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Moderador: Moderadores

Por volador
#310946
Pongo algunas fotos de la construcción del b-25 a falta de la motorización con dos 82 4t Saito.
Adjuntos
DSC01727.JPG
DSC01726.JPG
DSC01725.JPG
DSC01724.JPG
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Por pmarco
#310953
menuda pinta amigo volador, es precioso,
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Por rcymclub
#310994
Joooooo, debrían cerrar este hilo, que ENVIDIAAAAA.

Bonito, felicidades.
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Por extra95
#310998
es muy bonito, te felicito
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Por Aces_High
#311035
Bonito Michell!

Por cierto, he visto que es la versión con nariz de plexiglás, pero tiene torreta ventral?

Saludos!
Por volador
#311254
Esta versión no lleva torreta ventral ya que la sustituyeron por un deposito de combustible, me faltan muchas cosas aún como las ametralladoras y electrónica de control para los motores , ya pondré mas fotos.
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Por Destrady
#311361
:shock: :shock: :shock: !!!

Claro que deberian cerrar este hilo!! xD!! nos pone los dientes largos :lol: :lol: :lol: :lol: . No ahora en serio, es una preciosidad. Que envidia por DIOS!...

Que envergadura tiene?, peso en vacio?

Pondnos datos!!

Felicidades por este "tanque volante" :wink:
Por volador
#311522
La envergadura amigo Destrady es de 2108mm y una longitud de 1785mm , el peso con motores Saito 82 4t sin combustible rondará sobre los 6,8k a esto hay que añadirle 200g de una centralita para ajustar las revoluciones de los dos motores.¿ lo ves pesado? :D :D :D :D
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Por Roge
#313632
Con las ganas que tengo yo de un bicho de esos.........

Que pasada, me encanta y muero de envidia, espero que nos llenes la boca de agua con más fotos.

Yo no creo que el peso sea excesivo para esos motores, para despegar tendrá que rodar un poco (que es lo normal).
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Por Destrady
#313841
No te sabría decir volador, de 7 - 7,5 kgr de en vuelo para mi no me parece mucho peso teniendo en cuenta que es un 2m y una semimaqueta..... Supongo que dependera de la carga Alar que tenga....

Ademas no tienes tampoco muchas manera de aligerarlo mas :lol: ...

Lo que me parece es que vas a ser la envidia de tu club :wink: , espero que todo te salga bien, y que carbures los Saito para que todo te funcione como un reloj.

Hay un miembro en mi club "Rorri" que esta montando un P-38 si no me equivoco... quizas él te pueda dar datos de utilidad

Ya nos iras contando como sale adelante este proyecto, Suerte! :D
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Por numayos
#313959
impresionante!!!!!!!!,

si me permites me gustaría pedirte un favor, cuando lo vueles grabalo en video y cuelgalo, PORFA!!!!!!!!!!!!!

saludos
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Por piollo
#314026
Realmente precioso :shock: , me uno a los demas y solicito más fotos por favor!!!!! :wink: Y un video con sonido cuando esté volando, con dos Saito seguro que el sonido en vuelo no defraudará....

saludos
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Por waka
#314272
Joooooo, con hilos como este hace que los que somo novatos, nos desmotibemos al pensar todo lo que nos queda hasta poner tener uno de esos, por no hablar de lo que tiene que costa, disfrútalo por todos, Anda!!!!

Un Saludete
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Por ARTILLERO
#314326
No os preocupeis que para el dia del estreno el tio "Arti" estará alli para inmortalizar el gran momento y colgarlo después. Estoy deseando verlo pasar y oir esos dos motores rugiendo. Es muy bonito, de verdad.

Saludos.
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Por ludwing kischbaum
#314352
Hola Volador
Precioso modelo.
Una pregunta, que sistema piensas usar para captar las revoluciones de cada motor y poder pasárselas a la centralita de control.
En principio 7 kilos no me un peso muy grande para un modelo de 2108mm de envergadura pero para saberlo con seguridad habría que
calcular la superficie de sustentación para poder saber cual seria su carga alar en orden de vuelo.
Sobre un tríptico de un B25 he hecho unos cálculos y para esa envergadura tendrías una superficie efectiva de alrededor de 51 dm2 lo que daría una carga alar de 131 gr. por decímetro cuadrado, que aunque alta no es nada critica, pero ten en cuenta que los cálculos se han hecho sobre un tríptico del avión real y es muy probable que tu maqueta no tenga una escala exacta.
Un saludo
Lud
Por volador
#314519
Parece que va teniendo éxito el B-25, si me vais a sonrojar y todo , para el sistema de regulación de los motores voy a utilizar una centralita made in USA especifica para estos motores , trae dos sensores para contar las revoluciones de cada motor y los regula en tiempo real , al igual que un selector con 5 programas según interese, uno de ellos pone a relentin un motor si el otro sufriera una parada, también dicha centralita controla la corriente de las bujías pare evitar una parada, aún me llevará mucho tiempo ponerlo en vuelo " paciencia" jejejejejejejejeje :D :D :D :D :D
Por pedro gimeno
#314721
Hola volador.
Bueno yo estoy construyendo un B-25 de 3 mts de embergadura lo estoy sacando de unos planos que le pedi a Nick Ziroli (U.S.A.) y como podras entender estoy bastante interesado en esta centralita que comentas en tu post ,me podrias dar informacion de como se llama,donde se puede comprar, etc. ect. y si tambien me puede valer para motores de gasolina o si no da igual pues tambien tengo un p-38 de 2 mts que le quiero poner 2 motores de 4t. agradeceria mucho tu ayuda.
UN SALUDO Y MIL GRACIAS.
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Por ludwing kischbaum
#315002
Hola Volador
Te preguntaba lo de los captadores porque si el sistema lleva uno de imán y bobina todavía ya que la precisión es bastante aceptable pero si lo que usa es un captador óptico la verdad es que mi experiencia es que solo dan problemas, es frecuente que un cambio de luz, consecuencia de un reflejo o una orientación del captador hacia una fuente fuerte de luz como es el sol que unas veces lo tienes de frente y otras a la espalda falsean mucho sus mediciones o una mota de suciedad que coja durante un despegue pueden hacer que el sistema piense que tienes un motor parado y responda cortándote el otro imagínate las consecuencias en medio de un desplegué cuando estas a 1 metro del suelo y se aproxima el final de la pista. Por otro lado yo no aconsejaría a nadie que si tiene una parada de motor ponga inmediatamente el otro a relenti. Yo he tenido 5 bimotores y e estrenado otros 3 de amigos y puedo decirte que si tienes suficiente experiencia de vuelo con aviones monomotores y bimotor no es tan fiero como la gente se imagina.
En ninguno de los que he manejado la parada de un motor me ha llevado a una situación sin retorno. En el momento que uno de los motores se pare puedes tener la seguridad de que lo vas a notar, primero en el cambio de actitud de vuelo, notas que has perdido potencia y que empezara a desviarse hacia el lado del motor parado, inmediatamente después de esto el sonido cambia de la clásica resonancia de dos motores sincronizados la de un monomotor. Desde el momento que notes la parada de un motor sabrás cual se ha parado por la desviación y como es lógico empezaras a corregir al lado contrario al que se desvía, lo primero es tener en cuenta de donde estamos situados con respecto a la pista y en que dirección deberemos aterrizar según el aire predominante. Es importante tener estos puntos claros para no tener que empezar a pensar, de donde sopla el aire?, donde tengo la pista?, si no tener bien claro cual es el camino mas corto para aterrizar.
Como desde el momento que se te pare el motor empezaras a corregir la desviación, dependiendo de lo fuerte que esta sea tu mismo sabara si conviene bajar la potencia del motor que todavía funciona, yo no te aconsejaría llegar al relenti en ningún caso salvo el de desastre total. Como las cosas tiende a fastidiarse con frecuencia en el momento menos oportuno imagínate que has dado una pasada sobre la pista y con el viento en cola se te para el motor, si bajas el otro al relenti puedes tener la casi completa seguridad de que no conseguirás llegar a cabecera de pista para aterrizar.
La desviación que se produce, cómo y con que qué se corrige? Yo prefiero los alerones a la dirección, corregir con esta ultima hace que el avión adquiera una actitud de resbale que a mi particularmente me pare un tanto peligrosa amen de que la mayoría de la gente somos mas duchos manejando los alerones que el/ los timones de dirección. En los primeros momentos después de la parada de motor no intentes retrimar simplemente controla la actitud del avión y cuando ya lo tengas controlado entonces es el momento de retrimar.
Una vez que hemos controlado el modelo, la madre del cordero esta en, siempre y cuando digo siempre es sin excepción, hacer los giros con el motor en funcionamiento en la parte interior de giro, si se nos ha parado el motor izquierdo todos los giros serán a la derecha, si por el contrario el motor parado es el derecho todos los giros a la izquierda, aunque ello nos obligue a mantener el avión mas tiempo en el aire (volando) y recorrer mayor camino para alcanzar la cabecera de pista.
Si tienes la suerte de que en los primeros vuelos no se te pare ningún motor, cuando le tengas cogido el aire al avión te aconsejaría que provocaras la parada de uno de los motor para en condiciones controladas de altura y posición con respecto a la pista adquieras experiencia en volar un bimotor con un motor parado, esto suena crudo y puede dar miedo pero es como en los helis si ya los dominas tienes que empezar a practicar autorrotaciones, o el día menos pensado el modelo te dará un susto.

Ahora unas recomendaciones para intentar que las paradas de motor sean las menores posible, porque el que te diga que a su bimotor o polimotor nunca se le ha parado un motor o no lo vuela mas que de pascuas a ramos y tiene una suerte fantástica o te miente como un bellaco.
No conozco lo que te dice el plano de tu B25 pero en los bimotores debes calar los motores de forma que queden abiertos con respecto a la línea de vuelo, mi consejo es entre 1 y 2 grados el motor izquierdo a la izquierda y entre 3 y 4 el derecho a la derecha.
Como llevas dos estabilizadores verticales trabajando en la corriente de la hélice cada uno 1grado de convergencia hacia el centro del fuselaje, esto ayuda a mejorar la estabilidad longitudinal de modelo.
Bujías siempre alimentadas desde que arrancas los motores hasta que los paras después del vuelo, en los 4T mejoran notablemente la carburación y consigues entre 500 y 1000 vueltas más de cada motor con un combustible sin nada de nitro.
Esto lo llevo en todos mis aviones independientemente de la cantidad de motores que tenga el modelo. Uso 2 baterías sanyo de 2400 milis sumando amperajes (4800) por motor y las puedes conectar y desconectar con un interruptor mecánico o electrónico.
Cada acelerador mandado por un servo conectados ambos mediante un cable en “Y” a un canal del receptor, todo eso de esclavos y maestros es ganas de usar canales que vas a necesitar para otros mandos, eso sí que ambos barriletes se muevan de forma similar y abran y cierren lo mismo.
Por ultimo es conveniente que los dos motores tengan un tiempo de uso similar. Aunque es recomendable que ambos giren al mismo número de revoluciones, una diferencia de 500 vueltas tampoco es crítica. Ajuste de los motores, primero arrancamos el izquierdo (si eres diestro) y lo ajustas en posición horizontal y morro arriba giras la aguja de alta hasta el punto de máxima aceleración y luego le abres 3 o 4 puntos para que vaya ligeramente rico, lo paras y sigues el mismo procedimiento con el motor derecho parándolo al final, esto es importante ya que si eres diestro arrancar el motor izquierdo con el derecho en marcha es comprar todos los boletos para que te ocurra un accidente.
Arrancas el motor izquierdo y el derecho y compruebas su sincronismo y el número de revoluciones, es importante dejar ambos motores ligeramente grasos ya que en el aire uno ayuda al otro a conseguir velocidad y es muy fácil que se pasen de vueltas y se paren.
Bueno seguro que me dejo algo en el tintero pero ya me he extendido bastante.
Un saludo
Lud
Por volador
#315326
Gracias amigo ludwing kischbaum por todas las aclaraciones que proporcionas, son de gran utilidad así como los grados de los motores es genial esa información . Vamos por partes, la centralita a la que me refiero lleva 5 programas internos seleccionables por un mini conmutador, uno de ellos pone a ralenti uno de los motores y bajando el acelerador y subiéndolo nuevamente tendremos control del motor, yo particularmente prefiero tener toda la potencia disponible en el motor que quede en marcha, la captación es magnética, para unos motores de gasolina seria ideal ya que puedes utilizar el imán del captador del encendido electrónico, existe una versión de centralita con control de corriente para las bujías, testea las revoluciones y da corriente si fuera necesario a las bujías, como otro elemento de seguridad pensaba poner un giróscopo al timón de cola ( este elemento es corriente en los bimotores en Usa) ¿será peor el remedio que la enfermedad? no lo tengo claro.
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Por Cuco
#367378
Hola volador...

Me gustaría saber si ya has terminado tu B-25 y saber que tal vuela pues he comprado uno igual y me vendría bien comentar alguna "cosilla" contigo.

Gracias
Por volador
#367865
No a volado aún amigo Cuco, estoy con la electrónica de control testeandola, tienes un mensaje privado mio con información sobre el tema.
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Por FONTA
#370550
amigo volador veo que tu peazo bicho va teniendo existo espero que me avises cuando este preparado asi artillero y yo nos llevaremos las bolsas.
a todo esto es precioso no me lo imaginava asi. :) :) :)
Por volador
#371059
Especifica mejor, supongo que las bolsas son para recojer las sobras del almuerzo, jejeje espero tenerlo pronto, hoy mismo me han mandado un email de confirmación del envio de los giroscopos y otro del fabricante de la controladora de revoluciones para resolver los problemas que tenia, solo queda solucionar el tema de los depositos.Nos vemos. :D :D :D :D
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Por pmarco
#371953
Hola amigo volador y feliz navidad a todos, queria preguntarte que tipo de giroscopo vas a colocar en tu b25, ya que yo tambien quiero colocarle a mi p38, he estado viendo el de futaba para avión con dos canales, pero nadie me dice nada de el y no es por nada pero vale una pasta si mal no recuerdo unos 250 €, saludos
Por volador
#372584
Pues en realidad pondré dos, en cola el GYA350 y en alerones el GYA351 ¿por que dos? por la sincella razón de poder despegar incluso con un solo motor, hay un artículo que habla de ello en:
http://www.rcwarbirds.com/techniguespage.htm#t2
Sobre el precio, pues tienes razón valen una pasta en España , date una vuelta por:
http://www.hobbypit.com/eng/store/search.cfm
si no me toman el pelo me llegarán esta semana, por cierto le he puesto una centralita para la regulacíon de ambos motores alucinante, en venir de viaje si te interesa el tema te hablo de ella. :D :D :D :D
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Por JULIAN
#380919
:D Hola. Volador, donde has podido comprar esa preciosidad. Estoy detrás de uno. He visto uno en esta web. No sé si es como el tuyo. Gracias..

http://es.eurolight.ch-edit-server2.de/?S=ES

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