- Vie, 25 Nov 2005 20:05
#143314
Hola, lo que te quería decir es lo siguiente:
Según la reglamentación de F4C el avión debería ser una réplica de un avión existente (bien en museo, colección privada, etc...). Por lo que necesitarías como documentación básica:
- Tríptico del avión original a tres vistas.
- Fotopack del avión original.
- Esquema de pinturas del avión original.
Hago mucho hincapié en lo de "avión original", porque en los aviones de guerra se hacían infinidad de modificaciones y versiones in-situ, tales como adaptación de las carenas de motor, puntas alares, etc... Puede que consigas un tríptico del B-25, pero la gracia no consiste en que tu avión se ajuste perfectamente a tu plano de montaje, DEBE AJUSTARSE AL TRÍPTICO!!!!!!!!!, y sumar aquellas modificaciones que puedas documentar fotograficamente. Para que comprendas mejor lo que he dicho te voy a poner un ejemplo: supón que haces tu avión perfectamente adaptado a tu plano, y resulta que ya lo tienes construido, y que consigues la documentación, pues ahora resulta que en el photopack que has comprado te encuentras que en la carena de motor del avión original hay una entrada de aire que no has construido, ¡¡PALO!!, POR ESO ES IMPRESCINDIBLE OBTENER LA DOCUMENTACIÓN ANTES DE PONERTE A CONSTRUIR NADA, de manera que incluyas en la construcción todas las modificaciones del avión original. Con respecto al tema de la pintura es imprescindible obtener los colores del original, que gracias al photopack conseguirías haciendo mezclas.
Como broche de oro, podrías ponerte en contact con el museo dónde esté el avión original y que te certificasen la documentación.
AHORA SÍ PODRÍAS PRESENTAR TU CONCURSO A ESCALA. ¡¡NO VALE CON HACER UN AVIÓN BONITO , VISTOSO Y BIEN CONSTRUIDO!!, DEBES DOCUMENTAR TU MAQUETA.
Sería una pena que gastes 2 años de tu tiempo en construirlo y que luego te pongan un cero pelotero en estática.
Un ejemplo de la problemática que te acabo de contar puedes leerlo en este foro en el post del Proyecto Hansa Branderburg, que una vez finalizada no dispone de documentación, y es una verdadera lástima porque le ha quedado un avión de los más bonitos y elaborados que he visto en mi vida, ¡¡VAYA DEDOS QUE TIENE EL CONSTRUCTOR, INCREÍBLE, PARA Mí LOS QUISIERA!!.
¿Sabes que hay un B-25 en el Museo del Aire de Madrid? Ideal para que hagas todas las fotos que necesitas y que luego te certifiquen la documentación. SI eliges otra decoración puedes ponerte en contacto con Alfredo López TlF: 944648325, que seguro que tendrá un montón de fotopacks y trípticos documentados del B-25.
Si tienes más dudas no dudes en preguntármelas.
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (TOLEDO)
En Ocaña y en su cielo azul ...
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