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Moderador: Moderadores

#361997
Hola. Lo primero que quiero hacer es daros la enhorabuena por este pedazo de foro. He mirado bastante por internet cosas referentes al aeromodelismo y este foro es lo mejorcito que he encontrado. Una pasada lo que estais haciendo entre todos ;)

Llevo volando aviones muy poquito, un mes o así y el domingo pasado mi azurro se destrozó y pongo este post por si alguien puede darme una explicación, ya que no la encuentro.

Estaba girando con el avión cuando de repente empezó a caer, con viento de cola. Fuí a tirar de profundidad para que cogiera un poco de altura pero no respondió e hizo dos medios toneles, se puso a cuchillo hacia un lado, y luego hacia el otro, el solo, mientras perdía altura. El que me está enseñando me cogió rapidamente la emisora, tiró de profundidad y el avión no respondió.

El golpe fué monumental pero lo más curioso es que aún después del accidente todos los servos funcioban :? . He estado leyendo por el foro y he leido que algunos decís que las torretas de alta tensión pueden ocasionar interferencia, pero la verdad es que las torretas estaban al menos a 250 m del avión, y nadie de los que vuela allí ha tenido nunca problemas debido a esto, o es lo que me han dicho.

La única explicación que se me ocurre es que alguien con la misma frecuencia que yo encendiera la emisora, y sé que había alguien con la 160, que es la mía.

No busco la explicación para pedir cuentas a nadie, aunque he tenido que comprar el modelo de nuevo porque era irreparable, las alas, la cola destrozada, y medio fuselaje también literalmente destrozado, sino para que no me vuelva a pasar.

Agradezco las explicaciones a todos los expertos que hay aquí :). Gracias
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Por Puente91
#362020
pues por lo que dices, una de las posibilidades es que alguien encendiera una emisora con la misma frecuencia que tu tienes, otra posibilidad es un fallo en las baterias por estar descargadas, mal conectadas, etc. o pudo ser por fallo de emision o recepcion, por ejemplo si llevas la antena del receptor por dentro del fuselaje o estabas muy lejos etc. ¿que emisora tenias? espero haberte aclarado algo, salu2
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Por _ShoGo_
#362358
La antena del avión la tengo por fuera, sacada por un lateral y enganchada a la cola con una gomita, para que esté fija pero si te tropiezas o algo con ella no se arranque. Me la puso así el de la tienda. La emisora es una futaba de 4 canales. Las baterías de la emisora y del receptor tenían una carga de aproximadamente 7 horas la noche anterior, por lo que no creo que fuera ese problema. Lo único que puede ser de lo que me has dicho es que se desconectara la batería del interruptor, o bien el interruptor del receptor, porque para probarlo después del tortazo enchufamos la batería directamente al receptor, ya que el interruptor estaba destrozado.Lejos no, estaba a menos de 400 m. De todos modos muchas gracias por la atención
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Por Puente91
#362366
de nada pero la verdad es extraño, damos por descartado todo lo anterior y solo nos queda que se desenchufara la bateria o el interruptor o simplemente la interferencia producida por encender otra emisora con la misma frecuencia. Lo que puedes hacer si aun conservas el interruptor y la bateira es enchufarlos y mirar si enchufan bien o quedan flojos, a mi me tiene pasado y desde que empece a desconfiar suelo la bataria al interruptor directamente. salu2
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Por _ShoGo_
#362669
el interruptor tuve que comprarlo nuevo, porque se arrancaron los cables y las soldaduras pero de todos modos, ya que me lo dices, algo haré. Soldarlo creo que paso porque con el estañador no soy ninguna máquina pero voy a encintarlo o algo por el estilo para evitar que se suelte. Gracias de nuevo
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Por Charlie55 C.Aguado
#363949
Si el modelo es un entrenador, es muy raro.Puede ser debido generalmente y en órden de mas a menos, a:
.-Que se enrroscara y entrara en pérdida, o bien se soltara un kwik link (mando)
.-Que la bateria estuviera descargada o mal contacto (siempre tienen que ir soldadas).
.-Problemas de recepción por fallo del receptor (hacer pruebas de alcance con la antena metida y el motor funcionando)
.-Problemas de emisión por fallo del emisor (baterias siempre soldadas).
.-Interferencias (verificarlo con un scanner si es posible).
.-Otras tropecientas, pero en menor medida.
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Por Arturo
#363991
A mi se me ocurre otra explicación. Si llevas el centro de gravedad algo(?) retrasado y tiras de la profundidad es normal que se enrosque e intente hacerte un tonel. Cuando un avión está girando y tiras de la profundidad se debe de hacer con "motor", osea, que tire, porque no hay que olvidar que al estar el avión a cuchillo la profundidad no es sino un timon de dirección al que estás mandando a izquierdas. Lo primero en estos casos es estabilizar el avión y luego subirlo, porque sino vienen estas sorpresas que suelen acabar mal. Si para más inri estás con viento en cola, ayudas a que el avión no tienda a tomar altura, precisamente. Lo de la interferencia yo lo descartaría en este caso, casi seguro.
Un saludo!
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Por juan jose boullosa
#364006
Nunca había leído algo tan parecido a una entrada en perdida, viento en cola, supongo que avión en vuelo lento, tiras de la profundidad lentamente porque notas que se hunde, giras y hachazo-palancazo-hachazo...y ....al suelo
Creo que esto es lo que te pasó, por lo que comentas creo que ibas bajo, si el viento era molesto tirando a fuerte no hay duda.
Ahora debes de comprobar todo el equipo como te dejaron los compañeros, baterías, cables, conexiones etc., y prueba de radio, sin prisas y descartando fallos del equipo y a construir otro.
Con viento fuerte coge velocidad y gira alto, particularmente cuando hace viento vuelo como si estuviese en la ladera, siempre con el viento de lado, nunca de espalda.
Un saludo y ánimos
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Por _ShoGo_
#365097
Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que por "entrar en pérdida" os referis a que el avión se quede sin flujo de aire y caiga, no?. La hipótesis más aceptable creo que es la de que se soltara la alimentación del receptor, por una cosa u otra.
Arturo escribió:Cuando un avión está girando y tiras de la profundidad se debe de hacer con "motor", osea, que tire, porque no hay que olvidar que al estar el avión a cuchillo la profundidad no es sino un timon de dirección al que estás mandando a izquierdas. [...] Si para más inri estás con viento en cola, ayudas a que el avión no tienda a tomar altura, precisamente.
Motor llevaba, le llevaba a 2/3 de gas aproximadamente, con un 46, porque cuando voy de cara al viento lo suelo bajar un poco, y después loubo cuando lo llevo de cola, y el avión no iba a cuchillo, iba a unos 20 o 30 grados... :?

Los kwy link estaban todos cogidos a las varillas. Todos los componentes funcionan porque les tengo ya en otro avión que estrené el domingo. Insisto en que cuando yo tiré de profundidad, el avión no modificó su trayectoria. Despés hizo esos dos medios toneles y cuando me cogió la emisora el que me está enseñando a volarles, tiró de profundidad y tampoco vimos respuesta. En su boca " el avión se había quedado sin mando". Por eso lo de las interferencias o lo de que se soltara la batería, porque el avión no nos hizo ni **** caso, en definitiva
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Por alber69
#365119
todo apunta a interferencia por encendido de otra emisora con la misma frecuencia, lo digo porque a mi me paso + ó - lo mismo pero sin tanta floritura(solamente picó hacia el suelo, por suerte calló en un sembrado(estaba blandito)) y fue porque uno encendio una emisora con la misma frecuencia
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Por _ShoGo_
#365128
Es lo que me parece más probable porque además el que tenía la misma frecuencia que yo no ha aparecido por el campo la semana pasada, y le llevaba viendo por ahí un mes jejej
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Por thorgod7
#365320
Hola Shogo . Lamento lo de tu avión.

Yo tuve una experiencia similar, que achaqué a interferencias. Cuando me pasó por tercera vez, investigando un poco descubrí que el conector que une las baterias con el interruptor no hacia buen contacto y se conectaba y desconectaba el solito en los giros del avión. Era un conector UNI (como los que llevan los servos). Lo cambié por un tamiya y ahora va como la seda.

Un saludo.
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Por aerozamora
#365338
Para mi es una perdida de libro:

- Viento en Cola.
- Baja velocidad (pocoa altura).
- Hachazo a un lado, hachazo al otro correccción tirando de profundidad lo que ocasiona que baja más la velocidad...perdida total y consiguiente mamporro.

Saludos y suerte con el siguiente avión.

PD: El que no haya roto un avión que tire la primera piedra.
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Por _ShoGo_
#366166
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a revisar todo lo que me habeis dicho para intentar evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Gracias

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