Como informático que soy, debo dar la razón a MalloQ.
Somos uno de los colectivos mas pisoteados socialmente y encima a la gente de la calle le parece bien.
Cuando un señor no cualificado y no titulado (con todos mis respetos), viene y nos arrea 30 euros de mano de obra por una ojeada (en menos de una hora) a nuestra lavadora, nadie dice ni mu, se asume, se lanza algun improperio hacia adentro, se paga y se acabó.
Cuando a uno, los estudios le han cosatado una pasta y muchos años de sufrimiento, cualquier persona ajena a esta materia es libre de cuestionar el precio de tu trabajo, casi siempre opinando que el precio deberia ser de risa. Simplemente porque nádie es consciente del esfuerzo y sabiduría necesario para hacer tal o cual software.
En quince años de trabajar en esto de la informática (y otros varios de estudiarla), he visto infinidad de casos de esto que os digo. Una empresa se puede gastar mas de 50 millones de pesetas en un camión de basura pero cuando le hablas de que el software para gestionar esos residuos vale 2 millones y medio... no lo entienden
y te preguntan ¿por que es tan caro? "si mi hijo hace unas cosas mas guapas con el word o el excel del PC..." ignorancia total... en fin, sin comentarios. (y los futbolistas cobrando lo que cobran...
)
Estos simuladores no creáis que son fáciles de hacer, llevan una tecnologia de programación bastante cara. No son programas de gestión precisamente. Y no nos engañemos, como diho un dia un amigo mio que se dedica a las maquetas... "somos el residuo del mercado residual"
¿cuantos aeromodelistas hay frente a cuantos niños hay con playstation? ¿y cuantos aeromodelistas son potenciales usuarios de tal o cual simulador? pues ahí tenéis los 200 euros de diferencia... es simple Teoria Económica de 1º de empresariales...
En fin, que nunca infravaloréis el trabajo de un programador por que detras de cada software hay muchas noches hasta las tantas de romperse el coco para cobrar la hora mas barata que una jornalera ilegal.
Por otro lado, nunca he entendido el lloriqueo (con cariño ¿eh?) de algunos acerca de lo que cuesta tal o cual hobby... no sé... si nos gusta este hobby debemos estar preparados para pagar por ello el precio que podamos y si no podemos, es que nos hemos equivocado de hobby. Esto es, a mi me encantaría jugar al Golf, me atrae mucho pero no puedo por que la matricula para apuntarse al campo de al lado de mi casa vale 1 millon de pelas de las de antes... Quiero decir con ello, que si no estáis en disposición de gastaros x euros en el simulador que os gusta ¿como vais a pagar los mismos x euros por el avión que os gusta? (por que siempre querréis mas y mas... típico)
El aeromodelismo ES CARO, pero es así. Podemos quejarnos continuamente pero es que, nos guste o no, es minoritario y las inversiones de las marcas (y tiendas) son altas. ¿sabéis lo que cuesta una cortadora laser profesional? ¿sabéis lo que cuesta montar una tienda? ¿y los impuestos? ...pues eso es lo que hay, el que tenga un nivel de vida para llevarlo, bien, el que no... siempre estará frustrado y mejor que se dedique a otra cosa mas llevadera.
Bueno, menudo rollo os he metido pero es que me quema eso de que como Internet es gratis (que no lo es), parece que en esta vida todo nos lo tienen que regalar. (cuando pedimos un refresco en un bar, tendemos siempre a decir "pero si en Carrefour vale tanto" y nos olvidamos del frio que le ha metido el dueño del bar, sus impuestos, la mesa que ocupamos, el alquiler del local, la taza del water donde ir a descargar, el A/A... en fin, que todo es relativo.
Buenas compras