miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Coco
Alguien ha tenido experiencias con este ala?? estoy inmerso en su construccion (foam de alta densidad y acabado en fibra de vidrio) y me gustaria saber que tal va. Por lo que he leido hablan muy bien de ella pero alguien la tiene?? Un saludo
Por Eduardo Nuñez
si nos pones el link o una foto, ya seria la leche.

gracias
Por Eduardo Nuñez
esa no la conozco ni he oido hablar de ella.

esta otra es muy parecida y parece ser q es la caña

GULP

http://www.stevedrake.com/index.htm

pruebas

http://www.slopeflyer.com/artman/publis ... x_66.shtml

la gulpusa perfiles ampliamente probados y de renombre, mientras que la AZ usa perfiles inventados por el tio que la ha hecho.

Yo personalemnte, me iria a la Gulp.
Por Coco
La Gulp si que la conocia, hay varios modelis similares: Moth, JW, Glup, etc.
El problema es que entre su precio y el envio la cosa se va de madre. En cambio, tengo los planos de la AZ y por eso me he decidido a cosntruirla (y mucho mas barato!!!!) Prodria hacerle otras alas con perfiles de ultima hornada. Son ideas............
Por Eduardo Nuñez
empieza por que tienes los planos y te la vas a hacer tu, puedes poner aqui los planos?

ya sabes mh45 mas sustentador, mh64 mas rapido
Por Coco
Los planos, tanto del ala como del perfil, estan en el link anterior, por si alguien no se habia fijado............
Por Eduardo Nuñez
no me habia dado cuenta, como hoy dia casi todo es venta, ya me parecia raro,raro,raro, que no viniera el precio.

Chapó por la pagina y los que se construyen sus modelos a partir de planos.

No obstante la estetica del Gulp es muy bonita, puedes imitar alguna de sus lineas, si te gustan.
Por Coco
Pues dicho y echo. El domingo estrene mi AZ 2004 con 50 km/h de viento en el Viso. El modelo promete (es muy rapida) pero necesita ciertas mejoras:

Las alas han quedado demasiado "blanditas", en vez de larguero de carbono le meti un larguero vertical de fibra-balsa-fibra y no aguanta tanta caña como se le esperaba, sobre todo con mucho viento y lastre.

Los alerones hacen flutter!! Habria que reforzarlos mas con fibra de vidrio, no vale solo con la cinta de fibra y el pegamento.

En cuanto al vuelo, es muy critica con el ajuste del centro de gravedad (tiene un margen muy pequeño), y muy sensible a la profundidad (hay que meterle bastante exponencial)

Conclusion:

El modelo que he construido lo dejo para combate y me embarcare en la construccion de otra ala más resistente (largueros de carbono y recubrimiento superficial en fibra de vidrio). Cuidare que el peso no se me dispare demasiado y a probar otra vez!!

En cuanto pueda cuelgo fotos. Un saludo y buen viento
Por Eduardo Nuñez
te recomiendo poner un tubo de carbono hueco, eso da mucha rigidez, yo le llevo de 4 mm exterior, pero ahi es posible que puedas meter mas diametro.

los servos en el medio de cada semiala, con eso es posible que no necesites refirzarlos mucho mas.

a ver que tal asi

efectivamente el cg de gravedad es critico, mas bien hay poco margen, y es logico que la respuesta sea rapida, el elevador esta muy cerca del cg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!