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Moderador: Moderadores

Por pedro gimeno
#132335
Hola francisco.
Estoy muy interesado en construir esta peazo de maqueta, pero me podrias informar del precio total los planos,accesorios,etc,etc. y si lo pides a un distribuidor aqui en españa o directamente a u.s.a.
Un saludo y gracias por tu informacion.
P.D.:¿que contrachapado utilizas del bueno o del malo?
#141627
Hola a todos, Tras una fuerte gripe de mi ordenador vuelvo a estar con vosotros.
He tenido problemas para realizar las compuertas de los trenes traseros, la doble curvatura tan pronunciada no se me aguanta de ninguna forma. Solo se me ocurre hacer molde y hacerlas de fibra



Pedro, :) querido compañero de proyecto :) te he mandado un privado con mi telefono,tenemos mucho de que hablar, ¿estas por ahí?
Por francisco alvarez renau
#141700
Las cuadernas que soportan la bancada de los trenes,al ser el plano una fotocopia ampliada del modelo menor, no sirven y tube que acondicionarlas a los trenes mayores de este modelo,de todas formas hay que eliminar la central para alojar el tren y la rueda. Los trenes me estan complicando un poco, hubiera sido mejor comprarlos
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Por Pedro Martín
#142849
Hola, me alegro de que te metas en semajante berengenal. Sin duda será un placer para la vista cuando lo termines.

Lo que sí te puedo aconsejar es que si en un futuro te quisieses presentar a algún concurso con él, te recomiendo que te hagas acopio de toda la documentación antes de poner a construirlo, no vaya a ser que te pegues la panzada y luego no puedas concursar (si es que quiers hacerlo).

Saludos, y ánimo en tu nuevo proyecto.
Por pedro gimeno
#142882
Hola francisco.
Solo decirte que gracias por tu respuesta y en cuanto tenga un momento libre en el trabajo te llamo y hablamos del tema, decirte que yo tambien me he pillado el mismo plano que tu con los accesorios,cabinas,carenados y tubos de las alas.
Otra cuestion es sobre lo que comenta PERICO2005 sobre la documentacion para poder presentarse en un concurso ,alguien me podria decir donde conseguir tal documentacion pues no estaria mal despues del currazo el poder presentarlo a concurso.
GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
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Por jmcalata
#142968
Soy de Guadalajara y conozco a una persona que piensa realizar el mismo proyecto, tiene idea de poner dos motores pentacilindricos que le van a costar un riñón, estamos en contactos y si deseas te facilito su teléfono, se llama Jesús Garrido.
Por francisco alvarez renau
#143105
Hola jmcalata, tu amigo va bien encaminado con los motores, oir ese avion en marcha sera una gozada, no me despido de cambiarlos pero de momento el presupuesto no me llega, me gustaría cambiar impresiones con el mi numero de telefono es el 649931494.

Hola Pedro dime si la cabina delantera te ha llegado como en el plano, la mia no se corresponde y no lleva acristalamiento delantero
Por pedro gimeno
#143213
Hola francisco
Lo siento pero todavia no me ha llegado nada lo pedi el lunes 14 de diciembre, en cuanto me llegue te lo comento.Sobre lo que has publicado de la construccion te esta quedando muy bien.
Un saludo y coloca mas fotos gracias.
Por francisco alvarez renau
#143265
Perico no entiendo lo de la documentación, el avión no está matriculado :shock: :shock: :shock: :shock:
te refieres a que haga fotos de todo el montaje, para demostrar que lo he construido todo yo.
Por francisco alvarez renau
#143280
[quote="jmcalata"]Soy de Guadalajara y conozco a una persona que piensa realizar el mismo proyecto, tiene idea de poner dos motores pentacilindricos

me pregunto si hay alguna forma de hacer unos escapes con mas salidas e imitar a los motores multicilindro ¿ escapes con varias salidas a distinta longitud ? ¿ algun ingniero o tecnico que pueda dar alguna receta ?
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Por Pedro Martín
#143314
Hola, lo que te quería decir es lo siguiente:

Según la reglamentación de F4C el avión debería ser una réplica de un avión existente (bien en museo, colección privada, etc...). Por lo que necesitarías como documentación básica:

- Tríptico del avión original a tres vistas.
- Fotopack del avión original.
- Esquema de pinturas del avión original.

Hago mucho hincapié en lo de "avión original", porque en los aviones de guerra se hacían infinidad de modificaciones y versiones in-situ, tales como adaptación de las carenas de motor, puntas alares, etc... Puede que consigas un tríptico del B-25, pero la gracia no consiste en que tu avión se ajuste perfectamente a tu plano de montaje, DEBE AJUSTARSE AL TRÍPTICO!!!!!!!!!, y sumar aquellas modificaciones que puedas documentar fotograficamente. Para que comprendas mejor lo que he dicho te voy a poner un ejemplo: supón que haces tu avión perfectamente adaptado a tu plano, y resulta que ya lo tienes construido, y que consigues la documentación, pues ahora resulta que en el photopack que has comprado te encuentras que en la carena de motor del avión original hay una entrada de aire que no has construido, ¡¡PALO!!, POR ESO ES IMPRESCINDIBLE OBTENER LA DOCUMENTACIÓN ANTES DE PONERTE A CONSTRUIR NADA, de manera que incluyas en la construcción todas las modificaciones del avión original. Con respecto al tema de la pintura es imprescindible obtener los colores del original, que gracias al photopack conseguirías haciendo mezclas.

Como broche de oro, podrías ponerte en contact con el museo dónde esté el avión original y que te certificasen la documentación.

AHORA SÍ PODRÍAS PRESENTAR TU CONCURSO A ESCALA. ¡¡NO VALE CON HACER UN AVIÓN BONITO , VISTOSO Y BIEN CONSTRUIDO!!, DEBES DOCUMENTAR TU MAQUETA.

Sería una pena que gastes 2 años de tu tiempo en construirlo y que luego te pongan un cero pelotero en estática.

Un ejemplo de la problemática que te acabo de contar puedes leerlo en este foro en el post del Proyecto Hansa Branderburg, que una vez finalizada no dispone de documentación, y es una verdadera lástima porque le ha quedado un avión de los más bonitos y elaborados que he visto en mi vida, ¡¡VAYA DEDOS QUE TIENE EL CONSTRUCTOR, INCREÍBLE, PARA Mí LOS QUISIERA!!.

¿Sabes que hay un B-25 en el Museo del Aire de Madrid? Ideal para que hagas todas las fotos que necesitas y que luego te certifiquen la documentación. SI eliges otra decoración puedes ponerte en contacto con Alfredo López TlF: 944648325, que seguro que tendrá un montón de fotopacks y trípticos documentados del B-25.

Si tienes más dudas no dudes en preguntármelas.
Por francisco alvarez renau
#143339
Gracis perico ahora lo tengo claro, no pensaba ir a ningun concurso, pero a medida que lo iba construllendo lo he pensado varias veces.
Tengo que ir a ver el B-25 que está en cuatro vientos, tal vez allí consiga la documentación suficiente. Pero tampoco me preocupa demsiado estos motores asomando los cbles de las bujías por fuera de las carenas...... :evil:
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Por Pedro Martín
#143414
Lo más importante es tenerlo claro. Yo soy de los que pienso que no es imperativo concursar, que lo que verdaderamente es importante es volar el avión que te gusta. La decoración que tiene el B-25 de C.Vientos es en marrones (no es el tipico esquema de verdes), pero en suma te puede ser de mucha ayuda en la construcción.

Una de las desventajas del 25 es su relativa poca envergadura, ya pudes rodar y mantener bien los motores porque te arriesgas a un "Spin" espectacular en caso de parada. Así que pon todo tu esfuerzo en dejar limpísima las raíces alares, también te recomiendo que prepares un corte de motor "rápido y eficaz", porque lo único que salva en estos casos es poder parar el que se quedó funcionando, y por supuesto:"velocidad y altura te salvarán la dentadura". Vigila ese peso en la construcción.

Por cierto, relativo a la duda de los motores simulados, podría servirte el motor simulado (aunque son escala 1/8 ) que tiene William Bros del Pratt & Whitney Wasp, o el Wright J-5 Whirlwind, aunque habría que comprobar sus diámetros, seguro que darán el pego. Lo de los escapes, olvídate, lo mejor es que dejes los del motor y que símplemente los simules con tubo hueco de aluminio pintado a posteriori.

Saludos.
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Por jmcalata
#149229
francisco alvarez renau escribió:Hola jmcalata, tu amigo va bien encaminado con los motores, oir ese avion en marcha sera una gozada, no me despido de cambiarlos pero de momento el presupuesto no me llega, me gustaría cambiar impresiones con el mi numero de telefono es el 649931494.
Francisoc mi socio Jesús Garrido me ha dicho que le puedes llamar a casa 949225657.
Animo con ello.
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Por Pedro Ayuso
#924899
Hola a todos ,en breve empezare mi B-25...es el kit en palitos de marutaka royal de 1800mm de envergadura.
Me gustaria que me comentaseis que tal kit es ,ya que en comparacion a la gente que hay por aqui yo soy un novato,y por lo que he podido leer en el foro la mayoria sois gente de muchos años de experiencia.
Ya abrire un post cuando lo empiece y ya os pedire mas de una vez ayuda :wink:

un saludo
Adjuntos
kit_b-25_mitchell_de_marutakaroyal_en_s709-g.jpg
kit_b-25_mitchell_de_marutakaroyal_en_s478-g.jpg
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Por Vicente Bonet
#925285
Hola Pedro, en principio tienes dos cosas delante de ti: por un lado un Kit excelente, y por otro un curro de los guapos, si sabes sacar partido a estas dos condiciones te aseguro que vas a tener una máquina que va a llamar la atención alli donde la lleves.

En principio, por si quieres aceptar un consejo, no la cargues mucho de detalles, la escala no es muy grande y no te va a permitir muchas filigranas. Disfruta construyendo y no te compliques más de lo necesario. Al mínimo atisbo de complicación constructiva o técnica o maquetera, olvidalo y ve al montaje seco y "pelao", te aseguro que muchos kits de Marutaka han quedado a mitad de camino por las ganas de tener en nuestras manos un kit "a escala exacta" del real.

Felicidades por el avión, seguiré tu post con atención.

Para que veas lo que cunde un kit de Marutaka aqui te dejo unas fotillos de mi Bearcat que construí hace más de 10 años y que me atreví a volar el año pasado.
DSC00115uno.jpg
DSC00117dos.jpg
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Por Pedro Ayuso
#928257
Muchas gracias Vicente por tu informacion y enhorabuena por esa obra de arte que has construido.
El problema que yo veo en este kit del b-25 es que trae muy poca informacion tecnica de montaje,solo trae un listado de las enumeraciones de las piezas y dos folios escritos a maquina en ingles que no entiendo ni papa,lo he traducido con el google y las frases no tienen sentido :?
Me imagino que todo sera empezar,pero me da miedo hacer algo mal por mi falta de experiencia.
un saludo Vicente y muchas gracias
#929791
Rogelio Lacaci Díaz escribió:Es posible saber cómo fue /es de la vida de ese B-25 unos años después??
Rogelio con la crisis lo empaqueté y espero acabarlo mas adelante, tengo los trenes y sistema de aire pra ellos y las compuertas, llega la parte mas interesante del montaje, cuando retome la construccion os iré poniendo fotos :mrgreen:
#951144
Hola familia...
necasito ayuda con mi bicho, al recubrirlo con la fibra de 25 grm, no sé porqué pero no fragua, lleva 5 días y todavía se pega, no sé que hacer :oops: :oops:

Bueo pues que he retomado la construccion, perdonar por teneros tanto tiempo desinformados
Ya se que estaisa costumbrados a aprender de las construcciones que aquí se publican, pero en mi caso es al reves,creo que me tendreis que enseñar bastantes cosas :mrgreen:
#957596
Pues o la resina es más vieja que la abuela y está caducada y por eso no fragua,o es que no has hechado la parte correcta de endurecedor.

Si no te ha secado ya no secará.Quitalo,a la basura y a volver a empezar.
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Por Pedro Ayuso
#959519
Hola a todas! :mrgreen: ,como ya os dije hace un tiempo,también tenía en proyecto un b-25de marutaka royal,que ya he comenzado. Como por falta de tiempo la cosa va muy despacito, ya os iré poniendo fotos cuando este mas avanzado , es mas, creo que cuando reúna algunas fotos abriré un post.
Un saludo

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