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Moderador: Moderadores

Por pedro67
#631941
Son todos de tamaño std concretamente las derivas llevan 2 3010 de 5,5kg y profundidad un creo que es 925o metalico de 9kg.
Saludos.
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Por Norbert Montenegro
#632986
Hola Pedro,
Félix tiene razón, si configuras los servos que menciona puedes aliviar en mucho el peso a lastrar delante, piensa que es un avión relativamente pequeño y el litro y medio de combustible ya le condiciona un poco(casi 1.5 kg al despegue solo en keroseno) todo lo que puedas aligerar con lógica , beneficiara al vuelo y comportamiento.
Saludos y suerte
Por pedro67
#633100
Gracias a todos,

lo que hemos hecho es ponerle unas patas robart en el tren para evitar la rigidez del tren.
Con esto hemos mejorado un poco su centrado, y tambien he lastrado el morro. 650g. es lo que nos pedia el centrado.
Creo que la mayoria llevan baterias que llevan otros baby mas pesadas de NI-Mh y en este caso, las dos lipos de 2000ma sólo pesan 260g,
Espero que con eso vuele bien el estreno espero que sea la proxima semana.
Ya os contare.
Saludos
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Por Felix Barrao
#633747
Haces bien en no poner el tren de origen. Bota muchísimo al aterrizar.

No descartes poner servos más ligeros en las derivas. Entre los servos y lo que quites de lastre, te puedes quitar 300 gramos.

Suerte con el estreno.

Félix
Por pedro67
#637220
bueno al fin se ha terminado el bicho.
Daros a todos las gracias por vuestros consejos que vereis en la fotos he intentado seguir.
En especial gracias a Venancio, Luis y D.Vicente de Toribio.
Espero estrenar la proxima semana
Adjuntos
P3090040.JPG
pata delantera fija robart
P3090039.JPG
patas traseras fijas de robart
P3090038.JPG
Aberturas ampliadas en el fuselaje
P3090036.JPG
la turbina P-60 y deposito de 1,5l.
P3090037.JPG
el baby
P3090035.JPG
Distribucion del equipo.
Por pedro67
#637427
Hola de nuevo.
Esta tarde y despues decumplir los deberes ciudadanos me he ido a arrancar la p-60.

Tengo que decir que cuando ha arrancado ne he sentido en las nubes y cuando la he acelerado se me han puesto de corbata.
Despues de estas buenas sensaciones y arrancada la turbina le he puesto la tapa y cuando he acelerado se para irremediablemente.
Como vereis las aberturas de la tapa son casi el doble de las que indica el fabricante.
Entiendo que le falta aire al compresor pero no entiendo con esas peazo aberturas por que coj... se para.
¿le hay que hacer otras aberturas como indica en su manual los de boomerang?.
Saludos
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Por Fugitivo
#637469
Hola Pedro, prueba a ponerle los famosos baffles a la tapa. Con esto se solucionan los problemas de parada. Te pongo una foto de los que yo llevo, hasta el momento paradas cero.
Saludos y suerte con el estreno.
Adjuntos
03112007(001).jpg
Por pedro67
#637481
Hola,

Los bafles estan puestos y aun asi...
Otra cosa que he notado es a pedar del 1,5l del deposito su escasa autonomia, me ido a poco mas de 5 minutos sin ir a tope con la turbina calculo que durante ese tiempo ha estado a medio regimen solo ha subido al maximo en tres ocasiones asi que le estoy adosando otros pequeño deposito de 325 para aumentar un poco su escasa autonomia.
os adjunto fotos de los bafles y demas.
Por cierto agradeceria algun esquema para saber como conectar este tercer deposito al principal y al hopper .
Saludos
Adjuntos
P3090046.JPG
P3090045.JPG
P3090044.JPG
Por pedro67
#652806
Hola,

Pues ya se ha estrenado y fue bien gracias alas manos de piloto de Luis y al "maestro" Venancio la inaguración fue bien, le tuvimos que corregir en profundidad ya que picaba demasiado.
Cosas a mejorar, el tren de aterrizaje, como ya os comente le puse unas patas de robart pero como las ruedas no van tiradas como en otros trenes pues estas patas cabezean y una de ellas rompio el taco de madera que no se de que clase es pero a todas luces de dureza mejorable y eso que la toma fue impecable y en pista asfaltada.
Asi que me he decidido a ponerle los famosos jet a-1.
Daros a todos las gracias por los consejos y ayudas que me habeis hecho llegar.
Un saludo
Por luis30sg
#653050
Pedro, ese avión sólo necesita un poquito de mimo en los soportes del tren, sigo pensando que con unas simples patillas de acero sería suficiente, ya viste como toma, es una madre.
Por Venancio
#653306
Gracias por los elogios Pedro, espero que lo disfrutes durante largo tiempo.
Antes de poner los trenes jet A1, probaria con los que tienes, reforzando el anclaje en el ala, si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme.
El exagono esta listo para nuevo encuentro, poner fecha y nos vemos.
Saludos.
Por luis30sg
#653307
Venan, he hablado con Lufetor para volar la próxima semana por la tarde, el miércoles o el jueves, claro siempre que encontremos caldo.
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Por Felix Barrao
#653349
Pedro, dudo que los Jet1A te funcionen mejor que los robart. Yo he volado mucho tiempo con unos robart, y el funcionamiento fue sensacional. Los quité porque eran prestados, y me hice unos, que funcionan igual de bien. Como te dice Venancio, refuerza el soporte, y prueba otra vez. Yo al menos lo haría, te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos.
Félix
Por pedro67
#653373
hola

Felix, las patas de robart son estupendas pero la rueda no va tirada y al menor toque con un obstaculo hacen palanca con el fuselaje ya que el hidraulico trabaja pèrpendicular.
Los de los jet a-1 se puede decir que me los han "regalado" ya que provienen de otro baby que fallecio y he aprovechado la oportunidad.
Venancio ya sabes quye te llamare como dicen los ingleses "of course" osea por supuesto.
ya os llamare para ver cuando nos vemos aunque entre semana muy complicado.
Saludos
Por pedro67
#729958
buenas a todos,
recupero este hilo por que he tenido en el dique seco al baby desde el pasado Mayo, problemas de reparacion de la emisora que me han originado reprogramar completamente el Baby
Mi pregunta es con el flap que llevaba mezclado con profundidad y no recuerdo cuanto de mezcla a picar al sacar el flap habia que darle.
gracias por vuestra ayuda
Por pedro67
#731248
Hola de nuevo,
Hoy a vuelto a volar y era la primera vez que yo lo he despegado y aterrizado, todo lo que se diga sobre la madre que este avion es poco, la toma se me ha ido un poco larga, PARECE UN VELERO TOMANDO, con el flap desplegado 35º y profundidad -3º se ha comido la mitad de la pista de Marugan (350m.), asi que le tendre que sujetar un poco mas o meterle butterfly, ¿Por cierto alguien lo ha hecho?.
Saludos
Por luis30sg
#732526
Pedro, me sumo al comentario de Félix, a ese avion no le hace falta nada. Sólo has de hacerle unas cuantas tomas más para pillarle las distancias.
Saludos
Por pedro67
#734934
Hola de nuevo,
Este pasado Viernes volvio a volar, el dia era de viento medio alto.
y no habia visto nunca nada igual a medio gas se quedaba parado practicamente inmovil, no hizo falta flap para tomar es mas hubo que venir con un poco mas de media turbina.
Teneis razon tomando es una madre calculo que aunque el viento ayudara se paro en 30-40m.
Tuvimos una salida de pista en la segunda toma y se arranco la pata delantera, curioso el contrachapado no ha dicho ni mu, pero hay que meterlo en taller y aprovechare para reforzar el anclaje de las patas traseras una de ellas tambien se ha resentido, asi que me temo que se me fastidio lo de volar en Marugan, no obstante acudire a mi tierra de mirón y ayudar en lo que pueda.
Aprovecho para comentar que le voy a instalar los depositos de aire para meter los frenos en las ruedas y el otro para hacerle al tren retractil.
Como imagino que alguno se lo habra puesto os pregunto sobre el tamaño de los botes de aire comprimido, en principio he comprado dos que puedo cambiar y son los mas pequeños que comercializa Robart ref: 180 "extra small air tank".
¿Son suficientes o creeis que deberian ser mayores?
Gracias por vuestra ayuda
Por pedro67
#735031
Felix, ¿de que diametro son los orificos que trae el baby?, lo tengo todo montado y no puedo verlo.
Saludos
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Por Felix Barrao
#735149
Del diámetro exacto del depósito de robart que te he pasado. (Yo también lo tengo montado). Entran deslizando suave, con una gota de pegamento quedan fijos. Según las dimensiones que ponen en tower, 45 mm.

Saludos.
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Por tavster
#749299
Sabeis de alguien que venda un Boomerang Intro??

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