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Moderador: Moderadores

Por Alfonso Contreras
#43613
Nuevo servo de hi tech 5995,piñoneria de grafito,usado en robotica,tamaño estandard y 30 kgs de potencia.Juego al cabo del tiempo nulo.Los he instalado en la profundidad del F-18 y son una pasada.Precio 120 euros.
Por José Manuel García
#43690
Pregunta fácil.

Ya tengo el JR 8511 de 15Kgs. el problema es que dicen las instrucciones "no aconsejable" alimentar con cinco elementos (6V), Yo siempre uso packs de 5 elementos, ¿Puede haber algún problema?
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Por Jesús Angel Serrano
#43790
José Manuel García escribió:Pregunta fácil.

Ya tengo el JR 8511 de 15Kgs. el problema es que dicen las instrucciones "no aconsejable" alimentar con cinco elementos (6V), Yo siempre uso packs de 5 elementos, ¿Puede haber algún problema?

Visita esta pagina:

http://www.horizonhobby.com/Shop/ByCate ... D=JRPS8611

y leete bien todas las especificaciones, dicen que es el servo mas potente del mercado a 6 voltios, que tipo de instrucciones te dicen que no es aconsejable alimentar con 5 elementos?

Aclaracion: el 8611 es la designacion USA del 8511, o sea que es el mismo servo.

Saludicos,
Jesus
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#43794
José Manuel

Yo llevo en el Sabre F-86K 4 graupner DS 8511 que yo creía eran de piñonería nylon y resulta que son metálicos, van en las alas, no tienen nigún juego y según la casa son de 18,5 kilos a 4,8 V,
Siempre llevo packs de 5 el. y 3300 y nunca les ha pasado nada.
Algún electrónico me ha comentado que a 6v se acorta la vida del receptor y del servo, cosa que nunca he podido comprobar porque la vida de mis modelos es altamente efímera y... servos, receptor y demás electrónica suelen morir en el mismo acto.
En este foro hay colegas que saben un porrón de esta materia, sólo que es dificil que se echen al ruedo.

Sobre todo...no sigas mi ejemplo ¡¡¡
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Por fernando trabanco
#43823
Hola José Manuel, yo tengo años usando servos Jr y sin ningún problema con 6v. Es mas Jr. te da los parámetros de sus servos con 4,8v y 6v. y vende packs Jr de 5 elementos. Tu mismo.......
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#44193
Ya me contarás, Fernando, qué sacas en claro de RC Universe aplicable al mejor vuelo del Bae.
Yo lo he he parado y continuo con el "Urofistro" que irá con una Rhino. A éste le veo el problema del tren, algo débil...
Saludos.
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Por fernando trabanco
#44216
Ok. Cap. Rogelio copiado............ :roll:
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Por fernando trabanco
#45040
Hola a todos, hoy me envió Anton (presidente de Skymaster) lo siguiente, se los paso tal cual;

Dear dealers,


We suggest using twin Servos ( Futaba #9204 / #9151 or JR 8425 /
#8511)or getting enough power more with the Elevators of Hawk's,

Please attached pictures,

Best Regards

Anton
Adjuntos
1295.jpg
1294.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#45064
La escuadra del servo deberia ser metalica, la de nylon puede flexar, en mi modesta opinion y despues de lo que he leido en el foro de RCU :roll: :roll: :roll:

Saludicos,
Jesus
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#50633
No debo dejar pasar este tema a 2ª página.....

O sea que, Según el Gurú de Skymaster la cosa se resuelve con otros 100€ más y otros 15 kilos más de torque al estabilizador.

Es decir más de 30 kilos de empuje de servos para mover un plano que lo único que pretende es cambiar la incidencia del ala pa que suba o baje el parato.

Si el problema de mandar la profundidad se plantea ya en el despegue, creo que se ve muy claro que no es problema de darle más fuerza al estabilo, es un problema de centro de gravedad adelantado (cabezón)
por eso cuesta tanto levantarle el morro.
Y se pretende hacer a base de aplicar fuerza en la cola... yo creo que no.

Lo de las bieletas de mando de nylon, en la foto, suena a cachondeo.

Hay en este foro algún explorador de RC Universe?? qué se dice al respecto ??.

Gracias anticipadas aunque comprendo vuestra reticencia a abrir la boca dado que cada vez hay que medir más lo que se dice...

Joder ¡¡¡ es que esta sección del foro está muerta ¡¡¡

Todos agazapados ¡¡¡

Fijaos en una cosa: cuando sale un post nuevo, a la hora, hay unas 30 lecturas. ¿vienen de otros foros? ¿son extraterrestres? ¿Son quizás lo de Castellón maquinando alguna de las suyas? .

Dicen que el Eladio tiene un lector automático....

Vaya Vd. a saber....

Saludos familia.

Saludos
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Por Eladio-g
#50684
Hola Rogelio
Yo seguro que no tengo maquina de esa que dices....lo unico que tengo es lija de 300 para el Mig, llevo una semana lijando el avion y no termino.
Por no tener no tengo ni maquina de lijar...lo tengo que hacer a mano.
Respecto a los servos de ese avion, no creeis que se esta perdiendo un poco el norte?. en un avion que el estabilizador no es integral, se necesitan tantos kilos?.
Aunque por otro lado, si pones servos de 30 kg seguro que no te quedas corto. Luego se le añade un pequeño generador para el consumo electrico y listo.
Espero haberte ayudado algo Rogelio
Saludos
Eladio
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Por Jesús Angel Serrano
#50811
Rogelio Lacaci Díaz escribió:
Lo de las bieletas de mando de nylon, en la foto, suena a cachondeo.

Hay en este foro algún explorador de RC Universe?? qué se dice al respecto ??.
El foro de RCUniverse dice que bieletas metalicas, bajar un agujero en la bieleta del servo y subir otro agujero en el cuerno del estabilo.

Y despues de lo que he leido no parece ser que se necesite la fuerza de otro servo de 100 pavos, con lo de las bieletas y los agujeros parece ser suficiente.

Es que Vd. no se lee el foro RCU, Sr. Lacaci?

Saludicos,
Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#50814
Eladio-g escribió: Respecto a los servos de ese avion, no creeis que se esta perdiendo un poco el norte?. en un avion que el estabilizador no es integral, se necesitan tantos kilos?.
Sr. Gonzalez, el estabilizador del Hawk es integral, y no de pan precisamente :D :D :D

Saludicos,
Jesus
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#50843
Pues sí, al amigo Eladio se le ha ido el santo al cielo y no se h a dado cuenta (sólo piensa en su Mig) que el estabilo del Bae es integral.
Tambien lo son los del F-16 y F-15 y F-22 que hemos volado y no necesitan tanta monserga de super servos. Concretamente, el F-15, que aún me dura, lleva dos carbonites de 6,5 kilos y éstos hacen todas las funciones pues es la versión de tailerones.
Pues no, no leo el RCU ni tampoco las revistas a las que estoy suscrito...
Hago como los niños pequeños que no saben leer, me miro las estampitas y me monto yo mismo las películas y...es que en el fondo...
soy como un crio...

Bueno, en serio, felicitar el diseño del tren del Bae, las patas articuldas y los frenos de zapatas son de lo mejos que he visto. Lo he montado en una Hot Spot de Liebetrau y es de lo mejorcito que he visto hasta la fecha.

Cómo va la Bob-Cat, Jesus ??
Desde que la estás estrenendo yo ya he roto tres aparatejos ¡¡¡
Seguro que la has estrenado en secreto y nos vas a dar el cántico en el Casar, Bellota o en el próximo de los 1000€ "al mejor". (yo no iré porque tengo mal perder...) Ya has visto que estoy comenzando a liarme con el vuelo circular.

Tu Mig-15 y el clon (que andan por los 22 kilos) los verás volar en los próximos eventos. El T-33 lleva más de 50 vuelos y aun tiene las compuertitas en su sitio así que... a guardar pal Casar.

saludos y felicitaciones por los emoticones, Jesús.
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Por Eladio-g
#50849
Tienes razon Sr. Angel, empiezo a tener problemas de memoria ademas de carecer de conocimientos, lo siento.
Le agradezco al Sr. Rogelio que me haya salido al paso, salvando mi reputacion,aunque es dificil, gracias.
Voy ahora mismo a mirar un rato la enciclopedia de la aviacion porque tengo un cacao mental importante ( ya no veo nada mas que aviones rusos)
Saludos
Eladio
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Por Jesús Angel Serrano
#50870
Que gusto, parace que hay ambiente, si es que el "niño" Rogelio no deberia de dejar de escribir nunca en este foro.

Pues aun no he estrenado la BobCat ni la he acabado sus alas nuevas, acabo de entrar en la fase del acojone e involuntariamente y con cualquier excusa retardo el momento de la verdad, pero no sus preocupeis que sereis informados puntualmente del estreno.

Yo tampoco entiendo porque los integrales americanos funcionan con servos mas o menos normales y los integrales ingleses necesitan tanta gerigoncia, yo sigo pensando que el diseñador del Hawk de SKM tendria que decir algo, no crees amigo Rogelio?

Y no rompas tanto que vas a tener excedentes de alimentacion para tu barbacoa :wink: :wink: :wink:

Eladio, tranqui que eso pasa hasta en las mejores familias, yo me cole en la densidad del keroseno, para mas INRI :(

Saludicos,
Jesus
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Por Eladio-g
#51021
Me gustaria hacer un comentario respecto a estabilizadores integrales:
Supongo que tendreis en cuenta la pate de compensador tan importante que utilizan estos estabilizadores.
Desde el eje de giro hacia adelante hay una buena parte del estabilizador que baja, cuando la parte de atras sube. Esta parte es la que tiene que mover el servo, sin embargo la parte dedelantera del estabilizador es compensada con el aire, desacargando el servo de su trabajo. Os imaginais sacar la mano del coche a 200 Km/h y variar su angulo?, pues trasladarlo al estabilo de un avion integral y se puede imaginar uno que la parte de compensador de un estabilizador es una parte muy importante, que ayuda al esfuerzo de un servo en su trabajo.
Bueno supongo que todas estas cabalas sirven para la velocidad subsonica, cuando alcancemos la supersonica habra que pensar en mandos hidraulicos con alta presion.....bla...bla.....
Saludos
Eladio
Por José Manuel García
#51279
Buenos amigos:

Concordo plenamente con vosotros. No estimo necesario un empuje de 30Kg. en el estabilizador, cifra altamente exagerada. Asimismo, estoy de acuerdo en pensar que el trabajo del servo del estabilizador se ve compensado por la disposición del eje de giro de dicho estabilizador, ya que a la vez que una parte baja, la otra sube. Creo eso si, que el doble varillaje ayudará a disminuir cualquier tendencia a flexión de la varilla, así como a dar contundencia al conjunto. El problema debe estar en lo crítico del centro de gravedad, ya que pasarse un poquito parece que significa quedarse sin mando. El mio estaba bien centrado, aunque tal vez un poco cabezón, como a mi me gusta, ya que tiendo a esto más que a lo contrario, ya que cualquiera que hayais volado un avión "colgado" habreis comprobado que es ingobernable.

Total, en la próxima prueba que haga saldré de dudas...
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Por Jesús Angel Serrano
#51413
No os olvideis, amigos Hawkenieros, de , tal como dice David Gladwin en el foro de RCU, compensar con un poco de plomo en el borde de ataque del estabilizador, pero sin dejarlo totalmente equilibrado, o sea el borde de fuga debe de caer, asi le quitais trabajo al servo. Un poquito de aqui y otro poquito de alla, vuestro servo os lo agradecera :roll: :roll:

Cogne, y sin haberlo querido, un pareado me ha salidoImagen

Saludicos,
Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#52223
Hola chicos: :D

Creo haberme leido al completo el tema y me parece que nadie ha mencionado lo de la pintura anticalórica que emplean sobre los servos de los estabilos, ya que al estar próximos al conducto de acero, la temperatura que pueden cojer estos servos podria variar sus caracteristicas de torque y velocidad. :oops:

Seguro que si ponéis un termómetro en dicho sitio y montais el cacharro, encendéis la batidora y carreteais hasta la cabecera de pista para despegar, cuando llegueis a este punto la temperatura será de "coj..." en los servos y ni 15Kg ni 30Kg, seguro que han perdido algo de prestaciones y a lo mejor podrian incluso fallar. (habria que consultar a los fabricantes los margenes de trabajo, en cuanto a temperarturas se refiere). :shock:

En cualquier caso, como bien dice Jesús, despues de todo el trabajo de poner doble servo o doble transmisión, espero pongais brazo metálico en el servo. Ya puestos, que por eso no sea. :lol:

Un saludo y suerte.

Recordad que con potencia y empeño hasta una tapa de W.C. puede volar.
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Por Jesús Angel Serrano
#52232
Hombre Carlos, no he mencionado nada de la pintura anticalorica porque considero que nuestros amigos Hawkerianos tienen el suficiente sentido comun y la necesaria preparacion aeromodelistica como para saber que esa pintura e incluso una mantita de esas que protegen del calor, son requisitos indispensables, dada la jodia ubicacion del servo. Es que mira que tiene mala milk ese parato para hecer una instalacion de mandos sin problemas, con lo sencillo que es el CASA 101, pero nada, la gente a complicarse la vida :wink:

Saludicos,
Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#52247
Hola Jesús: :D

Pienso que lo han tenido en cuenta, pero por comentarlo no está de mas, no crees? :lol:

Me estoy bajando el video que recomendó Vicente del F-18. es una pasada. Mira el nuevo tema de la leche del Mig-29, aun no lo he leido, pero será interesante saber porque pasan estas cosas. 8)

Un saludo. :wink:

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