miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Estoy montando un heli de 4 rotores (algun post hay en el foro) y le tengo montado 4 motores A20-20l de United Hobbies con variadores towerpro de 18A (todos iguales, motores y variadores). Configure todos los variadores con la misma configuración, timming, ...

A la hora de hacer pruebecillas con las hélices 10x4.5 ( 2 normales y 2 con el paso invertido) me doy cuenta que un motor tira bastante menos que los otros 3 y no tengo claro que puede pasar:

1.-¿El motor esta chungo (tengo otro igual y podría cambiarlo)?
2.- ¿Ese variador esta mal?
3.- ¿Puede caer tensión en la unión de los cables de batería con los diferentes variadores (0.1 ohm a 10A es un voltio de caida) ?
4.-¿La batería no da corriente suficiente y la corriente en este caso se distribuye de manera irregular?
5.- ¿Otra cosilla?

Os pido ayuda antes de ponerme a probar cosa punto por punto. Los variadores iban conectados a los canales 3,6,7 y 8 con una mezcla en la radio de manera que daban la misma señal con el stick de gas.

Un Saludo y perdón por el tocho
Última edición por VICTOR VEGA el Sab, 07 Jul 2007 18:25, editado 1 vez en total.
Por rilos
evidentemente si pones 4 motores con un consumo de 10 A cada uno, el consumo sera de 40 A, por lo que la bateria debera soportarlo.

en segundo lugar hay que ajustar el gas con cada palanca, stick o canal, hay un menu para esto en cada regulador.

para saber si es el motor lo que falla o lo que hay detras, cambia un motor por otro, cambia un regulador por otro , cambia un canal por otro, asi sacaras conclusiones.

salu2
Por VICTOR VEGA
Al final no era tan fiero el león como lo pintaban. He ido directamente al motor que daba menos potencia y al sacarlo me he dado cuenta que venia de casa con la carcasa (rotatoria) fuera de su sitio, el prisionero que une la carcasa al eje estaba apretado, pero fuera de su sitio y por lo tanto las bobinas no estaban encaradas con los imanes de neodimio.

Los motores no es que sean calcados en respuesta (como buenos motores chinos que son no podrían serlo, jjejejje). pero ahora si se mueven en un rango parecido. A ver si metemos el controlador que tengo ganas de verlo en el aire.

Al final ha sido menos costoso de lo que parecía en un ppio. Gracias por vuestra atención.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!