miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por _zuri_
Bueno pues abro este tema para hablar del avión que me acabo de comprar y compartir experiencias, las especificaciones del bicho son estas:

Wingspan:1875mm
Length: 1350mm
4 x 700kv Brushless Outrunner Motor
4 x 20A ESC
6 x 9g Servo
Flaps
Tren retractil
Luces

La verdad que de momento estoy encantado por la pinta que tiene, es enorme y el que lleve los cuatro motores le da un plus.
El montaje es muy sencillo aunque he tenido ya un problema con un tren retractil, al extenderse la rueda no quedaba lo suficiente fuerte y al aterrizar seguro que se plegaría con el consecuente accidente.. aunque ya lo he abierto y está reparado, pero tengo alguna duda sobre si aguantaría una Lipo de 4s 3000Mah en vez de las 2 x 3s 3000Mah que debe llevar, por si me podría fundir sus variadores de 20A cada uno, y por otra parte si alguien tiene este modelo tambien me vendría bien saber donde pone la/s bateria/s para tener el centro de gravedad nivelado, ya que el hueco que viene en el avion está demasiado en el morro y hace perder el CG de una forma considerable.
Tengo pedido un conector y voy a hacer que todos los cables de las alas ( 40 cables ) se conecten mediante un conector único para no desgastar las conexiones de los servos, si a alguien le interesa colgaré el resultado.
Os dejo unas fotillos y si alguien me hecha una mano o quiere hacer preguntas sería estupendo.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Un saludo!
Por BISOPBISOP
Abro y cierro la pagina y la vuelvo a abrir ^^ Bonito boeing.
Esta muy guapo. En el aire tiene que parecer una ciudad volante.

Pues lo del tren de aterrizaje si que es un problema podrias hacer unas fotos del sistema?

Lo de la bateria lo dices por el consumo por el peso o por el tren de aterrizaje?

Tienes la ficha tecnica de los motores? son de HK?

Cuantos amperios descarga tu bateria?? Cuantos piden los motores con esas helices a toda pastilla?

Porque elegiste este modelo? Que buscabas? algo grande, algo distinto de volar? o quieres tirar paracaidistas en algun sitio?

No te olvides de hacer mezcla flaps/profundidad !!

Danos mas datos :mrgreen:

Peso, helices, motorres, velocidad estudiada ^^

Un saludo y felicidades por el pajaro
Por _zuri_
BisopBisop mira este es el tren que viene:
Imagen [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfqdR60SnkU[/youtube]

No hice fotos cuando lo demonté pero el problema era que el eje de la rueda va enganchado a un tornillo que va al servo y se pasaba de largo y no fijaba la rueda, ahora le puse un tope y queda perfecto, aunque si que es cierto que de serie viene un poco deficiente el sistema, de hecho en el video se ve como a ese avion tambien le pasa que queda un poco floja la rueda.

-Lo de la bateria lo digo por si tendría el mismo rendimiento una de 4S con 3000Mah que dos de 3S con 2200-3000Mah.
-Mis baterias descargan 25C constante, son las de Hk -> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
-Los motores tienen estas características:
Spec.
Required Voltage: 11.1v
Suggested Battery Capacity: 1300mAh +
Suggested Prop: 10x4.7, 11x3.8 or 11x4.7
Max current draw: 13A (with 11x4.7 prop)
Max thrust: 900g+
No Load Current: 1.2A
Shaft: 4M (perfectly suited to Towerpor/GWS SF Slow Fly props)
Weight: 78g
Diameter: 41mm
Overall length: 77mm
Kv: 700rpm/v

Ahi creo que hay bastante información jeje, compré este bicho porque me encanta la historia de los B-17 y me parece un bicho enorme, lo tengo en una habitación y no se donde meterlo.. porque guardar esto es complicado jeje, las alas miden 1875mm y el fuselaje 1350mm, el peso en vuelo es de 2750gr. Y bueno.. la verdad que es precioso, las luces, el tren retractil, el sonido de los cuatro motores.. y por lo que he visto en youtube vuela bastante bien incluso con mucho viento.
Por cierto, la mezcla de flaps/ profundidad me hará falta? que pasaría si no la hago? si iria el avión para arriba cuando active flaps?
Os dejo un video de este bicho, yo lo volaré el sabado que viene, espero que todo vaya bien :P
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zb5DBIF3G4k[/youtube]

Gracias por la atención, un saludo :D
Por _zuri_
Se podría sustituir las dos baterias que lleva de 3S 3000Mah por una de 4S 4000Mah para los cuatro motores?
Lleva cuatro variadores de 20A que aceptan 2s-4s
Por BISOPBISOP
Ola ZURI!

La baterias te valen igual las 2 configuraciones que dices. Con 4S correras mas y tendras menos autonomia. Pero si tienes puestas las helices de serie no hay problema. Si tus motores no consumen mas de 15 amperios y tus baterias no estan en malas condiciones. Los consumos valen perfectamente. Y los motores y variadores aceptan 4s.
Simplemente se mas suave con el gas!

La mezcla de flaps la puedes dejar sin hacer y probarlos en el aire, bien arribita! Pero no creo ni que los necesites.
La mezcla la puedes hacer directamente corrigiendo desde el control.
Pero ten cuidado un ala baja pica el morro cuando le pones muchos flaps. Un ala alta subiria.

No llegare tarde??

Lo has volado ya??

Un saludo
Por _zuri_
Gracias por la contestación, de momento usaré las dos baterias de 3s y en cuanto pueda me cojo una de 4s que es más comodo.
La estrenaré este sabado si el tiempo lo permite, el finde pasado ha sido imposible con el aire que hacía. De todas formas ando algo liado tambien con el centro de gravedad, si pongo las baterias donde se suponen que tienen que ir se me va mucho de morro, las echo para atrás y aún sigue yendose aunque le cuesta más y tengo que ponerlas casi en medio del fuselaje para que según mis calculos esté en su nivel.. Abrí este tema para comparar con alguien que la tuviera que me enseñara donde las pone pero por lo que veo no es un modelo muy comercial jeje

Un saludo!
Por ultimatetwo
8) ¡¡¡ Que hermosa fortaleza volante te has buscado Zuri...¡¡¡ Enhorabuena, me encanta tu modelo. A ver si quedamos y te pasas por nuestra pista a echar unos vuelos con él. Si te lo traes pongo mi P-47 de escolta a tu disposición por si aparecen algunos de los chicos malos de Goering.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo y a ver si nos vemos y me comentas más de este modelo.... :P
Manolo.
Por _zuri_
Bueno bueno ultimatetwo, he oido P47 y he ido corriendo a buscar tu cacharro y bueno... primero he de decir que me gusta todo lo relacionado con la WW2, pero tu avioncito es una auténtica pasada, me he visto todas las páginas del montaje y tus primeros videos jeje ojalá algún día pueda montar algo así yo solo :lol: De todas formas sería una buena estampa ver el B17 junto al P47 surcando el cielo.. No habría estado mal ajusticiar nosotros con un petardo a ese tal Goering jejeje :D A ver si este Sábado puedo estrenarla y os dejo videos y demás.
Un saludo!

P.D.: ¿Alguien sabe decirme donde puedo conseguir muñecos de 3 a 4cm de cuerpo completo de la segunda guerra mundial? Necesito unos cuantos para llenar todas las torretas, cabina, etc..
Por ultimatetwo
_zuri_ escribió:Bueno bueno ultimatetwo, he oido P47 y he ido corriendo a buscar tu cacharro y bueno... primero he de decir que me gusta todo lo relacionado con la WW2, pero tu avioncito es una auténtica pasada, me he visto todas las páginas del montaje y tus primeros videos jeje ojalá algún día pueda montar algo así yo solo :lol: De todas formas sería una buena estampa ver el B17 junto al P47 surcando el cielo.. No habría estado mal ajusticiar nosotros con un petardo a ese tal Goering jejeje :D A ver si este Sábado puedo estrenarla y os dejo videos y demás.
Un saludo!

P.D.: ¿Alguien sabe decirme donde puedo conseguir muñecos de 3 a 4cm de cuerpo completo de la segunda guerra mundial? Necesito unos cuantos para llenar todas las torretas, cabina, etc..
8) Muchas gracias Zuri por tus comentarios, pero tu fortaleza no se queda atrás y lo de volar en formación los dos, pues estamos a tiempo cuando quieras, que en nuestra pista tienes tu casa tanto tú como el resto de los arcenses, así que cuando quieras te lo traes y quedamos; como si te quieres venir este sábado, yo tengo libre y nuestra pista está recientemente repasada ... :) Lo de esa tripulación a una escala tan pequeña lo veo complicado, personalmente no conozco ninguna a ese tamaño, quizás con algunos soldados de juguete y haciendo las oportunas modificaciones y cirugía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se podría hacer algo...., no sé...
Un abrazo.
Manolo.
Por ultimatetwo
8) Mira aquí lo de la tripulación, quizás sea una escala algo pequeña...
http://www.swannysmodels.com/Crew.html
Voila ¡¡¡¡¡¡, aquí los tienes y además baratitos y muy ligeros....
http://parkflyerplastics.com/cart/index ... cts_id=225
:) :) :) :) :) :) :)
Son siete dólares los seis, están realizados en vacuforme lo cual desde el punto de vista del peso es ideal, aunque requerirá más trabajo con lo que habrá que pegarlos y pintarlos, mas el porte, pero no creo que sea mucho... 8) 8) 8) 8)
Una chulada, si te decides por ellos, te puedo ayudar en el tema del pintado y montaje....
Manolo.
Por ultimatetwo
8) Creo que una de cuatro elementos de 3.300 de 30 o 40C te podría valer perfectamente, a condición de que cambiaras las helices por otras de 9 por 7 tripalas como las de Master Airscrew. En mi Habu tengo una de esas características, si tienes conector HXT-60 no hay problemas, te la puedo dejar para que pruebes y tampoco supongo que habría problemas para colocarla debajo de la cabina sin modificación alguna... 8)
Por _zuri_
gracias por el interés ultimatetwo, lo de las palas ya están pedidas a hk de airscrew, lo de los pilotos está bien esa opción, si no veo unos de cuerpo entero me haré con ese pack.
Y por otra parte me encantaría pasarme por tu club, sobre todo ahora, pero hay un pequeño inconveniente y es que si tú eres de Cadiz y yo de Valencia.. me pilla un poco alejao para ir y volver una mañana jaja De todas formas me lo apunto que si voy de vacaciones a tomarme un pescaito frito me tengo que llevar la B17 en el coche jeje
Gracias! :D
Por ultimatetwo
8) Mil rayos... Zuri ¡¡¡¡ Menudo despiste el mío ¡¡¡¡. Te confundí con otro forero cuyo Nick es también Zuri, como el tuyo, que vive en Arcos de la Frontera, a unos sesenta kilómetros de casa... Hasta ahora no me he dado cuenta de tu ubicación... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas maneras reitero todo lo dicho contigo, faltaría más, aunque quedemos un poco lejos aquí me tienes para lo que haga falta y de todas maneras si vienes a comer pescaíto algún día... pues ya sabes, también tienes aquí tu pista para volar...
Un saludo y ánimo con esa fortaleza.... :)
Manolo.

PS. Por si no lo has visto todavía, en RC groups existe un amplio hilo sobre tu modelo, con modificaciones, detallado, etc. etc., te paso el link
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 41&page=90
Por _zuri_
Mil gracias Manolo, ya mismo voy abriendo el traductor de google junto con la web de rcgroups :D
Un saludo
Por yakflight
Muy bonito, felicidades!!!!
Por _zuri_
Que ganas de volver a volarlo, estoy buscando club por Valencia :roll:
Por ultimatetwo
8) 8) ¡¡¡¡ Enhorabuena Zuri ¡¡¡¡ Te lo has currado y por partida doble. Unos vuelos exitosos y un video muy bonito, con una introducción en plan vintage y musica de la epoca y demás.
Ese campo de vuelo es precioso..¡¡¡ :) :) :) :) :) :)
Un saludo.
Manolo.
Por Biela
Este lo tengo enfilado para cuando haga un poco de hucha :mrgreen:

Que autonomía le sacáis?
Por lebaramr
Muy Muy Muy bonito el B-17, me encanta este aparato!!!! Lo tengo en el punto de mira como proxima adquisicion. Pero como tengo pensado pillar algo de glow o gasofa ... estoy en la duda :?

Por cierto, el tema del video es igual de bueno que el avion, Swing Swing!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!