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Moderador: Moderadores

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Por Rick-Hunter
#259274
ooohhh genial!
que marca lo ha diseñado? no lo conocia.

porfavor anda mostrando mas de ese Boing!!, encuentro que los grandes aviones comerciales y cargueros son geniales. cuenta un poco mas de las baterias, servos, aceleradores y demas.

saludos!
Por pere ramon mas sanso
#259491
Aqui teneis los detalles; es de la casa super flying models, lo he comprado en Helimania.es , con las siquientes características:

wing span 1390 mm
wing area 32,6 dm2
lenght 1490mm
weight 1500-1600 grs
motor brushless 400 (3500 kv)

lleva mando de profundidad, alerones y timón de dirección, y es bastante probable que le ponga tren retráctil , no se si colara pero aqui os adjunto un video que han grabado en eeuu.


saludos a todos
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Por victor olivencia
#259527
si es de helimania es el airbus 33o por lomenos la semana pasada tenian ese a nos erqu ehyan traido otro es de jamara
Por pere ramon mas sanso
#259719
no es de jamara es de super flying models (SF) y a mi no me parece ningún airbus, pero da igual.
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Por victor olivencia
#259747
bueno ebueno
solo era lo que tenian en ese momneto pero bueno muy chulo
venga aequiparlo y volarlo
que sevea saludos
#260120
Hola otra vez, los motores aconsejan unos brushless de la casa E flite de 3500 kv, pero por mejores prestaciones (léase mas potencia y por admitir más amperaje) les voy a poner dos align de 3550 kv, cada uno de ellos con un variador brushless de la misma marca hasta 25 A, de combustible dos baterias lipos de 1700 mah y 20 A de descarga en contínuo lo que da en paralelo una descarga de 68 A, creo que más que suficiente, las turbinas que lleva son de tres palas y vienen con el avión, deciros que el acabado por ser un corcho es más que aceptable, asi como la decoración y los accesorios en los que destacan las ruedas, que vienen incluso con amortiguación, si puedo ayudaros en algo más por favor decidlo.
saludos
Por pere ramon mas sanso
#266211
Ya está listo para volar, o eso creo yo, esta semana si el tiempo lo permite lo voy a estrenar, la configuracion definitiva: 1 servo futaba 4 servos jamara minis, 2 motores align de 3550 kv, un variador de 25 A y otro de 35 A también align, receptor compa 6, dos baterias lipo de 1700 mah de 20 c de descarga, más 3 prolongadores de servos y cables Y , peso final 1460 grms, las turbinas suenan de cine, os informaré del estreno
saludos
Adjuntos
CAM_0588.JPG
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Por Deif
#266645
pues.... siendo dos variadores diferentes se te va a ir de lado el avion por qeu las turbinas no giraran alas mismas rpm por qe no trabjaran de la misma manera.
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Por Vicente Bonet
#266735
Por mi parte decirte que el avión es una chulada y que por mi experiencia creo que no has de tener problemas con dos variadores distintos (siempre que en el de menor amperaje tengas margen de sobra), de hecho yo vuelo mi Arado con un variador de 70A y otro de 55A, moviendo una minifan con Kontronik 480_33 cada uno. Feliz estreno.
Por pere ramon mas sanso
#266900
Hola, Deif y Vicente, muchas gracias por vuestra aportación, esta tarde he hecho las pruebas de los motores y me temo que Deif va a tener razón en parte, os explico, cuando conecto el cable "Y" a cada variador y al receptor y despues conecto la bateria, los dos variadores hacen la típica musiquita para avisar que están a punto, sin embargo el motor que tiene el variador de menos amperaje no arranca, y su variador (el de menos amperaje) sique dando toques sonoros, como si esperara alguna otra orden, ¿es posible que sea un problema del Bec de alguno de ellos?, os agradecería vuestra ayuda.
saludos
Pere
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Por Deif
#266911
desconozco el Arado pero cuando los aviones tienen motores o turbinas bastante separados como es el caso de este una pekeña variacion de potencia de una a la otra se nota mucho, lo de los timbres es seguramente por que estas alimentando con los dos el receptor, mira de desconectar el cable rojo de uno de los variadores a ver si sigues con el mismo problema si no es que uno de ellos entra en modo programacion y no te deja seguir.
Por pere ramon mas sanso
#266989
Hola, he probado desconectando el cable rojo de uno de los variadores pero sigue haciendo lo mismo, el hecho de que entre en programacion, ?¿significa que en el modelo anterior que tenía el variador instalado debía tener el gas al revés?, o sea sencillamente programándolo de nuevo debería ir bien?.
saludos.
Pere
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Por juanjo34
#267004
Pere has solucionado el problema lo he estado siguiendo el hilo y si el avion no vale muy caro aunque sea de corcho me lo compro ya que bienen las turbinas,solo falta de poner los motores pero no hay problema ya que poseo uno y solo tendria que comprar otro.

Cuanto te costo solo el avion y cuenta como vuela,supongo que volara de cine.

Saludos
Por pere ramon mas sanso
#267216
Hola Juanjo, de momento no he podido arreglar el problema aún, sigue sin funcionar uno de los motores, estoy en ello, el avión me costo 125 euros en helimania.es, incluye las turbinas, pero no los motores. En cuanto lo haya probado te diré que tal anda.
saludos
Pere
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Por Vicente Bonet
#267282
Yo llevo también un sistema de cable "Y" montado en el Arado, que por cierto tiene las góndolas motrices más o menos igual de separadas que en tu avión. En mi caso llevo los conectores de los variadores al receptor "enteros", es decir, no he tenido que desconectar el cable rojo de alimentación, de hecho no he tenido ningún pronlema con el sistema BEC, los dos motores empiezan a bajar de vueltas por falta de voltaje al unisono.

El sistema de programación que utilizo en los variadores me obliga a subir el stick de gas al máximo y esperar dos pitidos para volver a bajarlo de nuevo al minimo, esta operación la he de hacer con ambos motores, primero uno y después el otro, los TMM que utilizo llevan un interruptor, no se si los tuyos llevan, la cuestión es que conecto las baterias de ambos variadores con el interruptor parado, luego enciendo un variador y programo, después, lo mismo con el otro. De este modo y mientras realizo la programación del segundo variador el otro motor logicamente acelera al máximo, hablamos de unos 2 segundos.
A primera vista no parece muy ortodoxo, pero realmente es la forma en que me funciona, ahora mismo no se cual es el variador que pongo primero( si el de más o menos amperaje), será cuestión de probar.

Si no tienes interruptor en tus ESC puedes probar conectando primero la bateria de uno, programarlo, y lugo conectar la batera al otro y programarlo a ver que pasa. En fin un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Por pere ramon mas sanso
#267399
Muchas gracias Vicente por tu ayuda voy a probar de programarlos como me dices , te informaré al respecto
saludos
Pere
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Por juanjo34
#267438
Haber si hay suerte y ese sistema le funciona que tengo ganas haber como va el avion,o malo que he preguntado a helimania y cuesta el avion 120€ pero a ser tan grande te lo tienen que enviar por agencia que son otro 50€ :cry: ose asi por casualidad alguien conoce otra tienda que no cueste tanto el transporte estaria agradecido.

Saludos
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Por j242lu
#268549
Yo he enviado por MRW,un paquete a Murcia(un velero de 2,5 mtr.) desde Barcelona y no llego a los 30€.
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Por juanjo34
#272294
Pere como llevas el avion? ya has solucionado el problema del variador?

Saludos
Por pere ramon mas sanso
#272799
hola, creo que si lo que pasa que he estado lesionado unos días y no he ido al campo de vuelo, a ver si esta semana estreno y os informo.
saludos
Pere
Por pere ramon mas sanso
#274451
Hola a todos, pues hoy lo he estrenado, configuración final la misma excepto la bateria que le he puesto una 4000 mah flytown, con 15 C de descarga de 3 elementos.En el despegue necesita plena potencia y usa unos 40 mts para levantarse desde moqueta, el vuelo de lo más real y el avión muy dócil en el aire, una verdadera pasada, al final he tenido un poco de percance ya que me ha fallado uno de los motores cuando iba a aterrizar y ya sabeis el corcho es eso, corcho, por lo que los daños son cuantiosos pero reparables, es un avión que os aconsejo a todos , el ruido de las turbinas es una cosa nueva para uno que como yo no estaba muy aconstumbrado.
saludos a todos
Pere
Por pere ramon mas sanso
#290712
Hola a todos otra vez, una vez reparados los desperfectos, el más importante de ellos la rotura de una de las turbinas, he realizado dos vuelos enteros, despegue y aterrizajes perfectos y el vuelo muy realista, como os dije una pasada. Para los que podais tener el mismo problema con la rotura de las turbinas y de momento la falta de recambios, la himodel ducten fan 65 de 6 palas va perfecta, teneis que cortarle tres de las palas y saca un excelente rendimiento con un consumo a tope de gas con 3 celulas lipo de 33 amperios, los dos motores align se han portado de maravilla.
saludos
Pere

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