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Por raydhem
#614386
Entre dos compañeros del club de aeromodelismo Ciudad Rodrigo nos hemos propuesto hacer un bimotor, en principio iba a ser un DC-3, pero al final va a ser un B-25 (aun no esta clara la versión), va a ser un proyecto a largo plazo, mas que nada por que queremos que sea todo artesanal (menos motores y servos), tenemos que hacer nuestros propios planos, estudiar una pequeña maqueta de modelismo estático y toda la información que se pueda de Internet (planos en 3 vistas, fotos de detalles, .....).

Estos carnavales nos reuniremos y decidiremos las medidas generales y los motores, en un principio va a ser un modelo que pase los 2 metros con un par de 91 4t, pero no esta clara la cosa.

En este hilo voy a poner todo el proceso de construcción, los planos, los crokis que se nos ocurran y las fotos del proyecto.

Hay va la primera duda, para aquellos que tenga bimotores, me podrían decir el peso y la superficie aproximada del ala y los motores, mas que nada para no sobremotorizarlo o quedarme corto. Creo que con 2 motores .91 4t puedes levantar unos 6-7 kg bien a gusto y cerca de los 2,5 metros de envergadura (dependiendo de la superficie del ala)

Las sugerencias, experiencias y demás comentarios serán bien recibidos, así que gracias a todos de antemano.
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B-25YRsmall.jpg
Última edición por raydhem el Mar, 29 Ene 2008 21:16, editado 1 vez en total.
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Por petronio
#614434
HOlas, yo hubiera ido a por el DC-3 pero si la decision esta tomada nada a por el B-25 :D. Yo creo que vas bien de calculos incluso te iba a decir que vas sobremotorizado pero a decir la verdad dos 46 es poco y para meter dos 61 mejor mete dos 91 qeu si vais a hacer casero y supongo con chuminaditas y en plan maqueta pues el peso final se nota asi que dejalo. Esta pagina te vendra bien, incluso pretenden publicar el plano pronto (de pago) por si quereis comprarlo aunque si quereis hacerlo de 0 pues asi sea, El ha utilizado 95'' que son unos 2,5m, tambien ha diseñado otra ala de 102, unos 2,6m para algo mas de sustentacion, tenia dos TT91 4 tiempos en el pero por problemas el ha puesto 2 Saito 100 4tiempos que segun sus propias palabras es demasiado motor para el bicho asi qeu si lo dejais bien de peso yo lo haria de 2,5m. Enga un saludo y suerte

http://tomsplanes.com/
Por taicar
#615103
En Madrid, en el museo del aire, hay uno, con colores de nuestro ejército.

Sí, hubo un B-25 mitchell en nuestras filas.

Un saludo, y paciencia.
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Por raydhem
#615573
Gacias petronio por el enlace a esa pagina, tiene algunas ideas que seguro utilizaremos, aunque como bien has acertado, vamos a hacer una maqueta (con todas sus pijadillas), por hacer, queremos hacer hasta el tren retractil, ya tenemos una idea que parece factible y todo. Lo que mas me preocupa es la carga alar. Lo veo con muy poca ala util (en ese aspecto veo mejor al DC-3) con respecto a tanto fuselaje, aunque hay que tener en cuenta que como los motores van montados en las alas y hacen que la sustentación sea mayor.

Al museo del aire ya teniamos pensado ir para hecharle una fotos, pero gracias por acordarte Taicar. Lo unico es que la version que hay en el museo es la J y no sabemos si vamos a hacer esa o una de las anteriores. En cuanto a los colores, me gustan las versiones cromadas (no se cual le gusta a mi compañero), pero si aun no se ha decidido el modelo exacto, menos aun su color, o los dibujos del morro.

Una pregunta, para ir a campeonatos de maquetas ¿¿es OBLIGATORIO que se haga un avión que aun exista en nuestros dias (que este en un museo o que lo tenga alguien)??¿¿ y que te certifiquen de algun modo la documentación?????? Nos gustaria ir a campeonatos cuando el bicho ya vuele y no me gustaria que me hechasen para atras por alguna pijada.
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Por raydhem
#617558
Ya se a decidido la escala (1:9,35) y los motores que van a ir (dos .91 4t) y la version va a ser la J, asi que vamos a hacer el mismo que esta en el museo del aire. En cuanto tenga mas o menos hechos los planos de 3 vistas los pongo en este post, asi como las decisiones que se van a ir tomando, para ver que opinan mentes mas prodigas en esto que la mia.

Total , que nos va a salir un bicho de unos 2.2 m de ancho por 1.8 m de largo, menudo mosntruo!!!!!, no si me voy a atrever a volarlo.
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Por raydhem
#628705
Esta semana he empezado a hacer los planos a partir de estos dos trípticos, unos manuales de este avión (los muy jodios están en ingles así que hago lo que puedo), una maqueta estática, autocad y mucha paciencia.

http://richard.ferriere.free.fr/3vues/b25j_1_3v.jpg
http://richard.ferriere.free.fr/3vues/b25j_2_3v.jpg

Me a sorprendido el ala del bicho, en el encuentro con el fuselaje tiene un ángulo de ataque de unos 10º para acabar teniendo un borde marginal sin incidencia, va a ser complicadilla la construcción (un reto mas)

El tren de aterrizaje lo vamos a hacer con unos amortiguadores como los que llevan los coches para levantar el portón del maletero (mas cortos, claro), haciéndoles un sangrado porque son durísimos.

En cuanto tenga pasado el tríptico a un dibujo en CAD en 3d lo cuelgo para que veáis como va la cosa
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484a_2.JPG
484a_2.JPG (4.17 KiB) Visto 3504 veces
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Por raydhem
#628708
no sesi a salido bien la imagen de los amortigguadores, si se ve en el anterior post, que borre este el moderador.
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484a_2.JPG
484a_2.JPG (4.17 KiB) Visto 3463 veces
Por greenbaron
#628736
Estas son las especificaciones del B-25 de Top Flite, de la misma envergadura, por si las queréis comparar..

SPECIFICATIONS
Stock Numbers: TOPA0980
Wingspan: 88.5 in (2255 mm)
Wing Area: 1036 in² (66.8 dm²)
Weight: 17-19 lb (7.7-8.6 kg)
Wing Loading: 38-42 oz/in² (116-128 g/dm²)
Length: 70.5 in (1795 mm)
Requires: 8-channel radio w/13 servos & two 2-stroke .46-.50 cu in (7.5-8 cc) or
two 4-stroke .70 cu in (11.5 cc) glow engines.

Suerte y al toro.
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Por Michi
#629058
raydhem escribió:Una pregunta, para ir a campeonatos de maquetas ¿¿es OBLIGATORIO que se haga un avión que aun exista en nuestros dias (que este en un museo o que lo tenga alguien)??¿¿ y que te certifiquen de algun modo la documentación?????? Nos gustaria ir a campeonatos cuando el bicho ya vuele y no me gustaria que me hechasen para atras por alguna pijada.
Si no estoy equivocado para un concurso de maquetas (serio) el modelo a reproducir debe existir y hay que imitar con la maxima precisión todos los detalles, colores, envejecidos, dimensiones etc, etc, cuanto mas exacto mas puntua y evidentemente hay que aportar documentación grafica del modelo a escalar, un "taco" de información certificada.
Animos que este modelo es una preciosidad, hace tiempo que le tengo el ojo pegado :wink:
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Por ELEVATOR
#630465
hace un tiempo que tengo esto........espero que te ayude en algo
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Por ELEVATOR
#630466
estuve leyendo un poco lo que has escrito, y pienso que los detalles de incidencias, perfiles alares los deberias tomar o basarte en perfiles usados para aeromodelsimo, las incidencias que mencionas yo no las tendria en cuenta, fijate en aviones similares de aeromodelismo, ten mucho cuidado con el centro de gravedad ya que la cola en H y todo el mecanismo de mando te lo puede retasar mucho.Ziroli tiene un plano de este avion y construyendolo a paratir de este plano puedes competir tranquilamente.Saludos y suerte.

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