miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rayto
una chulada sr piñeiro,una chulada,eso que no dice lo mismo verlo ensitu,que verlo en fotos,aunque no lo vi montado el otro dia en tu casa,y que sen sincero,con lo que te aun gustado los motores y las ganas de verlos encendidos,no tienes ya echa la bancada para rodarlos? tienes que estrenarlo en porriño,el martes me llegara lo mas seguro la centralita
Por Francisco Piñeiro Miranda
A ver, yo soy de la idea de que en un festival no se puede estrenar un avión, porque hay muchas cosas que comprobar y que pueden fallar, pero intentaré tenerlo para esa fecha; por cierto ¿sabes algo de las bancadas?
Por ulpiano Gª Alvarez
Paco, gracias por las fotos que vas poniendo. Ya te falta poco. La decoración de la india, también me vale.

Tengo muchas ganas de escuchar el sonido de esos dos 4T de gasolina sonando a la vez. Con todo el respeto al resto de la obra, creo que va a ser lo más espectacular. Y ya, si la hélice es tripala, será una gozada.
Por rayto
sr paco,las bancadas las tengo ya en mi poder,si mañana pudiese iva asta ahi,y ya te las bajaba,y asi le volvias dar otro vuelo al extra,ya le e corregido lo de el centro de gravedad,haber si ahora es mas estable,si mañana puedo ir ya te doy ua llamada,que prefieres por la mañana o por la tarde
Por rayto
paquiño,gracias por el detalle de llamarme,joder que sonido mas chulo tiene el motor,si por el telefono,tiene ese sonido,en situ,tiene que ser alucianante,una pura pasada,ya cada vez falta menos,el lunes haber si hablo con mi amigo, y si me comenta algo de el tren de aterrizage,si mañana puedo ya nos vemos por tu tierra,un saludo
Hola Ulpiano,
La verdad es que da un poco de curre lo de poner fotos, pero es lo que hay, y así tambien va comprobando el propietario más o menos como va el montaje.

Ayer a la noche estaba montandole a mi nieto (5años)un motovelero electrico y derepente me vino la inspiración ¡¡¡yo creo que tengo una helice 16x4 apc!!!, me pongo a buscar y ...efectivamente, tengo una, que rabia solo una, ...bueno yo quería rodar los dos motores al mismo tiempo, pero menos es nada, así que manos a la obra, preparé una bancada en menos de media hora, deposito, encendido electronico, taldros, motor al sitio y listo para arrancar ¡¡¡Que nervios!!!, ¿porqué? pues porque el motor es una preciosidad , y de gasolina, y cuatro tiempos, ¡¡¡precioso de verdad!!!, pero tenía la mosca detras de la oreja.

Hoy por la mañana, sol, agarro todos los pertrechos incluido el arrancador, que lo tenía casi oxidado, y vamonos para fuera, preparo la mesa, sujeto bien la bancada, lleno el deposito de "gasolina" , conecto la batería y le doy al arrancador, :shock: , no arranca, :shock: , le saco la bujía y compruebo que la batería está agotada :evil: , rapidamente cambio la batería sin que se de mucho cuenta el motor y le damos nuevamente, impresionante, a la primera arranca, y como suena, fantastico, llamo a su propietario para que lo escuche, aunque solo sea por telefono, pero menos es nada.

Conclusión, un motor muy bonito y que funciona bien, cuatro tiempos y gasolina, :D :D :D Fantastico.

Ahora solo falta rodarlos bien y luego escucharlos con dos tripalas en el avión.

Rayto, vente cuando quieras, me da igual por la mañana o por la tarde.

Saludos.
Bueno, pues ya tenemos un motor rodado, en una bancada muy improvisada :oops: , pero la verdad es que no tenía nada más a mano.

Pongo unas fotos, pero no os riais mucho :oops: :oops: :oops: .

Lo importante es que ya está uno rodado 8) . ¡¡¡Y que bien va !!!
Adjuntos
Otra del rodaje.jpg
Toda una improvisación.jpg
Bancada de rodaje improvisada.jpg
Por rayto
francisco,bonitas fotos,que a estado tu amigo por ahi,viendo el rodage de el motor,lo vas dar ya por rodado,o le vas hacer los 5l como me comentaras,mañana no puedo ir,lo mas seguro es que se el sabado cuande me hacerque por ahi,asi te llevo las bancadas y la centralita,
Ningun problema rayto, ya nos veremos, sigo montando cosillas, pero ... una pregunta: ¿Vas a montarle las ametralladoras?,porque si no continúo montado todos los embellecedores donde van colocadas, pero creo que sería mejor intentar conseguirlas, mejoraría bastante la maqueta.

Saludos.
Por rayto
claro que si paco,haber si esta semana las consigo y ya te llevo todo,ya que hablare con mi colega de madrid,que el me parece que controla donde pillarlas,y es verdad quedara mucho mas chulo
Por rayto
pues despues de nuestra conversacion telefonica,tengo a mi gran amigo jescardin intentanto localizar el tren retractil,pero si vemos que tarda,pues no pasa nada para las primeros vuelos,lo podemos realizar con el tren fijo,y cuando nos llegue el otro,pues se lo ponemos,ya que no creo que de mucho trabajo,pero de verdad,se esta haciendo todo lo posible para conseguirlo,
Por rayto
SR PACO,ya esta mi colga de madrid jescardin ya a localizado el tren retractil,en un par de semanas creo que ya lo tendremos por aqui,esta tard te enviaremos las cordenadas de el campo de palas
Por piollo
Por Diooooossss, avisad cuando sea el estreno que esto no hay que perderselo.

Impresionante. Paco, la Pitts ya se te queda pequeña?

Saludos y mucho ánimo con el proyecto
Por Michi
Este modelito me tiene el corazón rabao, mirad donde lo tengo, un poco mas llevable pero... que pasada Francisco.

Imagen
Hola Michi.
Pues si que ya es casualidad, :lol: . Que chulo te queda ahí, si señor.

El avión es de rayto, pero estoy mimando la construcción como si fuese mio, espero que vuele bien.

Saludos.
Bueno, pues despues de comprobar las bancadas antivibración, resulta que no es posible montarselas a este avión debido a que la distancia de la helice y la carena del motor sería más de 25mm, cosa para mi gusto muy fea, por lo que con dolor de corazon le monto las de plastico que trae el kit :evil: .

Unas cuantas fotos, ¡¡¡ como no !!!
Adjuntos
refrigeración extra.jpg
Vista interior.jpg
Vista desde arriba.jpg
Problema carburador y bancada.jpg
Motor visto desde arriba.jpg
motor visto desde abajo.jpg
Motor montado.jpg
Motor con carena.jpg
Motor carenado.jpg
Motor carena y escape.jpg
encendido electronico.jpg
El motor montado.jpg
Bancada cortada.jpg
Por SOCAS
Paquiño, pero que bien quedan esas joyas de 4 tiempos de gasofa en esas carenas de las alas, la refrigeración extra un acierto , nada nada en dos días listo
Por Michi
Queda bien pero... ese mal sabor que da el tener que reventar los carenados por la parte alta... :roll: entiendo que tampoco te guste, pero no podias meter los motores en invertido? es que esta maravilla con los dos 4T hará un ruido guapísimo pero a mi me da no se que esas culatas vistas. :? aunque si no se puede no se puede, venga animos.
Saludiños
Por ludwing kischbaum
Hola Michi.
Pues o el avión tiene los colores del camuflaje al revés o yo juraría que Francisco ha colocado los motores en posicion invertida.
Francisco te esta quedando fantástico.
Un saludo
Lud
Por dgarcia
si os fijaís se observan los pozos del los trenes :lol:
Hola a todos.
Pues si señor, como bien dicen Lud y Diego, el avión está invertido, porque es mucho más facil motar las bancadas en la parallamas, y como estaba todo contento le saqué fotos sin darle la vuelta, pero como tu bien dices Michi, a mi tampoco me gusta nada ver las culatas por arriba, lo pensé, pero decidí en invertido, además los motores son de gasolina y no creo que haya ningun problema por que vayan en esa posición.

Socas, decirte que lo de la refrigeración extra se me ocurrió sobre la marcha y creo que funcionara bien.

Luis, viniendo de todo un maestro como tu en maquetas, pues muchas gracias por el comentario.

Diego, estas atento ehhhh, solo te faltaba decir que en la última foto el perfil alar está al reves, jejeje.

Y para Rayto (el propietario), hoy he comenzado el rodaje del segundo motor y decirte que encendió a la primera, y se le nota muy suave.

En fin, ya falta menos, pero menudo curre :oops:
Por rayto
SR Paco,esta quedando muy guapo,es una pena tener unos motores tan guapos,ocultos bajo la carlinga,pero que se leva a hacer,digo yo que el segundo motor ira como el primero,te as sentado en la tumbona,viendo como rueda el motor,pues genial que te llegasen las centralitas,el sr escobedo a cumplido,sobre lunes o martes que las tendrías en casa y a sido de palabra,pues estas realizando un trabajo 10,que si dios quiere te lo recompensara el avión con un vuelo bonito y estable,no tan coñero com el extra,un saludo,
Por durdi
Francisco, te está quedando muy muy bonito. Los motores preciosos y como dicen todos, tiene que ser una gozada el sonido. Y con los 2 a la vez ya será la leche. Sigue sigue, que ya queda menos. Animo y no dejes de informarnos.

Saludos
Por Michi
ludwing kischbaum escribió:Hola Michi.
Pues o el avión tiene los colores del camuflaje al revés o yo juraría que Francisco ha colocado los motores en posicion invertida.
Francisco te esta quedando fantástico.
Un saludo
Lud
Pos si... :oops:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Michi yo si tengo ese avion delante del ordenador lo electrifico y lo vuelo :lol:

Paco paquito pacote paquín...

Vas muy bien y tus fotos me alegran la vista.
Cuando sea mayor como tu quiero tener un avion y unos motores como esos :D
Pues muchas gracias a todos por los agradables comentarios, siempre ayudan a continuar y a seguir haciendo bien las cosas, la verdad es que a mi tambien me está gustando como va quedando todo, aunque con mucho curre, os lo aseguro.

Sobre los motores decir que estoy asombrado como van de bien, suenan de maravilla, y el consumo es impresionante, con 200cc. estubo encendido a 3500 rpm durante "dos horas" :shock: :shock: :shock: .

Ahora hacen falta dos helices tripalas, lo que pasa es que yo no tengo experiencia en ese campo, por lo que os pido un poquito de ayuda, para información decir que el motor es un 20cc gasolina y en glow sería un 100, así que ¿que halice podría montarle?; por espacio entre la gondola y el fuselaje es mucho, una bipala 18x4 entra perfectamente, por lo que una tripala sobrará.

Ivan me alegra que te guste , jejejeje.
Por rayto
buenas paquiño,las hélices las recivere el martes,a estado mirando mi amigo jescardin lo de las hélices,me a aconsejado que le pongamos la 14/7,y las baterías le pondremos las lipo de 3.700milis las 2s de 25c,así que si vas a león, ya te doy las cosas en león,
Por jcor
estoy de acuerdo con las hélices, en el bellota de este año a estado un dc3 de 330 y montaba uno zenoah 20 con unas graunpner 14/7 tripala y voló bien yo en mi dc3 de 3 metros llevaba esas mismas hélices con los asp 108 2t y también titaban muy bien del avión seguro serán las adecuadas
Por rayto
pues esas mismas son de graunper en color negro,una cosa que as vuelto a volar ya el dc3 tienes algun otro video de vuelo de el avion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!