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Moderador: Moderadores

#64918
Acabo de pedir planos y carenas para un B-25 MITCHEL a escala 1/7, es un proyecto de embergadura y aunque tendre que solucionar muchos problemas el primero que me viene en mente es el del acabado de la balsa para pintar, quisiera saber si hay algun tipo de masilla tapaporos o similar para dejarla lista para pintar sin mucho trabajo .
El kit es de Nike Ziroli o algo así ¿ que os parece este fabricante ?
Por JQA
#64933
Por las referencias que tengo, los kits de Ziroli son muy bueno. buena elección. Debe ser un bicho enorme.

En cuanto al acabado mucho me temo que no hay un sistama fácil.
Es posible que mediante tapaporos logres dejar la superficie muy lisa, pero quedará demasiado debil ante las inclemancias de los traslados, golpecitos e incidencias varias.

Posiblemente lo más simple sea el forrar con una capa muy fina de Fibra de vidrio y epoxy para luego lijar, lijar, lijar, lijar.......

Otra alternativa es el morrado en aluminio, tema sobre el que hay varios posts en este subforo.
Por francisco alvarez renau
#64957
Gracias JQA, el bicho como muy bien dices por no decir bicharraco esta en unos 3 metros de embergadura,y aconsejan para el dos motores de 30 cm cubicos gasolina, pero el importador de dichos kits me recomienda mallor cilindrada, conforme valla construllendo vere que motores elijo.
Lijar u lijar ya me lo temia yo, en cuanto al aluminio fui a la imprenta y me dieron unas cuantas hojas, y que valla a por mas cuando quiera, se portaron muy amablemente,pero ese tipo de recubrimiento los golpcitos tambien seran dificiles de quitar
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Por gabriel izquierdo
#64995
hola,yo me hice el cant-z de aviomodelli,con listoncitos de balsa para forrar el fuselaje entero y lo que mejor me resultó fué una capa de fibra de 25 gr m2 con epoxi de laminar,no queda mal y luego aparejo de "alto espesor" y lija.
quedó a espejo y más resistente que sólo la balsa.
por cierto,a mi me van los grandullones,¿cuanta pasta te ha costado el taxi de doolitle? :D
Por francisco alvarez renau
#65005
gabriel he pagado 209 euros por los planos carenas y cabinas,pero el modelo que pedí es el de 2.50 de embergadura, al enterarme que había uno de 3 metros me he decidido por el de 3, si no hubo tiempo de cambiar el pedido compraré los planos del de 3 y venderé los del de 2.50 metros. Si te interesa te aré un descuentillo y te lo quedas.
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Por gabriel izquierdo
#65716
pues no sé si ya puestos en el fregado no sería buena cosa meterse en el de 3 metros...¿que diferencia de motores hay entre los dos?
los 38cc todavía tienen un precio humano...pero si paras a hechar cuentas acojona un poquillo. :oops:
¿serían suficientes servos de 6 kg? futaba tiene unos muy baratos
receptor pcm,tren retráctil...
tengo un torno,quizá se pueda hacer con tren fijo y luego fabricar el tren retráctil... :?:
Por JQA
#65727
Cuando construyes el aparato debes ir pensando ya en el tren El cambio de un fijo a un retractil puede ser una operación delicada en la estructura del aparato. Por otro lado en un aparato así no combiene escatimar recursos en componentes fundamentales como los servos.
Por francisco alvarez renau
#65867
NO PIENSO EN NADA MAS QUE EN LOS PLANOS LO DEMAS TRATARE DE SOLUCIONARLO POCO APOCO, PUES ESTE BICHO ME PUEDE COSTAR 2 O 3 AÑOS DE ACABAR. SI QUEREIS VER LA CONSTRUCCION DEL HERMANO PEQUEÑO PASO APASO IR A LA PAGINA WWW.RCCACERES.COM Y SEGURO QUE TAMPOCO DORMIREIS ESTA NOCHE COMO ME PASO A MI.
POR CIERTO QUE NO SE COMO PONEIS LAS DIRECCIONES EN LOS MENSAJES PARA SOLO HACER CLIK EN ELLAS ES QUE SOY MUY TORPE CON EL ORDENADOR.
Por JQA
#65878
Para poner las direcciones pincha en el cuadradito que pone URL, copias la dirección y despues pinchas en cerrar marcadores

Es igual que para poner fotos que ya estén en la red, que se hace pinchando en Img en vez de en URL
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Por gabriel izquierdo
#65930
claro que el tren debe decidirse con antelación,pero se puede preveer un tren retráctil y fabricar uno fijo provisional en su mismo alojamiento.
antes de meter 600 e en un tren,casi prefiero ver como vuela el avión...
lo de escatimar en servos,está claro,pero eso no quiere decir derrochar.
¿meterías dos servos digitales de 8 kg en támdem en el timón de un entrenador de 1,5 mts?
:D :D :D :D :D
Por JQA
#65974
Efectivamente para un entrenador uso un servo corrientito. Pero evidentemente éste no es el caso. Para una maqueta de un B-25 de 3 metros de evergadura que me voy a pasar más de un año construyendo, uso los mejores elementos que pueda para evitarme cualquier problema. Si resulta que el servo no aguanta y la piñonería se va a la porra y el avión se va a la porra por ahorrarme mil duros en un servo mi estoy tirando de los pelos de la nariz durante medio año. ¿O no?
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Por gabriel izquierdo
#65991
claro que si :D
pero no es un katana de 3,5 mts

por ejemplo si tiene dos servos de profundidad una maqueta no necesitará un gran par,quizá en el plano vendrá alguna recomendación.
los flaps tampoco creo que sean demasiado grandes,etc...
evidentemente romper un avión como este por ahorrar en un servo es de tontos,pero es un tema que puede encarecer mucho.

a lo mejor algún compañero con esperiencia en gran escala pueda comentar algo más concreto,alguna relación entre superficie de mando,peso del modelo,velocidad de vuelo,etc... :D

gracias por opinar. :D
Por JQA
#66011
No he volado gran escala, pero maquetas "relativamente" grandes sí.

Este es un Mitchel de Ziroli de 118", aproximadamente los 3 metros, que supongo que será el aparato en cuestión. Tiran de él dos G28. Pesa casi 24 Kg.

Imagen

El Katana de 3 metros no creo que pese tanto. Este aparato debe tener unas inercias enormes, y los servos tendrán un buen esfuerzo. No necesitarás unos tiempos de respuesta rapidísimos, pero sí un buen par.
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Por gabriel izquierdo
#66015
ahí le has dado,JQA.
es ése.
supongo que el esfuerzo del servo viene dado por la superficie,por la deflexíón del mando y por la velocidad de vuelo.no tengo tan claro que lo de las inercias afecte al par del servo. :D
Por JQA
#66021
La superficie de control tiene que hacer un esfuerzo para modificar la trayectoria ¿no?. Pues a mayor masa mayor esfuerzo. Además al ser un parato más grande tiene un par mayor en la cola, en los alerones....
Además las superficies de mando a esa escala son bastante grandecitas, eso supone mayor presión. Por último, aunque el vuelo deba ser tranquilo, nunca sabes cuando vas a tener que hacer una maniobra brusca para salvar el avíon por cualquier circustancia. Un capullete que pasa su entrenador a un metro porque no tiene suficiente epacio aereo y tiene que volar a tu lado (son pocos pero haberlos haylos), un ligero despiste, cualquier circustancia que pueda darse que necesite un palancazo como respuesta. Mas vale prevenir sobre todo en un aparato así en el que se va a dedicar mucho esfurzo.
Por francisco alvarez renau
#66359
¡¡¡¡QUE FLIPADA DE FOTO!!!! YA TENGO NUEVO PAPEL TAPIZ, ME EMPIEZO A DESMORALIZAR CREO QUE NO VOY A DAR LA TALLA, CUANDO EMPIEZE A CONSTRUIR OS IRE ENVIANDO FOTOS Y ADMITIRE TODA CLASE DE CONSEJOS E INCLUSO INSULTOS CUANDO HAGA ALGUNA CHAPUZA
Por francisco alvarez renau
#66364
JQA GRACIAS POR TU AYUDA,PERO TENGO ENTENDIDO QUE SON 2 ZHENOA DE 38 c.c. .
TUBE TIEMPO DE HACER EL CAMBIO Y EL AVION QUE ME LLEGARA ES EL DE LA FOTO.
Por JQA
#66369
Yo solo digo lo que ha dicho el autor, y dicen muy claro que dos G-28

http://www.rcwarbirds.com/bombers.htm

Empiezas a bajar y es el cuarto.
Gary Hughes poses with his Ziroli B-25 "Yellow Rose". Gary's two year project weighs 52lbs and has a 118" wingspan. Two G-28 engines power this bomber and Robart retracts roll it. Gary is far right with full size B-25 pilot Ron Diets in the middle and rc B-25 pilot Larry Holtman on the left. Gary say's his rcwarbird has flown several times at Bomber Field. (Be sure to click on picture to see the full size picture including the real Yellow Rose)
Por francisco alvarez renau
#66374
YO LO DECÍA POR SI ERA ERROR DE IMPRENTA , ADEMAS COMO ZIROLI ACONSEJA 38 c.c. Y EL DISTRIBUIDOR DE ESPAÑA ACONSEJA LOS 38 PARA EL MODELO DE 2.50....
A MI ME VIENE DE PERLAS PORQUE TENGO 2 ZHENOA DE 38 c.c. PERO ESTOS MOTORES TIENEN LA BUJIA Y EL CABLE EN LA PARTE INFERIOR DE MANERA QUE SOBRESALEN DEMASIADO
Por JQA
#66401
Eso es lo que no me acaba de convencer de los motores de gasolina para las maquetas, que salvo en casos contados estropean la línea y las carenas.
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Por gabriel izquierdo
#66443
http://www.ziroliplans.com/cat_frameset.html
ahí dicen dos 38 cc

a la foto sólo le sobran las banderitas en la cabina,la americana y la otra,que creo que es la de tejas :?:

que pasote de avión :shock:
Por JQA
#66453
En vuelo se las quitarán, pero en el suelo es muy habitual que saquen la bandera por la ventana.
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Por Sixto
#66624
Sobre el tema de los servos os diré que lo que influye para el esfuerzo del servo es.

La velocidad de vuelo ¡Al cuadrado!
El area de la superficie de mando.
El ángulo de giro de la superficie.

El peso del avión, influye en la medida en que a mas peso mas velocidad de vuelo y ademas cuanta mas inercia mas lentos serán los giros, pero en sí la superficie no tendrá que realizar mas esfuerzo para salvar dicha inercia.

Jose, como molan los carteles modificados que has hecho, seguro que te gustaría un librito que tengo solo de cartelería de la WWII.
Por ADIOS
#66704
JQA escribió: Pesa casi 24 Kg.
El Katana de 3 metros no creo que pese tanto. Este aparato debe tener unas inercias enormes, y los servos tendrán un buen esfuerzo. No necesitarás unos tiempos de respuesta rapidísimos, pero sí un buen par.
Yo conozco a alguien ( :D HEY TOCAYO :D ) que tiene uno (un Katana), que si no recuerdo mal, pesa 18 Kg con un D.A ¿150? bicilíndrico. :D :D :D :D :D :D
Por francisco alvarez renau
#66755
YO CREO QUE LOS SERVOS NO VAN A HACER MAS ESFUERZO QUE EN UN AVION ACROBATICO, ADEMAS TAMPOCO CREO QUE LA VELOCIDAD SERA MENOR QUE LA DE CUALQUIER ACROBATICO, TAL VEZ LOS FLAPS EJERZAN MAS PRESION QUE LAS OTRAS SUPERFICIES DE MANDO. SE DE UN COLEGA QUE TIENE UN B-24H LIBERATOR " CUATRIMOTOR DE UNOS 3.70 METROS DE ENBERGADURA LE PREGUNTARÉ QUE SERVOS A USADO PARA SEMEJANTE BESTIA
Por francisco alvarez renau
#68963
¡HOLA A TODOS! ESTOY INPACIENTE POR VER LOS PLANOS DE MI B-25 ADEMAS DESPUES DE VER LA FOTO QUE ME ENVIO JQA......
TENGO UNAS PREGUNTAS PARA VOSOTROS ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR
NO SE LAS EQUIVALENCIAS DE LAS MEDIDAS
AMERICANAS Y VICEVERSA LAS PULGADAS ES LO UNICO QUE TENGO CLARO PERO LIBRAS MEDIDAS DE CAPACIDAD PARA LOS MOTORES ETZ. NO TENGO NI IDEA

OTRA COSA QUE QUISIERA AVERIGUAR ES LA DECORACION DE LOS AVIONES CON EL ORDENADOR CON QUE PROGRAMAS SE HACE Y QUE TIPO DE PLASTICO ADHESIVO SE USA PARA IMPRIMIR DICHAS DECORACIONES UN SALUDO
Por francisco alvarez renau
#69394
GRACIAS JQA TU SIEMPRE ESTAS AHÍ
HE ESTADO DANDO VUELTAS A ESOS SISTEMAS NEUMATICOS QUE SE VEN INSTALADOS EN EL INTERIOR DE LOS AVIONES ¿SON FACILES DE ADQUIRIR EN LAS TIENDAS DE SUMINISTROS INDUSTRIALES? ¿SE PODRIAN FABRICAR CON UN TORNO PEQUEÑO LOS CILINDROS Y PISTONES NEUMATICOS ¿QUE MATERIAL SE DEBERÍA USAR ALUMINIO,TEFLON ? ¿ALGUIEN TIENE O PUEDE PONERME ALGUN CROQUIS DE VALVULAS Y TANQUES DE AIRE PARA DICHOS SISTEMAS NEUMATICOS?
Por ASCUA
#69401
Hola Francisco, solo animarte en este proyecto y una sugerencia: olvida ordenador y demás para este avión; se merece aerógrafo y pincel representando a un modelo historico.Recopila esquemas de todo tipo. No hay que olvidar que si además de volar bien parece real no podrás sentirte más orgulloso, además de que a la hora de un concurso esos detalles también cuentan. Un saludo y ¡¡ánimo||

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