- Jue, 25 Jun 2015 0:17
#1319835
Hola de nuevo
Os presento mi último cacharro y para aquellos que lleguen ahora a esta apasionante afición vamos a traducir el título
B.V. Iniciales del fabricante Blohm & Voss
P-215 Denominación que dieron al avión.
P.S.S. Power Scale Soaring. Su traducción sería “Modelos a escala de aviones de motor para utilizarlos como planeadores en vuelo de ladera” (los Ingleses simplifican mucho)
PROFILE – Que el fuselaje lo constituye una simple tabla imitando más o menos su silueta.
E.D.F. - Electric Ducted Fan – pequeño ventilador eléctrico con potencia suficiente para que simule que es un reactor (seguro que más de uno no estará de acuerdo con mi traducción pero la misma es privilegio del autor).
F.W. (FLYING WING)– “ala volante” que no tiene cola utilizando por lo general un perfil autoestable.
P.M. justo lo que todos estáis pensando.
Como me estoy haciendo vago para escribir y procesar las fotos para que se puedan ver, etc. etc. Os dejo un video en el que se refleja su construcción y vuelo, como siempre cortito para no aburrir, y si alguno tuviera alguna duda con gusto intento aclararla.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZVDgAa5E3do[/youtube]
El avión es muy estable (parece que va sobre railes) pero poco “maniobrero” debido al importante aumento de carga alar que implica instalar un EDF más batería en este tipo de modelos.
Por último deciros que el EDF que he utilizado debe tener cerca de 20 años, de los primeros que se pusieron a la venta (en Inglaterra) al que he acoplado un motor chinorris y tira del modelo lo justito para evitar tener que bajar a por él si el viento cesa.
Una segunda versión con fuselaje sin EDF y un poquito más estilizado ya está en marcha y seguro que será mucho más ágil.
Un saludo para todos
Miguel.
Os presento mi último cacharro y para aquellos que lleguen ahora a esta apasionante afición vamos a traducir el título
B.V. Iniciales del fabricante Blohm & Voss
P-215 Denominación que dieron al avión.
P.S.S. Power Scale Soaring. Su traducción sería “Modelos a escala de aviones de motor para utilizarlos como planeadores en vuelo de ladera” (los Ingleses simplifican mucho)
PROFILE – Que el fuselaje lo constituye una simple tabla imitando más o menos su silueta.
E.D.F. - Electric Ducted Fan – pequeño ventilador eléctrico con potencia suficiente para que simule que es un reactor (seguro que más de uno no estará de acuerdo con mi traducción pero la misma es privilegio del autor).
F.W. (FLYING WING)– “ala volante” que no tiene cola utilizando por lo general un perfil autoestable.
P.M. justo lo que todos estáis pensando.
Como me estoy haciendo vago para escribir y procesar las fotos para que se puedan ver, etc. etc. Os dejo un video en el que se refleja su construcción y vuelo, como siempre cortito para no aburrir, y si alguno tuviera alguna duda con gusto intento aclararla.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZVDgAa5E3do[/youtube]
El avión es muy estable (parece que va sobre railes) pero poco “maniobrero” debido al importante aumento de carga alar que implica instalar un EDF más batería en este tipo de modelos.
Por último deciros que el EDF que he utilizado debe tener cerca de 20 años, de los primeros que se pusieron a la venta (en Inglaterra) al que he acoplado un motor chinorris y tira del modelo lo justito para evitar tener que bajar a por él si el viento cesa.
Una segunda versión con fuselaje sin EDF y un poquito más estilizado ya está en marcha y seguro que será mucho más ágil.
Un saludo para todos
Miguel.
Última edición por Miguel Gil el Sab, 02 Ene 2016 16:45, editado 2 veces en total.