miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jesus_dulce22
hola pues he ido a la pagina de parkets.com y me he bajado un plano y esta en pdf,en que lo tengo que imprimir?en A3 o que?,porque el de la imprenta no sabe,ayudaaaaaaaaaa por favor
Por xcubo
jesus_dulce22 escribió:hola pues he ido a la pagina de parkets.com y me he bajado un plano y esta en pdf,en que lo tengo que imprimir?en A3 o que?,porque el de la imprenta no sabe,ayudaaaaaaaaaa por favor
Lo primero sería ver las dimensiones del documento. Eso lo puedes comprobar en el Acrobat Reader en Fichero->Propiedades del Documento->Descripción. En el apartado Información PDF vienen las dimensiones reales del documento.

Una vez conocidas las dimensiones hay varias posibilidades para imprimirlo. Si las dimensiones son parecidas a un A4 o un A3 será posible imprimirlo en una impresora directamente, sin son mayores deberias lanzarlo a un plotter, seguramente en modo raster si se trata de un escaneado de un plano original, que es lo más probable. Otra posibilidad, si es mayor de un A3 es imprimirlo en una impresora diciendo que te divida el documento en varias páginas. Esto es una posibilidad que ofrecen muchos drivers de impresora. Una vez impresas las páginas solamente tienes que recortar los bordes blancos que quedan y pegar el resto para obtener el plano en su escala real.
Por jesus_dulce22
como sabe cual es la dimension de A3 o A4,me pone estas dimensiones 1.219 x 914 mm,eso es A3 o A4?
Por xcubo
jesus_dulce22 escribió:como sabe cual es la dimension de A3 o A4,me pone estas dimensiones 1.219 x 914 mm,eso es A3 o A4?
Ni una cosa ni la otra. A4 es 210x297 mm y A3 es 297x420 mm.

Eso que tu tienes es un formato un poco mayor que A0. Las dos formas de imprimirlo son las que te contaba, una en un plotter que posiblemente llegará hasta A0 aunque los hay de mayor formato. Como el plano no irá a sangre, lo que significa que el dibujo es algo menor que el formato de papel, se podrá meter entero en un A0. La otra alternativa es imprimirlo en una impresora normal en multiples hojas. Cuanto mayores sean las hojas, menor número de ellas que habrá que pegar posteriormente.

Por si te sirve de orientación te recomiendo que eches un vistazo a http://www.dibujotecnico.com/saladeestu ... rmatos.asp
donde explican todos los formatos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!