miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AbelR.
Hola a todos. Me presento, soy Abel, de Barna, y empiezo en esto de los helicopteros. De todas formas, solo he volado con un par de veleros que guardo por ahí, así que ni papa idea de la mitad de las cosas. Y ahora la duda:
Tengo un dragonfly de esos con doble helice o birotor o como lo querais llamar. El problema es que cuando meto gas para despegar, al aligerarse el muy mam... se va hacia atrás como alma que corre del diablo. He probado a trimarlo, pero como es tan acusada la forma que tiene de ir hacia atrás no se soluciona. A ver si alguien me dice por donde tengo que ajustar el tema, por favor, que no tengo ni idea. Un saludo a todos y encantado de conocerles.. :D
Por Antonio Diez spooky
Hola, Bienvenido. El problema, seguramente, es que el centro de gravedad lo tienes muy atrás, es uno de los defectos que tiene ese heli de serie. La "jaula" donde van tu LiPos está atornillada al chasis, y no permite poner la batería un buen pelo adelante, entonces tienes dos soluciones:
-Hacer otros agujeros en la parte inferior del heli, mas adelante, y colgar así la bateria equilibrada.
-Pasar de tornillos, y poner un velcro adhesivo entre la batería y el chasis.
Si pones la jaulilla invertida y la fijas a la batería por debajo con un minitrozo de cinta doble fina, tendrás protegida la batería en caso de aterrizaje brusco.
El centro de gravedad es de los reglajes las importantes, hasta mas que en un velero, y debe estar exactamente bajo el eje. Si suspendes el heli por la barra estabilizadora, con esta perpendicular a la cola, podrás saber como está. Suerte! :)
Por Antonio Diez spooky
Ahora pensando... que es fin de semana, y si no tienes velcro, que no sería raro, para probar le pasas una gomita por el chasis (que no roce con la rueda dentada, la corona, y sujetas la batería con eso, que no se mueva, y un poco más adelante de donde está ahora.
Por AbelR.
Hola spooky, gracias por la reply. La verdad es que ya me fijé en su momento en el C.G., que estaba bastante atrasado, y moví las baterias hacia delante hasta conseguir el centro. Lo que pasa es que supongo que tengo que mover alguna varilla de los servos, pq este bicho va hacia atrás como un cangrejo. Para subirlo, muevo la palanca de dirección hacia delante a tope, y más o menos sube recto, pero como estoy en primera fase de aprendizaje, me cuesta un riñón siquiera mantenerlo estable 5 seg., me acojono y lo bajo. Y así voy haciendo. Qué varilla tengo que tocar? This is the cuestion... O que venga alguien y me lo deje apañao, claro está :lol:
Por Antonio Diez spooky
Hola, Abel, verás, lo único que hay regulable son unas varillas roscadas en cada rotor (una arriba y otra abajo), que no son para lo que tu quieres (corregir la tendencia a irse de morro, o de culo, con todo su morro). Son para ajustar el "tracking" (que cada pala vaya por el mismo camino que la otra), lo cual yo aún no he conseguido muy bien, que digamos. Tampoco lo he intentado últimamente, vamos.
Si el tracking es correcto (en las instrucciones habla de como ajustarlo) las reacciones deberían de ser algo más dulces, pero la única forma que tenemos de que no se vaya adelante o atrás es con el centro de gravedad, y el trim en la emisora.
Para que te animes (lo siento si consigo lo contrario) a mi me cuesta poner este heli en estacionario, aunque como digo, tampoco he jugado mucho con él.
Mandé un email a rcExpert (esos que tratan tan bien a amigos de este foro, que los recomiendan tanto :lol: ) protestando de que digan en su pag. que es más facil que el Lama de verdad, y pidiendo la devolución o ayuda, y de momento passan de mi como de la kk...
ALGO básico: los tornillos que sujetan el plato a los brazos de los servos, tienen que estar: bastante apretados para que el plato (aquí, pieza negra con una ranura bajo el rotor inferior), no baile y se incline a los lados, pero bastante flojos para que permitan moverse libremente al plato.
Si entiendes inglés, aquí está el foro del que he sacado toda la info:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=221065

Zuerte, y al toro!
Por AbelR.
jejej (risa psicótica). La verdad es que hoy he estado probando el aparatillo, con todos los ajustes de los que he sido capaz, y por fin ha pasado lo que tenia q pasar: PIÑAZO :shock: Resulta que he comprobado que el dragonfly 5 este tiene otro defecto que te cagas, el equipo de radio q es una verdadera chufla de todo a 100. Estaba yo levantando mi bichete como podia, cuando una vez subido a un metro mas o menos, bueno, moviendo palanquitas sin parar para evitar que se desfogue el toro, ha dejado de responder, la radio nanai de nanai, gas abajo a tope, direccion y nada. Y esto volando en una terraza de 100 metros al aire libre y con 0 viento. El resultado: ostion contra la pared de mi casa, 2 palas inferiores rotas y la de cola idem de idem. Aparte de desmontarse todo el estabilizador y tal. Asi que, visto lo visto, y ya por cojones, haré este bicho volar cueste lo que me cueste. Ahí queda eso.
P.D.: Se admiten ayudas económicas :D :D
Por AbelR.
Por cierto, pos si alguien me lee: ¿palas baratitas para el dragonfly 5? ¿Valen las del XRB Lama? Y ya está, que os va a doler el coco...
Por alex2
si valen las del Lama, ademas un truco buenisimo y q mejora un huevo el vuelo es forrarlas con cinta americana, de esa q lleva hilitos,yo lo hice y no veas como vuela y 4 min mas de autonomia.
Por jumasuro
Sobre como hacer las palas más resistentes aquí tienes un hilo sobre el tema que puse hace algún tiempo. http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=
Yo recomendaría mejor la cinta de fibra de vidrio que la cinta americana, ya que esta última es más pesada.
Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
Animo, Abel R, ese es el espíritu que hay que tener. A ver si mientras gastas las palas de recambio que trae el tuyo (espero) encuentras las del Lama, dicen que va mucho más estable con ellas, aunque los servos continuarán siendo una caquita, (sólo tienen dos posiciones: on y off, bueno, y una intermedia).
También son más frágiles, de foam o así, pero con el truco que te han dicho mucho menos.
Por cierto, Jumasuro, (que bueno lo de la polilla borracha, casi me escogorcio de risa :lol: ), cómoycuandoyporquéydonde has conseguido controlar un Dragonfly con una emisora Futaba? ¿con que cristales, por favor? me interesa un huevo.
Por jumasuro
Spooky, lo de la polilla borracha es cierto, si mi dragonfly se comporta como una libélula que baje dios y lo vea, pero si parece que se ha tomado más cubatas que el dinio! :D no va derecha ni por error, bueno, también se podría decir que el que se tomó los cubatas fui yo, porque soy el piloto, pero de verdad que yo no tengo nada que ver, da igual que intente volar después de una noche de juerga que un martes por la tarde, va para donde le da la gana :lol:
Volarla con la futaba no vayas a pensar que fue cosa fácil, el cristal Tx (gws) que trae el dragonfly no sirve para la futaba, no tengo ni idea de cual es la razón de esto, pero parece que la 7CAP es un tanto caprichosa para estas cosas, asi que conseguí un cristal Tx original futaba con la misma frecuencia que el Rx (GWS) del dragonfly y parece que esta combinación le gustó más.
Sobre el cómoycuandoyporquéydonde he conseguido volarla... el cómo no tengo ni idea de como lo hago (milagro! milagro!), el cuando... en cualquier momento excepto cuando acabo de llegar de juerga o tengo resaca, lo cual me lleva a pensar que el alcohol en sangre produce interferencias en la señal de la emisora, porque no hay forma de controlarlo en estos casos (y aun hay quien dice que son los móviles, pfff, ingénuos :D ), ¿porqué? pues porque yo lo valgo! y finalmente ¿donde? por ahora en el garaje, no me atrevo a sacarlo al aire libre, que lo mismo se encuentra o otra polilla borrachuzas y se largan las dos, asi que más vale polilla en garaje que libélula volando. :wink:
Un saludete y espero haber aclarado tus dudas.
Por ice98
Hola Jumasuro, me imagino que lo que Spooky quiere preguntarte, es como has consegido que el heli recepcione la señal de una emisora Futaba, ya que los nuestros (aunque son unos Dragonfly 22D), llevan una emisora de marca "nisupu", que solo funcionan con sus propios cristales y no hay manera de que funcionen ni con otros, ni con otras emisoras. Pero creo Jumasuro, que la tuya es de la marca GWS, corrígeme "please".
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por jumasuro
Hola a todos, mi dragonfly es el de feda y lo vuelo con la futaba 7CAP. Como ya comentaba antes la cosa no fue fácil, con los cristales que traía (tanto el Tx como el Rx son GWS) el dragonfly no me funcionaba, en cambio, al ponerle un cristal original futaba en la emisora y dejando el minicristal gws que traía el propio heli en el receptor todo empezó a funcionar, por supuesto los dos cristales de la misma frecuencia. Siento no poder ayudaros más en este tema, pero esto fue todo lo que hice para que funcionase, bueno, después de muchas pruebas pensando que podía ser problema de baterías, interferencias, vairador, etc.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!