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Moderador: Moderadores

Por mikimoto
#953583
Hola, este finde hemos estrenado un compañero y yo un par de bae de elfite (el de fibra), hemos tenido muchos problemas en el despegue, lo haciamos en pista de hieba, y le costaba carretear de forma recta. Despues de varios intentos, conseguimos un despegue, pero nos dimos cuenta que el bicho picaba como un condenado hacia abajo, de ahi los problemas qeu teniamos en el despegue. Curiosamente esa incidencia hacia abajo en cuanto se cortaba motor desaparecia, es como si la turbina empujara hacia abajo, nunca me habia pasado este hecho en un avion edf, por lo menos de manera tan exagerada, comprobamos el centro, incluso lo retrasamos, pero nada, hay qeu volar con trim en cola lo cual me parece que no es muy correcto. En el caso de mi compañero, esa incidencia era todavia mas acusada, costando dios y ayuda hacer que despegara y no decir que volara bien..

La pregutna obviamente es si alguien que tenga este avion sabe si hay que hacer algo en la tobera de salida de la turbina para evitar eso, o es alguna peculiaridad del kit o vete tu a saber :roll: ...
Por Molotov
#954286
A ver, yo no tengo ese avión pero a mi me paso algo muy similar, resulta que el problema era la salida de aire, el tubo de salida no sobresalía del fuselaje si no que se quedaba escondido ligeramente dentro del fuselaje, estorbando este a la salida de aire, sobre todo en la parte superior y en consecuencia me levantaba la cola al meterle gas, desde entonces siempre le dejo sobresalir el tubo 1cm, asegurándome que la salida este limpia de obstáculos y solucionado.
Por mikimoto
#954376
Molotov escribió:A ver, yo no tengo ese avión pero a mi me paso algo muy similar, resulta que el problema era la salida de aire, el tubo de salida no sobresalía del fuselaje si no que se quedaba escondido ligeramente dentro del fuselaje, estorbando este a la salida de aire, sobre todo en la parte superior y en consecuencia me levantaba la cola al meterle gas, desde entonces siempre le dejo sobresalir el tubo 1cm, asegurándome que la salida este limpia de obstáculos y solucionado.
Hola, pues he hecho justo lo contrario, es decir, ante la duda qeu el tubo de salida efectuara algo de incidencia, y viendo que el fuselaje al ser de fibra y aparentemente ir recto, me he asegurado de que el tubo no salga quitandole medio centimetro mas o menos... si veo que asi sigue yendo mal, probare lo que comentas, la vista muchas veces engaña :D
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Por Ruyman
#954526
La verdad que sí, estos de Mallorca, eso pasa por no dejar volar turbinas de gas!!! :D :D :D

Ahora en serio, no a mi también me pasó algo parecido y la salida del escape la tengo tal cual como viene en el kit, muere justo al final del fuselaje!

Yo lo que hize fué afinar el CG mediante vuelos y viendo el comportamiento y aún así me lo hace un poco, pero donde hay que tener cuidado es al entrar de aterrizar cuando estás cerca del suelo y tienes que darle algo de gas porque te quedas corto de pista hay que estar pendiente a la profundidad!


Saludos! :wink:
Por mikimoto
#954527
Ruyman escribió:La verdad que sí, estos de Mallorca, eso pasa por no dejar volar turbinas de gas!!! :D :D :D

Ahora en serio, no a mi también me pasó algo parecido y la salida del escape la tengo tal cual como viene en el kit, muere justo al final del fuselaje!

Yo lo que hize fué afinar el CG mediante vuelos y viendo el comportamiento y aún así me lo hace un poco, pero donde hay que tener cuidado es al entrar de aterrizar cuando estás cerca del suelo y tienes que darle algo de gas porque te quedas corto de pista hay que estar pendiente a la profundidad!


Saludos! :wink:
jajjaa, menos mal que aqui estamos vetados con lo del gas, poruqe si no, seria mi ruina!! :D

Gracias ruyman por tu respuesta, la verdad es que atrasando un poco el centro es verdad qeu se consigue que sea un poco menos cabezon, pero la verdad es que la tendencia a picar al soplar la turbina es patente, pues nada, visto que mi compi y yo no somos los unicos con ese "defecto", lo tendremos en cuenta y volaremos un poco trimados jejeje.....
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Por Ruyman
#954545
Pues míralo por ese lado, que sería una ruina, porque por el otro lado no lo entiendo!! :D

Pero bueno si te sirve de consuelo te diré que en mi club se puede pero solo tengo eléctricas jeje...

Ya te digo prueba a afinar el CG y te irá mejor! :wink:

Haber cuando nos deleitais con algún vídeo...

Saludos!!
Por mikimoto
#954606
si, era una respuesta un tanto sarcastica, me alegraba solo porque asi seguro que no me enviciaba, por otro lado es una lastima que las turbinas de gas esten tan vetadas, aqui en mallorca hay una caza de brujas brutal con este hecho, puedo entender que se tienen que volar con un minimo de garantias y normas de seguridad, pero bueno, sin saber mucho del tema, por estos lares hay gente que se aburre mucho y no tiene nada mejor que hacer que arruinar los hobbyes de los demas... en fin una lastima...!!!

saludos!!!
Por Miqquelbolla
#954922
mikimoto escribió: por otro lado es una lastima que las turbinas de gas esten tan vetadas, aqui en mallorca hay una caza de brujas brutal con este hecho, puedo entender que se tienen que volar con un minimo de garantias y normas de seguridad, pero bueno, sin saber mucho del tema, por estos lares hay gente que se aburre mucho y no tiene nada mejor que hacer que arruinar los hobbyes de los demas... en fin una lastima...!!!

saludos!!!
y doy fe de lo de la caza brutal a los aeromodelistas de mallorca.

Bueno, yo queria deciros otra cosa , la salida de aire en el bae hawk es decir , el tubo desde la turbina hacia la salida tiene incidencia hacia abajo, posiblemente esta sea la causa por la que pica para abajo al dar gas, entonces se podria intentar modificar un poco la salida para que salga mas " recta".

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