miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola , me e conseguido por internet un helicoptero rc walkera hm 60, pero me e dado cuenta que una de sus aspas se sale, osea no se sale facilmente pero si la muevo un poco de arriba hacia abajo termina por salirse miestras k la otra no le pasa esto, tengo miedo valla que en medio de un vuelo se salga y se rompe el heli. ayudenme si es normal o no. :?
ni se te ocurra encenderlo hasta que lo soluciones. ¿como se te va a salir una pala moviendola? ¿tiene los tornillos pasantes puestos?
¿se te sale con un trozo del rotor o solo la pala?. normal desde luego no lo es,ten mucho cuidado que una pala al vuelo hace mucho daño
mira no es la pala en si, la pala va atornillada a un cachito de plastico, asta ai bien, pero ese cachito de plastico va puesto al palo principal del helicoptero, esque nose si me explico bien. es el "palo" que va del motor a las palas, el que sobresale por arriba del helicoptero, es pues ese palo lleva un salien que va atornillado a la pala, pues ese saliente como lo mueva un poco acia arriba y abajo de sale del palo.
Como te dice el compañero, ni se te ocurra volarlo hasta que averigües que le pasa. Si no te ha venido con manual consigue uno y desmonta toda esa zona y vuelve a montar. Y el resto del heli, revísalo bien. Con fijatornillos en todos los tornillos que rosquen en metal.
bien,ya sabemos algo. tienes que quitar la pala y dentro de esa pieza dorada hay un tornillo,seguro que esta suelto. en este tipo de helis hay que hechar fijatornillos a todos los tonillos que enrosquen en metal
Esa pieza es el portapalas. Lleva un tornillo, con arandela, en la parte de dentro, entre las dos patillas entre las cuales se inserta la pala. El tornillo, no se ve bien, pero parece que queda puesto y sin embargo el portapalas está fuera. Algo pasa ahí. Puede que el agujero del portapalas que atraviesa ese tornillo tenga mucha holgura, o sea, sea muy grande y el tornillo se cuele o puede que ahí esté puesto un tornillo demasiado pequeño y que se cuele por el agujero al no llevar arandela.
¿Te venía asi? ¿has puesto el heli en marcha alguna vez?. Ese tornillo es superimportante, es el que sujeta el portapalas al eje, por decirlo así. La pala se va a salir con su portapalas puesto si lo pones en marcha.
Puede ser que falte ese tornillo, es que no se ve muy bien. Con la pala puesta ese tornillo se ve perfectamente, su cabeza quiero decir. Haz una foto del otro portapalas, el que está bien, que se vea la zona interior, sin la pala, para ver el tornillo. Y echa un vistazo al interior del portapalas, el que se sale, a ver como está el agujero donde iría ese tornillo.
No sé si me explico.
Ya nos cuentas.
el amigo manolo marcos creo que lo a dejado muy claro. o el agujero del portapalas es muy grande y se cuela el tornillo,o no tienes tornillo,una de dos por coj......es. pon alguna foto como te dice el compi
sisi teneis muxisima razon, es un tornillo con una arandelita, pero kiero quitarle el otro tornillo del portapala para ir a una tienda de rc y dadle la medidas y eso, pero no lo puedo desenroscar, porque lo giro acia la parte de desenrroscarlo pero gira pero no se desenrrosca solo gira y la otra parte , la que le falta el tornillo gira cuando giro el tornillo
Claro, nunca podrás desenroscarlo así... ten en cuenta que ese tornillo y el que falta roscan en un eje que es el que permite que las palas cojan más o menos paso. A ver, tienes que desmontar ese eje, sacarlo hacia el tornillo que tienes, el que no se puede desenroscar y, sujetando el eje con un buen alicate o martillo de banco, protegiéndolo con una goma (cámara de bici vale) para que no quede marcado, intentar desenroscar el otro. Mucho cuidado con ese eje, no puede quedar marcado ni doblado, ok?... de todos modos, si consigues saber la medida de ese tornillo no hace falta que quites el otro, no?... no tienes manual de montaje?... si no lo tienes, intenta buscarlo con google o pon un post pidiéndolo por si algún compañero lo tiene...así te evitas desmontar todo el eje...
Es chungo que ese tornillo no te viniera montado, puede ser... pero, ¿seguro que no lo has perdido volando o probando el bicho?... hombre, no creo que lo hayas perdido tampoco así, hubiera salido la pala al carajo...
De todos modos deberías comprobar todo el eje, porque ese tornillo, aparte de sujetar el portapalas, atraviesa algún rodamiento, algún aro de goma y alguna arandela que igual resulta que también te falta...
Consigue el manual y comprueba que no te falta nada ahí. El problemilla es peligroso. Ha de quedar todo bien comprobado. Es mi consejo.
Si dudas, pregunta, que mexillondarria o yo o cualquier otro compañero (es fácil que cualquiera sepa más que yo) te echarán una mano. Pero comprueba bien todo... ya sabes que esto es de paciencia, meticulosidad y cuidado. No son juguetes.
Saludos.
decidme cual tengo que quitar o como. y muchisimas gracias por las ayudas.
Adjuntos
DSC02090.JPG
DSC02090.JPG (105.49 KiB) Visto 1704 veces
DSC02091.JPG
DSC02091.JPG (146.35 KiB) Visto 1704 veces
DSC02092.JPG
DSC02092.JPG (168.69 KiB) Visto 1704 veces
DSC02093.JPG
DSC02093.JPG (145.84 KiB) Visto 1704 veces
DSC02095.JPG
DSC02095.JPG (123.48 KiB) Visto 1704 veces
deberias desmontar el otro portapalas para ver las piezas que te faltan, de momento te falta un rodamiento, sujetas como en la foto con un alicate y quitas el tornillo, luego tiras de la pieza con cuidado para que no se te pierda nada
un saludo
Adjuntos
111.GIF
111.GIF (30.08 KiB) Visto 1698 veces
112.GIF
112.GIF (38.94 KiB) Visto 1698 veces
Yo creo que el primer paso es intentar determinar cuales son las medidas del tornillo sin desmontar nada más. Si eso se consigue el problema está solucionado ya que es difícil, por lo que dices, que el otro tornillo se salga. Habrá algún compañero que tenga ese modelo y que, incluso haya quitado varias veces esos tornillos para sustituir el eje principal o algo del cíclico. No desesperes que seguro que alguien te contesta.
También puedes poner directamente un correo a walkera, en inglés, en su web preguntando por esas medidas o buscar repuestos en alguna web. Pero generalmente la tornillería te viene toda junta y variada en una bolsita... con lo que vas a tener que comprar más tornillos de los que necesitas... pero eso es así....los de mercadorc tienen walkera pero por correo tampoco te explican mucho y por teléfono mejor que no llames porque no te enteras de ná... hablan mu, pero que mu raro...si lo intentas, pregunta por el mecánico y contándole el caso yo creo que sabrá atenderte. O bien hablar con los que se lo compraste.
Yo le pondría un correo a la fábrica, a walkera, diciéndole que has pillado ese bicho ya montado, diciendoles donde, y que te ha venido así. La verdad que es uno de los peores fallos que se pueden cometer... vender un bicho sin ese tornillo. Es una falta importante de responsabilidad... cuéntales el caso y exagera un poquito,....que eso es mu peligroso... y tal y tal... y que hagan el favor de mandarte un manual... el no ya lo tienes... inténtalo...
Si quisieras desmontarlo, es el eje que atraviesa el eje principal, vertical, que sube del motor. En tus fotos se ve. Es un eje pequeño, de color plata, rodeado por una pieza circular también de color plata. Este eje pequeño tiene el agujerillo roscado donde va el tornillo que te falta. Debiera salir tirando del otro portapalas desmontándole previamente el reenvio, la varilla que le hace subir y bajar, pero como no conozco el modelo tampoco sé exactamente como va. Intenta primero conseguir el tornillo adecuado. Para desmontar, tiempo tienes.
Ya nos cuentas...
Saludos.
ya puedes estar tranquilo que si cortijo te echa un cable esta solucionado jejeje. a mi me esta ayudando con mi tarot 450 y de momento va de maravilla,digo de momento por que me falta volarlo jejejeje. un saludete cortijo
YAAAA! POR FINN!!! jajaja :D , lo e logrado desmontar, a trancas y barrancas. que bien porfin muchisimas gracias a todos!!! mañana alomejor me llego a una tiende de rc y les pregunto aver si tienen repuestos de ese tipo. ya os contare. :)
Adjuntos
ya.JPG
el tornillo y la arandela
ya.JPG (68.59 KiB) Visto 1693 veces
ya2.JPG
ai el eje
ya2.JPG (123.89 KiB) Visto 1693 veces
ya3.JPG
ai la 1 es al que le faltaba el tornillo y el 2 el otro que estaba sujeto
ya3.JPG (138.8 KiB) Visto 1693 veces
ya4.JPG
y ai donde ivan los porta palas.
ya4.JPG (140.27 KiB) Visto 1693 veces
me alegro que lo hallas solucionado, lo que me parece raro es que no tenga rodamientos. un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!