Gracias amigos por vuestras respuestas.
Abdon, sin duda las motorizaciones que expones van de fábula, pero el mercado es tan amplio que aturde el pensamiento... total que finalmente (hace ya un año)me decidí por esta combinación de Fan más Motor de hasta 10S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21145.
He de reconocer que tras el montaje del modelo, considero que la mejor opción es la de un EDF para 8S, el peso de las baterias 10S me parece excesivo y veo más comedido 8 ó 9S entre 3300 y 4000mAh. De hecho la prueba de vuelo se realizará con alguna de estas dos configuraciones, ya he realizado algunas pruebas de las cuales os quiero hacer varias preguntas más adelante, a ver vosotros que pensais.
En cuanto a el comentario de viper respecto al cambio de bisagras es verdad que las rígidas con eje de acero son más resistentes que las de fibra, pero ahora ya es tarde..., hace unos meses que empecé el montaje del avión y he utilizado las de serie. Hace mucho tiempo que utilizo igualmente bisagras de fibra, incluso con motores glow, si vas con cuidado de utilizar un ciano muy muy liquido, te aseguro que la unión con la balsa es total, toco madera, no he tenido problemas hasta el momento.
Estoy realizando pruebas con diferentes configuraciones 8S, 9S y 10S, todos con baterias de 4000 mAh. ahora no tengo los datos delante con los apuntes, pero en los próximos post los publicaré.
Os quiero comentar que tengo problemas con el corte de variador por temperatura, (imagino yo), en principio he colocado el ESC de 120A sobre las tomas de aire del EDF justo detrás de la cabina y frente a las tomas de aire pequeñas(que he abierto) de refrigeración. Esta claro que en el taller no hay chorro de aire que refrigere el variador estando parado..., mi pregunta es si la refrigeración será eficiente con el avión en movimiento.
Os dejaré unas fotos con la colocación del ESC a ver que os parece. La cuestión es que con 8S el variador corta a los 2 minutos de vuelo, con 9S al minuto y medio, y finalmente, con 10S al minuto exacto. En todos los casos en las baterias queda todavia una reserva del 45 % de capacidad más o menos. ¿que opinais?
Soportito para sujetar el variador en el techo del fuselaje.
El variador en su sitio, las manchas rojas de la izquierda corresponden a las entradas de aire tras la cabina.
Para conducir (minimamente) el flujo de aire a través del ESC he utilizado esta ligera plancha de acetato.
En esta se aprecia mejor la situación de las tomas de aire de refrigeración.
En esta se aprecian las tomas de aire y la colocación del variador.
Finalmente para que el aire tenga salida al exterior, he abierto estos agujeros en el fondo del fuselaje.
Bueno, pues esto es todo por el momento, creo que Abdon comentó más atrás que el también había colocado el variador en esa zona, os invito a que opinéis sobre el asunto a ver si me ilumináis un poco a cerca del motivo de esos cortes tan "tempraneros", os aseguro que los consumos no son excesivos para lo que dice el fabricante del variador, ya que el consumo máximo no ha llegado a 80A, es más, corta por temperatura con consumos cercanos a los 65A con 8S, lo cual es la casi la mitad de las nominales del ESC 120A.
Por último os diré que tengo el timming en "alto", recomendado por el fabricante del motor, el corte por voltaje a 3.2V y la frecuencia, (que no se que es...) a 8 Hz, tal como viene de fábrica.
Perdón por el tostón y gracias de antemano. Saludos cordiales.