- Mié, 12 Jul 2006 17:14
#267282
Yo llevo también un sistema de cable "Y" montado en el Arado, que por cierto tiene las góndolas motrices más o menos igual de separadas que en tu avión. En mi caso llevo los conectores de los variadores al receptor "enteros", es decir, no he tenido que desconectar el cable rojo de alimentación, de hecho no he tenido ningún pronlema con el sistema BEC, los dos motores empiezan a bajar de vueltas por falta de voltaje al unisono.
El sistema de programación que utilizo en los variadores me obliga a subir el stick de gas al máximo y esperar dos pitidos para volver a bajarlo de nuevo al minimo, esta operación la he de hacer con ambos motores, primero uno y después el otro, los TMM que utilizo llevan un interruptor, no se si los tuyos llevan, la cuestión es que conecto las baterias de ambos variadores con el interruptor parado, luego enciendo un variador y programo, después, lo mismo con el otro. De este modo y mientras realizo la programación del segundo variador el otro motor logicamente acelera al máximo, hablamos de unos 2 segundos.
A primera vista no parece muy ortodoxo, pero realmente es la forma en que me funciona, ahora mismo no se cual es el variador que pongo primero( si el de más o menos amperaje), será cuestión de probar.
Si no tienes interruptor en tus ESC puedes probar conectando primero la bateria de uno, programarlo, y lugo conectar la batera al otro y programarlo a ver que pasa. En fin un saludo, espero haberte servido de ayuda.