenido los dos.Para mí el minititan es un heli con una estabilidad mayor que le trex,la mecánica y la disposición de los servos me gusta mas en el minititan,el sistema de cola tambien aunque todavía me acuerdo de lo ágil y cañero que era el trex.Para empezar en esto mi opción sería la del minititan.
Sobre el servo de cola te recomiendo el 9257 o el 9650.Yo uso el último porque puede trabajar a 6V y da mas torque,por el contrario el 9257 es mas rápido.Es una elección algo personal.Los dos trabajan muy bien en cola.
Sobre el tema del rotor de metal,yo llevo el minititan de plástico y va de maravilla,lo mejor es el precio de los repuestos,tirados.
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Por johnnyx
#755779
Gracias luis! una cosa, influye mucho el peso del 9257?

El tema de los recambios, es lo que opino, metal mas dureza, menos veces qeu cambiar, y plástico sí, más barato, pero más frágil.


Me peude cometnar alguien algo de los giros de logitech?

gracias!
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Por Luis Gonzalez Perez
#755784
El peso del servo no para mí no influye nada,siempre puedes adelantar la lipo un poco.Yo no he usado los gyros logitech,dicen que van muy bien pero yo uso un 401 y prefiero no quitar algo que para mí va perfecto.En los helis grandes uso el 611,es otra historia :wink:
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Por DOCTOR BACTERIO
#755817
Yo estoy con PeedPeed.

No se debe incluir la electrónica como punto de comparación,puesto que es algo que se puede montar al gusto del consumidor.

Solamente la mecánica es lo que debemos de juzgar.

Saludos.
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Por andresP6
#755820
Hola, los dos estan muy igualados, yo no tengo el minititan, pero por lo que he visto prefiero el trex, muy buenos materiales, todo en aluminio y carbono, pero como dicen los demas, los dos son muy buenos helis.

Saludos.
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Por pilotoheavy
#755835
lo bueno de todo esto es que cojas el que cojas acertaras...los dos son buenos aparatos ahunque con calidades diferenciadas..y la electronica importa bastante y los calentones no les van bien..mejor trabajar con temperaturas aceptables y no con calentones en cada vuelo...o tener que gastarte la pasta en un variador nuevo o de 60 amperios para que no pete...
a volar que son cuatro dias y dos te los pasas durmiendo....
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Por johnnyx
#755911
Gracias por las opiniones. Ahora toca decidir totalmente la electrónica.
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Por peedpeed
#755913
johnnyx escribió:El tema de los recambios, es lo que opino, metal mas dureza, menos veces qeu cambiar, y plástico sí, más barato, pero más frágil.


Me peude cometnar alguien algo de los giros de logitech?

gracias!
Los plasticos del minititan de plastico son de una calidad inigualable. Se nota solo con verlos. Nada que ver con las versiones de plastico de otros helis.

El Logictech LTG-2100T es un gyro mas moderno que el Futaba GY-401, algo mas barato, con menos peso y dimensiones, con una programacion intuitiva y alguna funcion mas avanzada que el Futaba.
Cualquiera de los 2 gyros te van a ir muy bien. El Futaba todo el mundo lo conoce porque lleva mucho tiempo en el mercado y porque era la referencia a batir.

En cuanto a lo que alguno cita por aqui sobre la electronica...decir que a misma configuracion y misma electronica ¿donde estaria la diferencia? Pues en la mecanica... a ver si asi se enteran.
Salu2.
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Por johnnyx
#755955
Alguna tienda en españa del logitech? gracias!
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Por imagine 50
#756080
mas arriba lei que se decanto un compañero por el minititan por el tema de las piezas,,porque decia que las de aluminio del rotor son muy caras comparadas con las de plastico del minititan y que en una piña se notaria la diferencia de dinero...


bueno pues quiero decir que para somper una`sola pieza de aluminio del rotor del trex o ahi que itrar el heli de un 9 abajo,,o pisarlo con el coche,,o no se,,porque os puedo asegurar que yo en las 2 piñas gordas que e tenido ,en ninguna de ellas rompio nada del rotor y fijaros si una de ellas fue fuerte que parti los 2 chasis por la mitad,,,,sin envargo una piña con el plastico se va todo el rotor a tomar por culo,,,,con esto quiero decir que la verdad un rotor en aluminio es lo mejor para un heli al 100x100,,,,ya que doblaras ejes portapalas,,eje principal,,,romperas infinidad de cosas y quizas el rotor jamas lo romperas...osea que al final si lo piensas bien,,a lo mejor tampoco sale tan caro el llebar todo en aluminio...y el plastico ya se sabe,,a la mas minima adis,,y ya por no decir el desajuste que tiene con el desgaste del vuelo...

saludos
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Por tom63
#756116
imagine 50 escribió:mas arriba lei que se decanto un compañero por el minititan por el tema de las piezas,,porque decia que las de aluminio del rotor son muy caras comparadas con las de plastico del minititan y que en una piña se notaria la diferencia de dinero...


bueno pues quiero decir que para somper una`sola pieza de aluminio del rotor del trex o ahi que itrar el heli de un 9 abajo,,o pisarlo con el coche,,o no se,,porque os puedo asegurar que yo en las 2 piñas gordas que e tenido ,en ninguna de ellas rompio nada del rotor y fijaros si una de ellas fue fuerte que parti los 2 chasis por la mitad,,,,sin envargo una piña con el plastico se va todo el rotor a tomar por culo,,,,con esto quiero decir que la verdad un rotor en aluminio es lo mejor para un heli al 100x100,,,,ya que doblaras ejes portapalas,,eje principal,,,romperas infinidad de cosas y quizas el rotor jamas lo romperas...osea que al final si lo piensas bien,,a lo mejor tampoco sale tan caro el llebar todo en aluminio...y el plastico ya se sabe,,a la mas minima adis,,y ya por no decir el desajuste que tiene con el desgaste del vuelo...

saludos
Hola,

Yo pensaba que el aluminio se doblaba con los golpes...
En fin, yo me informé antes entre el plástico del MT y el aluminio, y encontré opiniones como estas:

"Es el problema del aluminio.. lo noto aparte de mas ruidoso que los de plastico, mas imprecisos al cabo de los vuelos...vamos que si hoy vuela bien, mañana lo hace un poco peor...y asi con el paso y desgaste en el tiempo.
Por eso estoy tan contento con el minititan. Tiene la precision del aluminio nuevo pero no se desgasta con el paso del tiempo."


Para algo más de información a cerca de roturas o doblamientos del aluminio, me remito a este post:
viewtopic.php?t=99154&highlight=plastico

Hombre, está claro que si el aluminio no dobla o rompe nunca, y dura toda la vida, entonces no habría más que pensar...

Si hay más gente que se ha pegado piñazos con alumunio, que cuente la experiencia, que así vemos más casos y aprendemos todos...

Un saludo.
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Por imagine 50
#756131
en la primera exposicion que pones del comentario ese de que el aluminio se desajusta mas que el plastico,,,,descartala por completo,,es un comentario un poco sin fundamento,,porque si lo piensas bien,que tendra mas desgaste,,,,el plastico??o el aluminio....??

y en la 2 cuestion,,yo no e dixo que no se rompera nunca el aluminio,,,yo e dicho y e comentado lo que me a pasado ami en mi propia experiencia,,,y estoy segurisimo que la 2 piña que tube que parti el chasis,,esa me illa con el rotor del plastico y no queda ni una arandela...porel contrario a no romper nada del rotor...

de todas formas es evidente que nada es inrrompible,,todo se dobla,,y todo se rompe,,,(si de dobla n eje principal reforzado como llebo yo),,logicamente se doblara una pieza de aluminio,,pero lo que quiero decir esque no creas que en cada piña vas a doblar algo de aluminio del rotor,,no lo creas porque ya te e contado mi experiencia.....

y por utlimo,,yo ahora llebo 50 vuelos,,sin tocar el heli,,,aller lo revise todo,,,en general,,y los grados,,en fin todo,,y no a habido ni un desajuste en todo esos vuelos,,y como te digo yo tambien me meto con el volando,,..

yo de todas todas me quedo con aluminio en todos los helis,,incluso en el minititan todo de aluminio....

saludos
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Por peedpeed
#756160
imagine 50 escribió:y en la 2 cuestion,,yo no e dixo que no se rompera nunca el aluminio,,,yo e dicho y e comentado lo que me a pasado ami en mi propia experiencia,,,y estoy segurisimo que la 2 piña que tube que parti el chasis,,esa me illa con el rotor del plastico y no queda ni una arandela...porel contrario a no romper nada del rotor...
¿Y no pensaste que precisamente se rompio el chasis porque el rotor era mas duro por ser de aluminio?
Lo que consigues con el aluminio es 'pasar' la rotura a otras piezas que normalmente no parten.
Lo bueno del plastico es que hacen de 'fusible'.
Yo piñe el minititan en invertido y aparte del tubo de cola que siempre se dobla me cargue el rotor de plastico (bueno, algunas piezas) que cuestan 4 duros y montarlas 10 minutos. Si rompes el chasis tal vez la reparacion sea mas cara y sobre todo el tiempo empleado ya que hay que desmontar el heli por completo.
Ademas si doblas una pieza de aluminio solo vas a conseguir vibraciones.

Con esto solo quiero decir que cada sistema o mecanica tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos. Personalmente el chasis de carbono me parece muy bonito pero poco practico ya que hay que tener un cuidado muy especial al apretar tornillos sobre él y ademas se rompe mas facilmente que el chasis de plastico del MT que yo diria que es casi irrompible...menudo plastico¡¡¡¡
Salu2.
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Por imagine 50
#756189
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:y en la 2 cuestion,,yo no e dixo que no se rompera nunca el aluminio,,,yo e dicho y e comentado lo que me a pasado ami en mi propia experiencia,,,y estoy segurisimo que la 2 piña que tube que parti el chasis,,esa me illa con el rotor del plastico y no queda ni una arandela...porel contrario a no romper nada del rotor...
¿Y no pensaste que precisamente se rompio el chasis porque el rotor era mas duro por ser de aluminio?
Lo que consigues con el aluminio es 'pasar' la rotura a otras piezas que normalmente no parten.
Lo bueno del plastico es que hacen de 'fusible'.
Yo piñe el minititan en invertido y aparte del tubo de cola que siempre se dobla me cargue el rotor de plastico (bueno, algunas piezas) que cuestan 4 duros y montarlas 10 minutos. Si rompes el chasis tal vez la reparacion sea mas cara y sobre todo el tiempo empleado ya que hay que desmontar el heli por completo.
Ademas si doblas una pieza de aluminio solo vas a conseguir vibraciones.

Con esto solo quiero decir que cada sistema o mecanica tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos. Personalmente el chasis de carbono me parece muy bonito pero poco practico ya que hay que tener un cuidado muy especial al apretar tornillos sobre él y ademas se rompe mas facilmente que el chasis de plastico del MT que yo diria que es casi irrompible...menudo plastico¡¡¡¡
Salu2.
peedpeed si tienes toda la razon en lo que comentas,,,tanto el aluminio como el plastico tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...ya cada uno tiene que valorar los puntos fuertes y flacos del aluminio y del plastico...

psdt:peedpped creeme que la piña que yo pegue ya fuera llebado un rotor de acero y un chasis de acero lo fuera exo pedacitos igual :roll: ..ya que fue bestial,,y por cierto el heli callo de lado,,no se yo hasta que punto tubo algo que ver que partiera el chasis el rotor de aluminio...

saludos

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