miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Buenas a todos.

Igual os parece una parvulada pero me dá igual. Lo que no quiero es quedarme sin avión.

Hace un tiempo unos compañeros en este foro me aconsejaron no colocar silent blocks a un motor DL-50 montado a la bancada de un Yak-54 de League. No dejo de ver aviones de gasolina con silent blocks, unos de mayor cilindrada, otros de menos. Otros no los llevan.

Ya he volado, aunque poco, el avión con los susodichos elementos. Quitarlos ahora es un trastorno. ¿Qué debo hacer? :cry:

¡Ayuudaaaaaa! (¿Alguien tiene un emoticono de desesperación?) :cry: :lol: :twisted: :lol: :cry: (Más bien podría ser ésto)
Por sukoi
bueno, pero que problema tienes :?: , demasiadas vibraciones :?: se te han roto :?: quieres ponerlos mas duros :?: los ves que pueden soltarse :?:

saludos
Por José Gil Donat
Muy buenas.

Creo que a la larga se pueden romper. La duda que me inquieta es que los veo muy enteros despues de varios vuelos. Lo estoy volando sin carena y seguro que cuando se la ponga y esté convencido de que mi flamante avión está ya en condiciones de forzarlo con acrobacias, se vaya a tomar viento algún silent block y con él el resto.

Sin embargo, en tierra las vibraciones se amortíguan una barbaridad. En vuelo, a ciencia cierta, no lo sé. Sami3D me hizo ver con muy buen criterio que en vuelo los aviones no se comportan de la misma forma, especialmente en cuanto a las vibraciones se refiere. Pero vuelvo a la misma duda que posteé: ¿Por qué unos aviones llevan silent blocks y otros no? ¿Depende del fabricante y por lo tanto, de los materiales con los que lo ha hecho?

El fabricante League no especifica nada. No los menciona. Pero es verdad que en las instrucciones de muchos aviones de aeromodelismo, los fabricantes no indican muchas técnicas de construcción y procedimientos que luego entre colegas se acaban adivinando son vitales para el buen funcionamiento del aparato.

¿Cuál es vuestra experiencia? Este es mi primer avión de gasolina. Espero no tener más dudas.

Muchísimas gracias a tod@s.
Por Mariofly
Buenas, yo estoy volando un extra 300 lx de sable con un 58 sin silent block y no me ha dado problemas, pero otro compañero con otro avión idéntico al mío y con más vuelos (600 largos!!) no lleva silent block tampoco y le va de fábula.

El motor es monocilíndrico y no hay problemas. Hay quien los lleva y quien no, si el motor es un 50 y el avión está hecho decentemente no tendrías que tener ningún problema, pero ya sabes, para gustos los colores, el que quiere (o necesita) los pone y el que no, pues no, jeje.

Un saludo, suerte con los silent...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!