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Moderador: Moderadores

Por Gonzalob
#33332
Hola a todos.
Después de dos días machacando mi helicoptero (aerohawk) contra la pared de mi garaje, con el consiguiente desembolso economico, he optado por meterme en internet para aclarar mis dudas y os he encontrado. He leido detenidamente todos y cada uno de los mensajes, por cierto excelente foro, y he concluido que mi problema radica en mi mixer gainer o potencia del motor de cola. El caso es que tengo que tener el trim desplazado totalmente hacia la izquierda y asi todo he de compensar un poco con el stik. Comprendereis que se me acumula el trabajo y zas, leche contra la pared. He de deciros que tengo 45 años de los cuales casi 30 he volado casi de todo, claro está menos helis, y he de concluir, muy a mi pesar, que esto no es lo mio.
Alguien me dice cual de los dos puñeteros potenciometros de la electronica es el que tengo que regular para que el enano este se quede quieto?.

Gracias de antemano y hasta que alguien me conteste seguire rompiendo cosas.

Un saludo
Por redondo
#33334
el problema puede ser el motor de cola que se este muriendo, si usas 3 lipos el motor de serie en algunos casos se quema, prueva a instalar el motor del picolo pro.
Por Gonzalob
#33336
pero si es nuevo. No me ha dado tiempo ni a comprar unas lipo, vuelo, bueno intento, con el paquete de serie.
gracias por contestarme tan rapido
Por redondo
#33390
prueva asuvir el gain poco apoco
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Por yosh
#33433
3 lipo ? 11.1V no será mucho ? yo tenia entendido que para un aerohawk lo suyo eran 7.4; dos elementos. No me digais ahora que me equivocaba ! que he comprado un pack de dos hace 2 horas ! ! !

Bueno, estoy a tiempo de cambiarlo, me lo recomendais ? lo cambio mañana por un 3S ? el que tengo es un 2S de 1500maH

ya me he quedado con la duda

En cuanto a tu peque, gonzalo, siento no poder ayudarte :( mi aerohawk no hace cosas raras de esas, hace otras cosas raras, pero esas, no.

yosh
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Por edrum
#33475
Detalle de mi PCB Aerohawk en periodo de pruebas no superadas :o
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La placa del Aerohawk, no soportará bién nunca las 3S 11.1v, ahora bién mientras funciona el helicoptero vuela fantastico.
Decir que a mi el gyro original del Aerohawk nunca acabó de funcionar al 100%, y conozco a más gente que le ha pasado algo similar. Definitivamente lo mejor es la electronica por separado, que aguanta más voltaje y el gyro da más fiabilidad. Y para tener una cola solida lo mejor es tener el motor del picolo pro o similar con direct drive y una helice pequeña( a más RPM de cola=más estabilidad de cola).

Os dejo una pequeña idea para pasar al direct drive en cola(sumamente barato).
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Salu2
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Por _GonZo_
#33479
Hola Tocayo, leete el primer post de iniciacion de este foro y los links que estan alli puestos.

En uno de ellos encontraras como ajustar eso empezando de cero.
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Por Antonio Diez spooky
#33488
que guapín, pero que guapín que es ese Aerohawk, entonces es el tuyo?
muchas gracias por la idea del soporte de motor de cola... lo probaré, umh, ¿donde tengo esos rotuladores secos? es que aquí no se puede tirar nada...
Última edición por Antonio Diez spooky el Sab, 29 Ene 2005 14:48, editado 1 vez en total.
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Por OscarO
#33516
pues decirte que el potenciometro que debes tocar es el que esta mas adentro de la placa, el segundo empezando por la izquierda, para ello si el heli se te gira en sentido antihorario debes girar ese potenciometro en sentido horario y al reves, eos si ve poco a poco. girnadolo y comprueba.
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Por Cesar
#33523
Tengo Aerohawk y en mi caso no he tenido problemas del control de cola. en el giro (la electrónca del mio tiene separado giro y RX) el potenciometro de la izquierda es la ganancia y el de la derecha la mezcla motor principal-cola. Según una web, la regulación va...... primero ganancia giro totalmente contra las agujas del reloj y regulamos el de la derecha (mezcla principal-cola) hasta que al tirar arriba mínmamente se mantiene estable. Una vez regulado la mezcla se regula la ganancia hata que s pueda controlar. Todo esto se puede hacer aguantando el heli por el inicio del tubo de cola.
En mi caso la regulación está tanto mezcla como ganancia al 90% del máximo (sentido agujas reloj).

Por otro lado y ya que estamos con el smartech, experimenté que con las palas no del todo apretadas el heli bascula entrando en reonancia aerea y que para evitarlo tengo que fijar bien las palas. ¿Os pasa lo mismo a los aerohawkeros?
Tengo un heli de explosión de 61 cc que puede tener las palas sueltas, ya que por la fuerza centrífuga se mantienen totalmente "estiradas". No es el caso del Aerohawk.
Saludos
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Por edrum
#33604
En el aerohawk, hay un punto que ni demasiado apretadas ni demasiado flojas van perfectas. Pero como siempre el problema radica en las pocas rpm que tiene. El mio lo he convertido a sub micro, y con el corte de palas reducción de peso vuela bastante decente. Una buena idea, es cambiar la cabeza rotora del Aerohawk por la del piccolo, y creo que se acabaron bastantes problemas.

Salu2
Por Gonzalob
#34218
Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda y con la seguridad que otorga el volar teniendo todo tipo de repuestos a mano, he conseguido mantener un estacionario, eso si, no muy largo. Por cierto las baterias de serie son una autentica porquería.
Saludos
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Por yosh
#34251
Felicidades ! yo ando a vueltas con el mio, pero ahora he encontrado el buen camino, resulta que un sitio genial para aprender, es el garage comunitario de mi casa, que tiene unas areas muy grandes, entre columnas y columnas, donde se aprende guay, y claro, no hace nada de viento, y no hay mas que bajar en el ascensor :)

Con eso, y un cargador rápido, y dos juegos de baterias, me parece que al menos, horas de vuelo, no me las quitará nadie :)

Por otro lado, llevas razón, las baterias del heli, no aguantan nada, pero bueno, son unas baterias normales . . . algun dia alimentarán un receptor de un velero ( solo 4 de ellas, claro ).

Por otro lado, ando a vueltas con unas lipo, y la verdad es que me dan un poco de miedo, las tengo desde el viernes, y no me he atrevido a cargarlas ni nada, con esas fotos que mandais, y esas explicaciones, acojonais a cualquiera ! tendré que informarme un poco más, y la verdad, es que de baterias se tan poquito, que con la pagina de gonzo, no me aclaro demasiado, tendré que leer con más atención.

Además, venian con unos conectores raros, uno para carga, y otro para descarga, son unas electrifly, las que habia en la tienda donde lo compro todo, no se si serán buenas, pero vamos, pro probar . . . de todos modos, las siguientes que compre, serán unas kokam de esas de gonzo, que todo el mundo dice que van bien.

bueno, me alargo, ya le piro

yosh
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Por edrum
#34440
Yosh, el conector grande es tipo DEANS y es para descarga, o sea par cuando vueles. El pequeño es tipo JST y es el que debes enchufar para cargarlas, asi es como las fabrica electrifly que fijo que son de la marca Kokam.
Por otro lado con unas lipo de 7,4 v con toda la electronica de serie no vas a tener problema en un Aerohawk. Ten en cuenta que las de Ni-MH de serie ya són 8.4v. El único problema que podrias tener es que si tienen mucho amperaje (pe 1500mhA, o más) el motor de cola sufra un poco más , pero ya de por si es una parte delicada de los micros.
Por otro lado ni se te ocurra meterle lipos de 11.1 v puesto que sinó te vas a quedar sin electronica.

Salu2

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Por yosh
#34450
Muchas gracias edrum por las explicaciones, si, efectivamente, la bateria, viene con dos conectores, y de hecho, pone con una pegatina, charge & discharge, en cada uno de ellos, por eso no hay problema :) si me dices que son kokam, mejor que mejor, genial (como ves no ando puesto en el tema)

Por otra parte, no sabia que con 11.1V se cascara la electronica, me parece un poco raro, pero bueno, tengo claro que los experimentos son con gaseosa, y que a esto solo le meto 7.4, no hay problema por eso :)

y si, son de 1500, tengo presente que tendré que cambiar el motor por un el de un picolo pro en muy breve, de hecho, ya lo he tenido que cambiar una vez, pero el unico que tenian en la tienda, era el del aerohawk . . . También le quiero cambiar el grupo de cola, es decir la pieza que sijeta el motor y el engranje, por la de un piccolo, la unica diferencia que veo a simple vista, es que tiene el motor por encima de la cola, y no por debajo, como el aerohawk, y eso me vendria fenomenal para en fuselaje que me estoy haciendo ( volar no volará, pero bonito . . . bonito está un rato largo :) )

Ayer me bajé al garaje a seguir practicando, y despúes de que un rotor de cola, pegado con loctite, me viniera a demostar que el tal ciano, no es tan bueno como yo pensaba, le puse otro rotor ( menos mal que compré dos ) y me heché a la aventura de seguir el manual de gonzo para aprender ( cosa que debia haber hecho ya hace tiempo ) El único problema, es que no hay forma humana, de que el aerohawk se mantenga dentro del cuadrado de 15x15cm, sin meter el stick derecho (alaveo y cabeceo) abajo, y a la derecha DEL TODO ! para que quiero un mando progresivo, si esto solo se mantiene el el borde ! y eso que el plato ciclico esta centrado. Lo único que me da sospechas, es el flybar, que no me parece a mi que ande muy recto, en cuanto pase por la tienda, compro uno nuevo, que son 3€, y así me quito de dudas, y mira, si estaba bien, pues ya tengo repuesto :P

Bueno, siento el petardo que os he soltado.

yosh
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Por edrum
#34452
Yosh si quieres un buen invento para la cola, o pones dos motores pequeños , que supongo que luego divides el voltaje de trabajo y asi no los quemas tan deprisa o te decantas por la mejor opción que es meterle el motor picolo pro con direct drive como he explicado mas arriba...
La opción de lujo y la que te va a durar muchisimo, es la de meterle el motor brushles de la casa Feigao, pero es mas caro.....

Salu2

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