miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PADAWIN
Buenas...de nuevo necesito vuestros sabios consejos.. :P

Tengo ese cargado junto con el balanceador LBA10, el tema es q creo q no funciona, la configiracion es:
Fuente de alimentacion de 12V dc / 12A, las baterias a cargar 3S2P 2400ma 11,1V, el cargadorlo configuro en una memoria segun las instrucciones para este tipo de bateria, conecto el LBA al cargador, el conector de equlibrado a la bateria, y los cables de la bateria a los cables de carga del LBA, le doy "start" en el cargador , aparece en la pantalla el inicio de la secuendia de carga, todo bien......pero al momento unas veces , sale el error " TOO HIGH OUTPUT VOLTAGE" y otras "TOO lOW ......", si lo desconecto y vuelvo a intentarlo, el error que me da es error de conexion, y asi siempre....

He probado con tres baterias y todas pasa lo mismo, tb he comprobado las tensiones de las celdas y son correctas, ( las deje a media carga con otro cargador/balanceador)

Ta roto? toy espeso y se me va algo?....

Salu2
Por zabandija
me solidarizo contigo.
lo mio es similar,si no,identico,con el agravante de k ninguno de los 2 equilibradores k tengo me reconoce las celdas.
solo se me ilumina el led lipo-a123
ahi estan hace 4 meses muertos de risa.
menos mal k las a123 no son tan exigentes con el tema voltage,k si no,no gano para pilas.
ya pedimos en su dia las instrucciones en castellano del lba,pero no hubo suerte.de todas maneras,el equilibrador,mucho misterio no tiene ,la verdad,pero....no furrula.
o eso,o como dice el compañero padawin,se nos escapa algo.
Por PADAWIN
Pues hombre a mi almenos una vez si empezo a cargara y las luces del lba fueron si se encendian..pero al rato lo mismo error...

Que quieres q te diga, tenia muy buena pinta el cargador, pero barato no es, y si no funciona, pues lo devuelvo y punto...

De todas formas vamos a ver si alguien nos puede decir algo mas.

Salu2
Por thorgod7
Vamos a ver ...

El equlibrador, por separado os funciona ?

El cargador, sin equilibrador, funciona ?

Como lo estais conectando todo ?

Que pasos seguis exactamente para hacer la carga ?

Saludos.
Por PADAWIN
Ok, por partes,

El LBA parece q funciona en modo de desconexion, el cargador da error de conexion al intentar cargar (sin conectar el conector del LBA)

Pasos: selccionar la memoria en el cargador con los parametros de la bateria a cargar, conectar el lba al cargador, conectar el conector de equilibrado del LBA al de la bateria, el led de LiPo del LBA se enciende, conectar los cables de carga del LBA a los de carga de la bateria....y ya.

Despues pues lo q pongo arriba....

Como he dicho he probado con varias baterias y pasa lo mismo.

Salu2
Por thorgod7
El LBA parece q funciona en modo de desconexion
Bien. Este va :).
el cargador da error de conexion al intentar cargar (sin conectar el conector del LBA)
Pero tienes seleccionado el modo de "control" para el equilibrador. Yo me refiero a si carga bien cuando no tratas de utilizar el equilibrador.
Pasos: selccionar la memoria en el cargador con los parametros de la bateria a cargar, conectar el lba al cargador, conectar el conector de equilibrado del LBA al de la bateria, el led de LiPo del LBA se enciende, conectar los cables de carga del LBA a los de carga de la bateria....y ya.
No le das al boton para que pase a modo conexion ?

Revisa si se le ha fundido el fusible (a mi me ocurrio en mi LBA6).

A ver si le sacamos punta :).

Saludos.
Por PADAWIN
Gracias seguro q damos con ello...

A ver, lo dar al boton, supongo q te refieres al del LBA boto MODE/RESET, si es asi si le doy, le fusible no creo q sea, pq la luz de mode LiPo si se enciende, de todas formas esta tarde cuando llegue casa lo pongo de nuevo y te digo exactamente.

Salu2
Por thorgod7
PADAWIN escribió: A ver, lo dar al boton, supongo q te refieres al del LBA boto MODE/RESET, si es asi si le doy
Si, a ese me refería.
PADAWIN escribió:le fusible no creo q sea, pq la luz de mode LiPo si se enciende
Eso es lo curioso, que se enciende AUNQUE esté fundido ( te lo digo por propia experiencia ;))
PADAWIN escribió: de todas formas esta tarde cuando llegue casa lo pongo de nuevo y te digo exactamente.
Si no tuvieras uno igual, puedes comprobarlo con un polímetro (en modo resistencia deberia darte 0ohmios). Aunque a simple vista se puede ver.

Saludos.
Por thorgod7
Por cierto, este hilo debería estar en el foro de cargadores y baterias.

A ver si algún amable moderador nos lo mueve :). Que seguro que en él hay más gente que os puede ayudar.

Saludos.
Por Bote
Estoy con que este hilo deberia de estar en baterias cargadores, pero bueno, aquí lo he visto.

Primero, tengo este cargador y equilibrador y van coj*n*d*s, así que vamos a determinar que hacemos mal.

Voy a describir los pasos a seguir con el cargador y equilibrador para ver que todo funciona como es correcto.

1.- Conectamos equilibrador a la salida de tensión del cargador con las bananas.

2.- conectamos el cable de DATA PORT al DATA PORT del equilibrador ( paso muy interesante si queremos monitorizar el estado de cada celda de nuestra batería )

3.- Conectamos la tensión de la fuente de alimentación, aconsejo una tensión de batería de coche a ser posible 13,8Volt ahora bien se que estas fuentes de alimentación son caras, pero son las que de verdad funcionan ( por experiencia), no obstante mas adelante veremos como se comporta la fuente de tensión que tengáis puesta.

4.- Una vez tengamos tensión en el cargador nos buscamos la memoria en la cual tengamos la bateria a cargar ( como programarla entiendo que no hay que explicarlo Ok :wink: )

5.- conectamos la batería al equilibrador, primero el cable de equilibrado y luego el cable de tensión, en ese momento el equilibrador empieza a encender las luces que lleva, sobre todo una que marca STATUS, debemos de asegurarnos que el equilibrador lo tenemos en modo MASTER ( el interruptor que tenemos al lado del boton MODE/RESET debe de estar en posición M )

6.- Pulsamos el boton de MODE/RESET, el led de STATUS parpadea.

7.- En el Cargador pulsamos la tecla DOWN varias veces hasta que aparezca DATA VIEW BATTERY & CHARGER pulsamos ENTER y veremos la tensión de la batería y la tensión que nos esta proporcionando la fuente de alimentación. Pulsamos varias veces ENTER hasta llegar a LBA-VOLTAGE (1) aqui veremos la tensión media de la celda 1 de la bateria y la tensión instantanea de la celda 1 de la bateria con el UP y DOWN del cargador nos moveremos por todas las celdas de la bateria, si pulsamos otra vez ENTER veremos todas las celdas en una pantalla, Pulsamos ENTER hasta volver a DATA VIEW BATTERY & CHARGER.

8.- Con la tecla DOWN o UP nos movemos hasta CHARGE MODE, pulsamos ENTER ( SI TODO NOS HA PARECIDO CORRECTO :wink: ) y empezara el modo carga.

9.- Una vez ha empezado la intensidad que suministrará el cargador a la batería ira subiendo hasta la capacidad marcada de la misma, antes de que suba del todo pulsamos SETUP y veremos las tensiones de la fuente de alimentación y de la batería, la tensión mínima para la cual este cargador funciona bien creo recordar que era 11.5 volt. si nuestra fuente de alimentación cae por debajo de esta tensión nos aparecerán problemas inesperados. Para evitar que caiga esta tensión deberemos de bajar la intensidad de carga algo que nos alargará el tiempo de carga.

Vamos creo que me he excedido en la explicación ya que seguro que he dicho algo que se da por obvio pero ... :roll:

Saludos
Por PADAWIN
Ok, gracias Bote, me todo lo dices me sirve de ayuda,...

Ayer me puse de nuevo manos a la obra para intentanr acotar donde esta el problema, siguiendo de nuevo el consejo del amigo thorgod7, repase configuraciones, comprobe tension en las celdas, en fin todo de nuevo, pero esta vez no conecte el LBA al caragdor, lo hize por separado, primero equilibre la bateria en mode desconexion.....todo correcto, la equilbro, y se apago, bien...Luego conecete la bateria al cargador directamente sin pasar por el LBA y.....tb funcionaba!!!, deconecte todo, y probe a cargar pasando por el LBA y NO funciono, vamos lo mismo, se pone a cargar y a los 3 seg, me da el error TOO HIGH OUTPUT VOLTAGE...doy al enter, le vuelvo a dar y...BATTERY CONNECTION ERROR, por lo tanto lo unico q veo es q hay un problema en la conexion del LBA al cargador....

Bote esta tarde seguire los pasos q me dices pero creo q pasara lo mismo, si es asi lo llevare a la tienda....

Salu2222222
Por PADAWIN
Wenas, pues al parecer el LBA estaba mal, fui a la tienda, probamos el conjunto con otro LBA y correcto, funciona, asi q nada lo deje alli para q me lo cambien o reparen, me traje otro lo probe en casa y perfecto.... en fin fallan poco pero me toco a mi....

Salud2
Por Bote
Algo tenia que tener, lo que te hacia no es normal, es mas, es propio de que solo reconozca 2 celdas en vez de las tres que lleva la pila y cuando cargas se genere la sobre tensión.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!