miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHEMAVOLADOR
Hola a todos tengo un futaba ff7 y desde que me cambie a modelos eléctricos no ha parado de darme problemas, hice unas pruebas y descubrí que a partir de 100 metros con la antena desplegada hacia interferencias, la mande al servicio técnico y me la repararon total que en la prueba de campo no falla pero con el avión en vuelo si. He probado a forrar el variador con papel de aluminio, a separar este del receptor lo mas posible y nada, total que he decidido cambiar de emisora pero después de leer todo el foro estoy hecho un lío, en un principio me iba a decidir por multiplex que por lo visto funciona bastante bien en eléctrico, pero ahora han salido la 2,4 ghz que me gustan mucho pero todo el mundo dice que no están probadas lo suficiente, entonces no se que hacer, alguien que me aconseje una emisora para volar eléctricos tranquilo sin pasarse de 400 €.
Por juanijonh
Vuelas modelos con planchas de carbono?
Si apuntas con la antena directamente al modelo se pierde señal!!

Puede ser que haga interferencias el propio motor, el variador los servos: el ruido eletrónico!
¿Con Glow te va bien la emi?
Por Adrian_azcarate
yo he estado volando electricos con mi ff7 desde ke me la compre hasta ahora ke la vendi y nunca me ha dado problemas de ese tipo. aun asi deberias comentarnos de manera un poco mas específica que tipo de intereferencias sufres, si es en el motor, en los servos, o en ambos.

de todas maneras si con la emisora plegada te aleajas 30 metros y no te da interferencias el avión, si te pasa en el aire deberias mirar si es en alguna zona en concreto dnd se suelen meter frecuencias amenudo.

ya nos contaras
Por CHEMAVOLADOR
Muchas gracias por contestar tan rápido, como ya os he dicho las pruebas las he hecho hasta incluso sin ningún avión, solo las baterías el receptor y los servos y así en un principio a 100 metros se movían todos los servos, la repararon y esta misma prueba la supero sin problemas, pero montado en el avión, que no tiene nada de carbono a 100 metros en el suelo con el en la mano y en vuelo incluso a menos distancia se mueven los servos y el motor se acelera, yo creo que el problema va a ser que mi emisora es un poco susceptible a las interferencias aunque funcione correctamente, en un campo de vuelo que esta cerca de unos repetidores todos los demás aeromodelistas incluso uno que tiene mi misma frecuencia vuelan si problemas y yo imposible. Se me olvidaba con la antena recogida también supera la prueba.
Por Adrian_azcarate
cosa rara la de tu emisora, dnd yo vuelo la mayoria tienen ff7 y a nadie le pasa lo ke a ti, y si pasa es por fayo del receptor o lo que sea.

en tema de electronica te pueden fayar los royos por tantos motivo ke no tengo una respuesta ke darte, mas ke hablarte con kien te la vendio y ke te den una nueva. o bi en ir cambiando uno a uno los componentes del avion a ver de dnd sale el problema.

saludos y siento no poder darte una respuesta
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
YO TUBE INTERFERENCIAS Y LAS QUITE DANDOLE 5 VUELTAS A UNA FERRITA AL CABLE DEL REGULADOR QUE BA AL CANAL DE MOTOR (ALARGANDOLE UN POCO)POSIBLEMENTE POR INDUCION DEL MOTOR
Por jesús n.mosquera
hola chemavolador, todas las respuesta que has recibido son correctas pero falta preguntarte si ¿has probado con otro receptor? ¿ que motor usas de escobillas o bruslees ? danos alguna pista más
Por JQA
Además, las emisoras no son las susceptibles a las interferencias, sino los receptores :wink:
Por Javier Garcia
Cambia un elemento de cada vez (me refiero a cualquiera). Cuando hayas encontrado cuál es el problemático, podrás pensar en por qué.
Por CHEMAVOLADOR
Gracias por vuestras aportaciones, el motor es un brushless, he probado con varios receptores con el mismo resultado, (receptores que funcionan bien en otras emisoras) y creo que unas mil pruebas mas, no se si lo he comentado ya pero yo creo que mi equipo en general es muy susceptible a las interferencias por lo que sea. ya que estamos con esto me gustaría saber si alguno tiene experiencia con alguna 2,4 gh.
Por jesús n.mosquera
hola, parece que las respuestas se han quedado en blanco, deberías encontrar el origen de las intwerferencias ¿ motor, variador? podrias probar tu equipo con otro modelo
Por Adrian_azcarate
en cuanto al spectrum, por aki vuelan un velero ke lo suben como 500 metros con una futaba 6 spectrum y ningun problema, te hablo por la experiencia, y la teoria tb confirma que van bien, eso si, si el problema no radica ni en la emisora que ya tienes ni en el receptor, acabaras estando en las mismas, ya que no has encontrado el origen del problema, con lo cual te recomiendo que antes de pasarte a spectrum por un motivo como el que nos ocupa en este post, primero soluciones ese problema e inviertas en el material que necesites cambiar para solucionarlo, seguro que te sale mas rentable (menos por las horas con cara de tonto que pasarás hasta dar con el meollo de la cuestión, jeje) .

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!