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Por pedro67
#447152
Hola de nuevo,

Hace poco que adquiri este kit, como algunos sabeis, acabo de leer la Revista de este mes (RC Mo...), y veo que en este dio problemas la turbina por falta de aire al acelerar bruscamente tuviendo al parecer que practicar en la tapa del fuselaje unos orificios adicionales.
me pregunto si sabeis exactamente a que se refiere el autor del articulo, cuando dice:
"En este modelo se han colocado 2 tabiques (bafles), en forma de medio arco y que dejan una separacion con la turbina de 10mm. para que el aire recircule correctamente por la turbina y el compresor no se vea privado del mismo".
¿A que se refiere esto?.
¿¿Quiere decir que a la tapa y a la altura de la turbina le habria que hacer una forma especial de medio arco, vamos una especie de medio tubo concentrico?.
GRacias por vuestras opiñiones.
Última edición por pedro67 el Dom, 09 Mar 2008 10:38, editado 3 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#447175
Hola Pedro,
desconozco el articulo, yo lo he tenido y he volado muchas veces y no he tenido dicho problema y eso que le tenía puesto un motor que accelera mucho más rápido que una P60, montandole sus tomas laterales no has de tener ningún problema, presuriza correctamente y es un excelente aparatejo.
Lo que si he escuchado pero en su hermano mayor, es que cuando sopla viento y este le pega por detrás (por ejemplo cuando lo carreteamos para llevarlo a cabecera de pista y le pega aire por el culo) es que hay riesgo de que se apage el motor al meter aire caliente pos detrás de la turbina, pero accelerando con cuidado este problema desaparece, pero del anterior "jamás me ha ocurrido".
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Lun, 09 Abr 2007 22:52, editado 1 vez en total.
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Por juan ruiz
#447176
pedro67 escribió:Hola de nuevo,

Hace poco que adquiri este kit, como algunos sabeis, acabo de leer la Revista de este mes (RC Mo...), y veo que en este dio problemas la turbina por falta de aire al acelerar bruscamente tuviendo al parecer que practicar en la tapa del fuselaje unos orificios adicionales.
me pregunto si sabeis exactamente a que se refiere el autor del articulo, cuando dice:
"En este modelo se han colocado 2 tabiques (bafles), en forma de medio arco y que dejan una separacion con la turbina de 10mm. para que el aire recircule correctamente por la turbina y el compresor no se vea privado del mismo".
¿A que se refiere esto?.
¿¿Quiere decir que a la tapa y a la altura de la turbina le habria que hacer una forma especial de medio arco, vamos una especie de medio tubo concentrico?.
GRacias por vuestras opiñiones.
Hola Pedro,mas o menos es lo que dices,que viene bien embocar la entrada de aire hacia la turbina,o canalizar el aire al compresor,que es lo mismo,para cuando subas vueltas no se frene por falta de aire.

Saludos
Por Lorente
#447310
Hola Pedro67
Soy el autor del artículo de RC Model y te puedo decir que el fenómeno que explico no sucede siempre, no se si dependerá de las turbinas, pero el caso es que a mi me ocurrió y como podrás ver en los enlaces que te adjunto, no he sido el único.
Ahí podrás ver como son los bafles, con medidas incluidas

http://www.rcuniverse.com/forum/m_23945 ... ang/tm.htm

http://www.rcuniverse.com/forum/m_23945 ... ang/tm.htm

http://www.rcuniverse.com/forum/m_23945 ... ang/tm.htm

El avión es una verdadera gozada. Verás como disfrutas de lo lindo con él

Un saludo y felices vuelos
Por pedro67
#447454
GRacias a todos,

las fotos que he visto son totalmente aclaratorias, ahora asusta un poco, ver lo chamuscado que esta la parte posterior, tengo entendido que algunas turbinas al arrancar sueltan una llamarada importante, creo que no es el caso de la que voy a ponerle, P-60,.
Pero lo curioso Lorente, es que el que me ha vendido el Baby es el mismo vendedor que a ti y tengo que que decir que le tengo aprecio, pero es curioso que no me comentase nada de esto ni tampoco lo que el propio fabricante dice en su pagina sobre cambiar los horns de plastico por otros metalicos, ya que parece ser que algun horn de profundidad ha llegado a romperse por efecto del calor que desprende la turbina.
Una pregunta para Lorente,
Lo que aprecio en las fotos son dos arcos pegados en la tapa del fuselaje,
pero no observo que este forrado entre estos dos arcos digamos que haciendo el medio tubo o forma de la turbina ¿habria que hacerlo o con poner los arcos es suficiente?.
Gracias
Por Lorente
#447568
Hola Pedro
Mi turbina tampoco suelta llamaradas al arrancar. Como comento en el artículo, la llamarada se presenta cuando se apaga la turbina por falta de aire en el compresor y quemarse el poco keroseno que inyecta la bomba hasta que la ECU "se da cuenta " de que la turbina se ha parado. Se trata de unas fracciones de segundo, pero el suciente para que siga entrando algo de combustible a una camara a más de 500º.

Respondiendo a tu pregunta, no es necesario hacer una doble pared forrando entre los dos bafles. Por cierto, en la foto solo hay un tabique (bafle), pero te indico donde he colocado yo el segundo. Con esta solución, todos los problemas de falta de aire desaparecieron y ahora no tengo ni el más minimo problema.

El vendedor del que hablamos es un gran amigo al que tengo en gran estima y te puedo asegurar que el si sabía lo que había pasado en el estreno puesto que estaba presente, pero posteriormente no le expliqué en que consistía la solución.

Un saludo
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Baby.JPG
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Por Jose Miguel Palmer
#447661
Hola a todos.
Pienso que una solución mucho más efectiva y aerodinámica hubiera sido hacerle dos tomas tipo Naca que forzar casi verticalmente la entrada de aire al compresor con un tabique. La turbina iría más desahogada tanto a altas como a bajas revoluciones. Os pongo una foto de la tapa superior para que veais como está resuelto en el Five con una sola toma.
Adjuntos
seu_2005 042.jpg
Por Lorente
#447837
Hola de nuevo

El tabique no sirve para forzar la entrada de aire al habitáculo de la turbina. Su función es la de evitar que los gases de combustión absorban el aire que hay dentro del compartimento de la turbina tirando de él alrededor del motor, privándolo del aire suficiente. Los síntomas generalmente son apagones inexplicados y de vez en cuando una llama en la parte posterior de la turbina y la solución a este problema la plantearon lo señores de WREN Turbines

Saludos a todos
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Por Roberto Montiel
#447861
Hola Pedro, tengo el Baby Boomerang y he experimentado el mismo problema que tú, en mi caso con la Simjet 1200. Tuve que abrir todas las ventanas opcionales que incorpora el kit y además poner el tabique que recomiendan los de Wren.
Ni forzando el aire con las tomas en ABS que trae el kit fue suficiente. Hasta que no puse el tabique no cesaron las paradas de motor.
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Por Juan Manuel Alonso
#447882
:shock: :shock: :shock: :shock: , pues debo ser el único que no ha tenido problemas de este tipo, repito, "JAMAS HE TENIDO UNA PARADA RELACIONADO POR ESTE TEMA NI POR NINGÚN OTRO" el único problema que he tenido es que no uso botella de gas de abordo, lo conecto directo de la bombona y me pasé metiendo gas y me hizo llamaradas como llevaba papel ahdesivo de aluminio no pasó nada en el hueco de la turbina, sin embardo en el estabilizador no llevaba nada puesto y me chamusco un poco la cola, pero le cambié el oracover y a correr, conozco a más gente que lo tiene y no ha tenido este problema, ¿podría ser que los primeros fuesen diferentes? es que ya digo, es raro pero si se comenta será porque es cierto.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mar, 10 Abr 2007 22:00, editado 1 vez en total.
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Por el gato volador
#447898
Juan Manuel Alonso escribió::shock: :shock: :shock: :shock: , pues debo ser el único que no ha tenido problemas de este tipo,
Pues no,mi padre tampoco tuvo problemas nunca con el suyo...
Saludos desde Menorca.
Por pedro67
#447918
Parece que como dicho si la experiencia es un grado, convendria asegurar la entrada de aire, asi que cuando le toque le pondre los bafles etc.
Gracias a todos
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Por Jose Miguel Palmer
#448058
Lorente escribió:Hola de nuevo

El tabique no sirve para forzar la entrada de aire al habitáculo de la turbina. Su función es la de evitar que los gases de combustión absorban el aire que hay dentro del compartimento de la turbina tirando de él alrededor del motor, privándolo del aire suficiente. Los síntomas generalmente son apagones inexplicados y de vez en cuando una llama en la parte posterior de la turbina y la solución a este problema la plantearon lo señores de WREN Turbines

Saludos a todos
Sinceramente y con todo el respeto, no entiendo eso de que los "gases de combustión absorban el aire que hay dentro del compartimiento...."
No será que el compresor al no encontrar suficiente caudal de aire digamos "fresco" se ve forzado a absorber los gases de escape y se empobrece la combustión y por eso se apaga la turbina.
En todo caso me parece un error grave de diseño.
Por Lorente
#448092
Jose Miguel Palmer escribió:
Lorente escribió:Hola de nuevo

El tabique no sirve para forzar la entrada de aire al habitáculo de la turbina. Su función es la de evitar que los gases de combustión absorban el aire que hay dentro del compartimento de la turbina tirando de él alrededor del motor, privándolo del aire suficiente. Los síntomas generalmente son apagones inexplicados y de vez en cuando una llama en la parte posterior de la turbina y la solución a este problema la plantearon lo señores de WREN Turbines

Saludos a todos
Sinceramente y con todo el respeto, no entiendo eso de que los "gases de combustión absorban el aire que hay dentro del compartimiento...."
No será que el compresor al no encontrar suficiente caudal de aire digamos "fresco" se ve forzado a absorber los gases de escape y se empobrece la combustión y por eso se apaga la turbina.
En todo caso me parece un error grave de diseño.
Hola a todos
No me voy a meter en el consabido tema de "si la abuela fuma o no fuma", porque además, quizás sea el menos indicado para hablar de ello dado que acabo de ingresar en el mundillo turbinero. Solo me he limitado a exponer las explicaciones que dan los señores de WREN

Si que parece haber un error de diseño y que cuando aparecen los apagones de turbina, el problema se soluciona radicalmente con los citados bafles.

Un saludo y buenos vuelos
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Por Juan Manuel Alonso
#453083
Hola Lorente,
hace un rato he visto el articulo publicado en la revista RC Model y la verdad es que no tengo ni la más minima duda del problema que has tenido, claramente se ve que la toma es más pequeña que la de mi Boomerang y siendo insuficiente el caudal de aire proyectado a la turbina, por eso no me estraña que se parase el motor, creo que estos chinos fabricando son muy irregulares, lo malo que el avión si ha subido de precio considerablemente y denota menos calidad en algunas cosas, buscaré una foto de mi Ex-boomerang para que veas lo que te digo, si la encuentro.
Un saludo
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Por Jose Miguel Palmer
#453472
MANOLOMARAVILLAS escribió:segun en la aviacion hay muchos tipos de turbinas , y las hay que al absorber parte de los gases quemados por el compressor de nuevo sacan mas rendimiento y como no mas presion ,,, aber por donde os meteis este temita ,,, que os parece.
Que si Manolo.
Pero las turbinas de las que tu hablas no tienen absolutamente nada que ver con las que utilizamos nosotros. A ver si no nos vamos "por las ramas".
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Por rvalente660
#461028
Buenas

Para lo baby boomerang e para primeiro jet será melhor poner una Jet cat P60; P70; P80. La minha duvida e la grande diferença de precio entre la P80 e la 60. Los trens que trás lo kit son buenos? porque nas fotos los veo muy fragil, no es necessario frenos?

Gracias

Un Saludo
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Por Javier Lara
#465103
Muy buenas... yo soy la persona que ha adquirido el Boomerang Intro de Juan Manuel, y tengo que decir que también he sufrido estos problemas con mi turbina, una Funsonic FS-60, por lo que podéis descartar que sea un problema de cambios de diseño en el Boomerang. Esta turbina la probé anteriormente en un Harpoon y no tuve incidentes, por lo que parece ser problema del avión con determinados tamaños de turbinas.

Lo que yo he observado es que si intento arrancar la turbina con la tapa del fuselaje puesta, parte del cono de salida de gases y la sonda de temperatura se ponen al rojo, por lo que el arranque no es correcto, y la ECU me corta y da un error de sobrecalentamiento. O bien no arranca directamente, o bien si arranca al primer intento de acelerar se para.

Si se arranca la turbina sin la cubierta del fuselaje puesta, y se pone luego cuando la turbina ya está arrancada y estabilizada al ralentí, no hay ningún problema, yo hice algunos vuelos así y no se paró en vuelo, a mí el problema solo me surge en el proceso de arranque.

De todas formas, por si las moscas, instalaré los bafles y alguna toma de aire adicional para los siguientes vuelos.

Un saludo.
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Por Juan Manuel Alonso
#465108
Hola Javier,
:? :? :? :? pues es de lo más raro, quizá sea que la Funsonic necesite más ventilación, yo con mi motor nunca tuve proplemas y conozco gente que lo ha tenido con la Jetcat P60 y tampoco ha tenido problemas.
Un saludo
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Por Javier Lara
#465152
Hola Juan Manuel, pues ya ves, pasar sí pasa a veces... lo importante es que el problema, una vez conocido, es fácil de solucionar y que el avión vuela de lujo.

Lástima que se esté acabando ya la temporada de turbinas... :)

Un saludo.
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Por Felix Barrao
#484567
Hola todos.
Acabo de adquirir mi primera turbina, una Wren MW 54, comprada a un asiduo de éste foro, y ha llegado el momento de montarla en un avión. Siguiendo sus consejos, me voy a hacer un intro boomerang.
Me podeis indicar dónde lo puedo comprar?

Un saludo.

Félix Barrao
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Por Juan Manuel Alonso
#484594
Hola Félix,
pues aqui en España lo puedes adquirir a través de Váquez Ramirez y también tienes la posibilidad (que es lo que hice yo) de comprarlo directamente al fabricante http://www.boomerangjets.com/home.htm eso si, tienes que dominar el inglés.
Yo he tenido este modelo y te lo recomiendo 100x100 te vas a aburrir de volar y lo mejor de todo es que no precisas pistas grandes, yo he volado en una de 90 y la mitad de ella me era suficiente.
Bueno, espero haberte ayudado y bienvenido al mundillo del keroseno.
Un saludo
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Por Felix Barrao
#484996
Gracias, Juan Manuel, he hablado con Vazquez, y me han comentado que me lo pueden traer, pero creo que es mejor opción pedirlo directamente al fabricante.

Gracias por tu ayuda.
Félix
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Por rvalente660
#491111
Buenas

Estou terminando la montagem de lo meu Boomerang com una P60, los parece bien tapar la parte donde va la turbina com papel adesivo de aluminio, no sei se haverá prigo de se despegar lo aluminio com lo funcionamento da turbina.
Ay etcho 2 aberturas na parte de cima pero no sei se es suficiente?

Gracias

Rvalente
Adjuntos
IMG_1293.JPG
IMG_1295.JPG
IMG_1294.JPG
Por pedro67
#599358
Hola de nuevo,
Ahora le ha tocado el montaje al baby.
En el kit he visto de entradas adicionales alas del fuselaje, en ABS supongo que para los huecos que viene marcados en la tapa del fuselaje.
¿Considerais que deben ponerse por aquelllo del forzar la entrada de aire?
otra cuestion que agradeceria alguien me ayudase es si la soucion que se aporta en el anterior post de forrar la tapa y el habitaculo con una especie de papel de aluminio es necesaria o cual es la adecuada para evitar que esa parte se convierta en una tostadora.
Saludos
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Por Fugitivo
#600583
Hola Pedro, en mi baby boomerang le he abierto las entradas de la tapa superior pero un poco mas grandes de lo que vienen marcadas y sin ponerle las piezas de ABS, con esto es suficiente. Le he forrado tanto la tapa superior como la parte del fuselaje que esta en contacto con los gases de salida de la turbina con papel de aluminio adhesivo por si acaso.
Hasta ahora llevo 5 vuelos y cero paradas (tocaré madera).
Aprovecho este post para consultar que trenes llevais instalados los usuarios de este avión, porque yo llevo el Jet 1-A y bota muchisimo en los aterrizajes, ¿alguien más con este mismo tren tiene problemas?
Saludos
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Por Felix Barrao
#600593
Yo tampoco puse las piezas de ABS, pero agrandé las entradas porque tuve problemas. En el post de fugitivo "bautismo del queroseno" hay fotos de la tapa.

Fugitivo, cuando vi el vídeo, el aterizaje de Juan Manuel me pareció suficientemente bueno como para que el avión no rebotase, pero me recordó mucho esa especie de rebote incontrolable que me ocurrió en el primer vuelo con las patas originales del kit. Te lo fuí a comentar, pero no se me ocurrió cuestionar la calidad de los jet1A. En el segundo vuelo, puse unos struts de robart prestados que funcionaron MUY bien. Como tengo torno y fresadora, me hice unas patas con amortiguación, y el primer día que las probé, me ocurrió lo mismo que en el primer vuelo. Botes amplificados e incontrolados. Posteriormente los modifiqué añadiéndoles amortiguación además de muelle, y se resolvieron los problemas. Tras 52 vuelos te puedo decir que sólo esas dos veces me ha botado el avión al aterrizar, (y ambas con tomas suaves).
Si quieres te puedo prestar las patas robart para que pruebes, (díme qué tipo de sujección tienes al tren por si hay que modificarlo, y el diámetro del eje de las ruedas. Lo tengo a 5 mm.) Por la pata delantera, no te preocupes, cualquier cosa funciona bien. El problema viene por el tren principal.
PD ¿recibiste el MP respecto a la toma de presión del tren?

Saludos
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Por Fugitivo
#600603
Gracias Felix,
sí que recibí tu MP de la toma de presión,de momento lo he solucionado con un poco de epoxi a la espera de encontrar unas tomas que me sirvan. Lo del tren es lo que me trae por la calle de la amargura. Tengo que entrar muy despacito para que no bote, de lo contrario empieza a botar cada vez mas hasta que se hace incontrolable. No se si es por los muelles que son demasiado blandos pero me esta decepcionando un poco este tren para la fama que tenía. El tren de Robart del que hablas es el de la foto que pusiste en mi post de Bautismo de Keroseno?
Saludos
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Por Felix Barrao
#600699
No, esas patas son las de fabricación propia. Las de robart eran los robostruts, (los tienes en towerhobbies) Si quieres te mando una foto, (y si quieres probarlos, te dejo los míos, ahora no los uso).

Saludos
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Por Fugitivo
#600885
Muchas gracias Felix por tu ofrecimiento. De momento estoy intentando conseguir unos muelles más duros en digitech a ver si así se soluciona. La verdad es que si aterrizo despacio no bota pero tengo que hacerlo muy despacio, casi al borde de entrar en perdida, si aterrizas con un poquito de velocidad, al botar vuelve al aire y los botes se amplifican cada vez mas.
Tambien voy a probar a retrasar un poco el CDG porque lo llevo un pelin adelantado y quizas eso le hace descender mas rapidamente en la corta final ya que lo tengo que aguantar demasiado para mi gusto.
He estado mirando en el foro americano (RCU) y hablan de usar el crowbrake para los aterrizajes en el intro. ¿Tu lo has usado? Igual así puedo entrar mas despacio y no me bota tanto. ¿Tu que crees?
saludos

PD:Por cierto, me ha surgido una duda con el CDG,¿Se equilibra con el tren dentro o fuera? porque cambia de una a otra posición.

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