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Moderador: Moderadores

Por jony
#1125852
Bueno decir que ha día de hoy tengo el motor mas o menos bien carburado pero con la pega de que tengo que tener el relentí algo alto,si suelto el avión sale andando despacito,pero si se lo intento bajar cerrando un poco con el trim le da un tembleque a todo el avion que pa que.
Que solución me dais para que me aguante el relentí un poco mas bajo?,me imagino que habrá que tocar la baja,que no me hace mucha gracia.
Por jony
#1125907
Mas información:
Motor os46ax.
Helice APC 11X6
Combustible tornado al 5%,con un pellizco extra de aceite.
El avion es un entrenador de ala baja.(Dolphin)
Por ximos
#1125981
hola jony lo primero no tengas ningun miedo a tocar la baja alguna vez tendra de ser la primera y es de la manera que se aprende.
Yo primero lo regularia bien de alta con el avion plano y luego con el morro levantado,cuando ya lo tengas te tocara ajustar la baja marcate un punto de inicio y abre o cierra la aguja 1/4 de vuelta segun necesites enriquezer o empobrecer mezcla es cuestion de ir probando y seguro que te sale cuando ya lo tengas comprueba otra vez el ajuste de alta igual te toca tocar un poco la aguja,suerte
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Por Marco Castro
#1126024
La baja es muy sencilla de ajustar, una vez tengas el alta, si la ajustas con el deposito a 1/4 no te hara falta abrir en vertical, aceleras de golpe despues de 30s de ralenti, si el motor se para, baja demasiado cerrada, si el motor tose, ratea, pero te sube de vueltas, alta demasiado abierta.

Ve abriendo-cerrando el equivalente a 5m de reloj hasta que la transicion sea correcta.

De todas maneras, si vuelas en pista de asfalto, que el modelo se desplaze al ralenti, es normal.

Saludos.
Por jony
#1126066
El caso es que el motor ahora lo tengo bien carburado,me hace la transición de forma correcta,lo que yo quería saber es si podia bajar un poco el tema del relentí tocando la baja,no me gusta llevarlo demasiado alto sobre todo por los aterrizajes,o no voy a conseguir nada , solamente dejar el motor mal carburado.
Por ximos
#1126112
hola jony si el motor lo tienes bien carburado no debes tocar la baja para disminuir el relanti lo tienes de hacer cerrando el barrilete con el servo,segun la emisora que tengas habilita una mezcla atraves de un interruptor con menos gas para cuando este en el suelo y aterrizajes y con mas gas para cuando estes en vuelo
Por jony
#1126536
Al combustible que uso normalmente,comercial,le he añadido un poco mas de aceite sintético,este llevaba un 16.5% y como me parecia poco le he añadido un 2% de sintetico,¿puede ser que debido a esto me haya cambiado algo la carburacion del motor o no tiene nada que ver?
Por jony
#1126552
Hola Marco el combustible que uso es tornado al 5%,la marca del aceite no la se me lo pusieron directamente en la tienda de confianza donde compro,un amigo me aconsejo que le pusiera algo mas de aceite a la mezcla por que parecia que iba un poco corta,no se si abre hecho bien,la verdad que el motor me va bien,me deja el avion bastante mas pringado de aceite que antes,pero no se si sera esa la causa de que no me agunate el relenti como antes.
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Por Marco Castro
#1126553
Con un 16 de aceite para un 2T esta bien, los 4T son los que llevan 18-20 de aceite.

Al meterle mas aceite tendras que ajustar el alta un pelin.

De todas maneras, ya te comente, que si estas en una pista de asfalto es normal que los modelos correteen, tambien es normal que si el ralenti esta muy bajo el modelo vibre mucho.

Si la transicion de bajas a altas es correcta, no toques la baja, puedes, si quieres, cerrarla un pelin, pero vamos, si te va bien, yo no la tocaria.

Saludos!
Por jony
#1126572
Marco,lo del ponerle mas aceite fue por que el motor, un os46ax,lo he cambiado a otro avion que estoy montando,con el cambio decidi hacerle una limpieza y cambiarle los rodamientos,al sacarlos vi que estaban bastante oxidados,sobre todo el trasero,pensaba que aumentando la cantidad de aceite podria disminuir este riesgo de oxido pero un compañero del foro me dijo que se me iban a oxidar de igual manera.
Mirando por el foro observo tambien que la gente que se hace su propio combustible le suelo poner un 18% de aceite,me aconsejaron que le hechara ese extra mas de aceite para alargar la vida del motor,pero no se si servira de algo.
De hay mi duda,no se si usar el combustible tal como biene y dejarme de rollos o ponerle un poquito mas de aceite.
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Por Marco Castro
#1126580
Yo para los saito de 4T que tengo me lo hago yo, para los 2T usaba uno que compraba en serpa, que me consta que no llega al 12% de aceite, y un 5% de nitro y nunca tuve ningun problema.

Como te han dicho, los rodamientos se te van a oxidar igual :)

Aun no me has dicho si vuelas en pista de asfalto o tierra!!!!

Saludos!
Por jony
#1126583
Vuelo en pista de tierra.
Entonces que beneficio obtengo poniendole mas aceite a la mezcla,ninguno.Que me aconsejas que haga.
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Por Marco Castro
#1126588
Pues al 16 para el 2T yo lo veo bien, pero es una opinion personal, otros te diran que sino vas al 20% ni se te ocurra volar :)

La mejor manera de saber si vas bien de aceite es abriendo el carter despues de una jornada de vuelos, si esta empapado en aceite no quemado es que vas bien.

Que helice estas usando? es tierra batida? no tendras un tacometro a mano o que te puedan dejar no?

Saludos!
Por jony
#1126594
Estoy usando una APC 11x6,la tierra es algo mas compacta que la tierra batida pero suelta mucho polvo,en cuanto a lo del tacomero si llevo uno.
Por jony
#1128512
Esta mañana que he tenido un rato he hecho unas pruebas y en relenti se me quedaba sobre unas 3500rpm o un poquito mas y en la alta sobre la 10900 oasi,como lo ves.
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Por Marco Castro
#1128564
Lo llevas muy alto, yo creo que a 2500 lo podrias bajar, pero tampoco me hagas mucho caso, no he tenido nunca ese modelo de motor y no sabria decirte exactamente.

Lo ideal seria que alguien con el mismo modelo y un tacometro te dijera como tiene el ralenti!

Saludos!
Por jony
#1128586
El caso es que cuando intento bajar las revoluciones cerrando un poco el carburador con el trim le da un tembleque al motor que si lo dejo me desarma el avión,así que no puedo,que se hace en estos casos.
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Por ADominguezt
#1128942
Tienes la hélice compensada o eres de los que vuelan con las puntas todas comidas ?

El motor, un OS 46 no tiene que vibrar a esas vueltas.

Y otra pregunta, te ha vibrado siempre o después de cambiar los cojinetes ?
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Por Marco Castro
#1128980
En los primeros post habia pensado que podria tener el rodamiento delantero con algo de holgura, pero eso se ve enseguida y nos lo hubiera comentado.

Saludos!!

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