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Moderador: Moderadores

Por Manuel Dominguez Rom
#1069755
Acabo de recibir en casa el bae hawk 70 de hobbycity y por mas que busco no veo en el foro a nadie que lo tenga en orden de vuelo.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14878

Conoceis este modelo? que motorización llevais? baterias? yo tengo en casa este motor de PW-RC que me han aconsejado. Sera suficiente con 4S y 2200 milis o mejor con 2650 aunque pesen algo mas? Creo que con 5S el peso seria excesivo.

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2026
#1069777
makser escribió:ese motor es para 6S.
con 4s no te va a tirar ,para 4S (correcto en un corcho de 70mm) mejor haber comprado elmotor de 3700 kv.
las lipos de 2200 se suelen poner sobre todo por el cg, pues mas grandes queda pesado el morro, normalmente, pero todo es probar
en rc groups seguro que hay un hilo.
es este avion?
aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 65479.html
Hola makser, al final he comprado baterias de 5S. En caso de que no tire suficiente, te haré caso y las pondré de 6S.
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Por skyhero
#1069803
Hola, Manuel:

Yo lo tengo y vuela de maravilla, con una turbina Lander 4S y batería nanotech 2.2A 25-50C. Entre 3-4 minutos de vuelo. Es muy noble y planea bien. Los aterrizajes, rapiditos, como en todos los jets. Con esta configuración tienes loopings, toneles, etc. pero se queda algo corto en las trepadas verticales.

Igual que en el caso del modelo para turbina de 64 mm., necesitas reforzarle el cono del morro (por ejemplo con fibra y resina) y yo le he colocado varios largueros transversalmente de fibra de vidrio (de los de cometas) que ante un aterrizaje brusco evitan que el avión se parta por la mitad. También le he puesto fibra y epoxy en las superficies de control de profundidad de cola, porque son muy endebles.

Cualquier duda no tienes mas que preguntar. Creo que es una ganga por el precio que tiene y por lo bien que vuela.

Un saludo.

P.D.: Ah, a la cabina también le he puesto unos imanes de neodimio y he reforzado el encaje de la cabina en la parte delantera, también con un pequeño trocito de varilla de fibra.
#1069809
No sabes lo que me alegra oir tus palabras. Empezaba a creer que nadie tenia este modelo y dudaba de sus cualidades. Es el primer ducted que tengo y ando algo perdido. Espero poder probarlo pronto. De todas formas voy a reforzar las zomas criticas
#1069917
skyhero escribió:Hola, Manuel:

Yo lo tengo y vuela de maravilla, con una turbina Lander 4S y batería nanotech 2.2A 25-50C. Entre 3-4 minutos de vuelo. Es muy noble y planea bien. Los aterrizajes, rapiditos, como en todos los jets. Con esta configuración tienes loopings, toneles, etc. pero se queda algo corto en las trepadas verticales.

Igual que en el caso del modelo para turbina de 64 mm., necesitas reforzarle el cono del morro (por ejemplo con fibra y resina) y yo le he colocado varios largueros transversalmente de fibra de vidrio (de los de cometas) que ante un aterrizaje brusco evitan que el avión se parta por la mitad. También le he puesto fibra y epoxy en las superficies de control de profundidad de cola, porque son muy endebles.

Cualquier duda no tienes mas que preguntar. Creo que es una ganga por el precio que tiene y por lo bien que vuela.

Un saludo.

P.D.: Ah, a la cabina también le he puesto unos imanes de neodimio y he reforzado el encaje de la cabina en la parte delantera, también con un pequeño trocito de varilla de fibra.
Por cierto, donde consigues los imanes de neodimio??
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Por skyhero
#1071214
Hola, lucasgrigander:

Yo lo tengo a unos 10.5 cm. aprox. desde el tornillo de sujeción del ala. Sobre esa posición mira a ver qué tal va y si no, prueba a adelantarlo. Ya le he hecho tantos ajustes al CG que no sé exactamente dónde quedó. Ahora le he cambiado el tren y tendré que probar de nuevo.

Si lo atrasas mucho verás que mete ala ¡hacia atrás! en los giros lentos o si lo aguantas mucho en el aterrizaje.
Por lucasgrigander
#1071232
ok, skyhero gracias tron,espero montarlo el sabado y si lo termino probarlo el domingo,ya os contare,yo lo voy a equipar con 3s porque tengo toda la electronica,de otro avion,haber que tal tira el cacharro,por cierto el morro es feisimo jejejejeje, donde va la turbina es muy pequeño el alojamiento no cabe la het que tengo, habra que currarselo para que entre :P
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Por skyhero
#1071241
Sí, yo también tuve que agrandar el hueco para mi Lander.

Observa que después de la "dremelización" la turbina quede bien alineada :).
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Por skyhero
#1071243
Ah, por cierto, llevad cuidado con las motorizaciones excesivas porque los marginales del ala cuando le pico un pelín flexan una barbaridad.

El ala lleva refuerzos hasta una zona determinada y, a partir de ahí, es corcho, así que quizás sea recomendado reforzar esa zona pensando en meterle más potencia.

En fin, espero que mis consejos ayuden. Lo cierto es que llevo ya unos 30 vuelos con el avión y estoy encantado.

Ya contaréis vuestras experiencias.
#1071296
skyhero escribió:Ah, por cierto, llevad cuidado con las motorizaciones excesivas porque los marginales del ala cuando le pico un pelín flexan una barbaridad.

El ala lleva refuerzos hasta una zona determinada y, a partir de ahí, es corcho, así que quizás sea recomendado reforzar esa zona pensando en meterle más potencia.

En fin, espero que mis consejos ayuden. Lo cierto es que llevo ya unos 30 vuelos con el avión y estoy encantado.

Ya contaréis vuestras experiencias.
Yo habia imaginado que esto pasaria con facilidad. Supongo que en cola pasará exactamente lo mismo. Tengo preparadas dos varillas de carbono para reforzar esa zona crítica
Por lucasgrigander
#1072079
hola,conclusion despues de la prueba,una castaña pilonga jejejej,el avion vuela de maravilla,pero el material con el que esta construido es una mierrrrrrrda,y eso que a volado con 3s, eso si con un motor cañero,ya tiene una holgura el ala bastante exagerada,solucion la e pegado,no creo que me aguante el cacharro muchos vuelos,si el material con lo que lo han echo fuera mejor,seria una buena opcion ,mi calificacion del 1 al 10 es un 5 raspao
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Por skyhero
#1072126
lucasgrigander,

Es de EPO, siempre lo puedes pegar con epoxy.

Si te refieres a la holgura que se produce en el encaje de la maderita que tiene el ala en el fuselaje, yo le pinté ese hueco con epoxy y ya no me cede.

Ten en cuenta que el avión vale 29$, no se le puede pedir más :D . El mío lleva muchos aporrizajes y lo voy pegando y sigue sobreviviendo. Creo que es un perfecto entrenador para un EDF de fibra en 70 mm. o ya uno de 90 mm. Con él vas a aprender a despegar y aterrizar EDFs. y el tacto de alabeo en vuelo de estos aviones con unas aceptables cualidades de vuelo.
Por miguellopez48
#1073409
que callao te lo tenias, yo tengo una EDF que a lo mejor te sirve, es la motorizacion del ventus de jamara con empuje 380g, por cierto leete el post inicial de este hilo y no te pasara lo mismo, el ventus volo el sabado con viento del carajo, lo que pasa que no lo pude trimar por las rachas. El problema es que la motorizacion vale mas cara que el avion, para eso te vas a los chinos, compras un ventilador de 12v, le pones las palas al reves, lo metes dentro de un envase de carton de ese que van las telas y ya tienes una EDF a precio competitivo. Nos vemos en la pista.
#1073423
miguellopez48 escribió:que callao te lo tenias, yo tengo una EDF que a lo mejor te sirve, es la motorizacion del ventus de jamara con empuje 380g, por cierto leete el post inicial de este hilo y no te pasara lo mismo, el ventus volo el sabado con viento del carajo, lo que pasa que no lo pude trimar por las rachas. El problema es que la motorizacion vale mas cara que el avion, para eso te vas a los chinos, compras un ventilador de 12v, le pones las palas al reves, lo metes dentro de un envase de carton de ese que van las telas y ya tienes una EDF a precio competitivo. Nos vemos en la pista.
Jajajajaja
Espero poder estrenarlo este finde si me llegan las baterias de hobbycity. Un abrazo Miguel
Por PIKAO1982
#1088301
Bueno me apunto a este hilo, ayer lo volé por primera vez, el mio no tiene el cono del morro, lo compré de segundamano y lo habia destrozado su antiguo propietario.

El centro de gravedad yo lo puse a 14,5 cm desde la entrada de la tobera.
Probé dos lipos 3s y 4s 2200 y vuela muuuuuuuuy bien. Es muy manejable. No es un misil pero va rapidito.

El problema como en casi todos los aviones chinos son los repuestos
¿alguien sabe donde comprar el cono del morro?
Tengo una maquina casera para hacer cabinas en acetato y tambien podria hacer el cono, pero ¿de que grosor compro el acetato?

A ver si para el sabado que viene le puedo hacer un video

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