miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yo el Paco
Una preguntilla: en los ciclos de descarga carga que A tengo que poner para descarga y carga? Depende de la capacidad y volteje de la bateria o son para todas iguales? Es para la bateria de la emisora, y para otras baterias que tengo de 8,4 V y 3300

Gracias!
Por Yo el Paco
Nada, no me aclaro con las NiMh. Vamos a ver, si para las LiPO hay ponerle los A segun la capacidad (una lipo de 2200 de 3S hay que cargarla a 2.2 A, no?) Entonces una MiNh de 7 componentes y 3300 mah habrá que cargarla a 3.3A.... no??? :s :s En el manual pone que la corriente maxima para una de 7 componentes seria de 5A de carga, y 0.6 de descarga.
Por miguelonete
las nimh (y realmente las lipo tambien) se cargan en funcion de la resistencia interna. en las lipo eso es proporcional a la capacidad y las C. en nimh de forma basica depende del formato.

las AA como supongo que serán lo suyo es cargarlas a 0,2-0,5A para cargas lentas y no mas de 1,5A para cargas rapidas. descarga, ponle 0,7A, si no puede ponle menos por que los chinos es comun que se quemen al descargar a toda mecha.

si son 3300, seguramente no sean AA. ¿que formato son, SC?
Por miguelonete
ok, son SC. puedes cargarlas a 3,3A sin problemas. descargalas a lo que te deje el cargador.
Por jhonnys68
Yo tambien estoy un poco pez en este tema...
Podemos seguir algun baremo para saber como cargar y descargar en cada momento??
Es decir, si tengo 4 pilas del receptor (eneloop de 1000) o las 8 de la emisora (eneloop de 2000) o incluso 10 Sub-C de Ni-Cd y 2400 mAh..... por ejemplo estas son las que tengo, pero y para las demás?
Por miguelonete
normalmente va escrito en al film que cubre la batería, y si no, busca el datasheet de la batería en cuestion que lo pone.

http://www.eneloop.info/fileadmin/EDITO ... R-3UTG.pdf

http://www.eneloop.info/fileadmin/EDITO ... R-4UTG.pdf
Por davity_mola
Y las lipo ¿a cuanto hay que descargarlas? Por ejemplo, una de 2200mAh 20C

Un saludo
Por miguelonete
pos si aguanta 20C, teoricamente puedes descargarla a 44A (ni de coña si quieres que te dure mas de dos ciclos), yo tengo el limite de la mitad de lo recomendado de media en el vuelo, por ejemplo con una 20C, tendría que pedirle 10C medios (con 15C maximos), lo cual me daría 6 minutos de vuelo.

pero no hay un cargador que te las descargue a tanta caña.
Por davity_mola
Vale pues con el Mystery B6 a 5.0-1A toca!
Por peedpeed
davity_mola escribió:Vale pues con el Mystery B6 a 5.0-1A toca!
Yo no descargaria lipos con el cargador porque lo que vas a conseguir es acortar su vida util.
Ya tienen bastante las lipos con descargarse en vuelo.
Salu2.
Por miguelonete
por supuesto, las lipo solo hay que descargarlas durante los ciclos del rodaje y para dejarlas a 3/4 de carga para almacenarlas, aunque hay que evitar todo lo posible cargar una lipo y luego no lo usarla.
Por jhonnys68
Bien... entonces segun el datasheet de las eneloop de 2000, por ejemplo, la carga recomendada es rapida a 2000 mA,(siempre?...) pero para la descarga indica 3 curvas, una a 400, otra a 2000 y la tercera a 4000 mA, supongo que para dejarlas como voltaje minimo 1.0 V

(E.V. = 1.0 V) = estoy en lo cierto?

cuando dices que la descarga es a todo lo que da el cargador se supone que es usando el B6 que va a 50 W y 1.0 Ah pero y con uno de 150 W y 5 Ah de descarga?

Otro dato que veo es lo que supongo el el famoso Delta Peak que tampoco se que significa

(-ΔV=10mV) se supone que esto es lo que debemos configurar en el cargador?
Por miguelonete
la carga rapida es eso, una carga rapida para cuando tienes prisa. lo otro son descargas a distintas intensidades para que compares los voltajes y la capacidad a esas intensidades.

EV= End Voltaje, el voltaje al que se corta la descarga.

la descarga lenta creo que ponia 200mA 16h.

el imax B6 es de 50W de carga, con un maximo de 5A (sin h, por que es una intensidad, lo que lleva h son las capacidades, que son amperios x hora). en cambio en descarga son 5W con un maximo de 1A 5w/1A=5v son los maximos que es capaz de descargar a 1A, lo que no son ni siquiera 4 elementos. por ejemplo una lipo 3s que son 12,6v maximos, con 5w tenemos 5/12,6= 0,4A de descarga maxima.

si tenemos 150w, pos lo mismo, pero el triple de intensidad con 5A maximos de descarga, pero no conozco ningun cargador que descargue a tanta potencia.
Por jhonnys68
Ya va estando mas clara la cosa ¡¡¡

Ya tengo ganas de conocerte, a ver si un dia por Perales ... y ayudas un huevo... pero tioooooo contestas con cuentagotas ¡¡¡ ya se porque llevas 5000 y pico mensajes :lol: :lol:

Que pasa con lo del Delta Peak???? de que va y que hacemos con el ??
Por miguelonete
los mensajes solo quieren decir que me aburro mucho en casa :lol:

el delta peak es un sistema para detectar el fin de la carga en las baterias de niquel, si buscas en el buscador lo encuentras, por que no me acuerdo que era exactamente.
Por jhonnys68
Ok, lo haré, de todas maneras veo que es un poco lio para intentar hacerlo correctamente, porque si damos con el datashet de las pilas en cuestion, vale, pero y si no? o si tenemos algunas pilas genericas que no tienen ni marcas ni nada?

A eso me referia anteriormente, no hay algun manual o baremo para cargar y descargar pilas por tamaños o capacidad independientemente del cargador que tengamos?
Entiendo que no es lo mismo hacerle los ciclos a unas AA que a unas Sub-C aunque sean iguales en capacidad no?
Por miguelonete
es que la cosa es tan generica que no creo que exista un manual, aunque como regla basica:

AAA -0,5A
AA 0,25-1A
A 0,5-2A
SC 1-6A

aunque las nicd aguantan algo mas de carga, tambien influye mucho la calidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!