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Por viper2003
#1160432
Vicente, decirte que tenia mirados esos que me dices, pero pesan algo mas y he leido por ahi que tienen bastante holgura. No se si sera solo la unidad del tio que los compro, pero es lo que hay.
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Por Vicente Bonet
#1160536
Bueno en principio los pido por la buena experiencia que he tenido con unos similares que compré el año pasado y que me han ido a las mil maravillas en el Hunter hasta que lo piñé. Estoy bastante tranquilo al respecto, creo que son los más adecuados para este tipo de avión.

Lo del peso, es verdad que son algo más pesados (55 gr) pero ten en cuenta que los recomiendan para aviones de hasta 7 kg de peso.

He podido probar los trenes que has pedido para el tuyo, los montamos en un F-16 de Freewing y duran un suspiro, son, según dicen ellos, para aviones de 3.5 kg, pero te aseguro que se quedan cortos. Tal vez colocados en el Hawk su funcionamiento sea distinto y sean más aprovechables, aunque no soy demasiado optimista al respecto... de corazón te digo que espero equivocarme.

Ya nos contarás, ya os contaré. Saludos cordiales.
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Por viper2003
#1161935
weno, pues con casi todo preparado y despues de darle muchas vueltas, estoy pensando el lugar idoneo para colocar el variador y que este fresco. Hay varias cosas a tener en cuenta; los cables del variador a la bateria no deben de ser demasiado largos pues puede haber problemas con consumos elevados, que no entorpezpca el flujo de aire en la tobera, el centro de gravedad, y una correcta ventilacion para que no se achicharre...

Lo voy a colocar en la union de la bifurcación de las 2 tomas de aire, donde no se vea mucho y que le de el aire.
Habeis probado esto alguna vez?

Saludos
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CONDUCTOS.jpg
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Por ABDON X4X
#1162499
Hola compañeros, yo en el T45 de cmp que es identico a este llevaba el variador donde comentais, justo encima de la unión de las dos toberas en una sola. Recomiendo abrir las entradas de aire de la parte superior del fuse, de esta manera al variador le entrará un buen flujo de aire que le vendrá muy pero que muy bien. No se si el de HK ya las trae abiertas, pero me parece que no por lo que he visto en las fotos que puso Vicente.
Saludos.
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Por viper2003
#1162777
Hola, yo decia dentro de la tobera para que le de todo el flujo de aire, al ir en vertical no interfiere en la corriente y va mejor ventilado que dentro del fuselaje
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Por ABDON X4X
#1162951
viper2003 escribió:Hola, yo decia dentro de la tobera para que le de todo el flujo de aire, al ir en vertical no interfiere en la corriente y va mejor ventilado que dentro del fuselaje
No se si lo he entendido bien pero yo personalmente no pondria nada dentro de la tobera y delante del edf aun menos, otra cosa es detras, primero por seguridad y segundo porque por ese hueco seguramente absorverá aire y perderá potencia. Yo lo llevaba donde te digo y de lujo, de hecho el bae que tengo ahora también lo lleva ahí, con las entradas de aire superiores abiertas para que entre aire.
Saludos.
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Por reketek
#1170351
Despues de mi difunto T-45 de HK, y que modifique siguiendo el post del compañero Abdon X4X , echo de menos este modelo.
Este va a ser mi primer edf de fibra, y tengo unas dudas en cuanto a la equipacion, haber si me podeis echar una mano.

Mi intencion es ir haciendome poco a poco con la equipacion y hacerme el regalito del Bae para mi cumple :D .

La edf provablemente será la famosa mercury de 12 palas, pero aun no tengo decidido si la de 6s o la de 8s. No tengo ninguna lipo para aprovechar una u otra combinacion, por lo que en principio me daria igual.

El variador.......estoy dudando entre estos dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... OPTO_.html

aunque admito otras sugerencias

Las lipos, ¿podrian valer estas nanotech de 35C o tendria que irme a las de 45 C?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Se agradece cualquier sugerencia para la eleccion de la electronica, ando echo un mar de dudas :roll:

Saludos
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Por ABDON X4X
#1170452
Hola reketek, sin dudarlo me iría a 8s, es un modelo rápido y para ir rápido sino cuando estés haciendo un giro como no vayas rápido te entrara en pérdida como me paso a mi. Con 6s lo veo muy corto, si fuera de corcho tira que te va pero siendo de fibra olvídate de 6s, es ni opinión, y más si no tienes lipos para aprovechar y te da igual. El primer variador que propones va de lujo, y tengo dos, uno lo llevaba en el t45 de fibra y el otro lo llevo en de fly fly y me van de lujo y sobrados, usando motor arc+wemotec y typhoon+het los dos motores para 8s, la mercury no se c
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Por ABDON X4X
#1170453
Hola reketek, sin dudarlo me iría a 8s, es un modelo rápido y para ir rápido sino cuando estés haciendo un giro como no vayas rápido te entrara en pérdida como me paso a mi. Con 6s lo veo muy corto, si fuera de corcho tira que te va pero siendo de fibra olvídate de 6s, es ni opinión, y más si no tienes lipos para aprovechar y te da igual. El primer variador que propones va de lujo, y tengo dos, uno lo llevaba en el t45 de fibra y el otro lo llevo en de fly fly y me van de lujo y sobrados, usando motor arc+wemotec y typhoon+het los dos motores para 8s, la mercury no se cómo va y no conozco nadie que la tenga, la de 90mm, la de 64mm yo la tengo y va muy bien.
Saludos.
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Por reketek
#1170464
Gracias Abdon X4X por tus consejos, el variador me ire a por el que tu me dices, en cuanto a las baterias, tu crees que con las de 35 C tendré suficiente ?, tampoco quiero que se me vaya mucho de peso. ¿Cuanto llegó a pesar el tuyo? Creo que más de 3,5 kg en este modelo va a ser demasiado.
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Por ABDON X4X
#1170507
Hola de nuevo, yo vuelo con 8s 4000 40c, con 35c pienso que no tendrás problema, pero la diferencia de peso de una de 35 a otra de 40 será mínima. El mío rondaría los 3'5kg en orden de vuelo.
Saludos.
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Por viper2003
#1170934
Estoy preparando un banco de pruebas para ver si con el regulador de 100a y la turbina LANDER de 10S me aguanta el amperaje. Calculo que si, pero no lo se con seguridad. Exando numeros me sale un consumo que casi llega a los 90amp :? . Habra que ver lo que dice el watts up.

Turbina:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _10s_.html


Regulador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Ver4_.html
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Por viper2003
#1174899
Vicente, me has acojonao y al final me he pillado el mismo retractil que tienes, jaja.
Revisando el que pille yo es verdad que es mas ligero, pero los puntos clave son de plastico. En una pista de hierva no vale.
Respecto a la turbina, ya la tengo montada en el banco de pruebas con un dinamometro para ver como va el tema con 10S y ver los consumos. A estas horas no es plan de ponerla a runfar.
Mañana si puedo subo un video con las conclusiones.
Una cosa, alguien sabe los valores de timing... y demas que hay que meterle al variador?.
He estado buscando por internet pero no encuentro nada de la turbina lander de 10S

Saludos
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Por Vicente Bonet
#1174960
Hola Compi, me alegro de tu decisión, ya verás como van, estoy seguro de que no te arrepentirás, es más, la semana pasada me pedí unos sólo con el mecanismo, sin los "struts", para tener alguno de recambio por si las moscas. En Hobbyking no andan muy sobraos de "stock" y hay que aprovechar cuando lo tienen.

Estaré atento a tus datos de consumos y demás, tenemos una configuración similar en nuestros aviones, así que seguro que serán de provecho. Yo todavia me he de quitar algunos trabajos (aeronauticos claro) de en medio, pero espero meterle mano antes de Navidad.

Siento no poder ayudarte ahora mismo en el tema del Timming, pero seguramente el ESC lo trae programado en modo automático, de esa forma nos aseguramos, por lo menos, de no quemar nada.

recibe un cordial saludo.
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Por ABDON X4X
#1174989
reketek escribió:Mirar que oferta para el Bae de composite

http://www.scaleflying.com/T-45-Ducted- ... _1808.html
El precio es muy bueno, pero viniendo de USA, he simulado el pedido y te meten 85 dolares de envio que sumando sigue estando bastante bien, se queda mas o menos como el de HK, pero luego viene el tema de aduana, que fijo que lo paran, sumale minimo otros 100e.

Saludos.
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Por viper2003
#1175177
Weno, despues de las primeras pruebas me he quedado gratamente sorprendido. No pense que una cosa tan pequeña pudiera tener tanto empuje y armar tanto jaleo.
He hecho unas pruebas a medio gas en el taller. El consumo anda sobre los 35-37 amperios. Motor y variador templados. No he tenido huevos de ponerla a tope estando bajo techo...
El jueves si dios quiere llevaremos el banco de pruebas al campo a darle candela a la turbina a ver hasta donde puede llegar. De momento promete.
No he notado nada de vibración, los álabes vienen equilibrados. El regulador con los parametros de fábrica parece que responde bien.
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bancada.jpg
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Por viper2003
#1175675
recien llegado del campo, os comento los resultados y conclusiones que hemos sacado:

- La turbina a tope de potencia silva como un demonio, dando un consumo de 90 amperios con picos de 100... Como pensaba, el regulador que he usado (sentilon 100 HV) no es suficiente para volar el hawnk. En el aire seguro que sube a 110 o mas. Como me lo temia, ya habia encargado el regulador dlux 160 a con tarjeta programadora.

-El empuje que me ha marcado el dinamómetro es de 4,2 kg... una pasada. En el manual de la turbina anuncia 4,5 a 4,9. Supongo que estos datos son medidos en condiciones optimas y colocada en su lugar habitual con conductos de entrada y salida. El rendimiento subira seguro.

-Las baterias utilizadas son las turnigy nanotech 4000 ,25-50C, 10s (2 paquetes de 5s en serie). En principio y con los datos que hemos obtenido, mas que suficiente para volar dignamente. Casi balístico diria yo.

- Temperaturas de regulador y motor muy bajas. 18º motor y 20º regulador. El chorreton de aire que sopla es mas que suficiente para mantener las temperaturas a raya.

En fin, muy contento con el rendimiento de la turbina y con que no se halla desintegrado a full power, jaja. (ha habido gente que le ha pasado por tener algun álave desiquilibrado.)

Cuando me llegue el nuevo regulador, lo meteremos de nuevo al banco de pruebas a ver si aguanta y simular las condiciones de vuelo en cuanto a mando de gas.

Saludos y espero que os sirva de algo esta informacion
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Por reketek
#1178968
Necesito vuestra ayuda, estoy dandole vueltas a la Mercury 12 blades y 8 S de Hk y no me convence mucho por precio, prestaciones y que luego estas limitado a no poder cambiar a otro motor si te apetece, y he pensado mejor en montar una combinacion que no suele fallar, Wemotec midifan 90 mm, pero queria combinarlo con este motor: Het Typhon 700-68 de 1680 Kv, lo que ocurre que creo haber leido que no vale para esta Edf y tendría que montarle este otro modelo dentro de los Het: Typhon 650-68 1600 Kv.

La otra opcion seria irme a un Arc 36-75-1 1680 Kv, ó esta otra:
http://edfhobbies.com/index.php?route=p ... uct_id=180
¿alguien sabe que tal van estos motores?

Como es algo que voy con paciencia quiero montarlo a capricho pero sin pasarme claro:roll:
Por mikimoto
#1179062
reketek escribió:Necesito vuestra ayuda, estoy dandole vueltas a la Mercury 12 blades y 8 S de Hk y no me convence mucho por precio, prestaciones y que luego estas limitado a no poder cambiar a otro motor si te apetece, y he pensado mejor en montar una combinacion que no suele fallar, Wemotec midifan 90 mm, pero queria combinarlo con este motor: Het Typhon 700-68 de 1680 Kv, lo que ocurre que creo haber leido que no vale para esta Edf y tendría que montarle este otro modelo dentro de los Het: Typhon 650-68 1600 Kv.

La otra opcion seria irme a un Arc 36-75-1 1680 Kv, ó esta otra:
http://edfhobbies.com/index.php?route=p ... uct_id=180
¿alguien sabe que tal van estos motores?

Como es algo que voy con paciencia quiero montarlo a capricho pero sin pasarme claro:roll:
Yo tengo un arc 36-75-1 y en combinación con turbina wemotec da un resultado excepcional (8s), también muy bueno con las turbinas het, yo ahora mismo llevo esa combinación, arc + turbina het, montada en un l-39 de hobbytopgun y unas baterías 65c -135c 2x4s de hobbyking, despega casi en vertical jejeje.. con el l-59 de fibra de hobbyking, le cuesta mas pero por culpa de la entrada de aire que no es muy alla, combinado con los 4kg de peso mas la pista que no ayuda, pero una vez coge aspiración la cosa cambia...

Los motores het también son una buena opción, tengo motores het tanto para edf de 70mm como de 90mm y van muy muy bien, mis compañeros también usan het o arc, lo cierto es que dan muy buen resultado cualquiera de ellos...

Espero no haberte liado mas...

Un saludo...
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Por reketek
#1179069
Gracias por tus consejos, lo q sigo dudando es si con la midifan puedo montarle el jet 700-68 es que lo tengo visto en una web y me tienta el precio.
El otro motor del enlace q pongo no lo conoce nadie ????
Por mikimoto
#1179080
la wemotec es para motores de 36mm y el het que comentas es de 39mm entiendo que no entra en una midifan, puedes optar por la het 700 que es para motores de 39mm... o experimentar con una 12 alabes de hobbyking, tengo una montada y suena muy muy bien, he volado solo una vez con ella en el l39 de corcho, con un het 600-42 1400kv 8s, y no tiraba tanto como la combinacion arc 36-75-1 con la turbina het o wemotec, pero daba la sensación de que tenia mas empuje inicial y menos larga, no se si me explico jejeje..

un saludo..
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Por reketek
#1179166
Gracias mikimoto, no me dí cuenta que el Het es de 39 y la wemotec es para motores de 36. Lo que haré seguramente será montar el Arc que si es de 36 y hablais bien de él, me gusta mas la midifan de 6 alabes que la Het de 5 (va a ir en 8 S).
Con relacion a la de 12 de Hk, yo tengo la de 70 mm, y probada en el banco sacaba menos empuje y más consumo que la de 7 alabes que llevo montada en Sport Jet, ahora eso sí, suena mas a turbinilla :D.
Por osmoba
#1180363
Hola compañeros
estoy mirando este avion y me encanta el caso es que la pista que tenemos es de hierva
que tal veis este avion para una pista de esas
os dejo una foto de la pista
gracias
Adjuntos
P5130001.JPG
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Por Vicente Bonet
#1193895
Hola de nuevo, por aquí sigo a vueltas con el Hawk, el cual comencé a montar a finales de año, después de ir acopiando los accesorios a lo largo de todo el 2013 dividido en diversos pedidos. Preparaos para un buen tostonazo, no soy hombre de pocas palabras, lo siento, no tengo el Don de lo conciso, por lo que os pido disculpas por anticipado.

Como no, deciros que he ido siguiendo todos estos meses los avances de nuestros compañeros, e incluso he llegado a contactar con algunos de ellos para compartir alguna que otra experiencia y que de buena mano agradezco.

La construcción en si no tiene excesivas complicaciones, lo más, o mejor dicho, lo único conflictivo en mi caso ha sido el ajuste de las tomas de aire moldeadas en fibra y que conducen el aire hasta el EDF por el interior del fuselaje, forman una especie de "Y" que acaba uniéndose en un único tubo justo enfrente del Fan. He tenido que acortar este tubo para adaptarlo a la longitud interior del fuselaje respecto al EDF, lo cual ha provocado que la unión no haya quedado todo lo "fina" que yo hubiera querido.

En mi deseo de dejar este conjunto desmontable, para mantenimiento y posibles reparaciones, acoplé el conjunto sin utilizar ningún tipo de adhesivo, pero a las primeras de cambio en la prueba de motor, el tubo se deformó debido a la depresión por aspiración del fan. Total que finalmente lo he dejado fijo, pegado con epoxi de dos componentes y ya veremos como me las apaño cuando tenga que desmontar el conjunto. Por ahora las pruebas, en el taller, han sido satisfactorias (no se ha deformado ni movido) incluso con 10S y potencias cercanas a 3000W.

No es intención mía aburriros con el montaje, a buen seguro vais más sobrados que yo en estas lides. Me limito a poner unas fotos del proceso, y si alguno de vosotros quiere indagar o preguntar sobre algo más concreto, estaré gustoso, si puedo, de echaros una mano.

DSC05974.JPG
Las alas vienen de una pieza y emplea bisagras de fibra tanto para alerones como para flaps
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Con un soldador corto el oracover que cubre los cajones de los servos y el alojamiento del tren.
DSC05979.JPG
Con tapaporos primero, y con pintura después apaño los pontones de las ruedas.
DSC05981.JPG
Este el juego de trenes que voy a utilizar, sin darme cuenta los pedí con freno en las ruedas principales...
DSC06025.JPG
O sea, la manta a la cabeza y le monto freno y todo... madre mia que pijotada!, la cuestión es que el conjunto de dos servos y mecanismos no pesa más de 25 gr. Con un peso total que imagino rondará los 3500 gr no va a representar un porcentaje decisivo.
Es la primera vez que monto algo así, a ver que pasa. Los he montado con mezcla en profundidad, de modo que cuando mando a picar, los frenos se activan.

Bueno amigos, internete va fatal hoy en casa y estoy tardando una eternidad en subir cada foto. Pero bueno, algo es algo, en otro rato pongo más cosillas. Hasta entonces saludos cordiales.
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Por ABDON X4X
#1193906
Hola compañeros, el que yo tuve de Jamara le tenia puesto la Het con el typhoon de 1680kv para 8s y la potencia era tremenda. En un T45 que tengo también de 90mm llevo la midifan con arc 36.75.1 para 8s es otro animalet de monte. Las dos opciones son similares e igual de buenas segun mi experiencia, por precio el conjunto het-typhoon sale algo mas económico, los arc están por las nubes.
Saludos.
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Por viper2003
#1194413
Vicente, yo le cambiaria las bisagras de fibra por unas normales de pasador.
El bish va a correr muxo :D
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Por Vicente Bonet
#1194556
Gracias amigos por vuestras respuestas.

Abdon, sin duda las motorizaciones que expones van de fábula, pero el mercado es tan amplio que aturde el pensamiento... total que finalmente (hace ya un año)me decidí por esta combinación de Fan más Motor de hasta 10S: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21145.

He de reconocer que tras el montaje del modelo, considero que la mejor opción es la de un EDF para 8S, el peso de las baterias 10S me parece excesivo y veo más comedido 8 ó 9S entre 3300 y 4000mAh. De hecho la prueba de vuelo se realizará con alguna de estas dos configuraciones, ya he realizado algunas pruebas de las cuales os quiero hacer varias preguntas más adelante, a ver vosotros que pensais.

En cuanto a el comentario de viper respecto al cambio de bisagras es verdad que las rígidas con eje de acero son más resistentes que las de fibra, pero ahora ya es tarde..., hace unos meses que empecé el montaje del avión y he utilizado las de serie. Hace mucho tiempo que utilizo igualmente bisagras de fibra, incluso con motores glow, si vas con cuidado de utilizar un ciano muy muy liquido, te aseguro que la unión con la balsa es total, toco madera, no he tenido problemas hasta el momento.

Estoy realizando pruebas con diferentes configuraciones 8S, 9S y 10S, todos con baterias de 4000 mAh. ahora no tengo los datos delante con los apuntes, pero en los próximos post los publicaré.
Os quiero comentar que tengo problemas con el corte de variador por temperatura, (imagino yo), en principio he colocado el ESC de 120A sobre las tomas de aire del EDF justo detrás de la cabina y frente a las tomas de aire pequeñas(que he abierto) de refrigeración. Esta claro que en el taller no hay chorro de aire que refrigere el variador estando parado..., mi pregunta es si la refrigeración será eficiente con el avión en movimiento.
Os dejaré unas fotos con la colocación del ESC a ver que os parece. La cuestión es que con 8S el variador corta a los 2 minutos de vuelo, con 9S al minuto y medio, y finalmente, con 10S al minuto exacto. En todos los casos en las baterias queda todavia una reserva del 45 % de capacidad más o menos. ¿que opinais?
DSC06032.JPG
Soportito para sujetar el variador en el techo del fuselaje.
DSC06037.JPG
El variador en su sitio, las manchas rojas de la izquierda corresponden a las entradas de aire tras la cabina.
DSC06038.JPG
Para conducir (minimamente) el flujo de aire a través del ESC he utilizado esta ligera plancha de acetato.
DSC06039.JPG
En esta se aprecia mejor la situación de las tomas de aire de refrigeración.
DSC06040.JPG
En esta se aprecian las tomas de aire y la colocación del variador.
DSC06041.JPG
Finalmente para que el aire tenga salida al exterior, he abierto estos agujeros en el fondo del fuselaje.

Bueno, pues esto es todo por el momento, creo que Abdon comentó más atrás que el también había colocado el variador en esa zona, os invito a que opinéis sobre el asunto a ver si me ilumináis un poco a cerca del motivo de esos cortes tan "tempraneros", os aseguro que los consumos no son excesivos para lo que dice el fabricante del variador, ya que el consumo máximo no ha llegado a 80A, es más, corta por temperatura con consumos cercanos a los 65A con 8S, lo cual es la casi la mitad de las nominales del ESC 120A.

Por último os diré que tengo el timming en "alto", recomendado por el fabricante del motor, el corte por voltaje a 3.2V y la frecuencia, (que no se que es...) a 8 Hz, tal como viene de fábrica.

Perdón por el tostón y gracias de antemano. Saludos cordiales.
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Por viper2003
#1194690
El dlux necevsita muxa refrigeracion, mas que otros variadores.
No se pq es, pero es asi. Mas de uno lo ha quemado por no dejarlo en una zona con aire forzado.
Yo tengo el mismo que tu, pero el de 160a y lo pienso poner justo detras de la tobera del fan.
En la zona trasera de la carlinga no va a tener suficiente flujo de aire para ventilar, se me hace.

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