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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#1123623
Hola compañeros, llevo tiempo mirando este modelo y tengo el dedo tembloroso en el ratón jeje. Por los comentarios que he visto es identico al de Jamara/cmpro. Tambien he leido que a mas de uno le ha venido con algun desperfecto. Si alguien lo tiene o tiene intención de comprarlo me gustaria compartir ideas y comentarios al respecto. Bueno este es el bicho, que me imagino que ya lo habreis visto....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1124299
Hace dos semanas me llegó el mio, lo pedí antes de Navidad y ha tardado bastante en venir... pero os aseguro que ha valido la pena.

He tenido suerte, de aduanas he tenido que pagar 25 Euracos y ademas la caja en la que me lo enviaron es de papel para envolver el pan. Ha sido una suerte que llegara intacto, el único golpe (gordo) que trae la caja es en el único lateral donde no estaba ocupado interiormente con el avión. Los acabados son espectaculares, la pintura, la serigrafia..., me recuerda a esos fuselajes hipermaquetizados que montan los fuselajes de helicoptero Vario que te clavan 800 Euracos a la primera de cambio.

En fin, no se si volveria a correr el riesgo, lo ideal seria que lo encontraramos por aquí (Europa o incluso España) a precios razonables. Saludos.
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Por ABDON X4X
#1124315
Vicente Bonet escribió:Hace dos semanas me llegó el mio, lo pedí antes de Navidad y ha tardado bastante en venir... pero os aseguro que ha valido la pena.

He tenido suerte, de aduanas he tenido que pagar 25 Euracos y ademas la caja en la que me lo enviaron es de papel para envolver el pan. Ha sido una suerte que llegara intacto, el único golpe (gordo) que trae la caja es en el único lateral donde no estaba ocupado interiormente con el avión. Los acabados son espectaculares, la pintura, la serigrafia..., me recuerda a esos fuselajes hipermaquetizados que montan los fuselajes de helicoptero Vario que te clavan 800 Euracos a la primera de cambio.

En fin, no se si volveria a correr el riesgo, lo ideal seria que lo encontraramos por aquí (Europa o incluso España) a precios razonables. Saludos.
En hk ahora tambien lo tienen en el almacen de Alemania, sale unos 20 dolares mas caros ya sumando los portes, lo he comprobado, y despues de tus conclusiones creo que no vale la pena arriesgar, ya solo lo que te ha tocado pagar de aduana es mas y si encima dices que la caja es de papel pues yo lo tengo claro. Y a todo esto hay que sumar como cosas a favor que desde alemania tarda mucho menos en llegar. Lo me que me he fijado es que cuando metes el avion en la cesta de compra sale un texto que dice que este producto se entrega en un plazo de 7 dias...en fin. Si puedes pon fotos y cuentanos que tren le vas a poner, electrónica y demas.
Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1134350
Bueno, más vale tarde que nunca. Perdón por la tardanza pero desde que hice las fotos hasta que encontrado un hueco para empezar colgarlas me han pillado varias reparaciones de por medio.

El avión me llegó hace unos dos meses, os dejo unas fotos para que os hagais una idea, es una preciosidad. En principio le voy a montar una Lander de 90 mm para 6S y tren eléctrico también de RC Lander con sus correspondientes struts. Esto está todavia por comprar, supongo que empezaré a meterle mano a principio de verano.

Ahí van:
DSC05313.JPG
DSC05314.JPG
DSC05316.JPG
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DSC05333.JPG
Saludos.
Por serranodiaz
#1134351
hola buenas,, una duda que tengo respecto a este avion ya que en HK no lo veo en las fotos,, el avion es de epo?¿ o de fibra de vidrio¿?,,, lleva tren retractil??-. saludos y gracias
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Por dorado1975
#1134894
El avion es precioso.
Enhorabuena y poned fotos del montaje o algun video del vuelo.
Lleva flaps?
Parece que en las especificaciones pone que mínimo 6S. No iría un poco "justillo" con el peso del retráctil y todo??
Yo es que les tengo manía a la fibra y balsa por el tema de las reparaciones y el mayor peso comparado a los corchitos....pero la verdad es que parecen el modelo real sólo que en pequeñito.
Os sigo a ver qué tal va el aparato...
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Por ABDON X4X
#1135672
Lo que me faltaba, ver esas fotos. Es guapísimo! Es identico al de CMP que tengo, incluso la estructura interior, estos chino son la leche. Muchas gracias por poner esas fotos, se ven muchos detalles que en HK no se ven. Ya nos iras contando tus avances.
Saludos.
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Por ACCURA
#1156864
Hola a todos, bueno pues yo también ando tras este avión. De hecho lo voy a pedir Vicente, y que se espere un poquitín mas la Fieseler que no creo que le importe. :lol:
Comentáis que el embalaje es pésimo, interesaría quizás por aquello de que el avión no se pasee por medio mundo pedirlo a el almacen de GB http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25998 Ojo que no es el de Alemania... no esta en la UE y a efectos aduaneros nos va a dar lo mismo pero quizás aumentamos las posibilidades de que llegue el avión sin golpes... no veas como me xxxxxxx :twisted: !!
Vicente tu que lo tienes me gustaría comentases si sería posible ponerle unos Futaba 3010 viendo el cajeado de servos que trae el modelo...igual es una burrada lo que planteo con montar estos servos pero por preguntar que no quede.
También veo que optas por determinada turbina... ¿Habéis visto estas? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24756 y esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_6s_.html Si conocéis algún motivo para no montarlas avisad ya que una de ellas es la que tengo pensado montarle. Respecto al variador había pensado en este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... OPTO_.html ¿Qué os parece? ¿Es acertado? Es que de eléctricos no entiendo yo mucho. Y por último pues tenía pensado ponerle este tren... a ver que os parece http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _L_59.html
Sobre baterías se aceptan sugerencias también... Algo que sería interesante saber es si lleva tubo interior el fuselaje para canalizar el aire a la tubina o es el propio fuselaje el que hace la función.
Si alguno de estos componentes no os parece acertado avisad que como os digo no controlo nada de eléctricos, sobre baterías tambien se aceptan ideas... :D :D :D

Bueno, vaya que tengo ganas de tenerlo en casa, y ahora mas sabiendo que Vicente lo tiene y cuenta lo que cuenta...
Un saludo a todos, estaré bien atento al hilo!!
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Por ABDON X4X
#1156891
ACCURA escribió:Hola a todos, bueno pues yo también ando tras este avión. De hecho lo voy a pedir Vicente, y que se espere un poquitín mas la Fieseler que no creo que le importe. :lol:
Comentáis que el embalaje es pésimo, interesaría quizás por aquello de que el avión no se pasee por medio mundo pedirlo a el almacen de GB http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25998 Ojo que no es el de Alemania... no esta en la UE y a efectos aduaneros nos va a dar lo mismo pero quizás aumentamos las posibilidades de que llegue el avión sin golpes... no veas como me xxxxxxx :twisted: !!
Vicente tu que lo tienes me gustaría comentases si sería posible ponerle unos Futaba 3010 viendo el cajeado de servos que trae el modelo...igual es una burrada lo que planteo con montar estos servos pero por preguntar que no quede.
También veo que optas por determinada turbina... ¿Habéis visto estas? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24756 y esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_6s_.html Si conocéis algún motivo para no montarlas avisad ya que una de ellas es la que tengo pensado montarle. Respecto al variador había pensado en este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... OPTO_.html ¿Qué os parece? ¿Es acertado? Es que de eléctricos no entiendo yo mucho. Y por último pues tenía pensado ponerle este tren... a ver que os parece http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _L_59.html
Sobre baterías se aceptan sugerencias también... Algo que sería interesante saber es si lleva tubo interior el fuselaje para canalizar el aire a la tubina o es el propio fuselaje el que hace la función.
Si alguno de estos componentes no os parece acertado avisad que como os digo no controlo nada de eléctricos, sobre baterías tambien se aceptan ideas... :D :D :D

Bueno, vaya que tengo ganas de tenerlo en casa, y ahora mas sabiendo que Vicente lo tiene y cuenta lo que cuenta...
Un saludo a todos, estaré bien atento al hilo!!
Hola ACCURA, enhorabuena por tu decisión. Los componentes que quieres meterle son de lo mejor, eso si, el edf yo directamente le meteria el de 8s, si abres el link del edf veras que te ponen como opcion a precio combo el variador deluxe de 120A, el de 160A demasiado grande, con uno de 120A seria suficiente. El tren que comentas es el que recomiendan para este modelo, yo creo que también sera perfecto, lo unico que las ruedas son algo pequeñas, pero si tu pista es de asfalto no tendras problemas. Y lipos, pues yo en el que T45 que tuve identico a este usaba 2 de 4s 4000 40c. En fin, si neceitas cualquier cosa ya sabes, yo tambien le tengo el ojo echado, pero no se lo que hare, ya que tambien tengo mirado un F18 de fibra de 90mm que tienen en HK que tambien me gusta.
Saludos.
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Por ACCURA
#1157009
"Hola ACCURA, enhorabuena por tu decisión. Los componentes que quieres meterle son de lo mejor, eso si, el edf yo directamente le meteria el de 8s, si abres el link del edf veras que te ponen como opcion a precio combo el variador deluxe de 120A, el de 160A demasiado grande, con uno de 120A seria suficiente. El tren que comentas es el que recomiendan para este modelo, yo creo que también sera perfecto, lo unico que las ruedas son algo pequeñas, pero si tu pista es de asfalto no tendras problemas. Y lipos, pues yo en el que T45 que tuve identico a este usaba 2 de 4s 4000 40c. En fin, si neceitas cualquier cosa ya sabes, yo tambien le tengo el ojo echado, pero no se lo que hare, ya que tambien tengo mirado un F18 de fibra de 90mm que tienen en HK que tambien me gusta.
Saludos."


Hola!!
Gracias por tu post, pues entonces por lo que comentas no vamos mal encaminados. Mi idea es efectivamente meterle la turbina para 8S, quiero que sea tan rápido como se pueda... ya sabes, ¡"somos" unos exagerados y queremos un misil! :D Tomo nota del variador, es cierto que el recomendado es el de 120... yo como ya dije es que de eléctricos pez. Sobre este tema tengo entendido, corregidme si no es asi, que el variador cuanto mas ajustado al valor que necesita mas efectivo es su funcionamiento... pero mas se calienta con el posible deterioro y fallo del mismo. Si por el contrario montamos uno con algo mas de lo que necesita el rendimiento será menor pero mas fiable... Espero haberme expresado.
Ok también con el tren, nuestra pista ha sido enmoquetada recientemente asi es que espero no tenga excesivos problemas, mira http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SiYY4ZuSK4 Sobre este tema algo que me preocupa es que puedan colarse piedras por las toberas de admisión del avión y jorobar los álabes... ¿Sabéis de alguna solución para evitarlo? Había pensado en una rejilla o similar pero no se si dificultaría el flujo de aire y disminuiría el rendimiento de la turbina... se admiten ideas!!
Me comento un compañero del club la posibilidad de montar en vez de una sola lipo de 8s dos de 4s, el motivo argumentado es que asi es posible recargar baterías en el campo. Por lo visto parar recargar una batería de 8s aparte de un cargador de alta gama necesitas una nuclear al lado... vamos que se abrasa el cargador o algo asi le entendí, al margen de quedarte sin batería en el coche. La opción será comprar baterías de 4s efectivamente.

Respecto al F18 que comentas tiene un aspecto genial aunque a mi personalmente me gusta mas el Bae Hawk, todo es cuestión de gustos.
Un saludo.
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Por ABDON X4X
#1157191
Hola de nuevo, pues si, el bae es mas bonito, te lo dice un enamorado de los baes y T45, pero es por cambiar un poco. Como te he comentado, yo uso siempre 2 lipos de 4000 4s 40c por los motivos que comentas. Respecto al tema que comentas de las toberas, no vas a tener problemas, este tipo de aviones lleva las toberas bastante altas, no como un F16, F18..etc. No las tapes con nada que perderá mucha potencia.
Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1157217
Hola Accura, acabo de ver el post.

Veo que vas fuerte con el Hawk, mañana tendré más tiempo para darle un vistazo a esos enlaces de más arriba, pero sin duda lo que dicen los compañeros debe ser acertado. Hay un tren especifico para el Hawk en Hobbyking (no si es el del enlace, mañana lo miro) creo que vale la pena. yo vuelo en pista de tierra y en cuando lo tengan en Stock me lo pido.

Hace un par de semanas me llegó la EDF que le voy a montar, mañana si puedo te mando más especificaciones, es una RC Lander y creo que es hasta 8S, . Lo de las baterias dobles, 2 de 4S es buena idea por varias razones, es verdad lo del cargador, también te permiten versatilidad ya que las puedes emplear con otros modelos de avión que emplee unas 4s, tambien pueden ayudar a distribuir pesos en el avión, o por razones de espacio.(Ah, y por separado refrigeran mejor).

En cuanto a lo de las toberas no te recomendaría que pongas nada en la entrada de aire, pierdes mucho caudal y la EDF se resiente. El Bae es lo suficientemente alto para evitar los perdigonazos de la rueda delantera.

Cuando puedo hablamos. Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1157354
Hola de nuevo, ya he pegado una cabezadita y he dado un vistazo a tu post...,

los EDF,s que nos muestras son de nueva generación, creo que son muy parecidos (iguales vamos) a los que fabrica Suntmax o ChangeSun pero estas se embalan para Hobbyking. Supe de ellos hace unas semanas, cuando ya habia hecho el pedido de mi EDF, ahora comparando las prestaciones he podido ver las diferencias entre ellas:

Las que tu nos enseñas pueden ir perfectamente bien en el Bae, son modelos de 12 palas que consiguen un sonido "ultrarealista" a cambio de unos consumos muy elevados de amperios. Con esto te quiero decir que podriamos emplear esos amperios en rendimiento (potencia) en vez de en sonido. Pero eso ya va a gusto de cada uno. Si los Watios que muestran las caracteristicas técnicas de los EDF,s son reales 2736 w la de 8S y 2166 w la de 6S significa que podrás volar bien el Bae composite. Yo eligira tambien la de 8S.

El variador es correcto y el tren es el mismo que me voy a pedir yo cuando tengan en stock.

Volviendo al tema del EDF, te pongo el enlace de la mia http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21145 que me llegó hace un par de semanas. te pongo tambien una foto de como me ha llegado embalada en perfecto estado:
2012-07-19 18.15.15.jpg
Se trata de el mismo modelo que comercializa RC Lander pero a un precio más reducido.
Finalmente la pedí de 10S (ayer no estaba seguro), con esa configuración me da una potencia de (siempre segun Hobbyking) 3400W!, lo que es casi un 50% más de potencia que la que tu nos muestras y con los mismos consumos. Aun estás a tiempo, no te digo que los fans de 12 palas no sean atractivos (de hecho tengo una Changesun para montar en el F-100) pero para el Hawk queria potencia y creo que la de RC Lander nos la da a raudales.

Ay amigo! que quebraderos de cabeza eh?!..., la decisión es tuya, la verdad y siendo un poquito "malo", no estaria mal que te pidieras alguna de estas de "Mercury alloy 12 blades ...etc" para poder ver una de cerca, je je. Ya me contarás que conlclusiones sacas y como gastas tu dinerito. Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
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Por ACCURA
#1157448
Hola Vicente, pues lo voy a estudiar el tema de la turbina ya que un 50% mas de potencia es una diferencia muy a considerar... y quiero un avión veloz. Aclarame una duda, cuando dices que el variador es el correcto entiendo que lo sería para cualquiera de las dos turbinas que ambos proponemos pero te refieres al de 120 o al de 160 A... es que no lo entendí bien.

La semana que viene si todo va bien tengo que recibir un dinerito y empezaré a pedir componentes y avión.... a ver si para entonces lo tengo ya clarito que me has puesto como dices en un buen quebradero de cabeza con el tema de la turbina!! :D :D :D

Un abrazo majo!! Mantendré informado sobre la decisión que tome.
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Por ACCURA
#1157449
ABDON X4X escribió:Hola de nuevo, pues si, el bae es mas bonito, te lo dice un enamorado de los baes y T45, pero es por cambiar un poco. Como te he comentado, yo uso siempre 2 lipos de 4000 4s 40c por los motivos que comentas. Respecto al tema que comentas de las toberas, no vas a tener problemas, este tipo de aviones lleva las toberas bastante altas, no como un F16, F18..etc. No las tapes con nada que perderá mucha potencia.
Saludos.
De acuerdo entonces, gracias por el dato, no se me ocurrirá tapar las toberas!! Un saludo y venga con ese ese jet que lo veamos volar pronto!! :D :D
Por Manuel V
#1157811
Una cosa que deben conciderar es el ducto de entrada. si es igual al de CMP este es de apenas arriba de 90mm.
O sea para un Df recto.

Si se pone una de RC lander, o la otra Mercuty, posiblemente se tenga que hacer alguna adaptacion por el inlet lip.
Parece mas facil en la mercury que en la RC lander.

A mi me toco instalar una RC lander y batalle mucho para hacer la adaptacion.

Manuel V.
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Por ACCURA
#1157819
Bueno... pues muy a mi pesar he tomado una decisión fundamentalmente por motivos de optimización de recursos...jejejeje... vaya verbo florido que gasto !!! :D
El caso es que haciendo cuentas con lo que me voy a gastar, mejor dicho iba, en el Bae Hawk eléctrico que aunque excepcionalmente terminado y detallado no deja de ser un avión de 1.10 de env... Me he dado cuenta que completo dos modelos que tengo en construcción y hago uno nuevo... Termino un Zero de 2.10 con un DLE 55 cuyo hilo tengo abierto en este foro, termino una Fieseler Storch de Aviomodelli tambien a dos metros y aprovechando una buena oferta que me surge me hago un Focke Wulf 190 de 1.80 con mi DLE 20 y Futabas 3010 procedente de mi último siniestro, el de mi precioso Stuka de BHM...que en paz descanse :( . Si por el precio de uno consigo poner tres en el aire, disculpad que no me lo piense... me gusta el Bae Hawk a rabiar pero no como los otros tres modelos juntos.

Señores es para mi obligado en los tiempos que corren ser práctico, asi es que aunque no descarto en absoluto montar este modelo de momento voy a optar por comprar los componentes que me faltan para estos otros tres y aumentar considerablemene mi hangar, que últimamente he tenido un par de lamentables bajas.

De todas formas seguiré el hilo ya que el modelo me parece excepcionalmente bonito y como digo, con el tiempo me lo volveré a plantear. Ahora simplemente la crisis nos achucha mucho a todos, y yo no soy una excepción, por lo que prefiero tres aviones volando de vez de uno.

Un saludo a todos.
Por Manuel V
#1158698
Estoy viendo el manual de este modelo y es practicamente una copia del CMP T45.

Veo tambien la localizacion de CG y creo que esta equivocado.

En el CMP t45 a mi me sale a 120mm desde el principio del ala.
Pero en los foros recomiendan de 95 a 110mm.
Hoy ajuste uno para su vuelo de prueba a 100mm. aproximadamente.

A ojo de buen cubero en este modelo parece que esta a mas de 130mm.

Ojo.

Manuel V.
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Por viper2003
#1158774
Que tal iria con 10S.
Estoy pensando que tengo varios packs y un variador de 100 A. A mayor voltaje, menor amperaje requerido. Igual el peso penaliza, pero no se hasta que punto.
Por Manuel V
#1158781
Viper,
La cosa no es tan sencilla.
El no. de pilas es lo primero que debes conciderar, ya que de ello depende que Kv de motor le vas a poner.

Si ya tienes Motor y DF y alteras el no. de celdas sujerido por el fabricante, entonces el consumo de amperes se va para arriba y mucho.

Conciderando que quieres 2000 watts, y con 6s ocuparas 90Amperes.
pero con 10s solo ocuparas 55Amperes.

Por supuesto que para eso ocuparas tambien diferente Kv de motor.

Si usas el mismo motor y el mismo Kv.
Y con 6seriales te consume 2000 watts a 90A.
Con 8s te comsumira 149A, 4365 watts.
Y con 10s te consumira 221A, mas de 8000 watts.
Siempre y cuando las baterias sostengan el voltaje.

Manuel V.
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Por viper2003
#1158966
Todavia no tengo la turbina, pero tengo bastantes juegos de 10S por el tema de la F3A de 4000 y 5000 Mamp.
El empuje de la turbina de empuje es bastante entre 10S y 8S pero hay que echar cuentas sobre si compensa el sobrepeso entre baterias.
Dicen por aki que la turbina de 10S da un rendimiento de un 50% mas, si, es verdad, pero con un pack mas pesado de 10S.

8 S de nanotech de 4500 pesan 967 grms

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

10 S pesan de 4500 pesan 1,1 Kg

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Casi 200 grms de diferencia, en un avion de casi 3 kilos es un 10%. Demasiado.

Creo que aunque sea una mayor inversion, optare por la opcion mas ekilibrada; turbina de 8s con packs de 8S.
Por Manuel V
#1158976
Viper2003.

Cuanto pesan tus pilas de 10s de 4000ma.
Si ya tienes estas pilas, seria muy bueno que las aproveches tambien en tu Jet.
Aun que es algo dificil ya que es mucho peso extra para el modelo.

Ahora hay que ver que DF y que motor le puedes poner.
Otra cosa que debes conciderar, es cuantos watts quieres que te consuma tu DF.

Por ejemplo, la RC Lander a 6s trae un motor de 1700Kv y trabaja alrededor de 1800 watts.
Y con 8S trae un motor de 1280KV y trabaja alrededor de 1900 watts.
Para 10s ocuparia un motor de 1000Kv y andaria en el mismo rango de potencia.
Pero el mismo motor con 10s te consumiria 95A y alrededor de 3500 watts. (Con las pilas adecuadas, 5000ma en adelante.)

El motor en los dos primeros casos pesa 370 gramos y seria similar al de 10celdas.

Con otro DF de 90mm las cosas cambian ya que el rotor sera diferente.
Tanto el Wemotec como el Het ocupan un motor con el Kv mas alto para los mismos consumos.

Y los Stunmax y Change sun que tienen mas palas ocupan Kv mas bajos.

De los mercury no te se decir, ya que no he tenido experiencia ni e leido sobre ellos.

Una ultima cosa.
Este modelo con 1800 a 2000 watts vuela perfectamente.
El espacio disponible para un buen balance es ideal para solo 6s5000ma.
Yo creo que 8celdas se pueden acomodar si el diseño de ellas es mas plano, que sean mas largas y anchas.
Poner mas implica desbaratar la base de la cabina para aumentarle espacio,

Si alguien esta instalando 8 o mas celdas le encargo una foto para ver como las acomodo y considerarlo.

Ahora si ponemos mas celdas con la intencion de bajar el amperaje y solo aumentar lijeramente la potencia, entonces como la RClancer para 8seriales que consume maximo 65a y con celdas de 3300 a 3700 seria suficiente.



Manuel V.
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Por viper2003
#1159121
Hola manuel.
Los packs que tengo de 10s pesan 1050 grms. Me parece q se va bastante de peso. Es 1/3 del peso total del avion, con el consiguiente problema luego para centrarlo.
Es un avión que pienso montar poco a poco, con tiempo y sin prisas, mas que nada pq equiparlo en un pedido es un wen cañonazo de dinero que no tengo prisa en fundir. Un mes la turbina, otro las baterias, otro el tren retractil... no se si me xplico.
No es un avion pa volar todos los dias, osea que con 2 o 3 juegos de 8 S tendre suficiente. Junto con la turbina Lander de hobbiking para 8S, tiene que volar como un cohete.
Lo que me preocupa no es que no tenga potencia suficiente para volar, si no que consiga despegar de la pista de hierva que tenemos en el club. Esperemos que si.
Tuve una mala experiencia con el blackbird edf de hobbiking y ahora quiero hacerlo bien.

Saludos
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Por viper2003
#1159161
De primeras lo intentare volar con un tren fijo y ruedas un poco mas grandes. El habu es wapo, pero me mola mas el bae. Cada pata del retractil pesa 100 grms, en total 300. Limando un poco por ahi y con 8S esperemos que dé resultado.
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Por viper2003
#1159763
aki os pongo un video del mismo hawnk pero con otra decoración.
Visto lo visto y echando cuentas y viendo como despega sobre y hierba y vuela de bien, no necesito mas. El peso en este avión es vital y creo que motorizarlo para 6S es mas que suficiente.
juzgaz vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=33S-lPuR ... r_embedded
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Por viper2003
#1160375
Finalmente me he decantado por la turbina lander que puso aki el compañero de 10S. Va a ser un poco ladrillo, pero hay que aprovechar lo que tengo por el taller. El variador de 100 A Sentilon y los packs de baterias.

El tren elegido despues de mucho rebuscar y rebuscar va a ser ese:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21159
El mas ligero que he encontrado pero q aguante el peso.
La pata de alante doble rueda no la lleva el real, por lo que la cambiare por esta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23882

Con ruedas de 55mm espero poder despegar del cesped :D

Padre nuestro...

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